Crítica de edicionilustrada

edicionilustrada
26 August 2020
«Teen Titans: Raven» pertenece a la serie del sello de joven adulto de DC Comics que está publicando la editorial.

En esta entrega nos centramos en Raven, que con solo diecisiete años debe comenzar de nuevo. Ha perdido a su madre adoptiva en un accidente de coche, tras el cual ella también ha perdido la memoria y sufre amnesia total sobre su pasado, solo recuerda cosas aleatorias pero no quién era antes del accidente, su personalidad, sus gustos... Comienza así una dura reconstrucción personal en Nueva Orleans junto a su tía y su prima Max. Intenta hacer su vida normal en la escuela, pero el miedo y la inseguridad de no saber quién es siempre está presente. Además, comienza a tener extraños sueños y a oír voces que la confunden un poco más.

Me encantó la personalidad de Raven que, apesar de las inseguridades de no saber quién es, está dispuesta a enfrentarse a su pasado y a la oscuridad que comienza a crecer en su interior y volver a confiar en sí misma.

También disfruté de los secundarios, la tía, la prima Max y Tommy Torres, un compañero de la escuela. Tres personajes que la apoyarán y le ayudarán en la búsqueda de su identidad.

La lectura me ha resultado muy adictiva, la historia de Raven engancha desde el principio y me han fascinado los toques sobrenaturales, de vudú y santería.

En cuanto a los dibujos son espectaculares, buena combinación en blanco y negro, con algunos toques de color de vez en cuando para resaltar alguna escena o las expresiones faciales, que por cierto me han parecido fascinantes, están tan bien hechas que transmiten perfectamente las emociones de los personajes.

Me ha parecido una novela gráfica maravillosa para adentrarnos en el mundo de Teen Titans. Se me ha hecho corta y el final me ha dejado expectante a lo que puede venir a partir de ahora en la vida de Raven, así que espero con ganas las siguientes entregas ambientadas en este grupo de superhéroes.