Luis Miralles de Imperial; (Traductor)
Editorial: MONTENA (14/10/2010)

Calificación promedio : 4.26/5 (sobre 19 calificaciones)
Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor. Engánchate a la saga que ha cautivado a miles de lectores. Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil. O al menos eso es lo que piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa nada ni nadie es del todo «normal»: empezando por su excéntrica tía abuela, pasando por la misteriosa Lucy, que se escapó de casa hace diecisiete años sin dejar rastro... y, para acabar, también está Charlotte, su encant... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Nuemiel
 04 mayo 2022
Este libro es totalmente juvenil. Me recuerda a mis tiempos leyendo Los guardianes del tiempo de Marianne Curley (otra trilogía de viajes en el tiempo que os recomiendo al 100%)
Gwendolyn (aunque yo prefiero llamarla Wen) es la típica chica que ha vivido siempre a la sombra de su prima, una joven super-agradable-guapa-inteligente-elegante... (y un largo etc.) Gwen es un cero a la izquierda hasta que se descubre que ella es la elegida para dar saltos en el tiempo, y no su "encantadora" prima Charlotte, lo que provoca un ataque al corazón a tía Glenda y a la abuela lady Arista; unas arpías de mucho cuidado que me cayeron como una patada en la boca, e imagino que este sentimiento se ha generalizado entre todos los lectores.
El libro cuenta con un argumento simple salpicado por algunos misterios fáciles de prever. La trama está bien hilada y, aunque soy partidaria de capítulos más cortitos, el ritmo es rápido y la lectura se hace amena: terminas un fragmento y estás deseando empezar el siguiente para saber qué ocurre.
La protagonista es quizá un poco ingenua, no escucha los consejos de nadie pero sí se cree otras mentiras o engaños. En cambio, su amiga Lesley es mucho más avispada y es un encanto como personaje, me gustaría que cobrara más importancia en los siguientes libros. El resto de personajes son bastante interesantes, aunque todavía no han tenido un gran papel...
Está claro que rubí es un libro introductorio, una primera parte para ponernos al tanto de los acontecimientos. No sueltan toda la información de golpe, sino que la dosifican. Aunque hay ciertos detalles que no están bien aprovechados, como el don de la protagonista para ver fantasmas.
Además el romance que se forma no es empalagoso, sino que va despacito, evolucionando poco a poco; ¡como a los lectores nos gusta!
Gracias al final de la novela, donde nos dejan con la miel en los labios, se disparan las ganas de devorar Zafiro. ¡Las aventuras de Gwen y Gideon no han hecho más que comenzar!
No entiendo la manía que tiene Montena cambiando las portadas. ¿Estas no os parecen PRECIOSAS? ¿Por qué nos hacen esto a los lectores?
Por último, rubí es digno candidato para hacer una buena película. Con actores conocidos, buenos efectos especiales y escenarios de ensueño, pero no... Luego hacen películas de libros tan penosos como Hermosas Criaturas, ¡no es justo!
Saludos ;)
Tinuwel
 19 diciembre 2017
Sé que debo ser la última persona que se ha leído estos libros, o la penúltima…
Da igual, he de reconocer que su fama es merecida. Es una historia original, muy entretenida y divertida y que te atrapa prácticamente desde las primeras líneas. Es una suerte el que tuviera los tres libros ya en casa porque realmente tienen unos finales que te dejan con una ganaaaaaaas.
Pero vamos con el que nos ocupa, rubí. Es el primero de la trilogía, y como dice su sinopsis nos encontramos con una adolescente nada común. En su familia hay de todo y todo rarito. Porque vamos, no debe ser muy normal crecer en una familia donde viajar en el tiempo sea tema habitual… Eso sí, ya me hubiera gustado a mi.
Gwen no sabe nada sobre viajes en el tiempo porque se suponía que la que había heredado el gen era su prima odiosa Charlotte, así que cuando se vio de repente en otro tiempo fue una gran sorpresa para ella y para toda la familia. Y así es como comienza la aventura de esta chica de 16 años con la secta (porque más parecen una secta) de los viajeros en el tiempo. Ella, junto con su pareja para viajar, Gideon, deben completar el círculo de 12 iniciado hace muchos siglos por los primeros viajeros. Para ello deben reunir la sangre de los doce en el cronógrafo. Esto es una complicado aparato que les permite a los viajeros elegir el tiempo y el lugar al que viajar en vez de hacerlo aleatoriamente.
La historia viene a ser que si reúnen la sangre de los doce van a halla la cura para todas las enfermedades humanas, pero justo los dos viajeros anteriores, Lucy y Paul, se fueron con el cronógrafo al pasado para impedir que se cerrara el círculo. Por lo cual en la época actual y gracias a que tienen otro aparato, tienen que volver a reunir la sangre de los viajeros anteriores, incluyendo la de los dos traidores.
Gideon lleva toda la vida entrenándose para esto del viajar a través del tiempo, junto con la odiosa prima Charlotte, por lo cual ahora tiene que cargar con una perfecta novata que no sabe absolutamente nada de historiar ni comportamiento social. La verdad es que las situaciones resultan de lo más cómico y entretenido entre ellos.
Por supuesto Gideon es guapérrimo y Gwen se prenda inmediatamente de él, a pesar de negárselo a sí misma un millón de veces. al menos no hay triángulo esta vez… Y la verdad es que tal y como describen al chico, está para prendarse de él…
Tengo que destacar aquí a la fantástica amiga de Gwen, Leslie. Que realmente acaba teniendo muchísimo protagonismo por que es de los personajes más divertidos que me he encontrado en mucho tiempo. ¡Esta chica es genial! Y por supuesto es quien más ayudará a Gwen a comprender el lío en el que se está metiendo, ya que nadie parece dispuesto a explicarle nada.
Viajando al pasado conocerá al Conde de Saint Germain, Esmeralda, que es quien dirige toda la operación de rellenado del cronógrafo. Y sí, lo hace desde 1780. Este es el malo malísimo de la historia, aprenderemos a odiarle rápidamente.
Después de un par de viajes e incidentes queda claro que hay un traidor entre los adeptos del círculo y que están intentando boicotear toda la operación e incluso asesinar a Gideon y Gwen. Los sospechosos serán los traidores Lucy y Paul. Y así se acaba más o menos este primer libro… con muchísimos interrogantes y una escenita final que ya te digo… Ni me imagino lo que fue tener que esperar para seguir leyendo…
Muy recomendable por original, por entretenido y por que no tiene como protagonista a la típica adolescente hiperhormonada que a la vez que torpe es cabezota y se cree capaz de todo. Gwen resulta refrescante y natural. ¡Ah! ¿os había dicho que ve fantasmas? Este libro tiene de todo…
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
EstefaniaAlvarez
 17 julio 2021
Me ha tenido totalmente enganchada.
Ya desde ese prólogo sabemos que algo pasa y que hay secretos por ahí así que, en cuanto empieza la historia y ves las pistas te vuelves loca, estás casi segura de lo que pasa, pero necesitas la confirmación.
Esa es una de mis pegas, que es bastante predecible. Aunque consigue mantenerte en tensión, mientras intentas averiguar si estás en lo cierto o no, sí que es verdad que casi desde el principio te hueles lo que pasa.
La historia, en general, me ha gustado. Ciertos personajes me caían tan mal e iban tan subiditos, que estaba deseando que saliera a la luz el pastel y fuese Gwen la protagonista de todo lo bueno.
Un problema que le he visto es que me encuentro con mucha información y muchos personajes, por si no teníamos bastante con el tema de viajar en el tiempo, que a veces me costaba ubicarme un poco y no sabía quién era quién o dónde estábamos. Supongo que es por lo precipitado de todo, ya que el libro ocurre en apenas días o, como mucho, alguna semana.
También por eso, la parte "romántica" me choca bastante ya que, literalmente, se conocen de hace tres días y se han visto dos veces y media.
La tía Maddy me encanta, todo el mundo la tiene por loca, pero creo que es la más cuerda de la familia. Es un personaje que me da mucha curiosidad.
Hay una serie de personajes algo siniestros de los que no me fío nada. Bueno, en general, me fío de pocos personajes, que cada uno tiene sus propios intereses y no tengo claro por donde van a salir.
