Crítica de DianaRios

DianaRios
23 marzo 2019
Esta historia está contada a través de Ellie, nuestra protagonista. A ella le suceden una serie de cosas, a ella la violan, a ella la matan y nadie parece darse cuenta de que ha desaparecido. Pero algo sucede en el pueblo en el que vivía y eso que todo cambie y empiecen a investigar.

Ellie era una muchacha a la que insultaban en el colegio por su aspecto físico. Era la marginada, la chica con la que era fácil meterse con ella y después olvidarse. Era la abandonada, la que nadie quería como amiga. Se acaban las clases y Ellie tiene todo un verano para poder comenzar de nuevo ya que el siguiente curso lo empieza en el instituto del pueblo. Un pueblo del que todo el mundo huye porque parece que está muerto, como ella.

Ella no quiere comenzar siendo la chica de la que nadie habla y la solitaria y rara así que le pide ayuda a su vecina Kate para que le de consejos sobre ropa para no ser invisible, para que nadie se ría de sus curvas, para ser, simplemente, Ellie.
Allí, en el instituto conoce a Caleb. Parece un chico normal, el popular del instituto, pero al fin y al cabo alguien normal. Él parece tratarla bien, siempre le llama "bonita" y eso, a alguien como Ellie que nunca nadie se lo ha dicho, le encanta y hace, en cierto modo, que se enamore de él. Empiezan a salir y él la espera pacientemente para hacer ciertas cosas porque la quiere (o eso dice él)
Un día sin venir a cuento, la deja porque cree que aquello no va a ninguna parte, ella le pide que no lo haga pero al final, ocurre.
Al poco tiempo Caleb organiza una fiesta y Ellie se presenta borracha y le pide que vuelva con él. Todos se ríen de ella, Caleb finge amarla.
Al poco tiempo ocurre. Ellos van a "su casa" y lo pongo así porque en realidad no es de ellos, ni del padre, es una casa del pueblo que están reformando y era allí dónde ellos se reunían, dónde él le decía palabras bonitas y dónde ella, murió.
La violaron, cruelmente, no sólo Caleb, si no otra persona más. La rompieron por dentro de las muchas maneras que alguien así puede romper a una  mujer.  Y no sólo a ella, si no a otras mujeres.

He tenido que parar en muchos momentos de la lectura porque no podía aguantar las lágrimas, de la rabia, la impotencia y el coraje que me producen estas situaciones. Porque sí, todos sabemos que es un libro, pero también sabemos que son hechos que suceden a diario en todas partes del mundo.
Tengo grabado en mi mente un capítulo en especial con el padre de Ellie como protagonista. La autora lo ha escrito de tal manera que he sentido como si me estuviera ocurriendo a mí. Sentía que me rompía por dentro.
Una lectura dolorosa, cruel, imborrable, y llena de tanta realidad que hace que te rompas por dentro.  Hay libros que sabes que te van a marcar cuando los empiezas y este, desde luego me ha marcado para siempre.