Crítica de CrisEntreLineas

CrisEntreLineas
08 September 2018
Hace mucho tiempo que estaba deseando leer esta saga, y por fin tras una larga espera he podido adentrarme en las páginas de Hermosas criaturas (y los otros tres libros siguientes). Sin embargo, no ha sido lo que me esperaba.

No sé si es que últimamente no escojo el momento adecuado para los libros, pero para las expectativas que tenía y las ganas con las que lo empecé me ha decepcionado bastante. Es una historia previsible, con demasiados tópicos,... Pero se puede leer.

La historia sucede en Gatlin, un pueblo pequeño, bastante arraigado a las tradiciones, bastante especialito (tienen libros vetados y vamos, no sé cómo pueden vivir así) y en el que nunca pasa nada... Hasta que empieza esta historia.

Todo comienza con la llegada de la sobrina del habitante más extraño de dicho pueblo, del que todo el mundo habla y nadie ve nunca. Para un lugar en el que nunca pasa nada y que cualquier novedad vuela, imaginarse el principio del libro es bastante divertido.

Aparte de esto, esta saga nos presenta a los Caster, unas personas con poderes que se van conociendo a medida que avanza la historia, ya que gira en torno a ellos (recordemos que se conoce como la Saga Caster). Sobre la trama no hay mucho más que contar debido al peligro de spoiler. A pesar de lo dicho anteriormente, tiene algunos momentos bastante interesantes, sobretodo el final, que consiguió engancharme hasta descubrir el desenlace.

En cuanto a los personajes, hay unos cuantos que merecen ser destacados. de hecho, ellos son una de las cosas que más me han gustado del libro.

Ethan, el protagonista y narrador de la historia, es un chico bastante normal que lleva toda su vida en Gatlin y desea poder marcharse de allí (tal como se describe el pueblo, hasta yo querría hacerlo). Ávido lector y un personaje bastante interesante. Falta bastante de su desarrollo pero hay tres libros más.

Lena es la coprotagonista y sobrina de Macon. Es un personaje bastante curioso, y una cosa que me gusta es que sus actitudes se corresponden bastante con las de alguien de su edad. Esto es algo que he echado de menos últimamente en muchos de los libros y mangas que estoy leyendo, y la verdad es que no me gusta nada, sea el género que sea.

Macon es casi mi personaje favorito del libro. Misterioso y odiado por todo Gatlin. Me gusta la forma que tiene de hacer las cosas aunque a veces sea bastante sobreprotector con Lena. Queda bastante por conocer de él pero hay varias cosas que se pueden intuir.

Y esto es todo sobre Hermosas criaturas. A pesar de la decepción me acabaré la saga, esperando que mejore. En este caso no os recomendaría leer el libro a no ser que de verdad os llame la atención. Otra cosa que recomiendo es que no veáis la película antes de leer el libro, cambian muchísimas cosas y las desordenan, por lo que puede liar bastante.

Enlace: http://crisbetweenbooks.blog..