Gwen me gusta como protagonista, aunque me parece que está algo en la parra, pero mucha culpa la tiene su abuela por haber mantenido tanto secretismo en torno a su prima, ahora ella desconoce demasiadas cosas.
Me ha gustado y tengo unas ganas locas de descubrir toda la verdad y los secretos que se ocultan, porque pese a que dije que era predecible, me refería a algo muy concreto, hay muchas cosas que no se por donde van a salir.
Me ha tenido totalmente enganchada y, pese a tener partes predecibles, necesitaba seguir leyendo. Mi gran "pero" es la rapidez con la que ocurre todo, que por un lado lía un poco y por otro hace que la parte del "romance" quede un poco metido con calzador, pero estoy deseando seguir.
Enlace: http://mislibrosyotrashistor..
Patt
 17 enero 2020
Bueno esta novela nos lleva a la fina linea que hay entre las dimensiones del tiempo, nuestros protagonistas nos ayudarán a ir del pasado al presente, algo diferente, divertido y fresco.
Empezaré comentando la portada, me parece una portada muy llamativa y creativa con ese toque rosa en la llave que indica que todo tiene un comienzo y ese comienzo es un gran amor, para ser sincera me encanto al verla.
Ahora profundicemos un poco en la historia ...
La primera parte del libro es algo explicativa te pone en situación y te enseña la verdadera situación por la que la historia va a transcurrir.
Los personajes, empezaremos por Gwen una adolescente que sale de su vida de tranquilidad para darse cuenta de que tiene un don el cual le cambiará su vida, la primera impresión fue de una chica asustadiza y muy a la sombra de su madre y de su gran amiga Leslie
Y aunque durante la historia Leslie es el cerebro de la situación Gwen da un giro y se convierte en una chica con determinación y valiente. Por el otro lado esta su prima Charlotte para ser sinceros me cayo algo mal desde el principio la típica niña mimada que quiere ser el centro de atención y que se da cuenta de que Gwen será en realidad la que la familia tenga más en cuenta.
Por otro lado esta Gideon nuestro protagonista, un chico algo prepotente y osado, al principio de la historia no ves más allá de eso pero conforme pasan las páginas te das cuenta de que hay mucho más detrás de ese chico ...
Los demás personajes son retratados por encima ya que la trama se centra más en Gwen y Gideon.
Sobre la historia debo decir que por fin algo diferente fresco y llena de misterio, te va desvelando poco a poco los entresijos de la historia y cuando llegas a ese final te quedas ... como se puede acabar así un libro ??
Abemar
 09 febrero 2021
Libro de fantasía juvenil que se lee muy rápido y que me ha gustado bastante! Me encantan los viajes en el tiempo, por lo tanto esta historia ya tenía muchos puntos ganados sólo con eso 😜
Tiene muy buen comienzo la trilogía. En este primer libro, se nos presenta a los protagonistas y nos da pincelezadas de qué va a ir la historia. Se van a descubrir algunos secretos, se van a dejar otros sin desvelar y por supuesto también tenemos historia romántica! Enganche asegurado!
TinuwelTinuwel19 diciembre 2017
—Oye, Gwendolyn, lo siento. —De repente se acercó a mí, me cogió de los hombros y me atrajo hacia él—. Soy un idiota, he olvidado lo que esto debe de representar para ti —me murmuró al oído—. Y eso que todavía puedo recordar lo extraño que me sentí cuando salté por primera vez, a pesar de las muchas horas de esgrima, por no hablar de las clases de violín…
Me pasó la mano por los cabellos, y yo me puse a sollozar aún más fuerte.
—No llores más —dijo él sin saber qué hacer—. Todo irá bien.
TinuwelTinuwel19 diciembre 2017
—Podría haber alguien detrás de la cortina espiándonos…
La frase acabó en una exclamación de sorpresa, tras la cual se hizo el silencio. ¿Qué ha pasado?
Sin reflexionar, aparté la cortina a un lado. La chica que era igual que yo había apretado sus labios contra los del joven. Primero él se limitó a dejarse hacer, pero luego le rodeó la cintura con el brazo y la estrechó contra su cuerpo. La chica cerró los ojos.
De pronto sentí mariposas en el estómago.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals