Crítica de Nuemiel

Nuemiel
04 May 2022
Este libro es totalmente juvenil. Me recuerda a mis tiempos leyendo Los guardianes del tiempo de Marianne Curley (otra trilogía de viajes en el tiempo que os recomiendo al 100%)

Gwendolyn (aunque yo prefiero llamarla Wen) es la típica chica que ha vivido siempre a la sombra de su prima, una joven super-agradable-guapa-inteligente-elegante... (y un largo etc.) Gwen es un cero a la izquierda hasta que se descubre que ella es la elegida para dar saltos en el tiempo, y no su "encantadora" prima Charlotte, lo que provoca un ataque al corazón a tía Glenda y a la abuela lady Arista; unas arpías de mucho cuidado que me cayeron como una patada en la boca, e imagino que este sentimiento se ha generalizado entre todos los lectores.

El libro cuenta con un argumento simple salpicado por algunos misterios fáciles de prever. La trama está bien hilada y, aunque soy partidaria de capítulos más cortitos, el ritmo es rápido y la lectura se hace amena: terminas un fragmento y estás deseando empezar el siguiente para saber qué ocurre.

La protagonista es quizá un poco ingenua, no escucha los consejos de nadie pero sí se cree otras mentiras o engaños. En cambio, su amiga Lesley es mucho más avispada y es un encanto como personaje, me gustaría que cobrara más importancia en los siguientes libros. El resto de personajes son bastante interesantes, aunque todavía no han tenido un gran papel...

Está claro que rubí es un libro introductorio, una primera parte para ponernos al tanto de los acontecimientos. No sueltan toda la información de golpe, sino que la dosifican. Aunque hay ciertos detalles que no están bien aprovechados, como el don de la protagonista para ver fantasmas.
Además el romance que se forma no es empalagoso, sino que va despacito, evolucionando poco a poco; ¡como a los lectores nos gusta!
Gracias al final de la novela, donde nos dejan con la miel en los labios, se disparan las ganas de devorar Zafiro. ¡Las aventuras de Gwen y Gideon no han hecho más que comenzar!

No entiendo la manía que tiene Montena cambiando las portadas. ¿Estas no os parecen PRECIOSAS? ¿Por qué nos hacen esto a los lectores?

Por último, rubí es digno candidato para hacer una buena película. Con actores conocidos, buenos efectos especiales y escenarios de ensueño, pero no... Luego hacen películas de libros tan penosos como Hermosas Criaturas, ¡no es justo!

Saludos ;)