Crítica de liebebooks

liebebooks
02 October 2019
Hermosas Criaturas narra la historia de un joven adolescente de 16 años llamado Ethan Wate. Huérfano de madre, Ethan Wate vive con su padre y su extraña nana, una mujer encantadora. La trama comienza en el instante en que se nombra el apellido RAVENWOOD.
¿Por qué?: Ravenwood es el nombre que posee el hombre más misterioso de Gatlin, el cual nadie ha visto y nadie conoce.
Ethan se ve envuelto en una historia sobrenatural al soñar con una chica, una hermosa chica de cabello castaño, Lena Duchannes, la sobrina del "viejo Ravenwood".
Ethan podría haberse alejado de todo, podría haber rehecho su vida con sus compañeros de Basket y su mejor amigo... Pero nadie le dijo que se enamoraría.

Hermosas Criaturas me ha sorprendido muchísimo.

Primero nos presentan un pueblo tradicional, bastante conservador el cual manifiestan su rechazo ante cualquier anomalía (la más mínima). Sin embargo, Ethan Wate es completamente distinto. Su madre, la cual falleció hace años, le educó a partir de sus propios principios (nada tradicionales y conservadores a decir verdad) por lo tanto, nuestro protagonista es una anomalía -escondida- en este pueblo.

Segundo; Los personajes.

El Protagonista ↠ El libro está narrado en primera persona por nuestro protagonista Ethan Wate. El personaje de Ethan es bastante confuso (en varias ocasiones) pero es un personaje al que le coges cariño en escasas páginas. Muestra una mente muy abierta y eso es, probablemente, lo que más me ha atraído de él (Nada Romántico).

La chica Solitaria ↠ Lena Duchannes es la artífice de toda la trama. La historia de este personaje es muy trágica, sin duda alguna Shakespeare hubiera ganado millones escribiendo la vida de Lena. Destinada a vivir con su tío, Lena debe aprender de sí misma a luchar por lo que quiere y por lo que desea, no dejarse influenciar por las personas de su alrededor. Quién sabe quien acecha en las sombras.
Este personaje sin duda es uno de mis favoritos de toda la novela, por su evolución y su convicción y por su extraña existencia. No todos los días se conoce a una Cáster.

El viejo ↠ Sin duda, mi personaje favorito. Misterioso, poderoso y sin embargo, me ha hecho sentir su nieta. Con cada palabra que decía me imaginaba a mi abuelo dándome una sabia lección la cual nunca se me debía olvidar. Es uno de los personajes más redondos y mejores hechos de toda la novela. Además, este personaje tiene más de un giro argumental con el que te quedas...

Y por último, la narración.

No he notado la doble mano en ningún momento, Kami y Margaret eran una y es algo que me ha gustado bastante porque si se hubiera notado el cambio en la narración la novela, para mí, hubiera decaído muchísimo.

Por otro lado, su "adaptación" cinematográfica.

Pido disculpas a las escritoras porque ellas no tiene la culpa de que la hubiesen CAG* con la adaptación. La trama distorsionada, escenas inventadas, otras desaparecidas, un final de WTF?

En fin... Lo típico en las adaptaciones.

No obstante, me ha gustado mucho este primer tomo de una tetralogía (Me quedan 3 más T.T) Y eso que no tenía unas altas expectativas.
Enlace: http://liebeworte.blogspot.c..