Editorial: Editorial Del Nuevo Extremo, S.L. (04/06/2018)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 15 calificaciones)
Caleb me llevó a la fiesta. Él me había invitado porque podía. Él me había besado porque podía. Al igual que su padre, Caleb vivía en un mundo de ?poder? y pasamos de una habitación a otra por el privilegio de hacerlo.
Ellie Frias desapareció mucho antes de desvanecerse
Atormentada durante la escuela secundaria, Ellie comienza su primer año en la escuela superior con una nueva apariencia: no necesita ser popular; sólo necesita pasar desapercibida.
>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
Lennicienta
 21 noviembre 2018
5/5 estrellas.

Hija única de un —amoroso— padre soltero, sufrió bullying la mayor parte de su vida en la escuela por lo que, con el nuevo cambio de institución y una nueva etapa, no perderá su oportunidad de esforzarse en pasar desapercibida.
Lo que más desea Ellie es ser invisible para los demás, pero todo cambia cuando conoce a Caleb, un chico privilegiado que captó su atención al instante. Todo su mundo da un giro cuando él se fija en ella, y desde entonces, la prioridad de Ellie será encontrar todas las partes que la conviertan en una chica, su más grande incógnita. Porque, ¿qué hace a una chica?
Empujada por su deseo de encajar, de ser amada e importante, no notará cuán peligroso es todo a lo que se está aventurando y, con todo el dolor del mundo, termina siendo una víctima de violación y homicidio.
Ahora, con su fantasma dando vueltas y obligada a ver una y otra vez cómo más de una chica pasa por su situación pero consigue salir con vida, Ellie solamente tiene un deseo: ser encontrada.
Pero, ¿cómo se busca a alguien que nunca supiste que realmente estaba allí?
Con todo el dolor del mundo, les traigo la reseña del mejor libro del año.
No porque lo haya disfrutado, sino todo lo contrario. Es el primer libro que padezco desde su comienzo y que, aún tiempo después de haberlo leído, sigue persiguiéndome.
Entonces, ¿por qué es mi favorito? Permítanme contarles.
Estoy sentada acá con todo mi cuerpo estremecido ante la experiencia de haber leído este libro, y realmente, les juro, cuesta muchísimo creer que sea una novela debut, porque ha sido tan brillante que es una locura.
Quiero dejar en claro que esto es más que un libro y la historia de una chica. Es la historia de todas las chicas. Acosadas, abusadas, violadas, asesinadas. de las que lo vivimos y estamos acá con las marcas que nos han dejado, de las que fueron encontradas demasiado tarde, de las que nunca volvieron, de las que jamás fueron halladas, y de las que mientras ustedes leen esto están ahí afuera, esperando ser salvadas.
Esta obra relata con demasiado dolor y crudeza la verdad sobre la cultura de la violación. La impotencia, ira, dolor y temor que tenemos cuando prendemos la tele o abrimos las redes y vemos un nuevo rostro y un nuevo nombre. Cuando salimos a la calle y un auto nos pasa demasiado cerca, o alguien nos sigue. Cuando le pasa a una persona cercana y nos da vuelta el mundo. Cuando nos pasa a nosotras. Y duele porque, mientras escribo estas palabras, sigue pasando.
Es todo aquello por lo que estas locas de los pañuelos salimos a la calle a gritar, por la violencia de género, por la corrupción, la injusticia, la indignación, el dolor. Porque el patriarcado con su machismo e ignorancia nos sigue matando y tenemos una chica menos cada 18 horas.
Porque Ellie no lo buscó, yo no lo busqué, ni ninguna de todas estas chicas que aparecen a lo largo de estas páginas, ni todas las demás chicas que están ahí afuera. Porque el corazón se me aprieta en un puño y se hace cada vez más chiquito, y mis ganas de romper todo más grandes, al ser consciente de que nos violan y asesinan siempre por ser solamente mujeres. Por haber nacido mujeres, por pertenecer al "sexo débil". ¿Cuántas más? ¿Cuántas más tienen que irse para que dejen de cazarnos como brujas?
Es un título demasiado doloroso como para leerlo de corrido. Y no pude hacerlo sola. Siempre tuve que tener a otra chica ahí al lado, tanto físicamente como al otro lado del teléfono mientras pasaba por estas páginas. Así que, a ustedes que estuvieron ahí sin siquiera ser llamadas, que se ofrecieron con su “leé tranquila que yo estoy acá”, “¿querés que te llame y me leés?”, y realmente estuvieron ahí, apoyándome cuando no podía seguir porque era más lágrimas que persona y se me hacía un lío, gracias por acompañarme. Fue fuertísimo, pero junto a ustedes pude resistir.
Igualmente la indignación era tremenda. T. E. Carter nos presenta un pueblo que, enceguecido por la riqueza y el renombre del padre de los violadores y homicidas, los encubre, defiende e incluso “apoya” su causa porque “simplemente son pobres chicos que tienen un futuro por delante”. ¿Y el futuro de todas las chicas que se llevaron? Es increíble. Tristísimo y me daban ganas de tirar el libro contra la pared o prender fuego todo.
Como víctima de abuso sexual, comprendí absolutamente cómo se sentían las chicas cuando estaban en la corte, y me daba muchísima bronca que la defensora les dijera que deberían ver qué vocabulario usar para hacer todo más cómodo para el resto de la audiencia. ¿Para qué? ¿Por qué deberíamos hacer todo más ameno para el resto cuando no lo fue para nosotras? ¿Por qué deberíamos sentir pena por los demás cuando nadie sintió pena por nosotras mientras éramos abusadas? Ni siquiera con un "entiendo" pueden aplacar todo lo demás, porque no, no estuvieron ahí, no lo vivieron, no les pasó. No lo entienden.
Es desgarrador. Y lo que más duele es pensar ¿cuántos padres y madres están en la búsqueda de sus hijas aún, manteniendo la esperanza de verlas regresar algún día?
De no saber qué le pasó, si se encuentra sola, con miedo, o siquiera con vida...
Por eso también quiero destacar la sororidad de las chicas de este libro, porque se unieron para ser la voz de Ellie, las de ellas mismas y de todas las que ya no están, al punto de terminar siendo como hermanas. Te duele hasta los huesos el motivo que les llevó ahí, que quizás te llevó a vos que estás leyendo esto, pero es preciosa la hermandad del feminismo.
Por si no les quedó claro hasta ahora, Tengo que advertirles que este libro contiene violación, abuso, violencia y asesinato, simplemente por nombrar algunas cosas. Y que la cultura de la violación existe, que siempre hay alguien que culpa a la víctima y justifica al violador, y eso nos hace una sociedad que da asco.
Este libro no tuvo el final que esperaba, ese final que espero para todas las chicas que esperan volver a casa. Pero creo que tuvo el final que quedaba más acorde a la historia, y es imposible bajarle las estrellas porque es un cierre digno.
Les reitero que no se van a sentir cómodos leyendo esto, que van a llorar, sentir indignación y mucho, mucho dolor. Que esta historia los va a perseguir incluso mucho tiempo después de haberla finalizado. Pero es necesario que la lean. Muy necesario. Les juro que, una vez que abren este libro no hay vuelta atrás. Te cambia para siempre.
Y a vos, que llegaste hasta acá y necesitás que alguien te escuche sin juzgarte, mis mensajes privados siempre están disponibles. Yo te creo.

Gladys_ylashorasdistantes
 12 diciembre 2018
Cuando recibí el mail con las novedades del mes de julio, vi este libro y lo primero que me llamó la atención fue la portada. Es hermosa. Después leí la sinopsis y supe que tenía que leerlo.
Este libro trata un tema duro y que tristemente vemos mucho en las noticias: la violación. Pero creo que es necesario leerlo. No hay muchos libros destinados al público juvenil que traten justamente este tema.
Un tema que también se toca en el libro es el poder. Aquellos que tienen poder y dinero siempre “llevan las de ganar”, ya que pueden contratar abogados que hagan desaparecer todo lo que han hecho, argumentándolo como “simples cosas de adolescentes”. Y de verdad que no sé qué es lo que más asco me da, si los que comenten estos actos violentos y desagradables y luego no tienen ni remordimientos ni sienten ninguna clase de compasión hacia las personas a las que les han hecho daño, o los abogados defensores que defienden a esta clase de gente, a estas basuras; argumentando que las mujeres se lo buscaron porque son unas meras putas.
Sí, a medida que vas leyendo y te vas enterando de lo que el personaje secundario manipulador hace, te da mucha bronca y te dan ganas de matar a todos. Lo peor es que esta clase de gente abunda hoy en día. ¿Cuántos casos hemos visto así ya en las noticias últimamente?
La novela está narrada en primera persona, Ellie es el personaje principal. Y así nos vamos enterando de sus inseguridades, de que no está segura con su cuerpo de que no tiene muchas amistades y que ha sufrido de bullying. Otro tema muy recurrente hoy en día. Nunca comprendí que lleva a la gente a burlarse de otras personas para sentirse mejor con ellos mismos y para que sus amigos les aplaudan y se rían de sus vivezas. Cuando Ellie conoce a Caleb y nos va contando cómo se sintió cuando él se fijó en ella y después todo lo que hacía con ella, nos damos cuenta lo desesperada que estaba Ellie por “encajar” y por sentirse valorada por alguien; aunque ya era muy valorada por su padre.
Esta novela toca varios temas, el más importante es la violación, pero otro tema que se toca es las redes sociales, como los niños ricos las usan para burlarse de la gente con escasos recursos, con problemas de sobrepeso o cualquier otra cosa y grabarlos y después subir ese video a alguna plataforma para que más niños ricos se rían de eso. Porque son ricos y malcriados y pueden hacerlo sin tener consecuencias.
Por otro lado tenemos a la policía, que le cree a las víctimas (porque Ellie no fue la única) y quieren y hacen de todo para que tengan justicia por lo que les pasó, pero como la gente rica tiene más “poder” son desestimadas, diciendo que estaban desesperadas, que son de esa clase de chicas fáciles y ellas lo querían, lo pedían a gritos. Y es por eso que muchas víctimas no quieren denunciar muchas veces lo que les pasó, además siempre sienten que fue su culpa, cuando la culpa SIEMPRE LA TIENE EL AGRESOR.
Lo que me pareció muy bueno, es que al final trae una guía de preguntas, facilitando que este libro sea leído, tratado y debatido en las escuelas. #NOesNO
Resumiendo, esta novela está dedicada a todas esas víctimas y creo que es necesario que sea leída. Porque Ellie se dio cuenta muy tarde de las cosas, pero ésta novela creo que puede llegar a abrirle la mente a muchas jóvenes y a darse cuenta antes que están en una relación mala, que están siendo manipuladas y que pueden alejarse antes de que empeore y pase a mayores.
Palabras de la autora:
“Espero que sepan que importan. Su vida importa. Todos los días, son importantes y su existencia cambia al mundo. Afectan a las personas y lugares que las rodean con las ondas que emanan hacia el universo. Y, cuando es difícil aferrarse a la esperanza, cuando sientes que la luz no puede seguir encendida, hay todo un mundo de personas detrás de ustedes a quienes han afectado. Ellos están ahí y las apoyan, aunque ustedes no puedan verlos.”
Una novela muy recomendada, trata temas duros, tristes, pero es necesaria que esta historia sea contada. Aunque solo sea una historia ficticia es un tema que está muy presente hoy en día: la violación. Y aunque acá el nombre de la víctima sea Ellie, en la vida real los nombres son muchos, cientos. Una novela que las víctimas de violación necesitan leer, no importa la edad que tengas, lo mejor es el mensaje final.

Enlace: https://gladysysuslibros.blo..
nliteraria
 18 diciembre 2018
Hola lectores, ¿cómo están? Espero que muy, muy bien. Hoy les vengo a reseñar el libro Te Espero en Algún Lugar por la autora Te Carter. La historia se sitúa en Hollow Oaks, un pueblo en el cual a medida que pasa el tiempo se va deshabitando cada vez más. Ellie Frias es una chica de quince años, nada fuera de lo común, tiene muy pocos amigos, odia el colegio y vive sola con su padre ya que su madre la abandonó cuando tenia tan solo tres años. Siempre fue invisible. Nunca le importó ser la más popular ni el centro de atención, su verdadero objetivo era pasar desapercibida en la secundaria. Seis meses pasaron desde que Ellie Frias está desaparecida, luego de una gran agresión, de la cual no fue la primera victima, ni será la ultima, tendrá que esperar lo mejor y rezar para que en alguno de esos días fríos alguien la encuentre. El único problema es que nadie busca a una chica que paso desapercibida toda su vida.

Los recuerdos se hacen historias, y nos llenan
hasta que no podemos llenarnos más
- Te Carter, "Te Espero en Algún Lugar"

Me gustó, y mucho. Creo que fue el libro que más tarde y me costó leer este año. Lo único que no me terminó de conformar fue la escritura de Carter, no se si es porque es la primer novela que leo de la autora o simplemente porque no me gusta su forma de narrar, pero en general la idea que quiso transmitir fue lograda. Te Espero en Algún Lugar es un libro excepcional por el simple hecho de que no suelo ver o leer historias que traten temas como lo es la violación y agresión hacia la mujer y la verdad que me resultó muy interesante ver como trataba la autora este tema.
La historia es ágil, no sentí que decayera en ningún momento y los personajes (sobre todo Ellie y Caleb) están muy bien estructurados y construídos. Me mantuve intrigado hasta el final debido al plot-twist planteado (no les voy a decir cuando) y, si bien el final no fue lo que esperaba, estuvo bastante aceptable. No diría que es el mejor libro que leí este año pero no se queda muy atrás. 3/5
Misshisteria
 15 noviembre 2018
En este libro encontraremos la historia de Ellie, una adolescente de 14 años, que sufre lo que la mayoría sufrimos a esa edad...bullying. Pero no se trata solamente de eso, sino también de sus inseguridades, de sus dudas sobre las cosas nuevas que se le cruzan en el camino en esa etapa de su vida. A veces los jóvenes se obligan a hacer cosas para encajar en un grupo o un lugar, porque solo quieren ser alguien, ser parte de algo. Buscan la aprobación de los demás sin importar el costo. Y esto es lo que le sucedió a Ellie, pero con las personas equivocadas. Quienes la lastimaron, le quitaron cada parte de su alma. Y lo peor, es que no es la primera ni la última.
Todo sucede en un pueblo pequeño, con pocos habitantes, donde la familia de quien lastimó a Ellie es querida, reconocida y de muy buena posición económica. Los habitantes intentan mantenerse al margen de los hechos, nadie quiere prestar declaración, y todo sucede muy lento.
La trama se cuenta de forma intercalada entre el pasado y el presente. Nos permite conocer todos los miedos de la protagonista, todas sus inseguridades, los secretos que no le confiaba a su padre, sus carencias en relación a la figura femenina en su hogar.
La historia nos pone frente a temas muy conocidos en la sociedad en la que vivimos hoy, como el bullying, las violaciones, los asesinatos, de personas inocentes, de CHICAS INOCENTES. Chicas como Ellie, como vos, como yo... que intentan vivir la vida a su manera, confiando en aquellas personas que dicen quererla, procurando ser aceptada por los que la rodean.
Es una historia muy dura que la autora la aborda desde un punto de vista súper maduro y educado. Y lo que más me llegó al corazón es la manera en la que está contada, la forma en la que Ellie cuenta su propia vida y muerte. En como ve lo que fue, lo que es, y lo que será cuando todo tenga un cierre. Y principalmente, me encantó el personaje de la oficial Thompson como figura de esperanza y lucha para las demás chicas que están sufriendo como sufrió Ellie. Chicas que tienen historias iguales a la de la protagonista pero que no son escuchadas.
La vida es así, un día estás, y al otro día ya no. Un día somos parte de algo, y al otro nos lo han quitado todo y somos nada más que recuerdos. Recuerdos de una POBRE chica a quien nadie ayudó, en quien nadie reparó. Una chica que no fue escuchada, que no fue aconsejada. Una chica que fue el juguete de quienes se divirtieron con ella un rato y luego la dejaron atrás sin importar nada más.
Una historia desgarradora, y más para nosotras, las mujeres, quienes lo vivimos cada día. Que salimos con el miedo de no volver, que miramos a nuestras familias sin saber si va a ser la última vez, que vivimos con el miedo de dejarnos ser amadas. Ellie, quizo amar, quizo que la amaran, confió en esa felicidad que le pintaron frente a sus ojos. Ellie, fue valiente, Ellie, alguna vez fue.
Enlace: https://xlibrosconalmax.blog..
Florbookshelf
 13 noviembre 2018

Comencé este libro con una idea totalmente diferente de la que me encontré en sus páginas. Imaginé un thriller común, de los que estoy acostumbrada, pero descubrí que "Te espero en algún lugar" es una historia que muchas mujeres llevan en su piel y nos narra la verdad de esas marcas imposibles de borrar.
Las primeras páginas pensé que la narradora estaba presente, allí en ese cuarto olvidado por Dios y por los hombres, presa con dos sujetos que violaban a otras jóvenes frente a sus narices y alardeaban de ello torturándola, pero luego me di cuenta de que no era así, que era aún peor. Ellie está muerta y acompaña a todas esas mujeres en ese momento tan terrible, creyendo que así podrá darle fuerzas, que así no sufrirán solas como ella. No fue la primera y tampoco la última, solo fue una consecuencia.
Éste libro me resultó muy difícil de leer en forma continua, no porque tenga algo negativo en su redacción, todo lo contrario, la fuerza de las palabras de la autora, la claridad de los hechos y la urgencia del discurso es lo que hizo que mi lectura se pause en momentos culmines en que no podía soportar tanto dolor. Te Carter, sabe cómo ponernos la piel de gallina, sabe transmitir en su escritura el padecimiento que una mujer violada siente, no de una forma grotesca, sino con la plena realidad, allí pintada en esas páginas para nosotros. La realidad más oscura de la existencia humana, vemos la vida de miles de mujeres abusadas en Ellie y en las demás chicas, vemos la impunidad de miles de agresores en Caleb y Noah, vemos reflejado la inoperancia, el poder, la desidia y la tristeza que cada día se ignora. Leemos una verdad que grita por ser contada y que muchos esconden bajo la alfombra.
Te espero en algún lugar, merece un premio, por mostrarnos lo que es ser humano. Es un grito a viva voz, es una historia dura que debemos escuchar, es el dolor de muchas puesto en palabras. Es la lucha encarnada por la justicia y un ruego sordo para que nunca más pasen estas aberraciones.
La narrativa ocurre en primera persona, conocemos a Ellie en profundidad, vemos su vida a través de sus ojos, de sus errores y sus aciertos, vemos a una adolescente que busca ser aceptada, que busca ser vista, que busca ser amada aunque ello le cueste caro. Conocemos su pasado, su familia disfuncional, su carencia de amistades, la falta de contención y sobre todo su soledad; Ellie narra los sucesos con la claridad y sabiduría que solo puede tener alguien muerto, porque solo los muertos pueden ver la realidad de una perspectiva global que los vivos desconocemos o no queremos ver.
Es una lectura dura pero necesaria. No solo se tocan temas de violación y asesinato, impunidad y dominio del género masculino, también vemos los conflictos adolescentes y la búsqueda del ser y la aceptación que tanto cuesta a esa edad, la diferencia de clases, la influencia de los medios de comunicación y cómo afecta la opinión de alguien ajeno a nuestra vida. Tenemos un panorama completo de lo que es la realidad de un crimen, contada por su víctima que lo único que le queda es recordar cuando estaba viva y que solo puede arrepentirse por confiar en quien creía amarla.
Enlace: http://labibliotecadeflorenc..
LennicientaLennicienta14 noviembre 2018
Tal vez intentan descifrar quién es la otra chica, pero ¿cómo pueden saberlo? Hay demasiadas. Es difícil llevar la cuenta. Todas nos convertimos en nombres. En cosas. En colores y la ropa que teníamos puesta. No somos humanas. De todas las cosas que hacen a una chica, parece que un alma no es una de ella. Aquí, no.
tatianalucia89tatianalucia8910 enero 2019
En mi mente, intenté hechar culpas. Pensé en la ropa, en los jeans de 18 dólares, las cosas que le había dicho a Kate. Recordé las promesas no dichas que sabía le había hecho a Caleb ese verano. Hallé culpa en mí misma, porque tenía que darle un sentido a todo eso. Tenía que tener un motivo, porque un motivo era lo más cercano que había a ser especial. Un motivo, aunque fuera la culpa, era algo mío, y tener algo era mejor que solo ser.
Ser alguien. Ser una chica fue lo único que me hizo terminar aquí. Tener todas las partes que ellos querían, pero no ser nada más que eso.
tatianalucia89tatianalucia8910 enero 2019
(...) Violación (...) Si sabes de verdad lo que es, si lo vives, lo experimentas y sabes lo que es, más allá de una palabra, debes llevarla encima. Te conviertes en "víctima de violación", "superviviente de violación". (...) También soy víctima de asesinato, pero el asesinato lleva consigo lo que es. La gente no debate qué define a un asesinato. Los políticos no discuten la capacidad del cuerpo de defenderse de ser asesinado. No se habla de una "cultura del asesinato". Nadie dice una pidió ser asesinada. Lo que vives no es una excusa para que te asesinen.
LennicientaLennicienta14 noviembre 2018
Si hubiera una sola cosa que desearía... una cosa más en mi pila inmensa de deseos, sería la capacidad de decirle. Decirle que no me escapé, que no lo dejé por voluntad propia, que quería vivir. Le diría que lo amo. Le diría todas las cosas que debería haber dicho y no dije.
FlorbookshelfFlorbookshelf13 noviembre 2018

-"Sin importan cuán malos seamos, sin importar los errores que cometamos, existimos porque los cometemos. Existimos porque arruinamos todo, nos equivocamos y nos rompemos, pero esas son todas las cosas que nos hacen reales. Esas son todas las cosas que somos."
otros libros clasificados: feminismoVer más