Gabriel Picolo (Otro)
Editorial: Editorial Hidra (06/07/2020)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 18 calificaciones)
Comenzar de nuevo no es fácil. Raven recuerda todos los días cosas aleatorias como la forma de resolver ecuaciones o el mejor modo de cocer pasta, pero es incapaz de recordar su canción favorita ni quién era antes del accidente. Y cuando cosas imposibles comienzan a suceder, Raven deberá decidir si está dispuesta a enfrentarse a su pasado... y a la oscuridad que comienza a crecer en su interior.

La autora superventas número 1 del New York Times Kami ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
Ariencilla
 17 julio 2020
Conocía al personaje de Raven de la serie "Titans" pero no conectaba con ella, después de leer esta novela gráfica, se ha colado en mi corazón!

Esta novela gráfica se puede leer sin saber nada del mundo de los Jóvenes Titanes ni de Raven, no es necesario ya que no requiere de premisas previas. Es como si fuera un retelling adolescente del personaje así que podéis leerlo aunque no sigáis el mundo de super héroes de DC Comics.

Después de un trágico accidente que ha puesto su vida patas arriba, Rachel Roth, más conocida como Raven, tiene que hacer frente a haber perdido sus recuerdos y tener que empezar de nuevo. Recuerda las cosas básicas pero nada personal, ni familia, ni gustos, ni emociones, no sabe quién es.
En la ciudad de Nueva Orleans y con la ayuda de su nueva familia, Raven intentará vivir una vida normal pero algo en su interior, algo oscuro y peligroso, tratará de que sus peores deseos triunfen. Para intentar controlar esa voz tendrá que recuperar sus recuerdos, pero volver al pasado es algo que la aterra por lo que pueda descubrir.
Esta novela gráfica tiene un montón de cosas que me llaman y me han hecho disfrutar mucho de ella: pérdida de memoria, oscuridad acechante, poderes que se descontrolan, controlar tu propio destino y, por supuesto, Nueva Orleans con su ambiente lleno de magia, su vudú, su tarot y su fuerza. No quiero entrar en detalles reveladores pero si, la autora consigue mezclar todo esto y que quede una historia con fuerza y gancho.
El personaje de Raven está bien dibujado, en todos los sentidos de la palabra, y esa lucha interna entre querer saber más y tener miedo de lo que pueda descubrir se transmite a la perfección. Una adolescente perdida que siente algo dentro, algo oscuro y que puede ser dañino. Aunque es a la protagonista a la que conoceremos a fondo, también me gustaría destacar el personaje de Max, su prima adoptiva y amiga, por toda la fuerza y sorpresas que esconde.
Si que es cierto que el final me ha parecido un poco apresurado, el inicio nos presenta bien la situación de Raven y como se siente respecto a su pérdida de memoria y esos poderes que tiene pero no sabe de donde salen. Pero en el momento donde ella descubre la realidad, todo se precipita y se resuelve de manera muy rápida. Igualmente lo he disfrutado, pero hubiera preferido más páginas.
En cuanto al dibujo, me ha gustado mucho la forma de ilustrar de Gabriel Picolo, entiendo porque tiene casi 3 millones de seguidores en instagram. Según la situación lo requiere, añade más o menos detalles a la escena, para más importancia a un momento, sensación o personaje. Me ha gustado mucho el uso de los colores, por ejemplo el uso del morado con Raven.
En resumen, "Teen Titans: Raven" es una novel gráfica juvenil muy entretenida, con mensaje y con unas ilustraciones bonitas y llamativas. Una historia perfecta tanto para fans y seguidores de DC Comics como para los que no conozcan a sus personajes.
