CLAUDIA; TODA CASTAN (Traductor)
Editorial: B De Blok (Ediciones B) (07/02/2019)

Un lugar mágico en las nubes.Una heroína un poco curiosa.Y la aventura de su vida. En lo alto de las montañas suizas hay un gran hotel cuyos mejores días de gloria, sin duda, han quedado atrás. Conocido como El castillo en las nubes, cada Noche Vieja se prepara para celebrar el gran baile, y entonces regresa al hotel todo el esplendor perdido. Fanny, una joven de 17 diecisiete años que trabaja en el hotel, se ocupa de hacer la estancia de los huéspedes lo más con... >Voir plus

Pippi
 16 agosto 2019
Fanny Funke va a pasar sus primeras navidades fuera de casa trabajando en El Castillo en las Nubes, un lujoso hotel situado en lo alto de las montañas suizas. Cada Nochevieja, el establecimiento se prepara para celebrar el gran baile, donde se reúnen los más excéntricos y variopintos huéspedes, desde un multimillonario ruso, pasando por una legendaria expatinadora olímpica y un escritor de thrillers, a un atractivo chico que prefiere trepar por la fachada del hotel antes que subir por las escaleras. Éstos y otros muchos más huéspedes parecen tener algo que ocultar, o eso es lo que cree Fanny, quién se verá envuelta de forma inevitable en una peligrosa aventura.
Me ha gustado mucho la atmósfera creada por la autora, un hotel del lujo situado entre montañas nevadas, una multitud de secretos ocultos entre sus paredes, sótanos recónditos, buhardillas, pasadizos y un interminable etcétera.
La gran variedad de personajes ha sido otro de los puntos fuertes del libro, desde los empleados y huéspedes, a los animales que aparecen a lo largo de la historia.
Las descripciones tanto del hotel como de los personajes son una de las cosas que más me han gustado.
En cuanto a la trama, la primera mitad del libro se centra más en la presentación de personajes y en poner al lector en situación, por lo que se nos puede hacer algo más lenta que la segunda parte que es donde ocurre toda la acción y es cuando aparece el misterio. Tras un giro radical de los acontecimientos, los capítulos finales son trepidantes y ya no podrás parar de leer.
En resumen, El Castillo en las Nubes es una novela juvenil que me ha gustado y me ha resultado muy entretenida. Me hubiera gustado que la acción empezara antes, pero aún así la he disfrutado muchísimo y se me ha hecho muy amena. El gran abanico de personajes y especialmente la ambientación es maravillosa. Las últimas páginas del libro no tienen desperdicio, la autora incluye un índice de personajes y un pequeño glosario con algunas palabras y expresiones que aparecen a lo largo de la historia.
Enlace: http://elblogdepippicalzasla..
naitora
 21 abril 2019
La realidad es que no me gustaría rebelar más de lo que ya os he contado, porque se pierde toda la gracia, lo que puedo asegurar es que en esa portada hay mucho que analizar si ya tienes la obra en tus manos, que vas a sentir un frío atróz al leer sus páginas, pues la ambiencación es perfecta y te hace llegar el frío o esos deliciosos olores de la cocina. Si a este escenario acompañamos un amor que puede nacer, villanos y héroes, un montón de niños, rusos y un sin fin de elementos variopintos, tenemos que EL CASTILLO EN LAS NUBES, es sin lugar a dudas una obra llena de aventuras y giros tan bien logrados que es imposible no soltar una carcajada y terminar con una sonrisa en los labios, quedando claro que este podría ser una gran recomendación para el publico juvenil.
Es mi primer contacto con Kerstin Gier pero no va a ser el último, su pluma me ha conquistado del todo y me ha dejado con muchas ganas de continuar leyendo sus andanzas literarias, que seguramente me van a enamorar. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
egarciavergara
 14 marzo 2019
El castillo en las nubes es un libro auto conclusivo de la misma autora de las series juveniles Silber y Piedras preciosas (rubí, Zafiro y Esmeralda). de primeras entra por los ojos con esa edición tan bonita, en tapa dura y con una ilustración que detalla a la perfección el hotel que se describe en la novela; es cierto que puede llevar a confusión esos tonos pasteles y parecer que se trata de una novela un poco infantil pero aclararos que es juvenil, con toques de intriga y Thriller.
Una trama sencilla que va de menos a más, con toques de misterio y un poco de romance esconde en sus páginas una historia amena y mágica que narra Fanny en primera persona. El principio es lento, nos introduce en el castillo, su entorno y en el gran elenco de personajes, por lo que hasta la mitad (casi) se queda la trama parada, poniéndonos en situación y allanando el terreno para un final que sí que tiene varios giros muy buenos y mucha más intriga, además de un toque mágico que me ha parecido un pequeño acierto.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
naitoranaitora21 abril 2019
-Ya que te interesa tanto... En el armario hablaba por teléfono con mis superiores. Trabajo para el F.B.I como agente infiltrado. Pertenezco al Departamento de Delitos Hoteleros en el Extranjero. Pedro esto es top secret ¿eh?
otros libros clasificados: secuestrosVer más

¿Dónde ocurre? literatura estadounidense

Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Misisipi
Alabama
Luisiana

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro