ISBN : 8484419991
Editorial: MONTENA (14/06/2012)

Calificación promedio : 4.13/5 (sobre 34 calificaciones)
Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor. Llega el desenlace de esta grandiosa aventura: un torbellino de sentimientos que arrastra a Gideon y Gwen a través de los siglos. ¿Qué se puede hacer cuando te han roto el corazón? Sin duda, la mejor terapia consiste en telefonear a tu mejor amiga, comer chocolate y hundirte durante semanas en la autocompasión. Lo malo es que la última viajera en el tiempo, Gwendolyn, tiene que emplear sus energías e... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
joes093
 28 junio 2018
Kerstin Gier da conclusión a esta historia con su tercera entrega retomándola desde el mismo momento en que terminó.
Justamente esto es algo que gusta de esta trilogía: la cronología que llevan. Incluso he leído comentarios de personas que se han leídos los libros de un sólo tirón sin siquiera poder distinguir cuando termina uno y empieza otro. Y eso gusta, porque todos los libros están muy bien relacionados entre sí sin pecar de incoherencias.
Los personajes conservan las personalidades que los hacen tan característicos. A quienes amabas u odiabas, seguirás sintiendo esas mismas emociones que sentiste en sus anteriores entregas. Cosa que también aplica con los misterios; como mencioné arriba, los libros están tan bien relacionados entre sí, que es difícil encontrar incoherencias entre estos y la manera en que se resuelve cada uno de ellos es impresionante y creíble.
Me parece que el único "pero" que podríamos poner a esta trilogía es la complejidad que llega a tomar el árbol genealógico, aunque este es un punto que podría verse como bueno o malo dependiendo del lado en que se vea.
Podría ser malo, porque al momento de estar realizando la lectura, el lector puede que identifique quién es quién o quién hizo qué cosa, si es que tiene mala memoria, y probablemente pase un mal rato tratando de recordar estos detalles.
Por otro lado, puede ser bueno, porque a quien le guste las historias de familias grandes que se relacionan entre sí, le resultará una lectura agradable incluso querrá volver a releer la trilogía para recordar algunos pasajes. (El que fue mi caso).
Finalmente, podemos decir que la trilogía "El amor a través del tiempo" es sumamente recomendable por ser completa y no abusar de los elementos que la conforman. La dosis de romance es la adecuada, los temas relacionados con el tiempo se fusionan perfectamente con la vida cotidiana de Gwen, un detalle que hace mucho más interesante a la historia.
Como nota al margen de esta reseña, les recomendaría que buscaran un poco de información que menciona Leslie por la Wikipedia, porque como dato curioso, descubrirán que varias cosas que se mencionan ahí de verdad existieron o existen todavía.
Tinuwel
 26 octubre 2017
Bueno, terminada la trilogía. Ya no me siento tan marciana como antes de leerla… Claro que ahora entiendo porqué ha gustado tanto y es que tengo que reconocer que ha conseguido cautivarme y hacerme estar pendiente de la historia desde el primer libro. Casi me da pena no saber más de estos viajeros en el tiempo y sus aventuras porque seguro que les quedan un montón de ellas y ahora serían más divertidas…
Esmeralda continúa con nuestra Gwen totalmente desolada por culpa de Gideon y su engaño. Tanto Leslie como Xemerius intentan, cada uno a su modo, consolarla, pero ella no puede dejar de pensar en Gideon. Y aun empeoran más las cosas cuando él le propone que sean buenos amigos y que confíe en él… (aquí se me están dando la vuelta los ojos…)
Mientras se recupera de su desengaño amoroso continúa con su investigación sobre qué les deparará el cerrar el círculo, con la inestimable ayuda de su abuelo Lucas a quien va a visitar al pasado cada vez que puede. Gracias a él consigue descubrir un montón de cosas sorprendentes tanto sobre la verdadera razón que esconde el conde de Saint Germain como la causa de la traición de Lucy y Paul (los que se largaron con el primer cronógrafo). Contará con ayudas inesperadas como la del mayordomo. ¡Qué bien me cayó el estiradillo ese! Y otras que no desvelaré por si acaso las tres que faltan por leérselo después me matan por poner un spoiler.
Desde luego la aventura esta vez se vuelve mucho más peligrosa, Gwen está realmente en peligro de muerte en más de una ocasión aunque gracias a sus investigaciones y descubrimientos puede llegar a comprender mejor las razones.
Aparecerá en escena otro rompecorazones, el hermano de Gideon, con lo cual tendremos a nuestra fantástica Leslie encantada, a pesar de todas sus reticencias. Yo quería haber tenido una amiga tan loca y estupenda como esta… pero o eran locas o eran estupendas… jajaja
En este libro me ha llegado incluso a dar pena la odiosa prima Charlotte… La verdad es que imaginaros que llevan toda vuestra vida preparándoos para algo que de repente nunca va a ocurrir… Tiene que ser un palo enorme. Así que la pobre ya no sabe que hacer para fastidiar a Gwen y todo le sale mal… es como una mala de chiste la pobre…
Por supuesto el gran misterio desvelado en el libro no me lo esperaba para nada. Los que lo hayan leído ya sabrán de que hablo así que no lo contaré. Pero, o yo soy muy inocente o muy tonta, porque me pilló totalmente desprevenida. Aunque pensándolo después fríamente tiene todo el sentido del mundo.
El final fue… de infarto. Me gustó mucho, aunque es cierto que deja bastantes cosas pendientes con la nueva situación en la que quedan Gwen y Gideon… ¿Seguro que no habrá alguna continuación? Porque ese final da para más libros ¿no?
Dejando a un lado mi imaginación sobre posibles continuaciones, el final es cerrado, no os asustéis. Solo me he quedado con una duda, aunque no sé si la explicación se dio y a mi se me pasó… pero… ¿porqué el doctor White ayuda de repente a Gwen cuando finge estar enferma para retrasar su encuentro con el conde? En fin, igual se me ha escapado…
Un trilogía más que recomendable no solo por ser de lo más original que he leído en mucho tiempo sino porque los protagonistas se te hacen realmente cercanos y simpáticos y terminas cogiéndoles un gran cariño.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
AtrapadoELL
 25 octubre 2018
Reseña publicada en mi blogesmeralda es el tercer y último libro de la saga Joyas Preciosas, y antes de este debes de leer rubí y Zafiro (si le dan click al nombre van a la reseña). Tenía muchas ganas de leer este final, y a la vez mucho miedo. Miedo de que claramente Kerstin podría haber tirado toda la saga a la basura si no lo terminaba bien, pero como se habrán dado cuenta en la puntuación, no lo hizo :D.Los personajes ya los conocemos a la mayoría, tal vez no conozcamos a uno o dos, pero si al 99,9% (?). La lectura fue una lectura MUY Rápida, aunque es verdad que es un poco más densa que el primero o el segundo. Aproveché el christmas-booktubeathon y lo leí en 1 día (en goodreads ya lo había puesto como "leyendo" hace como 1 semana, pero realmente lo leí de Sábado para Domingo). Aunque el amor de Gwen y Gideon se vuelve un poco insulso, lo dejé en segundo plano y me interesé mucho más por la trama que por otra cosa, ¡no iba a dejar que el amor me arruine el libro!.Xemerius... quiero decir que ese personaje es mi favorito de TODA LA SAGA. Es el mejor y el más divertido. Ya no solo hace chistes, si no que ahora también quiere ser muchas más cosas.Los viajes en el tiempo se vuelven más interesantes, descubrimos cosas que nos dejan impactados y otras que tal vez las esperabamos. El final, si bien me hubiera gustado un poco más largo, me dejo muy sorprendido, y estuve como 5 minutos para que todos los ladrillitos encontraran su lugar en mi mente y poder entenderlo jajaja.En fin, recomiendo MUCHO esta saga, pero recomendaría que la lean toda de corrido, yo tuve que releer los últimos capítulos de Zafiro porque si no no iba a entender mucho el tercero XD.Gracias a Penguin Random House por el ejemplar
PalomaSurf
 11 marzo 2020
(Puede contener Spoilers de los libros anteriores)
No comentaré mucho de la trama de este libro, porque al ser el final de la trilogía no quiero hacer spoilers. Tengo que admitir que, aunque en este libro se resuelven muchas cosas, el estilo y la esencia se mantengan como en el anterior, me ha decepcionado un poco. Pero explicaré por qué más adelante, lo primero comentaré las cosas que me han gustado de este libro. Como ya he mencionado este libre sigue manteniendo las mismas características que los libros anteriores, se lee super rápido. La forma de escribir de la autora hace que la historia sea muy amena y ágil, y que sin darte cuenta te has leído la mitad del libro. En esta novela ya se van dando respuestas a muchas preguntas que no se habían resuelto en los anteriores, lo que se va agradeciendo porque nunca me gusta quedarme con la duda.
Los personajes se me han hecho muy reales y auténticos, con personalidades muy diversas. El personaje de Gwen me ha gustado mucho, su personalidad y su manera en la que ha conseguido sobrellevarlo todo, que a pesar de que sea un poco desastre y que no se le den muy bien algunas cosas, no se ha rendido ante nada y ha conseguido seguir hacia delante. Leslie, os comenté que era uno de mis personajes preferidos y es que esa amistad que mantiene con Gwen es única, en este libro seguiremos viéndola y conociéndola más. Xemerius también es de mis personajes favoritos por lo mismo, la personalidad de este daimonion me encanta y siempre termino riéndome con sus comentarios. Sobre Gideon, es cierto que tuve a lo largo del libro mis dudas, y la mayoría de las veces su manera de actuar me sacaba un poco de quicio, porque parecía tener doble personalidad, pero sabía que en el fondo era todo un amor, pero me cansaba que no dejara de marear a la pobre Gwen. del resto de la familia, me sigue encantando lo unida que está Gen tanto con madre como con sus hermanos, e incluso la relación que tiene con su tía Maddy y el mayordomo Bernhard; y tanto Charlotte como su madre mi opinión no varía en cuanto a ellas, aunque entiendo que teniendo Glenda de madre entiendo que Charlotte se comporte de esa manera.
Lamentablemente lo que menos me gustó fue el final, porque aparte de que parece que todo se solucione muy rápido (como si la autora tuviera prisa por resolver las cosas), me quedé con más ganas de saber que pasaba después, ya que el epílogo tampoco lo aclaró, sino que me quedé con más incógnitas que antes. Necesitaría un poco más para terminar de cerrar bien esta historia.
En resumen, ha sido una trilogía que he disfrutado bastante, la manera de escribir de la autora me ha encantado, la trama me ha gustado mucho, y a los personajes les coges mucho cariño, además que son muy reales y están bien profundizados. Los libros de esta trilogía se leen muy rápido y los recomiendo mucho, seguro que más adelante los vuelva releer.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
adelareads
 23 julio 2020
Este libro se supone que es la culminación de la saga. Y, sí, me ha gustado, pero no encantado.
Sí es cierto que le da final a las tramas principales, y es un buen final. Pero me esperaba otra cosa, no sé. Puede que sea debido a que el segundo fue un subidón.
En éste, puedo decir que, por fin, la historia de amor me ha encantado.
joes093joes09328 junio 2018
Cuando me besas Gwendolyn Shepard, es como si perdiera el contacto con el suelo. No tengo ni idea de cómo lo haces ni de dónde lo has aprendido. En todo caso, si ha sido de una película, tenemos que verla juntos.
Sara_feericaSara_feerica09 diciembre 2017
Pero por amor se hacen las cosas que de otro modo nunca se harían. (...) Cuando se quiere a alguien, de repente el otro es más importante que uno mismo.
joes093joes09328 junio 2018
Los corazones no se pueden partir de ningún modo porque son de mazapán
Sara_feericaSara_feerica17 noviembre 2017
Que extraño que un corazón roto pudiera latir aún.
otros libros clasificados: acciónVer más