Crítica de Nuemiel

Nuemiel
04 May 2022
¡Este libro es el más emocionante de todos! de nuevo nos volvemos a enfrascar en los problemas que se iniciaron en rubí y todos ellos quedan resueltos: sabemos quién es hijo de quién, quién traicionó a quién, quién está enamorado de quién... ¡Hay respuestas para dar y tomar! Y el lector se siente satisfecho al comprobar que sus suposiciones eran acertadas.

Ahora todos los personajes que habían hecho sus pinitos (el abuelo Lucas, tía Maddy... incluso el señor Bernhard) cobran una importancia sorprendente. Y las figuras de Leslie y Xemerius se refuerzan aún más. Gwen, poco a poco, deja de ser una niña y se muestra como una joven decidida, valiente, que se arriesga por un bien mayor y para proteger a sus seres queridos.

Los viajes en el tiempo a veces pueden resultar difíciles si no estás familiarizado con ellos: partimos de la base de que un hecho ya ha sucedido, pero el protagonista todavía tiene que viajar al pasado para que dicho acontecimiento suceda y así se cumpla el futuro que se esperaba. Un complejo galimatías para los lectores de a pie, y eso sucede precisamente en este libro. ¡Hay unos tejemanejes impresionantes!
Si el lector no lee con la suficiente atención, se puede perder en la telaraña que conduce al final. ¡Y pedazo final! No llegué a imaginar quién era el verdadero malo de la historia, sólo cuando me quedaba un capítulo tuve mis sospechas y acerté.
Kerstin Gier demuestra aquí su capacidad de crear acción, amor y respuestas sin despeinarse y con un estilo impecable. El broche perfecto de una trilogía indispensable para los amantes del género. Por supuesto, la recomiendo encarecidamente.

Saludos ;)

P.D. Sigo indignadísima con Montena y su absurdo cambio de portadas. Si sacar los libros en tapa dura era muy costoso, desde un principio deberían haberlo hecho en tapa blanda, ¡pero respetando las portadas iniciales! Vamos, que no costaba nada hacer bien el trabajo...