Crítica de Ariencilla

Ariencilla
17 July 2020
Conocía al personaje de Raven de la serie "Titans" pero no conectaba con ella, después de leer esta novela gráfica, se ha colado en mi corazón!

Esta novela gráfica se puede leer sin saber nada del mundo de los Jóvenes Titanes ni de Raven, no es necesario ya que no requiere de premisas previas. Es como si fuera un retelling adolescente del personaje así que podéis leerlo aunque no sigáis el mundo de super héroes de DC Comics.

Después de un trágico accidente que ha puesto su vida patas arriba, Rachel Roth, más conocida como Raven, tiene que hacer frente a haber perdido sus recuerdos y tener que empezar de nuevo. Recuerda las cosas básicas pero nada personal, ni familia, ni gustos, ni emociones, no sabe quién es.

En la ciudad de Nueva Orleans y con la ayuda de su nueva familia, Raven intentará vivir una vida normal pero algo en su interior, algo oscuro y peligroso, tratará de que sus peores deseos triunfen. Para intentar controlar esa voz tendrá que recuperar sus recuerdos, pero volver al pasado es algo que la aterra por lo que pueda descubrir.

Esta novela gráfica tiene un montón de cosas que me llaman y me han hecho disfrutar mucho de ella: pérdida de memoria, oscuridad acechante, poderes que se descontrolan, controlar tu propio destino y, por supuesto, Nueva Orleans con su ambiente lleno de magia, su vudú, su tarot y su fuerza. No quiero entrar en detalles reveladores pero si, la autora consigue mezclar todo esto y que quede una historia con fuerza y gancho.

El personaje de Raven está bien dibujado, en todos los sentidos de la palabra, y esa lucha interna entre querer saber más y tener miedo de lo que pueda descubrir se transmite a la perfección. Una adolescente perdida que siente algo dentro, algo oscuro y que puede ser dañino. Aunque es a la protagonista a la que conoceremos a fondo, también me gustaría destacar el personaje de Max, su prima adoptiva y amiga, por toda la fuerza y sorpresas que esconde.

Si que es cierto que el final me ha parecido un poco apresurado, el inicio nos presenta bien la situación de Raven y como se siente respecto a su pérdida de memoria y esos poderes que tiene pero no sabe de donde salen. Pero en el momento donde ella descubre la realidad, todo se precipita y se resuelve de manera muy rápida. Igualmente lo he disfrutado, pero hubiera preferido más páginas.

En cuanto al dibujo, me ha gustado mucho la forma de ilustrar de Gabriel Picolo, entiendo porque tiene casi 3 millones de seguidores en instagram. Según la situación lo requiere, añade más o menos detalles a la escena, para más importancia a un momento, sensación o personaje. Me ha gustado mucho el uso de los colores, por ejemplo el uso del morado con Raven.

En resumen, "Teen Titans: Raven" es una novel gráfica juvenil muy entretenida, con mensaje y con unas ilustraciones bonitas y llamativas. Una historia perfecta tanto para fans y seguidores de DC Comics como para los que no conozcan a sus personajes.