Críticas sobre Esmeralda (16)

Nuemiel
 04 May 2022
¡Este libro es el más emocionante de todos! de nuevo nos volvemos a enfrascar en los problemas que se iniciaron en rubí y todos ellos quedan resueltos: sabemos quién es hijo de quién, quién traicionó a quién, quién está enamorado de quién... ¡Hay respuestas para dar y tomar! Y el lector se siente satisfecho al comprobar que sus suposiciones eran acertadas.

Ahora todos los personajes que habían hecho sus pinitos (el abuelo Lucas, tía Maddy... incluso el señor Bernhard) cobran una importancia sorprendente. Y las figuras de Leslie y Xemerius se refuerzan aún más. Gwen, poco a poco, deja de ser una niña y se muestra como una joven decidida, valiente, que se arriesga por un bien mayor y para proteger a sus seres queridos.

Los viajes en el tiempo a veces pueden resultar difíciles si no estás familiarizado con ellos: partimos de la base de que un hecho ya ha sucedido, pero el protagonista todavía tiene que viajar al pasado para que dicho acontecimiento suceda y así se cumpla el futuro que se esperaba. Un complejo galimatías para los lectores de a pie, y eso sucede precisamente en este libro. ¡Hay unos tejemanejes impresionantes!
Si el lector no lee con la suficiente atención, se puede perder en la telaraña que conduce al final. ¡Y pedazo final! No llegué a imaginar quién era el verdadero malo de la historia, sólo cuando me quedaba un capítulo tuve mis sospechas y acerté.
Kerstin Gier demuestra aquí su capacidad de crear acción, amor y respuestas sin despeinarse y con un estilo impecable. El broche perfecto de una trilogía indispensable para los amantes del género. Por supuesto, la recomiendo encarecidamente.

Saludos ;)

P.D. Sigo indignadísima con Montena y su absurdo cambio de portadas. Si sacar los libros en tapa dura era muy costoso, desde un principio deberían haberlo hecho en tapa blanda, ¡pero respetando las portadas iniciales! Vamos, que no costaba nada hacer bien el trabajo...
Arelys
 18 March 2023
Desenlace de la historia. Es la más emocionante, intepida que cierra todas las puertas abiertas con gran precisión y acierto. Te da pena que acabe pero cuando lo haces te deja con ganas de más y vuelves a iniciar la trilogía de nuevo. Me ha encantado
adelareads
 23 July 2020
Este libro se supone que es la culminación de la saga. Y, sí, me ha gustado, pero no encantado.
Sí es cierto que le da final a las tramas principales, y es un buen final. Pero me esperaba otra cosa, no sé. Puede que sea debido a que el segundo fue un subidón.
En éste, puedo decir que, por fin, la historia de amor me ha encantado.
angieastorga
 03 April 2020
¿Qué decir de esta última parte? Es increíble. Se revela todo, el secreto tan secreto de la logia y los planes que el Conde tiene con el rubí. Gwen hace frente a todos para que esos planes no se concreten y va a contar con mucha ayuda. Se le revela su verdadero origen y aunque es un balde de agua fría eso no la para.
Gideon se llevó mi alma y mi corazón en este libro, arriesga todo lo que creía y abre los ojos de una vez por todas.
Lucy y Paul siguen siendo lo que más amo, su historia en el pasado es hermosa y ellos son tan geniales.
Me encanta como la autora logra concluir esta trilogía. Súper recomendada.
Tinuwel
 26 October 2017
Bueno, terminada la trilogía. Ya no me siento tan marciana como antes de leerla… Claro que ahora entiendo porqué ha gustado tanto y es que tengo que reconocer que ha conseguido cautivarme y hacerme estar pendiente de la historia desde el primer libro. Casi me da pena no saber más de estos viajeros en el tiempo y sus aventuras porque seguro que les quedan un montón de ellas y ahora serían más divertidas…

Esmeralda continúa con nuestra Gwen totalmente desolada por culpa de Gideon y su engaño. Tanto Leslie como Xemerius intentan, cada uno a su modo, consolarla, pero ella no puede dejar de pensar en Gideon. Y aun empeoran más las cosas cuando él le propone que sean buenos amigos y que confíe en él… (aquí se me están dando la vuelta los ojos…)

