Editorial: Espasa (29/07/2013)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 6 calificaciones)
Después de Hermosas criaturas, llega el segundo volumen de la saga de las dieciséis lunas, Hermosa oscuridad.Tras el cumpleaños de Lena. ella y Ethan se creen con fuerzas para enfrentarse a cualquier situación, por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aún más terribles... Sin embargo, el muchacho ha abierto los ojos al lado más oscuro y no hay vuelta atrás.

Tinuwel
 22 diciembre 2017
Segunda entrega de la saga Dieciséis lunas en la que continuamos conociendo la historia de Ethan Wate y Lena Duchannes que ya conocimos en el primer libro: Hermosas criaturas.
El libro continúa exactamente donde terminó el anterior, es decir, después de la desastrosa y trágica celebración del decimosexto cumpleaños de Lena en el que sería elegida por la luz o por la oscuridad, pero que en vez de ser elegida se le ha prorrogado el “plazo” un año más, hasta que cumpla los diecisiete.
Lena entra en una depresión por la pérdida de un ser querido y se aísla de todo el mundo, incluido Ethan, que no sabe cómo llegar a ella de ninguna manera. Se culpa de todo y cree que su proximidad provocará más desgracias.
Ethan no consigue convencerla de lo contrario y asiste, descorazonado, a su alejamiento de él y a su acercamiento a Ridley (la prima que está en el “lado oscuro”) y a un desconocido, John, que tiene pinta de muy peligroso.
Las visiones de Ethan, esta vez, le llevarán a descubrir secretos que afectan a su propia familia y que le harán replantearse muchas cosas y descubrir otra que no creía posible. Parece que todo a su alrededor estaba oculto a simple vista y conocen la “vida oculta” de Gatlin menos él. Incluso una gata que no deja de proporcionarle pistas (me encantó esa gata).
Esta vez descubriremos mucho más sobre la vida pasada de Macon, sobre la madre de de Ethan, sobre el malvado Abraham Ravenwood, el primero que optó por la oscuridad. Parece que todo alrededor de nuestro protagonista estaba oculto a sus ojos, y tanto el pasado como el presente pueden acabar con él y con su relación con Lena.
Me ha gustado mucho el aumento de intensidad en el libro. Si el primero era bastante tranquilo hasta la parte final, en este es casi un continuo sobresalto, de sorpresa en sorpresa y de revelación en revelación. Aprenderemos mucho más sobre los Caster, su historia y su relación con los habitantes de Gatlin.
Nos reencontraremos con personajes del primer libro, por supuesto, como Link al que termináis adorando por que es un encanto. Conoceremos más facetas de Ridley, la prima de Lena, que jugará un papel bastante importante en este libro. Por supuesto tendremos mucho más de Amma y de las hermanas, esas tres tías fantásticas de Ethan que son una fuente inagotable de conocimiento y sorpresas. Y de Maria, la Guardiana, íntima amiga de la madre de Ethan pero que debido a su cargo, no puede intervenir ni a favor ni en contra de él.
Pero también aparecerán nuevos personajes como Liv, la nueva aprendiz de Guardiana que acompañará a Ethan en esta aventura ayudándole con sus conocimientos y apoyándole cuando parece que tanto su relación con Lena como su mundo, se desmoronan a cada paso.
Me gusta esta saga porque es diferente, sí salen adolescentes y hay institutos, equipos deportivos y bailes, pero son insignificantes al lado de la verdadera historia. La originalidad de esos seres llamados Caster y otros a su alrededor te conquista y te convence. Es una historia que se recuerda una vez cerrado el libro porque sigues encajando detalles después de haber leído el libro. No puedes dejar de pensar en él, y consigue llevarte a su mundo mágico, y trágico, incluso aunque no lo pienses. Me gusta la relación de Lena y Ethan porque no es la típica de caer enamorados y no ver nada más alrededor. Sí, están enamorados, sí están distanciados y sufren, pero ni hay grandes aspavientos, ni enfados apoteósicos, ni nada de nada. Solo vemos cómo Ethan intenta reconectar con Lena y cómo esta se aleja cada vez más. Su sufrimiento no se convierte en un gran drama que protagonice el libro, no. Para eso está una trama muy bien elaborada, con descubrimientos sorprendentes y misterios por descubrir, y con un objetivo claro: salvar a Lena aunque sea de sí misma.
Si os apetece algo diferente en literatura juvenil, bastante alejado de lo que estamos acostumbrados actualmente, con un ritmo más suave, pero no menos intenso, dadle una oportunidad a esta saga. Aprovechad que ya están publicándose en bolsillo y será más baratito hacerse con ella…
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Leticia
 07 febrero 2018
Leticia
 26 octubre 2017
TinuwelTinuwel22 diciembre 2017
—No es nadie, Ethan, sólo un amigo de Ridley. Entre nosotros no hay nada.
—¿Desde cuando no hay nada? ¿Desde que le hiciste la foto en el cementerio?
—No le hice la foto a él, sino a su moto. Yo había quedado con Ridley y él llegó con ella.
No pasé por alto que Lena no había respondido a mi pregunta.
—¿Desde cuando sales con Ridley? ¿Has olvidado ya que nos separó para que tu madre pudiera encontrarte a solas y convencerte de que te pasaras al lado Oscuro? ¿Has olvidado ya que estuvo a punto de matar a mi padre?
Se apartó de mí. Percibí que volvía retraerse, que regresaba a un lugar donde yo no podía alcanzarla.
TinuwelTinuwel22 diciembre 2017
Ni siquiera había sido capaz de imaginar el extraño vuelco que había dado mi vida. ¿Qué hacía yo en aquel camino? ¿Adónde me dirigía en realidad? ¿Quién era yo para inmiscuirme en una batalla entre extrañas potencias que no comprendía acompañado tan solo por una gata fugitiva, un batería de singular talento armado con una cizalla y una versión femenina de Galileo de sólo dieciséis años y fanática del Ovaltine?
Por no hablar de que íbamos a salvar a una chica que no quería que la salvaran.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más