writingwithmagic
 24 enero 2021
Como saben hace un par de semanas leí Teen Titans Beast Boy: quedé tan impactada y enamorada del trabajo de Kami y Gabriel que decidí leer esta novela gráfica también. Puedo decir que de todos los Teen Titans, Raven nunca fue de mis favoritas; no le veía lo interesante al personaje, a pesar de la historia tan oscura e intrigante que tiene. Debo decir que después de leer esta novela, mi opinión cambió totalmente. Me encanta esta Raven, me gusta verla en un ámbito mucho más cotidiano y “normal”. En este libro pierde la memoria tras sufrir un accidente automovilístico que la deja sin su madre adoptiva. Vemos como ella lucha por descubrir la verdad sobre quién es y sus habilidades especiales. Me gustó mucho lo que hicieron con este personaje y debo admitir que esta versión de la historia me gusta mucho más que la original🙈
En cuanto a los personajes, no hay muchos secundarios. Raven obviamente lidera la historia acompañada de su ahora hermana adoptiva, Max, quien me encanta. Me hubiera gustado saber más de ella y su historia. Creo que al dar tan poco peso a este personaje, no termine de entender quién es en realidad. No quiero spoilearles nada así que sugiero que lo lean; pero lo que sí quiero decir es que me faltó más de Max . Me encantaría que tanto ella, como su madre y su familia tuvieran su propio spin off o algo del estilo. Son personajes que se tienen que aprovechar al máximo. En Beast Boy hay muchos más personajes secundarios, amigos o enemigos o compañeros del colegio, que en Raven, lo que hace que refleje al personaje en sí. Sabemos que Gar siempre fue gracioso, divertido y consigue amistades a donde vaya. En el polo opuesto, está Raven quien es un personaje mucho más introvertido y reservado. Estas cualidades de los personajes se pueden reflejar en toda la novela; tanto en el desarrollo de la misma, como en la cantidad de personajes secundarios y en los colores de las ilustraciones. Beast Boy es una novela grafica con muchos colores que resultan llamativos pero en Raven tenemos una tonalidad mucho mas neutra y oscura; hasta el punto de no poder distinguir lo colores y ver todo en blanco y negro😊
Me gusto mucho este último recurso que les mencione porque creo que refleja la esencia del personaje y hace que podamos ver visualmente lo distintos que son los personajes. Esta novela gráfica solo se encuentra en inglés pero es un inglés muy fácil y sencillo para poder leer. Les super recomiendo esta saga porque me encantó lo que hicieron con estos dos personajes. Muy pronto se va a publicar el tercer tomo de esta saga titulado, Teen Titans: Beast Boy loves Raven en el que podremos ver a estos dos personajes completamente distintos interactuar mientras buscan respuestas sobre su verdadera identidad. No puedo esperar para leer esa novela gráfica y ojalá pueda publicar las historia del resto de los personajes🤗
AndreaGG
 13 julio 2020
Raven ha perdido su memoria y no recuerda quién es, como consecuencia de un accidente de tráfico en el que su madre adoptiva muere. Tras este trágico accidente se muda a Nueva Orleans donde vivirá con su tía y prima adoptivas. Allí tendrá que enfrentarse al último año de instituto mientras va descubriendo retazos de su pasado que empiezan a asustarla ya que algo oscuro la acecha.
La verdad que no conocía mucho a Raven, ha sido mi primer contacto con ella y me ha gustado mucho conocerla y descubrir sus orígenes. La novela gráfica está ambientada en la ciudad de Nueva Orleans ya que es allí donde se muda Raven tras el trágico accidente en el que su madre pierde la vida. Me ha gustado mucho que en la historia aparezcan el tema del misticismo y el vudú ya que es algo muy típico de esa ciudad de los EEUU. Otra cosa que me ha gustado es que trata el tema de la búsqueda de la identidad ya que Raven no sabe quién es tras el accidente y no recuerda nada de su pasado. Los únicos recuerdos que guarda son los asociados a la memoria procedimental que es la que se encarga de acciones como por ejemplo resolver una ecuación. La novela también trata otros temas muy importantes como el de la superación de los miedos y la confianza. Otra cosa que me ha gustado es ver cómo Raven poco a poco se va adaptando a su nuevo hogar y cómo se va sintiendo tras descubrir que es capaz de escuchar los pensamientos de los demás e influir en su comportamiento. Los personajes también me han gustado mucho y mi favorito a parte de Raven es Max, su hermana adoptiva ya que es la que la ayuda a sentirse cómoda tanto en su nuevo hogar como con los nuevos poderes que Raven está desarrollando. En cuanto a las ilustraciones decir que me parecen muy bonitas y la gama de color predominante es el gris aunque hay pequeños detalles de color en tonos morados, azules y rojos. Como único aspecto negativo diría que el romance no me ha convencido mucho porque creo que se desarrolla muy rápido. Y que a veces entre una escena y otra me faltaba algo de contextualización porque me perdía. En definitiva una novela gráfica que os gustará y con la conoceréis un poco más a este personaje del mundo de DC.
edicionilustrada
 26 agosto 2020
«Teen Titans: Raven» pertenece a la serie del sello de joven adulto de DC Comics que está publicando la editorial.
En esta entrega nos centramos en Raven, que con solo diecisiete años debe comenzar de nuevo. Ha perdido a su madre adoptiva en un accidente de coche, tras el cual ella también ha perdido la memoria y sufre amnesia total sobre su pasado, solo recuerda cosas aleatorias pero no quién era antes del accidente, su personalidad, sus gustos... Comienza así una dura reconstrucción personal en Nueva Orleans junto a su tía y su prima Max. Intenta hacer su vida normal en la escuela, pero el miedo y la inseguridad de no saber quién es siempre está presente. Además, comienza a tener extraños sueños y a oír voces que la confunden un poco más.
Me encantó la personalidad de Raven que, apesar de las inseguridades de no saber quién es, está dispuesta a enfrentarse a su pasado y a la oscuridad que comienza a crecer en su interior y volver a confiar en sí misma.

También disfruté de los secundarios, la tía, la prima Max y Tommy Torres, un compañero de la escuela. Tres personajes que la apoyarán y le ayudarán en la búsqueda de su identidad.
La lectura me ha resultado muy adictiva, la historia de Raven engancha desde el principio y me han fascinado los toques sobrenaturales, de vudú y santería.
En cuanto a los dibujos son espectaculares, buena combinación en blanco y negro, con algunos toques de color de vez en cuando para resaltar alguna escena o las expresiones faciales, que por cierto me han parecido fascinantes, están tan bien hechas que transmiten perfectamente las emociones de los personajes.
Me ha parecido una novela gráfica maravillosa para adentrarnos en el mundo de Teen Titans. Se me ha hecho corta y el final me ha dejado expectante a lo que puede venir a partir de ahora en la vida de Raven, así que espero con ganas las siguientes entregas ambientadas en este grupo de superhéroes.
el_paraiso_en_letras
 26 julio 2020
En esta novela gráfica conoceremos a Raven, que vive con su madre adoptiva. Un día, ambas sufren un accidente de coche y la madre fallece en el acto, Raven pierde la memoria y no recuerda sus gustos ni su vida anterior. La hermana de su madre adoptiva (su tía) la recibe en casa y a partir de ahí se forma una preciosa amistad entre Raven y su prima.
Ahora Raven tiene que volver a conocerse, pero tras el accidente empieza a tener extraños síntomas que no entiende y le llevarán a reencontrarse con su pasado.
Esta novela gráfica se puede leer sin conocer nada anterior de este personaje como ha sido mi caso.
Descubriremos a un personaje con miedos que debe ir conociéndose y enfrentándose a lo desconocido después de perder a la única persona que tenia en el mundo. Cómo podréis ver me ha encantado poder descubrir a Raven y su historia, transmite mucho cariño y empatía.
En cuanto a las ilustraciones me han parecido muy bonitas, los dibujos son una pasada.
Os recomiendo muchos estas novelas gráficas... yo estoy enamorada de ellas.
AriencillaAriencilla17 julio 2020
La fortaleza no proviene de tus recuerdos, sino de tu corazón. Y el corazón no olvida.
magelsamagelsa27 julio 2020
Poco a poco sabremos de los orígenes y de todo lo que es capaz esta chica que se convierte en toda una superheroína que se verá obligada a enfrentarse a todo aquel que desea quitarla de en medio y también amenaza a su familia.
SammJewSammJew08 noviembre 2020
"No necesitas compartir los mismos padres para ser hermanas...solo el mismo corazon"
AriencillaAriencilla17 julio 2020
La carta muestra tu destino actual. Pero el futuro está en constante cambio. Tú controlas tu propio destino.
AriencillaAriencilla17 julio 2020
No obtendrás respuestas si te asusta hacer las preguntas.
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro
.. ..