José Miguel Pallarés Sanmiguel (Traductor)María Jesús Sánchez (Traductor)
Editorial: Planeta (06/04/2010)

Calificación promedio : 3.55/5 (sobre 10 calificaciones)
«Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada». El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin... >Voir plus

CrisEntreLineas
 08 septiembre 2018
Hace mucho tiempo que estaba deseando leer esta saga, y por fin tras una larga espera he podido adentrarme en las páginas de Hermosas criaturas (y los otros tres libros siguientes). Sin embargo, no ha sido lo que me esperaba.
No sé si es que últimamente no escojo el momento adecuado para los libros, pero para las expectativas que tenía y las ganas con las que lo empecé me ha decepcionado bastante. Es una historia previsible, con demasiados tópicos,... Pero se puede leer.
La historia sucede en Gatlin, un pueblo pequeño, bastante arraigado a las tradiciones, bastante especialito (tienen libros vetados y vamos, no sé cómo pueden vivir así) y en el que nunca pasa nada... Hasta que empieza esta historia.
Todo comienza con la llegada de la sobrina del habitante más extraño de dicho pueblo, del que todo el mundo habla y nadie ve nunca. Para un lugar en el que nunca pasa nada y que cualquier novedad vuela, imaginarse el principio del libro es bastante divertido.
Aparte de esto, esta saga nos presenta a los Caster, unas personas con poderes que se van conociendo a medida que avanza la historia, ya que gira en torno a ellos (recordemos que se conoce como la Saga Caster). Sobre la trama no hay mucho más que contar debido al peligro de spoiler. A pesar de lo dicho anteriormente, tiene algunos momentos bastante interesantes, sobretodo el final, que consiguió engancharme hasta descubrir el desenlace.
En cuanto a los personajes, hay unos cuantos que merecen ser destacados. de hecho, ellos son una de las cosas que más me han gustado del libro.
Ethan, el protagonista y narrador de la historia, es un chico bastante normal que lleva toda su vida en Gatlin y desea poder marcharse de allí (tal como se describe el pueblo, hasta yo querría hacerlo). Ávido lector y un personaje bastante interesante. Falta bastante de su desarrollo pero hay tres libros más.
Lena es la coprotagonista y sobrina de Macon. Es un personaje bastante curioso, y una cosa que me gusta es que sus actitudes se corresponden bastante con las de alguien de su edad. Esto es algo que he echado de menos últimamente en muchos de los libros y mangas que estoy leyendo, y la verdad es que no me gusta nada, sea el género que sea.
Macon es casi mi personaje favorito del libro. Misterioso y odiado por todo Gatlin. Me gusta la forma que tiene de hacer las cosas aunque a veces sea bastante sobreprotector con Lena. Queda bastante por conocer de él pero hay varias cosas que se pueden intuir.
Y esto es todo sobre Hermosas criaturas. A pesar de la decepción me acabaré la saga, esperando que mejore. En este caso no os recomendaría leer el libro a no ser que de verdad os llame la atención. Otra cosa que recomiendo es que no veáis la película antes de leer el libro, cambian muchísimas cosas y las desordenan, por lo que puede liar bastante.

Enlace: http://crisbetweenbooks.blog..
Tinuwel
 21 diciembre 2017
No sabía muy bien qué esperar de esta saga, y de este libro en particular, y me ha dejado muy muy sorprendida (para bien). Es una historia que, a pesar de que tampoco es que sea tan original, te acaba convenciendo y mucho.
El clima misterioso y mágico que crea unido a unos personajes muy bien perfilados y muy realistas, hacen que te sumerjas totalmente en ese mundo de magia, misterios e intriga. Un mundo que, a pesar de la magia que lo rodea, no es idílico y los peligros acechan por todas partes.
Ethan quiere marcharse de Gatlin, el pequeño pueblo donde ha crecido y donde nunca pasa absolutamente nada. Después de la muerte de su madre, y de que su padre parezca haberse ido también encerrándose en su propio mundo, Ethan ya no quiere seguir allí. Hasta que empieza a tener unas terribles pesadillas con una chica que no conoce.
Lena acaba de llegar a Gatlin para vivir con su tío en la vieja mansión familiar. Está acostumbrada a que todo sea nuevo para ella y a que la gente no la aprecie. Todo a su alrededor es extraño y eso produce rechazo en la gente que la conoce. Además ella está preocupada por que cuando cumpla dieciséis años tendrá que hacer una elección que cambiará su vida para siempre.
Lo más destacable es, según mi opinión, que las autoras consiguen que te creas que algo así puede realmente existir. No necesita grandes alardes ni descripciones para hacer el mundo de los caster totalmente creíble. Y eso abre tu interés por saber más, por conocer más. Y lo vas haciendo a la vez que nuestros dos protagonistas, por que ellos tampoco saben demasiado. Uno por no pertenecer a ese mundo y la otra por que ha estado demasiado protegida toda su vida.
Según vayan avanzando en sus descubrimientos todo parece que muy diferente a cómo lo imaginaban, incluso aterrador. Ethan y Lena tendrán que hacer frente a muchas cosas para defender su amor y defenderse a ellos mismo de casi todo el mundo.
Los personajes secundarios que los rodean no se pueden dejar a un lado tampoco, cada uno de ellos juega un papen más o menos importante en la historia, pero también consiguen tanto integrarte en ella, como que les termines reconociendo perfectamente. Y algunos, como Link, son absolutamente encantadores.
Tengo que comentar que me ha gustado mucho eso de que las autoras especifiquen claramente que NO se traduzcan algunos términos de los libros. Me parece muy muy bien, a veces las traducciones tan literales desvirtúan el libro, hacen que pierda parte de su esencia. Y más o menos todos sabemos o podemos traducir lo que significan algunas palabras sin que por ello nos perdamos nada del hilo argumental. Muy bien hecho!
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Galena
 27 diciembre 2017
Todo el mundo decía que este libro era una maravilla, cuando lo leí, y por eso me lancé. Me gustaba la fantasía y la magia y parecía que de eso iba. Me resultó muy soso y plano, es uno de esos libros que o te gusta o te encantan, por lo que he visto, y en mi caso no ha ido por buen camino. Los personajes no me interesaron, me parecieron planos y el misterio en torno a qué criaturas eran no me ha parecido nada bueno, puesto que habla de magos, algo para nada extraño o novedoso.
zanbar_bone
 10 febrero 2019
Tiene algo muy personal, diferente a otras muchas novelas de corte juvenil que he leído. de lectura entretenida, atractiva, y con elementos como digo muy personales que no encontrarás en otras novelas de este género (o será que no he leído tantas), pero... no me sedujo lo suficiente para leer la continuación. La historia no posee tanta fuerza o no me ofreció lo suficiente, no sabría bien precisar qué fue lo que falló.
AnaLaura_Roman_autora2904
 02 noviembre 2017
Leí Hermosas criaturas después de haber visto la película, debo decir que simplemente ame esta primera entrega, la relación entre los protagonistas y el misticismo y magia que se maneja en la trama es simplemente fascinante.
TinuwelTinuwel21 diciembre 2017
Sentí que se me doblaban las rodillas. Justo mientras perdía la consciencia, sentí el viento, o una fuerza que literalmente arrancó mi brazo de la mano de Ridley, como si ella también hubiera sido aspirada hacia el exterior de la habitación, hacia la puerta principal. Me estampé contra el suelo y escuché el grito de Lena, o creí oírla.
—Aparta tus sucias manos de mi novio, bruja.
Novio.
¿Eso era yo para ella?
Intenté sonreír. Pero, en vez de eso, me desvanecí.
TinuwelTinuwel21 diciembre 2017
—Eres tú.
—¿Qué es lo que pretendías? ¿Matarme?
—Eres real. —Sentía las palabras extrañas en la lengua, como si la tuviera llena de algodón.
—Pues casi soy un cadáver por tu culpa.
—No estoy loco. Creí que me estaba volviendo loco, pero no. Eres tú. Estabas justo ahí, delante de mí.
—No por mucho tiempo. —Me dio la espalda y comenzó a andar por la calzada. Ésta no era la manera en que había pensado que nos encontráramos.
DiemDiem16 julio 2018
- Nunca te he amado más que ahora, en este preciso momento, jamás te querré menos que ahora, en este preciso momento.
El vasto cielo gris conocía un momento de calma desprovista de sol, un interludio entre la tormenta en ciernes y la que había cambiado nuestras vidas para siempre.
- ¿Es eso una promesa?
Le apreté la mano.
- No la olvides.
- Jamás.
Nuestras manos se entrelazaron.
GalenaGalena27 diciembre 2017
La sangre de mi corazón te protege.Si tu vida se pierde, la mía con la tuya se va.Cuerpo de mi cuerpo, mente y tuétano de mis huesos,alma de mi alma, que nuestros espíritus enlaza,sangre de mi corazón, mi luna, mi marea.Sangre de mi corazón, mi condena y mi salvación.
GalenaGalena27 diciembre 2017
Supongo que así era como se sentía uno cuando amaba a alguien, cuando lo amaba y le había perdido, incluso aunque todavía le estrechara entre los brazos
otros libros clasificados: vampirosVer más

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...