Mientras se recupera de su desengaño amoroso continúa con su investigación sobre qué les deparará el cerrar el círculo, con la inestimable ayuda de su abuelo Lucas a quien va a visitar al pasado cada vez que puede. Gracias a él consigue descubrir un montón de cosas sorprendentes tanto sobre la verdadera razón que esconde el conde de Saint Germain como la causa de la traición de Lucy y Paul (los que se largaron con el primer cronógrafo). Contará con ayudas inesperadas como la del mayordomo. ¡Qué bien me cayó el estiradillo ese! Y otras que no desvelaré por si acaso las tres que faltan por leérselo después me matan por poner un spoiler.

Desde luego la aventura esta vez se vuelve mucho más peligrosa, Gwen está realmente en peligro de muerte en más de una ocasión aunque gracias a sus investigaciones y descubrimientos puede llegar a comprender mejor las razones.

Aparecerá en escena otro rompecorazones, el hermano de Gideon, con lo cual tendremos a nuestra fantástica Leslie encantada, a pesar de todas sus reticencias. Yo quería haber tenido una amiga tan loca y estupenda como esta… pero o eran locas o eran estupendas… jajaja

En este libro me ha llegado incluso a dar pena la odiosa prima Charlotte… La verdad es que imaginaros que llevan toda vuestra vida preparándoos para algo que de repente nunca va a ocurrir… Tiene que ser un palo enorme. Así que la pobre ya no sabe que hacer para fastidiar a Gwen y todo le sale mal… es como una mala de chiste la pobre…

Por supuesto el gran misterio desvelado en el libro no me lo esperaba para nada. Los que lo hayan leído ya sabrán de que hablo así que no lo contaré. Pero, o yo soy muy inocente o muy tonta, porque me pilló totalmente desprevenida. Aunque pensándolo después fríamente tiene todo el sentido del mundo.

El final fue… de infarto. Me gustó mucho, aunque es cierto que deja bastantes cosas pendientes con la nueva situación en la que quedan Gwen y Gideon… ¿Seguro que no habrá alguna continuación? Porque ese final da para más libros ¿no?

Dejando a un lado mi imaginación sobre posibles continuaciones, el final es cerrado, no os asustéis. Solo me he quedado con una duda, aunque no sé si la explicación se dio y a mi se me pasó… pero… ¿porqué el doctor White ayuda de repente a Gwen cuando finge estar enferma para retrasar su encuentro con el conde? En fin, igual se me ha escapado…

Un trilogía más que recomendable no solo por ser de lo más original que he leído en mucho tiempo sino porque los protagonistas se te hacen realmente cercanos y simpáticos y terminas cogiéndoles un gran cariño.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
carla23
 08 September 2022
El final de esta saga !!!
La verdad es que me esperaba más, pero aún así está muy bien, pero el libro que más me gustó fuel el segundo.
Recomiendo la saga para pasar un buen rato y disfrutar esta historia.
Belen_0822
 02 November 2021
Tercer y último libro de la saga,  con un final muy digno de esta trilogía.

Kerstin Gier pone punto y final a la saga de viajes en el tiempo con un libro absolutamente trepidante que coge ritmo desde el principio.

La historia comienza donde la dejó el segundo, con una protagonista, Gwen, tremendamente angustiada, tras enterarse de que su amado Gideon la ha estado utilizando. Bien, esto no debería ni mencionarse, es patético. Una quinceañera llorona, que lo único que hace es llamar a su mejor amiga para lamentarse de su existencia. Xemerius, el daimon, es el mejor en esta parte, nada entre los llantos de Gwen y pone bastante humor con frases que todos pensamos.
Dejando de lado este recurso barato de novela romántica adolescente, el desenlace es absolutamente estupendo. En la reseña del segundo tenía muchas preguntas, y me daba miedo que la autora no le diese tiempo a cerrar todos los frentes abiertos que había creado. Pues bien, lo hace y a la perfección. Con sorpresa incluida.

