Editorial: B De Blok (Ediciones B) (11/05/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
El grandioso final de la trilogía superventas «Silber» de Kerstin Gier. Es primavera y la vida de Liv, Henry y Grayson ha vuelto a la normalidad. Liv y Henry vuelven a salir juntos, Jason está en Francia, Anabel ha salido del manicomio, y Arthur sigue fuera del grupo de amigos desde que intentó matar a Liv. Pero un día empiezan los problemas. Liv le ha mentido a su novio, Henry, y ahora no sabe cómo salir de este engaño. En la escuela, después de semanas de tran... >Voir plus

Nedyah
 26 octubre 2017
Bueno, pues aquí termina la trilogía de Silber de Kerstin Gier. No ha sido del todo como me esperaba y el desenlace me ha sabido a poco; esperaba con ganas que lo mejor estuviese a punto de comenzar, como vaticinaban varios personajes en las entregas anteriores, y al final lo mejor se ha hecho esperar tanto que me ha pasado totalmente desapercibido. Lo cierto es que tenía la idea de que me encontraría con una lectura con más misterios y enigmas en cuanto a ciertas figuras sobrenaturales y a la magia onírica, y el resultado final no ha sido así. Esta última parte se ha mantenido en la línea de los libros anteriores: muchos escenarios de relleno y cero avance en la trama hasta los últimos tres o cuatro capítulos, donde la cosa cobra algo más de intensidad pero sin llegar a ahondar en los eventos paranormales aparejados al poder de controlar los sueños, y más aún cuando se dice que "un demonio" anda suelto y es capaz de concederte semejantes dones. Finalmente Silber ha dado como resultado a una trama con base sobrenatural pero con desenlace sencillo e inclinado a justificaciones y villanos no tan peligrosos y omnipresentes; llevándome una pequeña decepción en ese apartado.
Silber, El tercer Libro de los Sueños comienza poco después de su segunda parte. Ninguno de los protagonistas sabe aún porqué sueñan con el pasillo y mucho menos si el demonio existe de verdad. Además, por otro lado, Arthur vuelve a las andadas y su sed de venganza sigue animándole a volverse en contra de sus antiguos amigos y hacerle daño a Liv, cuya vida personal es un torbellino ambulante. Entre la inminente boda de su madre, la futura marcha de Lottie, la investigación de Mia para descubrir la identidad de Secrecy, su relación con Henry y las cosas extrañas que empiezan a ocurrir en el instituto... no le queda tiempo ni para tener un dulce y placentero sueño.
Lo bueno que tiene esta historia y la pluma de la autora, pese a no haberme convencido el desenlace tanto como esperaba, es precisamente el relleno, contradictorio al mismo tiempo. Las páginas se leen solas y es divertido conocer la vida de Liv y de su alocada familia a través de sus pensamientos y su humor descarado. Tanto ella como su hermana pequeña, Mia, logran sacarte una carcajada casi a cada página. Parecía estar leyendo una comedia americana o algo así xD.
Liv es el personaje que más ha madurado en cuanto a sus miedos e inseguridades, tanto en lo referente al mundo de los sueños como en su relación personal con Henry. Los peligros por los que pasa su familia y sus amigos a consecuencia de la venganza de Arthur le hacen estar alerta y dispuesta a actuar a la primera de cambio para evitar cualquier percance a los suyos.
Grayson sigue siendo el chico perfecto y adorable, y en esta entrega por fin abre los ojos y decide tomar el rumbo de su propia vida. Henry se abre mucho más hacia Liv y le conocemos mejor en el aspecto familiar, algo tan secreto en los libros anteriores. También se ha convertido en un buen personaje. Mia, como ya comentaba, es la alegría de la huerta, descarada y sin ningún tipo de filtro, y que no ceja en su idea de descubrir la identidad oculta tras Secrecy, seudónimo de la autora del blog Dimes y Diretes. Y Arthur, por último, ha sufrido una evolución inversa pero no ha sido un malo a la altura de las expectativas. de hecho, como ya mencionaba, esperaba mucho más sucesos oníricos y sobrenaturales de los finalmente mostrados.
En esta novela se desvelan secretos que ya se venía forjando desde la primera entrega, como es el caso de la identidad de Secrecy. Pero también hay otras incógnitas que quedan en el aire, a juicio de la imaginación de los lectores, y se tratan de incógnitas que en mi opinión son esenciales para el cierre de la trama referente a los sueños y a la posibilidad de visitar los sueños de otras personas mientras duermen. La propia Liv deja caer una pregunta en las últimas líneas que en cierta medida sirve como justificación para contentar al lector: "no para todo tiene que haber una explicación científica". Aún así, hubiese preferido que la autora terminase sin ningún cabo suelto o pregunta lanzada al aire pues, al fin y al cabo, por muy divertido que haya sido leer sobre la vida personal de Liv, el mundo de los sueños siempre ha sido el eje central y lo que debería haber tenido un final cerrado a cal y canto.
Me ha vuelto a pasar lo mismo que en su anterior trilogía, El Amor Más Allá del Tiempo: el primer libro empieza fuerte; da paso a una segunda parte de puente, entretenida y con posibilidades, y termina en una tercera parte que podría haber dado mucho más de sí de haber exprimido más a fondo el argumento principal, bastante original y poco usado en la literatura.
En resumen, 'Silber, El Tercer Libro de los Sueños' no ha sido el desenlace esperado, al menos en cuanto a la trama de los sueños porque en lo referente a Liv y a las cuestiones familiares y personales de su vida, ha resultado ser una lectura de lo más entretenida y divertida. Pero no puedo olvidar que lo importante de esta trilogía son los sueños y el poder de visitar los sueños de otras personas y dominarlos e interactuar en ellos, por lo que, en general, me ha faltado acción y profundidad en lo que de verdad importa, haciendo que este final de trilogía no me resulte demasiado memorable.

Enlace: http://eraseunlibro.blogspot..
El_Blog_de_Wendy
 23 julio 2018
La tercera parte de Silber no ha sido todo lo que me esperaba, pero tampoco es que haya estado del todo mal. Gran parte del mérito viene dado porque Kerstin Gier escribe muy bien y es tal placer leerla que me tiene en el bolsillo. Pero dejando esa gran e importante parte de lado, sí que he notado que me ha faltado más acción y por ello considero que esta tercera parte no consigue estar a la altura de las dos anteriores.
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
otros libros clasificados: Young adultVer más

Momo, un clásico de Michael Ende

¿Quién es Momo?