Crítica de AndreaGG

AndreaGG
13 July 2020
Raven ha perdido su memoria y no recuerda quién es, como consecuencia de un accidente de tráfico en el que su madre adoptiva muere. Tras este trágico accidente se muda a Nueva Orleans donde vivirá con su tía y prima adoptivas. Allí tendrá que enfrentarse al último año de instituto mientras va descubriendo retazos de su pasado que empiezan a asustarla ya que algo oscuro la acecha.

La verdad que no conocía mucho a Raven, ha sido mi primer contacto con ella y me ha gustado mucho conocerla y descubrir sus orígenes. La novela gráfica está ambientada en la ciudad de Nueva Orleans ya que es allí donde se muda Raven tras el trágico accidente en el que su madre pierde la vida. Me ha gustado mucho que en la historia aparezcan el tema del misticismo y el vudú ya que es algo muy típico de esa ciudad de los EEUU. Otra cosa que me ha gustado es que trata el tema de la búsqueda de la identidad ya que Raven no sabe quién es tras el accidente y no recuerda nada de su pasado. Los únicos recuerdos que guarda son los asociados a la memoria procedimental que es la que se encarga de acciones como por ejemplo resolver una ecuación. La novela también trata otros temas muy importantes como el de la superación de los miedos y la confianza. Otra cosa que me ha gustado es ver cómo Raven poco a poco se va adaptando a su nuevo hogar y cómo se va sintiendo tras descubrir que es capaz de escuchar los pensamientos de los demás e influir en su comportamiento. Los personajes también me han gustado mucho y mi favorito a parte de Raven es Max, su hermana adoptiva ya que es la que la ayuda a sentirse cómoda tanto en su nuevo hogar como con los nuevos poderes que Raven está desarrollando. En cuanto a las ilustraciones decir que me parecen muy bonitas y la gama de color predominante es el gris aunque hay pequeños detalles de color en tonos morados, azules y rojos. Como único aspecto negativo diría que el romance no me ha convencido mucho porque creo que se desarrolla muy rápido. Y que a veces entre una escena y otra me faltaba algo de contextualización porque me perdía. En definitiva una novela gráfica que os gustará y con la conoceréis un poco más a este personaje del mundo de DC.