Luis Miralles de Imperal Llobet (Traductor)
ISBN : 8484419975
Editorial: MONTENA (14/06/2012)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 109 calificaciones)
Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor. Engánchate a la saga que ha cautivado a miles de lectores. Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil. O al menos eso es lo que piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa nada ni nadie es del todo «normal»: empezando por su excéntrica tía abuela, pasando por la misteriosa Lucy, que se escapó de casa hace diecisiete años sin dejar rastro... y, para acabar, también está Charlotte, su encant... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (27) Ver más Añadir una crítica
joes093
 28 June 2018
Gwendolyn Sheperd es una chica de dieciséis años que parece ser ordinaria a simple vista, sin embargo, no es lo que parecer ser. Tras sus grandes ojos verdes y cabello oscuro, guarda un gran secreto familiar: su familia tiene el gen de transportarse en el tiempo. Tanto sus primos, sus tías, sus hermanos, su mamá y su abuela, piensan que su prima Charlotte Montrose tiene el gen, que tiene la habilidad de transportarse en el tiempo. Es por eso que todos le tienen extensos cuidados y piensan que "es especial"; Gwen tiene que lidiar con su prima en su casa, y por si fuera poco, en la escuela. Pero, ¿qué pasaría si todos estuvieron equivocados? ¿Qué pasaría si realmente fuera Gwen tuviera el gen y no Charlotte?

Es así, como es que se nos introduce a la historia de Gwen, una adolescente simpática que puede ver fantasmas, hablar con gárgolas y que tiene una amiga, Leslie, a la que le puede confiar cualquier tipo de secreto. Pero para ella todo esto es normal, pues todos a los que conoce piensan que su prima puede transportarse en el tiempo.

Kerstin Gier nos presenta el primer libro de la trilogía con una manera de escribir ligera, y nos adentra en la historia de una manera pausada, explicándonos paso a paso los secretos de la enredada familia de los Montrose. Aunque por ser una novela juvenil, y a simple vista, creamos que encontraremos romance apresurado por doquier, lo cierto es que Gier toma las riendas del desarrollo de la trama con calma para colocar todo bajo su lugar y conducirnos hacia su desenlace. Otro punto a destacar de su escritura, es la ambientación que logra a través de sus descripciones; las diferencias del pasado con el presente, son muy bien logradas lo que nos hace entrever que Kerstin Gier realizó una extensa investigación para realizar una historia que se funda la realidad con la ficción de una manera creíble

Cada personaje tiene su personalidad que le concede vida propia, y tiene su importancia dentro de la historia. Vamos desde Leslie hasta Mister George. Incluso el fantasma James, se hace querer, porque aunque se aparición es escasa, lo recuerdas con cariño y desearás que su participación sea más constante.
Por otro lado, tenemos a su prima Charlotte, quien es una chica estirada, bonita y cumple con los estándares deseados por la familia Montrose con quién tendrás sentimientos encontrados, y a Gideon, la contraparte masculina de Gwendolyn, el cual es le es mayor por tres años y representa a la familia de Villiers, un muchacho que también puede transportarse en el tiempo y cree firmemente en la filosofía de la familia; tanto su personalidad como su comportamiento, causan diversas reacciones en Gwen, las cuales, no dudarás en coincidir con ella. Lo amarás y lo odiarás al mismo tiempo.
rubí parece tener una historia sencilla pero la verdad es que contiene una historia complicada, lo interesante de ésta, es que se no es contada de una manera simple y fácil de entender. Un ejemplo a destacar, son la mención de la alquimia, la masonería y menciones de historia referente a Inglaterra y sus personajes que nos son relatados de una manera natural, tal y como si todos esos hechos impresos en los libros de historia le hubiesen ocurrido a un vecino.
Nuemiel
 04 May 2022
Este libro es totalmente juvenil. Me recuerda a mis tiempos leyendo Los guardianes del tiempo de Marianne Curley (otra trilogía de viajes en el tiempo que os recomiendo al 100%)

Gwendolyn (aunque yo prefiero llamarla Wen) es la típica chica que ha vivido siempre a la sombra de su prima, una joven super-agradable-guapa-inteligente-elegante... (y un largo etc.) Gwen es un cero a la izquierda hasta que se descubre que ella es la elegida para dar saltos en el tiempo, y no su "encantadora" prima Charlotte, lo que provoca un ataque al corazón a tía Glenda y a la abuela lady Arista; unas arpías de mucho cuidado que me cayeron como una patada en la boca, e imagino que este sentimiento se ha generalizado entre todos los lectores.

El libro cuenta con un argumento simple salpicado por algunos misterios fáciles de prever. La trama está bien hilada y, aunque soy partidaria de capítulos más cortitos, el ritmo es rápido y la lectura se hace amena: terminas un fragmento y estás deseando empezar el siguiente para saber qué ocurre.

La protagonista es quizá un poco ingenua, no escucha los consejos de nadie pero sí se cree otras mentiras o engaños. En cambio, su amiga Lesley es mucho más avispada y es un encanto como personaje, me gustaría que cobrara más importancia en los siguientes libros. El resto de personajes son bastante interesantes, aunque todavía no han tenido un gran papel...

Está claro que rubí es un libro introductorio, una primera parte para ponernos al tanto de los acontecimientos. No sueltan toda la información de golpe, sino que la dosifican. Aunque hay ciertos detalles que no están bien aprovechados, como el don de la protagonista para ver fantasmas.
Además el romance que se forma no es empalagoso, sino que va despacito, evolucionando poco a poco; ¡como a los lectores nos gusta!
Gracias al final de la novela, donde nos dejan con la miel en los labios, se disparan las ganas de devorar Zafiro. ¡Las aventuras de Gwen y Gideon no han hecho más que comenzar!

No entiendo la manía que tiene Montena cambiando las portadas. ¿Estas no os parecen PRECIOSAS? ¿Por qué nos hacen esto a los lectores?

Por último, rubí es digno candidato para hacer una buena película. Con actores conocidos, buenos efectos especiales y escenarios de ensueño, pero no... Luego hacen películas de libros tan penosos como Hermosas Criaturas, ¡no es justo!

Saludos ;)
Tinuwel
 26 October 2017
No me extenderé mucho en las reseñas de esta trilogía porque están más que reseñadas en la blogosfera, y mucho mejor de lo que yo lo haría. Sé que debo ser la última persona que se ha leído estos libros, o la penúltima…

Da igual, he de reconocer que su fama es merecida. Es una historia original, muy entretenida y divertida y que te atrapa prácticamente desde las primeras líneas. Es una suerte el que tuviera los tres libros ya en casa porque realmente tienen unos finales que te dejan con una ganaaaaaaas.

Pero vamos con el que nos ocupa, rubí. Es el primero de la trilogía, y como dice su sinopsis nos encontramos con una adolescente nada común. En su familia hay de todo y todo rarito. Porque vamos, no debe ser muy normal crecer en una familia donde viajar en el tiempo sea tema habitual… Eso sí, ya me hubiera gustado a mi.

Gwen no sabe nada sobre viajes en el tiempo porque se suponía que la que había heredado el gen era su prima odiosa Charlotte, así que cuando se vio de repente en otro tiempo fue una gran sorpresa para ella y para toda la familia. Y así es como comienza la aventura de esta chica de 16 años con la secta (porque más parecen una secta) de los viajeros en el tiempo. Ella, junto con su pareja para viajar, Gideon, deben completar el círculo de 12 iniciado hace muchos siglos por los primeros viajeros. Para ello deben reunir la sangre de los doce en el cronógrafo. Esto es una complicado aparato que les permite a los viajeros elegir el tiempo y el lugar al que viajar en vez de hacerlo aleatoriamente.

La historia viene a ser que si reúnen la sangre de los doce van a halla la cura para todas las enfermedades humanas, pero justo los dos viajeros anteriores, Lucy y Paul, se fueron con el cronógrafo al pasado para impedir que se cerrara el círculo. Por lo cual en la época actual y gracias a que tienen otro aparato, tienen que volver a reunir la sangre de los viajeros anteriores, incluyendo la de los dos traidores.

Gideon lleva toda la vida entrenándose para esto del viajar a través del tiempo, junto con la odiosa prima Charlotte, por lo cual ahora tiene que cargar con una perfecta novata que no sabe absolutamente nada de historiar ni comportamiento social. La verdad es que las situaciones resultan de lo más cómico y entretenido entre ellos.

Por supuesto Gideon es guapérrimo y Gwen se prenda inmediatamente de él, a pesar de negárselo a sí misma un millón de veces. al menos no hay triángulo esta vez… Y la verdad es que tal y como describen al chico, está para prendarse de él…

Tengo que destacar aquí a la fantástica amiga de Gwen, Leslie. Que realmente acaba teniendo muchísimo protagonismo por que es de los personajes más divertidos que me he encontrado en mucho tiempo. ¡Esta chica es genial! Y por supuesto es quien más ayudará a Gwen a comprender el lío en el que se está metiendo, ya que nadie parece dispuesto a explicarle nada.

Viajando al pasado conocerá al Conde de Saint Germain, Esmeralda, que es quien dirige toda la operación de rellenado del cronógrafo. Y sí, lo hace desde 1780. Este es el malo malísimo de la historia, aprenderemos a odiarle rápidamente.

Después de un par de viajes e incidentes queda claro que hay un traidor entre los adeptos del círculo y que están intentando boicotear toda la operación e incluso asesinar a Gideon y Gwen. Los sospechosos serán los traidores Lucy y Paul. Y así se acaba más o menos este primer libro… con muchísimos interrogantes y una escenita final que ya te digo… Ni me imagino lo que fue tener que esperar para seguir leyendo…

Muy recomendable por original, por entretenido y por que no tiene como protagonista a la típica adolescente hiperhormonada que a la vez que torpe es cabezota y se cree capaz de todo. Gwen resulta refrescante y natural. ¡Ah! ¿os había dicho que ve fantasmas? Este libro tiene de todo…
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Belen_0822
 02 November 2021

Los Montrose son una familia con cualidades excepcionales. La tía abuela Maddy tiene visiones indescifrables sobre el futuro, Gwendolyn puede ver y hablar con fantasmas y su prima Charlotte se supone que es la última portadora del "gen" de los viajeros del tiempo. Toda la familia espera con impaciencia que se presenten los mareos y náuseas asociados a los viajes temporales por primera vez. de hecho, empieza a sentirlos y es trasladada con urgencia al cuartel general de la Logia de los Vigilantes, sociedad secreta que vela por los viajeros en el tiempo fundada hace siglos por el Conde de Saint Germain. Sin embargo, la que de repente se encuentra saltando al pasado es la propia Gwendolyn. Ella es la duodécima viajera en el tiempo, el rubí que cierra el círculo que desvelará el secreto.

Los Vigilantes exigen de ella el máximo rendimiento, pero nadie contesta a sus preguntas y tiene cientos de ellas. La tratan de estúpida, lenta y patosa, comparándola constantemente con su prima, y dudan de sus intenciones y motivos. A pesar de las sospechas que revolotean en torno a ella, la Logia la necesita y Gwendolyn no puede vivir sin el Cronógrafo que ellos guardan para poder controlar los saltos en el tiempo. Además, sin comerlo ni beberlo se ve envuelta en una misión para la que no está preparada. Acompañada por el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante Gideon, vivirá todo tipo de aventuras, ya sea en el siglo XVIII o a principios del siglo XX. ¿Estará Gwendolyn a la altura de las circunstancias?

Partiendo de la base que ofrece la controvertida figura histórica del Conde de Saint Germain, Kerstin Gier crea toda una trama de misterios, profecías y sociedades secretas en torno a los viajes en el tiempo. Con un tono actual y divertido, muy parecido al de las novelas chick lit, es la propia protagonista la que nos cuenta cómo afronta su nueva situación. Aunque un poco lenta de entendederas a veces, Gwen es decidida, valiente y segura de sí misma, tiene chispa. No teme levantar la voz cuando no está de acuerdo con algo o reaccionar con sarcasmo cuando la atacan; todo un soplo de aire fresco entre tanta historia oscura y damiselas en apuros.

Tinuwel
 19 December 2017
Sé que debo ser la última persona que se ha leído estos libros, o la penúltima…

Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
TinuwelTinuwel19 December 2017
—Oye, Gwendolyn, lo siento. —De repente se acercó a mí, me cogió de los hombros y me atrajo hacia él—. Soy un idiota, he olvidado lo que esto debe de representar para ti —me murmuró al oído—. Y eso que todavía puedo recordar lo extraño que me sentí cuando salté por primera vez, a pesar de las muchas horas de esgrima, por no hablar de las clases de violín…
Me pasó la mano por los cabellos, y yo me puse a sollozar aún más fuerte.
—No llores más —dijo él sin saber qué hacer—. Todo irá bien.
TinuwelTinuwel19 December 2017
—Podría haber alguien detrás de la cortina espiándonos…
La frase acabó en una exclamación de sorpresa, tras la cual se hizo el silencio. ¿Qué ha pasado?
Sin reflexionar, aparté la cortina a un lado. La chica que era igual que yo había apretado sus labios contra los del joven. Primero él se limitó a dejarse hacer, pero luego le rodeó la cintura con el brazo y la estrechó contra su cuerpo. La chica cerró los ojos.
De pronto sentí mariposas en el estómago.
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog28 December 2018
Tomó una horquilla de mi pelo desordenado (por ahora mi complicada disposición de rizos debe haber parecido como si un par de pájaros habían anidado allí); él tomó una hebra de ella y se enrolla alrededor de su dedo. Con la otra mano comenzó a acariciar mi rostro, y luego se inclinó y me besó de nuevo, esta vez con mucha cautela. Cerré los ojos - y lo mismo sucedió que antes:. Mi cerebro sufrió ese delicioso ruptura en la transmisión.
Sara_feericaSara_feerica17 November 2017
No tengan miedo, los seudocientíficos obsesionados con el esoterismo y los fanáticos manipuladores de secretos no muerden
joes093joes09328 June 2018
Tú no eres una chica vulgar, Gwendolyn- susurró mientras empezaba a acariciarme el cabello-. Eres una chica totalmente fuera de lo corriente. No necesitas la magia del cuervo para ser especial para mí.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals