José Miguel Pallarés Sanmiguel (Traductor)María Jesús Sánchez (Traductor)
Editorial: Planeta (06/04/2010)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 21 calificaciones)
«Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada». El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
icebergdepapel
 08 julio 2020
Cuándo decidí empezar este libro tenía un poco de miedo, ya que había visto reseñas negativas y positivas sobre él, sin saber que me encontraría en su interior. Pero ahora después de haberlo leído, la verdad es que estoy súper contenta, ya que el libro me ha encantado y estoy deseando leer su segunda parte.
En esta historia conoceremos a Ethan Wate, un chico que no ha tenido una vida fácil y que cuenta los días que le quedan para ir a la universidad y poder por fin marchase del pueblo donde ha vivido siempre, Gatlin. Pero todo esto cambia con la llegada de una extraña chica llamada Lena Duchannes. Ethan siente la necesidad de proteger y conocer a esta chica, ya que desde hace algún tiempo tiene unos sueños muy extraños y esta chica aparece en ellos. ¿Por qué tiene estos sueños? ¿Lena también soñará con él? ¿Conseguirán ser amigos y descubrir que ocurre?
Este libro está lleno de sorpresas, ya que la sinopsis apenas te cuenta nada y es algo que se agradece, porque así vas descubriendo poco a poco lo que sucede y todo te deja con la boca abierta. Otra cosa que me sorprendió de este libro es que está narrado en primera persona por el chico y no por la chica, algo que es muy raro, ya que la mayoría de los libros están narrados por chicas.
El libro está compuesto por bastantes capítulos, normalmente suelen ser de unas veinte páginas o así, pero hay otros que solo duran tres o cuatro páginas. al principio de estos encontramos la fecha y su debido título.
Los personajes principales cómo es de suponer son Ethan y Lena, los dos me han encantado, ya que nunca se rinden hasta conseguir lo que se proponen y hacen lo que sea para descubrir lo que está pasando por muy difícil que sea. Aunque algunas veces no me ha gustado como ha actuado Lena, ya que en ocasiones se rendía sin luchar, lo daba todo por perdido, pero en general no sucedía eso. Otra cosa que me ha gustado de este libro es que aparecen un montón de personajes secundarios, haciendo la historia más amena y fresca, no los llegamos a conocer del todo pero lo suficiente para odiarlos o adorarlos. Algunos de estos son: Link, Macon, Amma, Marian, Emily, Del…
Según cuenta esta historia, el pueblo es conocido por la guerra de secesión de Carolina del Sur y del Norte, conociendo algunos detalles de esta guerra, al igual que conoceremos a los antepasados de Ethan y Lena y sus árboles genealógicos, algo que me ha parecido muy interesante y original. Poco a poco también iremos conociendo a la familia de los protagonistas y sus secretos para que así podamos entender todo mucho mejor, este detalle me ha encantado.
Este libro está escrito a cuatro manos, es decir por dos escritoras, pero no se nota que sea así, por lo que se ve se complementan a la perfección ya que no dejan ningún cabo suelto, excepto los importantes que supongo que los descubriremos en los siguientes libros. Utilizan un lenguaje sencillo, explicando con muchos detalles lo que el protagonista ve y en varias ocasiones nos dejan ver su sentido del humor.
Las únicas cosas que no me ha gustado de este libro es que el amor entre Lena y Ethan sucede demasiado rápido, quitándole un poco de credibilidad y que en ocasiones se vuelve a contar con otras palabras lo que ha sucedido antes, haciendo que algunas partes sean más pesadas que otras, pero por suerte esto solo ocurre en una o dos ocasiones.
Los últimas cincuenta páginas son de infarto, ocurren tantas cosas y todas tan sorprendentes que no te puedes despegar de ellas hasta que terminas el libro y una vez acabado solo deseas abrir Hermosa oscuridad y saber cómo continua esta gran historia.
Cómo habéis podido ver no he contado mucho de la historia, ya que lo principal de este libro es que te sorprende y si os cuento algo más de lo que pone en la sinopsis, os la destrozaría.
En definitiva, es una historia sorprendente y original que no tiene nada que ver con los tópicos a los que estamos acostumbrados, ya que cada cosa que ocurre no te la esperas para nada. Además, podremos conocer a Ethan y Lena que no tienen ningún desperdicio, con un final que te deja con la boca abierta deseando leer su continuación.

Enlace: http://icebergdepapel.blogsp..
PalomaSurf
 30 noviembre 2019
Ethan está cansado de vivir en Gatlin un lugar en el que no pasa nada interesante. Un día, la llegada de una alumna nueva al pueblo y al instituto desata la curiosidad del pueblo. Y no solo porque sea haya llegado nuevo, sino por ser sobrina de Macon Ravenwood, un hombre bastante extraño el cuál vive en las afueras, en Ravenwood, y al cuál nunca han visto salir de la mansión por lo que Lena no encajaría del todo bien en el instituto debido a los numerosos rumores y prejuicios de la gente. Pero Ethan se siente atraído hacia ella, la razón, soñó con ella antes siquiera de conocerla. Aunque, ¿sería solo un sueño? Lena oculta muchos secretos, secretos que no tienen las chicas normales. lo que hace pensar que quizás el pueblo no esté tan desencaminado del todo. Lena es una Caster (lo que viene siendo más o menos una bruja) y quedan unos meses para que sea Llamada por la Oscuridad o por la Luz. Ethan la ayudará intentando buscar alguna solución para evitar que la Oscuridad sea la que se apodere de ella, llegando a crear una relación que será más que una simple amistad, aunque estar juntos no será fácil.
Bueno, al fin terminé este libro, y terminó gustándome demasiado a pesar de que se me ha hecho muy largo. Una de las razones es que he ido alternándolo con otros libros, y la otra razón es que ha habido partes en las que la historia transcurría muy lenta y en la que no pasada nada interesante. Aunque a veces esas partes que se me hicieron pesadas más adelante adquirieron importancia. El tema principal es bastante original, lo cierto es que no recuerdo haber visto o leído algo parecido, no sobre el tema brujas sino como son los Casters que no son exactamente brujos. Cada miembro de este linaje tiene como un don y dependiendo del don que tenga ese Caster tendrá un nombre. Así que cuando os leáis el libro os recomiendo que cuando vayan diciendo como se llaman los casters que tienen determinados dones, los vayáis apuntando por que puede ser un poco lioso y así cuando hagan referencia a ese nombre sabréis que don tienen (No se si me expliqué muy bien, espero que me hayáis entendido). Otra de las cosas que a mi me liaron fueron las historias que tratan del pasado, las van intercalando en algunos capítulos y a veces no sabía lo que había ocurrido en el último recuerdo y tenía que volver a releer esa parte, aunque la razón puede que fuera debido a lectura de varios libros mientras leía ese.Lo que más me gustó fue el final, después de desear que llegará el momento del cumpleaños de Lena en el cuál podría ser Llamada por la Oscuridad o La Luz, los capítulos anteriores me resultaron un poco pesados, (y me hicieron pensar si continuar la saga o no) . Cuando llegaron los capítulos finales, me absorbieron por completo y cada vez que leía se hacían más interesante. Y terminé el libro queriendo continuar con la saga. Los Personajes en general eran muy normales no idealizados. Los que yo diría que serían aquellos más idealizados fueron los Oscuros, que se los describía muy atractivos.
El libro me terminó gustando mucho y lo recomendaría también porque a pesar de algunas partes, que como no dejo de repetir, para mi se hicieron lentas, muchas de ellas aportarían algo importante para más adelante que hicieron que la historia terminase gustándome mucho.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
loreroni
 02 octubre 2019
Hermosas Criaturas narra la historia de un joven adolescente de 16 años llamado Ethan Wate. Huérfano de madre, Ethan Wate vive con su padre y su extraña nana, una mujer encantadora. La trama comienza en el instante en que se nombra el apellido RAVENWOOD.
¿Por qué?: Ravenwood es el nombre que posee el hombre más misterioso de Gatlin, el cual nadie ha visto y nadie conoce.
Ethan se ve envuelto en una historia sobrenatural al soñar con una chica, una hermosa chica de cabello castaño, Lena Duchannes, la sobrina del "viejo Ravenwood".
Ethan podría haberse alejado de todo, podría haber rehecho su vida con sus compañeros de Basket y su mejor amigo... Pero nadie le dijo que se enamoraría.
Hermosas Criaturas me ha sorprendido muchísimo.
Primero nos presentan un pueblo tradicional, bastante conservador el cual manifiestan su rechazo ante cualquier anomalía (la más mínima). Sin embargo, Ethan Wate es completamente distinto. Su madre, la cual falleció hace años, le educó a partir de sus propios principios (nada tradicionales y conservadores a decir verdad) por lo tanto, nuestro protagonista es una anomalía -escondida- en este pueblo.
Segundo; Los personajes.
El Protagonista ↠ El libro está narrado en primera persona por nuestro protagonista Ethan Wate. El personaje de Ethan es bastante confuso (en varias ocasiones) pero es un personaje al que le coges cariño en escasas páginas. Muestra una mente muy abierta y eso es, probablemente, lo que más me ha atraído de él (Nada Romántico).
La chica Solitaria ↠ Lena Duchannes es la artífice de toda la trama. La historia de este personaje es muy trágica, sin duda alguna Shakespeare hubiera ganado millones escribiendo la vida de Lena. Destinada a vivir con su tío, Lena debe aprender de sí misma a luchar por lo que quiere y por lo que desea, no dejarse influenciar por las personas de su alrededor. Quién sabe quien acecha en las sombras.
Este personaje sin duda es uno de mis favoritos de toda la novela, por su evolución y su convicción y por su extraña existencia. No todos los días se conoce a una Cáster.
El viejo ↠ Sin duda, mi personaje favorito. Misterioso, poderoso y sin embargo, me ha hecho sentir su nieta. Con cada palabra que decía me imaginaba a mi abuelo dándome una sabia lección la cual nunca se me debía olvidar. Es uno de los personajes más redondos y mejores hechos de toda la novela. Además, este personaje tiene más de un giro argumental con el que te quedas...
Y por último, la narración.
No he notado la doble mano en ningún momento, Kami y Margaret eran una y es algo que me ha gustado bastante porque si se hubiera notado el cambio en la narración la novela, para mí, hubiera decaído muchísimo.
Por otro lado, su "adaptación" cinematográfica.
Pido disculpas a las escritoras porque ellas no tiene la culpa de que la hubiesen CAG* con la adaptación. La trama distorsionada, escenas inventadas, otras desaparecidas, un final de WTF?
En fin... Lo típico en las adaptaciones.
No obstante, me ha gustado mucho este primer tomo de una tetralogía (Me quedan 3 más T.T) Y eso que no tenía unas altas expectativas.
Enlace: http://liebeworte.blogspot.c..
CrisEntreLineas
 08 septiembre 2018
Hace mucho tiempo que estaba deseando leer esta saga, y por fin tras una larga espera he podido adentrarme en las páginas de Hermosas criaturas (y los otros tres libros siguientes). Sin embargo, no ha sido lo que me esperaba.
No sé si es que últimamente no escojo el momento adecuado para los libros, pero para las expectativas que tenía y las ganas con las que lo empecé me ha decepcionado bastante. Es una historia previsible, con demasiados tópicos,... Pero se puede leer.
La historia sucede en Gatlin, un pueblo pequeño, bastante arraigado a las tradiciones, bastante especialito (tienen libros vetados y vamos, no sé cómo pueden vivir así) y en el que nunca pasa nada... Hasta que empieza esta historia.
Todo comienza con la llegada de la sobrina del habitante más extraño de dicho pueblo, del que todo el mundo habla y nadie ve nunca. Para un lugar en el que nunca pasa nada y que cualquier novedad vuela, imaginarse el principio del libro es bastante divertido.
Aparte de esto, esta saga nos presenta a los Caster, unas personas con poderes que se van conociendo a medida que avanza la historia, ya que gira en torno a ellos (recordemos que se conoce como la Saga Caster). Sobre la trama no hay mucho más que contar debido al peligro de spoiler. A pesar de lo dicho anteriormente, tiene algunos momentos bastante interesantes, sobretodo el final, que consiguió engancharme hasta descubrir el desenlace.
En cuanto a los personajes, hay unos cuantos que merecen ser destacados. de hecho, ellos son una de las cosas que más me han gustado del libro.
Ethan, el protagonista y narrador de la historia, es un chico bastante normal que lleva toda su vida en Gatlin y desea poder marcharse de allí (tal como se describe el pueblo, hasta yo querría hacerlo). Ávido lector y un personaje bastante interesante. Falta bastante de su desarrollo pero hay tres libros más.
Lena es la coprotagonista y sobrina de Macon. Es un personaje bastante curioso, y una cosa que me gusta es que sus actitudes se corresponden bastante con las de alguien de su edad. Esto es algo que he echado de menos últimamente en muchos de los libros y mangas que estoy leyendo, y la verdad es que no me gusta nada, sea el género que sea.
Macon es casi mi personaje favorito del libro. Misterioso y odiado por todo Gatlin. Me gusta la forma que tiene de hacer las cosas aunque a veces sea bastante sobreprotector con Lena. Queda bastante por conocer de él pero hay varias cosas que se pueden intuir.
Y esto es todo sobre Hermosas criaturas. A pesar de la decepción me acabaré la saga, esperando que mejore. En este caso no os recomendaría leer el libro a no ser que de verdad os llame la atención. Otra cosa que recomiendo es que no veáis la película antes de leer el libro, cambian muchísimas cosas y las desordenan, por lo que puede liar bastante.

Enlace: http://crisbetweenbooks.blog..
Tinuwel
 21 diciembre 2017
No sabía muy bien qué esperar de esta saga, y de este libro en particular, y me ha dejado muy muy sorprendida (para bien). Es una historia que, a pesar de que tampoco es que sea tan original, te acaba convenciendo y mucho.
El clima misterioso y mágico que crea unido a unos personajes muy bien perfilados y muy realistas, hacen que te sumerjas totalmente en ese mundo de magia, misterios e intriga. Un mundo que, a pesar de la magia que lo rodea, no es idílico y los peligros acechan por todas partes.
Ethan quiere marcharse de Gatlin, el pequeño pueblo donde ha crecido y donde nunca pasa absolutamente nada. Después de la muerte de su madre, y de que su padre parezca haberse ido también encerrándose en su propio mundo, Ethan ya no quiere seguir allí. Hasta que empieza a tener unas terribles pesadillas con una chica que no conoce.
Lena acaba de llegar a Gatlin para vivir con su tío en la vieja mansión familiar. Está acostumbrada a que todo sea nuevo para ella y a que la gente no la aprecie. Todo a su alrededor es extraño y eso produce rechazo en la gente que la conoce. Además ella está preocupada por que cuando cumpla dieciséis años tendrá que hacer una elección que cambiará su vida para siempre.
Lo más destacable es, según mi opinión, que las autoras consiguen que te creas que algo así puede realmente existir. No necesita grandes alardes ni descripciones para hacer el mundo de los caster totalmente creíble. Y eso abre tu interés por saber más, por conocer más. Y lo vas haciendo a la vez que nuestros dos protagonistas, por que ellos tampoco saben demasiado. Uno por no pertenecer a ese mundo y la otra por que ha estado demasiado protegida toda su vida.
Según vayan avanzando en sus descubrimientos todo parece que muy diferente a cómo lo imaginaban, incluso aterrador. Ethan y Lena tendrán que hacer frente a muchas cosas para defender su amor y defenderse a ellos mismo de casi todo el mundo.
Los personajes secundarios que los rodean no se pueden dejar a un lado tampoco, cada uno de ellos juega un papen más o menos importante en la historia, pero también consiguen tanto integrarte en ella, como que les termines reconociendo perfectamente. Y algunos, como Link, son absolutamente encantadores.
Tengo que comentar que me ha gustado mucho eso de que las autoras especifiquen claramente que NO se traduzcan algunos términos de los libros. Me parece muy muy bien, a veces las traducciones tan literales desvirtúan el libro, hacen que pierda parte de su esencia. Y más o menos todos sabemos o podemos traducir lo que significan algunas palabras sin que por ello nos perdamos nada del hilo argumental. Muy bien hecho!
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
TinuwelTinuwel21 diciembre 2017
—Eres tú.
—¿Qué es lo que pretendías? ¿Matarme?
—Eres real. —Sentía las palabras extrañas en la lengua, como si la tuviera llena de algodón.
—Pues casi soy un cadáver por tu culpa.
—No estoy loco. Creí que me estaba volviendo loco, pero no. Eres tú. Estabas justo ahí, delante de mí.
—No por mucho tiempo. —Me dio la espalda y comenzó a andar por la calzada. Ésta no era la manera en que había pensado que nos encontráramos.
TinuwelTinuwel21 diciembre 2017
Sentí que se me doblaban las rodillas. Justo mientras perdía la consciencia, sentí el viento, o una fuerza que literalmente arrancó mi brazo de la mano de Ridley, como si ella también hubiera sido aspirada hacia el exterior de la habitación, hacia la puerta principal. Me estampé contra el suelo y escuché el grito de Lena, o creí oírla.
—Aparta tus sucias manos de mi novio, bruja.
Novio.
¿Eso era yo para ella?
Intenté sonreír. Pero, en vez de eso, me desvanecí.
DiemDiem16 julio 2018
- Nunca te he amado más que ahora, en este preciso momento, jamás te querré menos que ahora, en este preciso momento.
El vasto cielo gris conocía un momento de calma desprovista de sol, un interludio entre la tormenta en ciernes y la que había cambiado nuestras vidas para siempre.
- ¿Es eso una promesa?
Le apreté la mano.
- No la olvides.
- Jamás.
Nuestras manos se entrelazaron.
GalenaGalena27 diciembre 2017
La sangre de mi corazón te protege.Si tu vida se pierde, la mía con la tuya se va.Cuerpo de mi cuerpo, mente y tuétano de mis huesos,alma de mi alma, que nuestros espíritus enlaza,sangre de mi corazón, mi luna, mi marea.Sangre de mi corazón, mi condena y mi salvación.
DiemDiem14 julio 2018
Y entonces terminó todo, y la luz de la luna volvió a ser luz de luna, y la noche se apagó hasta ser solo noche.
otros libros clasificados: vampirosVer más

¿De qué libro de fantasía hablamos?

Dorothy quiere volver a su casa en Kansas

Alicia a través del espejo
El maravilloso Mago de Oz
El principito

Thèmes : fantasíaCrear un test sobre este libro
{* *} .. ..