Crítica de nliteraria

nliteraria
18 December 2018
Hola lectores, ¿cómo están? Espero que muy, muy bien. Hoy les vengo a reseñar el libro Te Espero en Algún Lugar por la autora Te Carter. La historia se sitúa en Hollow Oaks, un pueblo en el cual a medida que pasa el tiempo se va deshabitando cada vez más. Ellie Frias es una chica de quince años, nada fuera de lo común, tiene muy pocos amigos, odia el colegio y vive sola con su padre ya que su madre la abandonó cuando tenia tan solo tres años. Siempre fue invisible. Nunca le importó ser la más popular ni el centro de atención, su verdadero objetivo era pasar desapercibida en la secundaria. Seis meses pasaron desde que Ellie Frias está desaparecida, luego de una gran agresión, de la cual no fue la primera victima, ni será la ultima, tendrá que esperar lo mejor y rezar para que en alguno de esos días fríos alguien la encuentre. El único problema es que nadie busca a una chica que paso desapercibida toda su vida.

Los recuerdos se hacen historias, y nos llenan
hasta que no podemos llenarnos más
- Te Carter, "Te Espero en Algún Lugar"

Me gustó, y mucho. Creo que fue el libro que más tarde y me costó leer este año. Lo único que no me terminó de conformar fue la escritura de Carter, no se si es porque es la primer novela que leo de la autora o simplemente porque no me gusta su forma de narrar, pero en general la idea que quiso transmitir fue lograda. Te Espero en Algún Lugar es un libro excepcional por el simple hecho de que no suelo ver o leer historias que traten temas como lo es la violación y agresión hacia la mujer y la verdad que me resultó muy interesante ver como trataba la autora este tema.

La historia es ágil, no sentí que decayera en ningún momento y los personajes (sobre todo Ellie y Caleb) están muy bien estructurados y construídos. Me mantuve intrigado hasta el final debido al plot-twist planteado (no les voy a decir cuando) y, si bien el final no fue lo que esperaba, estuvo bastante aceptable. No diría que es el mejor libro que leí este año pero no se queda muy atrás. 3/5