Al ser un libro juvenil y romántico, cuentas con que ninguno de los protagonistas muera. Aunque juega mucho con la profecía, en la que dice que Gwendolyn tiene que morir, obviamente esto no pasa. Y no es un spoiler, forma parte del género de estos libros, cuyo fin es sacarnos una sonrisa, no hundirnos en el lodo. El caso que aunque ninguno de los dos muere (Sí, me gustan los finales felices), hay una gran sorpresa al final. Quizás sea yo la que no la ha visto venir porque estaba más concentrada en el romance. Pero, es auténticamente admirable cómo ha cerrado todo el engranaje la autora, dejándome con la boca abierta.

Los personajes siguen la misma línea, quizás en este libro sea más protagonista Gideon. Tras aclarar las cosas con Gwen, es el protagonista principal. Considero que en este, es donde vemos realmente como es. Aunque nunca pierde ese halo de misterio, aquí por fin podemos confiar en él. Gwen por su parte, sigue igual, en el anterior la califique como “evoluciona a su yo más petardo como toda buena protagonista de literatura juvenil que se precie”; en este, quizás no esté tan petarda, pero está muy enamorada lo que la hace un cero a la izquierda, porque sólo se preocupa de cómo tiene el pelo Gideon. Menos mal que su mejor amiga Leslie y Xemerius equilibran la balanza, y ellos sí piensan un plan para acabar con el malo malísimo Conde de Saint Germain.

Prácticamente no puedo hablar del hilo argumental, ya que al ser el desenlace sería un spoiler tras otro. En tiempo real, este libro abarca solamente tres días. Tres días muy intensos, con muchos viajes en el tiempo que la autora ha sabido comprimirlos, mostrándonos vívidamente lo importante y el resto contándonoslo a través de los recuerdos de Gwen. Porque, como he dicho, tenía que cerrar muchos frentes y no se ha permitido distraerse con nada intranscendente. Claro que “intranscendente” es totalmente subjetivo, pero creo que formo parte del público más habitual, y el amor, y los momentos bonitos son totalmente necesarios; Puesto que prácticamente sólo los tienen en este libro, porque en los anteriores reinaban los malentendidos.
No quiero destacar nada negativo de este libro, es un gran final de saga, mejores que muchos. Porque ya es todo un logro que el concepto “previsible” no predomine en todas sus páginas.

En definitiva, esta saga es totalmente recomendable para los amantes de la literatura juvenil. Porque, aun tratándose de este género, la trama es complicada en el sentido de compleja y hasta el final no eres capaz de entender, en su totalidad, todo el universo que ha creado Kerstin Gier.

Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Pues después de leer Esmeralda, ya hemos terminado la trilogía Piedras preciosas de Kerstin Gier. En general, podemos decir que la trilogía nos ha gustado, aunque este libro... digamos que no nos hemos compenetrado con él como con el anterior.

Aunque el desenlace era casi predecible, si hubo unos cuantos detalles que no nos imaginábamos en ningún momento, ya que la autora ha conseguido mantener ocultos hasta el momento oportuno para desvelarlos.

En este libro, ambos protagonistas evolucionan mucho y llegan a conocerse completamente con el propósito de poder vencer al Conde, que tan desesperadamente necesita cerrar el círculo para cumplir sus oscuros propósitos.

De todas formas... hubo algo en este libro que hizo que no nos hiciera tanto tilín como el anterior, aunque no sabemos definir exactamente qué es eso que nos ha hecho sentir que esta saga merecía terminar de una manera un poco más "explosiva". Aunque en general, si nos ha gustado.

Enlace: http://www.mundogamusino.com..
DiaLectura
 12 April 2020
Este libro ha sido dahfkdancklñajfowaf aon desde el principio (nótese que me ha encantado). En el primer día ya había devorado la mitad.

Me ha encantado más que los otros precisamente porque me ha sorprendido un montón, me ha hecho sufrir y me ha puesto taquicárdica. Mis felicitaciones a la autora por crear esta historia tan enrevesada, porque tiene mucho trabajo para cuadrar todas las épocas y que no se cometa ningún error. Además, ha tratado de atar todos los cabos sueltos, y digo tratado porque alguno se ha quedado por ahí que me ha dejado con dudas. Y ese final, me ha encantado, me ha sorprendido gratamente e incluso se me ha puesto la piel de gallina (en este momento se me sigue poniendo solo de recordarlo).

No todo lo que esperaba se ha cumplido, lo cual me gusta porque qué sentido tiene saber lo que va a pasar. He tenido que estar todo el rato intentando averiguar en quién se puede confiar y en quién no, además de mis ganas de pegar una torta a quien osara interferir en los planes de los protas que, oh dios mío, me encantan.

Me ha encantado poder conocer todavía más a los personajes que me gustan y habría querido conocer más de otros que no se han desarrollado tanto. Por el contrario, si la historia se hubiera alargado más igual no hubiera sido tan perfecta y preciosa como lo es ahora; por tanto, intentaré averiguar si hay información suelta por ahí.

Me alegro un montón de haber tomado la decisión de leer esta trilogía, por lo general no todas las de viajes temporales me gustan porque son muy complicadas de hacer, pero esta es única. Espero que a vosotros también os haya gustado y que podáis compartirlo con los demás.
Enlace: https://dialectura.blogspot...
PalomaSurf
 11 March 2020
(Puede contener Spoilers de los libros anteriores)
No comentaré mucho de la trama de este libro, porque al ser el final de la trilogía no quiero hacer spoilers. Tengo que admitir que, aunque en este libro se resuelven muchas cosas, el estilo y la esencia se mantengan como en el anterior, me ha decepcionado un poco. Pero explicaré por qué más adelante, lo primero comentaré las cosas que me han gustado de este libro. Como ya he mencionado este libre sigue manteniendo las mismas características que los libros anteriores, se lee super rápido. La forma de escribir de la autora hace que la historia sea muy amena y ágil, y que sin darte cuenta te has leído la mitad del libro. En esta novela ya se van dando respuestas a muchas preguntas que no se habían resuelto en los anteriores, lo que se va agradeciendo porque nunca me gusta quedarme con la duda.

Los personajes se me han hecho muy reales y auténticos, con personalidades muy diversas. El personaje de Gwen me ha gustado mucho, su personalidad y su manera en la que ha conseguido sobrellevarlo todo, que a pesar de que sea un poco desastre y que no se le den muy bien algunas cosas, no se ha rendido ante nada y ha conseguido seguir hacia delante. Leslie, os comenté que era uno de mis personajes preferidos y es que esa amistad que mantiene con Gwen es única, en este libro seguiremos viéndola y conociéndola más. Xemerius también es de mis personajes favoritos por lo mismo, la personalidad de este daimonion me encanta y siempre termino riéndome con sus comentarios. Sobre Gideon, es cierto que tuve a lo largo del libro mis dudas, y la mayoría de las veces su manera de actuar me sacaba un poco de quicio, porque parecía tener doble personalidad, pero sabía que en el fondo era todo un amor, pero me cansaba que no dejara de marear a la pobre Gwen. del resto de la familia, me sigue encantando lo unida que está Gen tanto con madre como con sus hermanos, e incluso la relación que tiene con su tía Maddy y el mayordomo Bernhard; y tanto Charlotte como su madre mi opinión no varía en cuanto a ellas, aunque entiendo que teniendo Glenda de madre entiendo que Charlotte se comporte de esa manera.

Lamentablemente lo que menos me gustó fue el final, porque aparte de que parece que todo se solucione muy rápido (como si la autora tuviera prisa por resolver las cosas), me quedé con más ganas de saber que pasaba después, ya que el epílogo tampoco lo aclaró, sino que me quedé con más incógnitas que antes. Necesitaría un poco más para terminar de cerrar bien esta historia.

En resumen, ha sido una trilogía que he disfrutado bastante, la manera de escribir de la autora me ha encantado, la trama me ha gustado mucho, y a los personajes les coges mucho cariño, además que son muy reales y están bien profundizados. Los libros de esta trilogía se leen muy rápido y los recomiendo mucho, seguro que más adelante los vuelva releer.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals