ISBN : B08L5MBL1Q
Editorial: No reconocida (31/10/2020)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Mediados del siglo XIX. Un bosque en la Rusia prerevolucionaria. Un hombre. Una mujer. Un rastro. Un lobo. Un monstruo.

LEMB
 30 December 2020
Con tan poca información comienzas a leer este magnífico relato (creo que es el que más me ha gustado de los tres), en el que todo se va sucediendo como en una noche oscura, lúgubre, fría y apartada, aunque estés leyendo que algunos hechos ocurren de día.

Muy interesante el camino por el que te lleva el texto, la ambientación perfectamente encajada para que fluya mientras tú lees sobre seres mitológicos y leyendas populares. Se palpa esa desesperanza, esa muerte impregnada en los mismos personajes.

A medida que iba avanzando en la lectura, más quería seguir. Me ha gustado todo: me ha gusto el sitio, el momento, las palabras, el miedo, el asco a lo visceral... No es un relato excesivamente descriptivo pero sí muy visual.

En resumen, un gran relato, que me ha llegado a desconcertar hasta el mismo final, a camino entre lo fantástico y lo gótico, jugando con mi percepción lectora y el tenebrismo que transmite. Un gran trabajo narrativo y muy original.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
Mari
 05 December 2020
El relato está ambientado en Rusia y, sí, transcurre en el bosque en su totalidad. Se percibe perfectamente ese entorno empobrecido después de la guerra de Crimea. Aparte, la atmósfera te atrapa: percibes el miedo, la inquietud que flota a través de la vegetación, la tensión que produce el estar a la espera de que algo ocurra. Aparte, los protagonistas del relato son tan humanos. Zenya me tenía totalmente intrigada y, a medida que van pasando las páginas, empezamos a olernos lo que va a ocurrir.

Creedme, aunque haya ciertos detalles que veáis venir... Otros no. El final me dejó pasmada. No me podía creer que no me hubiese dado cuenta antes. Es que ni siquiera lo pensé. Así que no os voy a dar ese pequeñísimo detalle ni cómo calificaría el relato (a parte de maravilloso, inquietante y perfecto) porque eso sería daros demasiadas pistas ;)

En la reseña de Las aventuras de Geppetto, os dije que si queríais empezar a leer algo de estos autores podíais empezar por ese relato. Me retracto: empezad por este porque vais a flipar en colores *-* Y si queréis leer el otro pues también, jeje.
Enlace: https://wanderingbookreader...
LEMBLEMB03 December 2020
Hay normas, señora Nicolaevna. Normas que son incómodas, rígidas, eso es verdad, pero en acatarlas estriba la seguridad de todos. Ni hombre ni mujer deben acceder a la ligera a ciertos saberes; jamás sin un maestro, y menos tan lejos de los grandes centros. Si esta mujer convocó aquí a un espíritu inmundo, no me extrañaría que ahora ardiera en el infierno.
LEMBLEMB03 December 2020
Ocurre, como siempre, que el hombre propone y el diablo mete la zarpa: tres cosas sucedieron entonces que, en cadena, dieron al traste con tantos bienintencionados planes.
—Si es por el oro...
—No —respondió el maestro—. No es por el oro, desde luego, el pago es bueno, señora. Y, por lo demás, mis motivos son científicos más que pecuniarios.
—No entiendo mucho las palabras que usa, maestro, me tiene que disculpar.
Iòsif Mikhail Grigoryev sonrió.
—Que lo haría aunque fuera gratis —dijo.
LEMBLEMB03 December 2020
¡Mírelos, digo! El volkulaku se nos va a comer a todos, estoy criándolos para nada. Esto es alimentar gallinas para el zorro.
otros libros clasificados: novela góticaVer más

Lectores (2) Ver más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro