José Miguel Pallarés Sanmiguel (Traductor)María Jesús Sánchez (Traductor)
Editorial: Planeta (06/04/2010)

Calificación promedio : 3.73/5 (sobre 22 calificaciones)
«Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada». El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
AliCeL
 22 diciembre 2020
Hoy vengo a hablar de uno de los clásicos de mi adolescencia. Esta maravillosa saga que veis aquí arriba fue una de mis favoritas en su momento, y aún la recuerdo con mucho cariño cuando veo los libros en mi estantería.
¿Me acuerdo de todo? Por supuesto que no. Desgraciadamente el cerebro de un lector es demasiado complejo y está demasiado lleno de maravillosos libros para recordarlo todo. Pero obviamente recuerdo lo mucho que me gustaban estos libros, hasta el punto de que me sabía las poesías que escribía Lena de pe a pa.
Es muy probable que si leyera ahora estos libros les notaría muchos más fallos (y dado que últimamente me ha dado por ver series y leer libros que llevaban mucho tiempo siendo un recuerdo, estoy aún más criticona) pero creo que a la larga solo podría hablar de lo mucho que los disfruté.
Vamos a resumirlo brevemente. Lena es nueva en el pueblo. Ethan se siente atraído por Lena a pesar de que es considerada un bicho raro como toda su familia. Es cierto que son bichos raros, pero fascinantes. Lena (como todas las mujeres de su familia) tiene una maldición y el día de su cumpleaños será crucial. Obviamente, al verse envuelta con Ethan todo cambiará y a partir de ahí empezarán las aventuras llenas de magia, familiares vengativos, romance, amistad y alguna que otra muerte.
A ver como nos explicamos. Lo de bichos raros va a buenas desde mi punto de vista. La familia de Lena es distinta, no se puede negar. Y precisamente por eso me resulta tan fascinante. Tenemos términos como Caster, Natural, Cataclyst, Siren, Íncubo (que me gusta mucho porque uno de mis personajes favoritos acaba siendo uno) o Sybil, entre muchos más. Cada uno de estos seres tiene diferentes poderes, unos buenos y otros malos, pero todos interesantes (por lo menos para mí).
Ethan es un chico bastante normalillo y en mi opinión un poco atolondrado, lo cuál está bien porque siempre nos presentan a ese personaje masculino fuerte que sabe hacerlo todo. Y Lena es una chica muy independiente, que se preocupa mucho por las personas a las que quiere y que no quiere poner a nadie en peligro con su maldición. Me gusta que expliquen el tema de la maldición familiar desde el principio y que Lena (al igual que Genevieve) sea tan poderosa que puede “modificar” la maldición.
Pero por mucho que quiera a Ethan y Lena, tengo que hablar de Link, Macon y Ridley. Link es el personaje que aporta un poco de humor a la historia, pero también es el amigo fiel y dedicado que siempre está ahí (creo que me recuerda un poco a Stiles de Teen Wolf y yo enamorada me quedo), y con cada libro adquiere más importancia y eso me encanta. Ridley es la prima de Lena y un bicho malo (una Caster oscura) pero siempre me pareció muy interesante ya que no es lo que aparenta ser y con el paso de los libros nos lo va demostrando. Y bueno… Link y Ridley…. ¡SHIP!. Y por último tenemos a Macon que para mí era muy importante. La figura paterna de Lena y a ratos de Ethan. Tan sabio y tan regio. Siempre impecable y con bastón en mano. Apareciendo siempre en el mejor momento y lugar, dispuesto a proteger y a sacrificarse. Había que quererle.
Por supuesto que había muchos más personajes que muy importantes para la trama: Serafina, siempre intentando liarla; Amma, que me hizo llorar al final de la saga; John y Liv, que llegaron más tarde pero que también se ganaron un lugar importante en la saga. Podría hablar de todos un poco, pero creo que no les haría justicia.
Creo recordar que estos libros tuvieron críticas mixtas porque a mucha gente le parecieron lentos y no tan fascinantes, pero a mí me dieron muchos momentos bonitos y siempre los recomendaré. Algún día los volveré a leer (ahora mismo mi lista de pendientes llega al otro lado del mundo pero bueno xD) y quizá hable un poco más de cada uno, pero de momento os dejo con estas opiniones, que quizás son un poco generales porque no me acuerdo de todos los detalles pero prefiero no arriesgarme a inventar cosas.
-Ali
P. S. : Hace poco descubrí que había libros sobre Link y Ridley y me muero porque no lo sabía… ¡tengo muchas ganas de leerlos!
Enlace: https://thebookslayers.home...
icebergdepapel
 08 julio 2020
Cuándo decidí empezar este libro tenía un poco de miedo, ya que había visto reseñas negativas y positivas sobre él, sin saber que me encontraría en su interior. Pero ahora después de haberlo leído, la verdad es que estoy súper contenta, ya que el libro me ha encantado y estoy deseando leer su segunda parte.
En esta historia conoceremos a Ethan Wate, un chico que no ha tenido una vida fácil y que cuenta los días que le quedan para ir a la universidad y poder por fin marchase del pueblo donde ha vivido siempre, Gatlin. Pero todo esto cambia con la llegada de una extraña chica llamada Lena Duchannes. Ethan siente la necesidad de proteger y conocer a esta chica, ya que desde hace algún tiempo tiene unos sueños muy extraños y esta chica aparece en ellos. ¿Por qué tiene estos sueños? ¿Lena también soñará con él? ¿Conseguirán ser amigos y descubrir que ocurre?
Este libro está lleno de sorpresas, ya que la sinopsis apenas te cuenta nada y es algo que se agradece, porque así vas descubriendo poco a poco lo que sucede y todo te deja con la boca abierta. Otra cosa que me sorprendió de este libro es que está narrado en primera persona por el chico y no por la chica, algo que es muy raro, ya que la mayoría de los libros están narrados por chicas.
El libro está compuesto por bastantes capítulos, normalmente suelen ser de unas veinte páginas o así, pero hay otros que solo duran tres o cuatro páginas. al principio de estos encontramos la fecha y su debido título.
Los personajes principales cómo es de suponer son Ethan y Lena, los dos me han encantado, ya que nunca se rinden hasta conseguir lo que se proponen y hacen lo que sea para descubrir lo que está pasando por muy difícil que sea. Aunque algunas veces no me ha gustado como ha actuado Lena, ya que en ocasiones se rendía sin luchar, lo daba todo por perdido, pero en general no sucedía eso. Otra cosa que me ha gustado de este libro es que aparecen un montón de personajes secundarios, haciendo la historia más amena y fresca, no los llegamos a conocer del todo pero lo suficiente para odiarlos o adorarlos. Algunos de estos son: Link, Macon, Amma, Marian, Emily, Del…
Según cuenta esta historia, el pueblo es conocido por la guerra de secesión de Carolina del Sur y del Norte, conociendo algunos detalles de esta guerra, al igual que conoceremos a los antepasados de Ethan y Lena y sus árboles genealógicos, algo que me ha parecido muy interesante y original. Poco a poco también iremos conociendo a la familia de los protagonistas y sus secretos para que así podamos entender todo mucho mejor, este detalle me ha encantado.
Este libro está escrito a cuatro manos, es decir por dos escritoras, pero no se nota que sea así, por lo que se ve se complementan a la perfección ya que no dejan ningún cabo suelto, excepto los importantes que supongo que los descubriremos en los siguientes libros. Utilizan un lenguaje sencillo, explicando con muchos detalles lo que el protagonista ve y en varias ocasiones nos dejan ver su sentido del humor.
Las únicas cosas que no me ha gustado de este libro es que el amor entre Lena y Ethan sucede demasiado rápido, quitándole un poco de credibilidad y que en ocasiones se vuelve a contar con otras palabras lo que ha sucedido antes, haciendo que algunas partes sean más pesadas que otras, pero por suerte esto solo ocurre en una o dos ocasiones.
Los últimas cincuenta páginas son de infarto, ocurren tantas cosas y todas tan sorprendentes que no te puedes despegar de ellas hasta que terminas el libro y una vez acabado solo deseas abrir Hermosa oscuridad y saber cómo continua esta gran historia.
Cómo habéis podido ver no he contado mucho de la historia, ya que lo principal de este libro es que te sorprende y si os cuento algo más de lo que pone en la sinopsis, os la destrozaría.
En definitiva, es una historia sorprendente y original que no tiene nada que ver con los tópicos a los que estamos acostumbrados, ya que cada cosa que ocurre no te la esperas para nada. Además, podremos conocer a Ethan y Lena que no tienen ningún desperdicio, con un final que te deja con la boca abierta deseando leer su continuación.

Enlace: http://icebergdepapel.blogsp..
PalomaSurf
 30 noviembre 2019
Ethan está cansado de vivir en Gatlin un lugar en el que no pasa nada interesante. Un día, la llegada de una alumna nueva al pueblo y al instituto desata la curiosidad del pueblo. Y no solo porque sea haya llegado nuevo, sino por ser sobrina de Macon Ravenwood, un hombre bastante extraño el cuál vive en las afueras, en Ravenwood, y al cuál nunca han visto salir de la mansión por lo que Lena no encajaría del todo bien en el instituto debido a los numerosos rumores y prejuicios de la gente. Pero Ethan se siente atraído hacia ella, la razón, soñó con ella antes siquiera de conocerla. Aunque, ¿sería solo un sueño? Lena oculta muchos secretos, secretos que no tienen las chicas normales. lo que hace pensar que quizás el pueblo no esté tan desencaminado del todo. Lena es una Caster (lo que viene siendo más o menos una bruja) y quedan unos meses para que sea Llamada por la Oscuridad o por la Luz. Ethan la ayudará intentando buscar alguna solución para evitar que la Oscuridad sea la que se apodere de ella, llegando a crear una relación que será más que una simple amistad, aunque estar juntos no será fácil.
Bueno, al fin terminé este libro, y terminó gustándome demasiado a pesar de que se me ha hecho muy largo. Una de las razones es que he ido alternándolo con otros libros, y la otra razón es que ha habido partes en las que la historia transcurría muy lenta y en la que no pasada nada interesante. Aunque a veces esas partes que se me hicieron pesadas más adelante adquirieron importancia. El tema principal es bastante original, lo cierto es que no recuerdo haber visto o leído algo parecido, no sobre el tema brujas sino como son los Casters que no son exactamente brujos. Cada miembro de este linaje tiene como un don y dependiendo del don que tenga ese Caster tendrá un nombre. Así que cuando os leáis el libro os recomiendo que cuando vayan diciendo como se llaman los casters que tienen determinados dones, los vayáis apuntando por que puede ser un poco lioso y así cuando hagan referencia a ese nombre sabréis que don tienen (No se si me expliqué muy bien, espero que me hayáis entendido). Otra de las cosas que a mi me liaron fueron las historias que tratan del pasado, las van intercalando en algunos capítulos y a veces no sabía lo que había ocurrido en el último recuerdo y tenía que volver a releer esa parte, aunque la razón puede que fuera debido a lectura de varios libros mientras leía ese.Lo que más me gustó fue el final, después de desear que llegará el momento del cumpleaños de Lena en el cuál podría ser Llamada por la Oscuridad o La Luz, los capítulos anteriores me resultaron un poco pesados, (y me hicieron pensar si continuar la saga o no) . Cuando llegaron los capítulos finales, me absorbieron por completo y cada vez que leía se hacían más interesante. Y terminé el libro queriendo continuar con la saga. Los Personajes en general eran muy normales no idealizados. Los que yo diría que serían aquellos más idealizados fueron los Oscuros, que se los describía muy atractivos.
El libro me terminó gustando mucho y lo recomendaría también porque a pesar de algunas partes, que como no dejo de repetir, para mi se hicieron lentas, muchas de ellas aportarían algo importante para más adelante que hicieron que la historia terminase gustándome mucho.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
liebebooks
 02 octubre 2019
Hermosas Criaturas narra la historia de un joven adolescente de 16 años llamado Ethan Wate. Huérfano de madre, Ethan Wate vive con su padre y su extraña nana, una mujer encantadora. La trama comienza en el instante en que se nombra el apellido RAVENWOOD.
¿Por qué?: Ravenwood es el nombre que posee el hombre más misterioso de Gatlin, el cual nadie ha visto y nadie conoce.
Ethan se ve envuelto en una historia sobrenatural al soñar con una chica, una hermosa chica de cabello castaño, Lena Duchannes, la sobrina del "viejo Ravenwood".
Ethan podría haberse alejado de todo, podría haber rehecho su vida con sus compañeros de Basket y su mejor amigo... Pero nadie le dijo que se enamoraría.
Hermosas Criaturas me ha sorprendido muchísimo.
Primero nos presentan un pueblo tradicional, bastante conservador el cual manifiestan su rechazo ante cualquier anomalía (la más mínima). Sin embargo, Ethan Wate es completamente distinto. Su madre, la cual falleció hace años, le educó a partir de sus propios principios (nada tradicionales y conservadores a decir verdad) por lo tanto, nuestro protagonista es una anomalía -escondida- en este pueblo.
Segundo; Los personajes.
El Protagonista ↠ El libro está narrado en primera persona por nuestro protagonista Ethan Wate. El personaje de Ethan es bastante confuso (en varias ocasiones) pero es un personaje al que le coges cariño en escasas páginas. Muestra una mente muy abierta y eso es, probablemente, lo que más me ha atraído de él (Nada Romántico).
La chica Solitaria ↠ Lena Duchannes es la artífice de toda la trama. La historia de este personaje es muy trágica, sin duda alguna Shakespeare hubiera ganado millones escribiendo la vida de Lena. Destinada a vivir con su tío, Lena debe aprender de sí misma a luchar por lo que quiere y por lo que desea, no dejarse influenciar por las personas de su alrededor. Quién sabe quien acecha en las sombras.
Este personaje sin duda es uno de mis favoritos de toda la novela, por su evolución y su convicción y por su extraña existencia. No todos los días se conoce a una Cáster.
El viejo ↠ Sin duda, mi personaje favorito. Misterioso, poderoso y sin embargo, me ha hecho sentir su nieta. Con cada palabra que decía me imaginaba a mi abuelo dándome una sabia lección la cual nunca se me debía olvidar. Es uno de los personajes más redondos y mejores hechos de toda la novela. Además, este personaje tiene más de un giro argumental con el que te quedas...
Y por último, la narración.
No he notado la doble mano en ningún momento, Kami y Margaret eran una y es algo que me ha gustado bastante porque si se hubiera notado el cambio en la narración la novela, para mí, hubiera decaído muchísimo.
Por otro lado, su "adaptación" cinematográfica.
Pido disculpas a las escritoras porque ellas no tiene la culpa de que la hubiesen CAG* con la adaptación. La trama distorsionada, escenas inventadas, otras desaparecidas, un final de WTF?
En fin... Lo típico en las adaptaciones.
No obstante, me ha gustado mucho este primer tomo de una tetralogía (Me quedan 3 más T.T) Y eso que no tenía unas altas expectativas.
Enlace: http://liebeworte.blogspot.c..
CrisEntreLineas
 08 septiembre 2018
Hace mucho tiempo que estaba deseando leer esta saga, y por fin tras una larga espera he podido adentrarme en las páginas de Hermosas criaturas (y los otros tres libros siguientes). Sin embargo, no ha sido lo que me esperaba.
No sé si es que últimamente no escojo el momento adecuado para los libros, pero para las expectativas que tenía y las ganas con las que lo empecé me ha decepcionado bastante. Es una historia previsible, con demasiados tópicos,... Pero se puede leer.
La historia sucede en Gatlin, un pueblo pequeño, bastante arraigado a las tradiciones, bastante especialito (tienen libros vetados y vamos, no sé cómo pueden vivir así) y en el que nunca pasa nada... Hasta que empieza esta historia.
Todo comienza con la llegada de la sobrina del habitante más extraño de dicho pueblo, del que todo el mundo habla y nadie ve nunca. Para un lugar en el que nunca pasa nada y que cualquier novedad vuela, imaginarse el principio del libro es bastante divertido.
Aparte de esto, esta saga nos presenta a los Caster, unas personas con poderes que se van conociendo a medida que avanza la historia, ya que gira en torno a ellos (recordemos que se conoce como la Saga Caster). Sobre la trama no hay mucho más que contar debido al peligro de spoiler. A pesar de lo dicho anteriormente, tiene algunos momentos bastante interesantes, sobretodo el final, que consiguió engancharme hasta descubrir el desenlace.
En cuanto a los personajes, hay unos cuantos que merecen ser destacados. de hecho, ellos son una de las cosas que más me han gustado del libro.
Ethan, el protagonista y narrador de la historia, es un chico bastante normal que lleva toda su vida en Gatlin y desea poder marcharse de allí (tal como se describe el pueblo, hasta yo querría hacerlo). Ávido lector y un personaje bastante interesante. Falta bastante de su desarrollo pero hay tres libros más.
Lena es la coprotagonista y sobrina de Macon. Es un personaje bastante curioso, y una cosa que me gusta es que sus actitudes se corresponden bastante con las de alguien de su edad. Esto es algo que he echado de menos últimamente en muchos de los libros y mangas que estoy leyendo, y la verdad es que no me gusta nada, sea el género que sea.
Macon es casi mi personaje favorito del libro. Misterioso y odiado por todo Gatlin. Me gusta la forma que tiene de hacer las cosas aunque a veces sea bastante sobreprotector con Lena. Queda bastante por conocer de él pero hay varias cosas que se pueden intuir.
Y esto es todo sobre Hermosas criaturas. A pesar de la decepción me acabaré la saga, esperando que mejore. En este caso no os recomendaría leer el libro a no ser que de verdad os llame la atención. Otra cosa que recomiendo es que no veáis la película antes de leer el libro, cambian muchísimas cosas y las desordenan, por lo que puede liar bastante.

Enlace: http://crisbetweenbooks.blog..
TinuwelTinuwel21 diciembre 2017
—Eres tú.
—¿Qué es lo que pretendías? ¿Matarme?
—Eres real. —Sentía las palabras extrañas en la lengua, como si la tuviera llena de algodón.
—Pues casi soy un cadáver por tu culpa.
—No estoy loco. Creí que me estaba volviendo loco, pero no. Eres tú. Estabas justo ahí, delante de mí.
—No por mucho tiempo. —Me dio la espalda y comenzó a andar por la calzada. Ésta no era la manera en que había pensado que nos encontráramos.
TinuwelTinuwel21 diciembre 2017
Sentí que se me doblaban las rodillas. Justo mientras perdía la consciencia, sentí el viento, o una fuerza que literalmente arrancó mi brazo de la mano de Ridley, como si ella también hubiera sido aspirada hacia el exterior de la habitación, hacia la puerta principal. Me estampé contra el suelo y escuché el grito de Lena, o creí oírla.
—Aparta tus sucias manos de mi novio, bruja.
Novio.
¿Eso era yo para ella?
Intenté sonreír. Pero, en vez de eso, me desvanecí.
DiemDiem16 julio 2018
- Nunca te he amado más que ahora, en este preciso momento, jamás te querré menos que ahora, en este preciso momento.
El vasto cielo gris conocía un momento de calma desprovista de sol, un interludio entre la tormenta en ciernes y la que había cambiado nuestras vidas para siempre.
- ¿Es eso una promesa?
Le apreté la mano.
- No la olvides.
- Jamás.
Nuestras manos se entrelazaron.
GalenaGalena27 diciembre 2017
La sangre de mi corazón te protege.Si tu vida se pierde, la mía con la tuya se va.Cuerpo de mi cuerpo, mente y tuétano de mis huesos,alma de mi alma, que nuestros espíritus enlaza,sangre de mi corazón, mi luna, mi marea.Sangre de mi corazón, mi condena y mi salvación.
DiemDiem14 julio 2018
Y entonces terminó todo, y la luz de la luna volvió a ser luz de luna, y la noche se apagó hasta ser solo noche.
otros libros clasificados: vampirosVer más

¡Infiltrados!

¿Cuál de estos títulos no corresponde a la literatura infantil?

Momo
Coraline
Matilda
El ruiseñor

Thèmes : literatura infantil , Literatura infantil y juvenilCrear un test sobre este libro