Crítica de writingwithmagic

writingwithmagic
24 January 2021
Como saben hace un par de semanas leí Teen Titans Beast Boy: quedé tan impactada y enamorada del trabajo de Kami y Gabriel que decidí leer esta novela gráfica también. Puedo decir que de todos los Teen Titans, Raven nunca fue de mis favoritas; no le veía lo interesante al personaje, a pesar de la historia tan oscura e intrigante que tiene. Debo decir que después de leer esta novela, mi opinión cambió totalmente. Me encanta esta Raven, me gusta verla en un ámbito mucho más cotidiano y “normal”. En este libro pierde la memoria tras sufrir un accidente automovilístico que la deja sin su madre adoptiva. Vemos como ella lucha por descubrir la verdad sobre quién es y sus habilidades especiales. Me gustó mucho lo que hicieron con este personaje y debo admitir que esta versión de la historia me gusta mucho más que la original🙈

En cuanto a los personajes, no hay muchos secundarios. Raven obviamente lidera la historia acompañada de su ahora hermana adoptiva, Max, quien me encanta. Me hubiera gustado saber más de ella y su historia. Creo que al dar tan poco peso a este personaje, no termine de entender quién es en realidad. No quiero spoilearles nada así que sugiero que lo lean; pero lo que sí quiero decir es que me faltó más de Max . Me encantaría que tanto ella, como su madre y su familia tuvieran su propio spin off o algo del estilo. Son personajes que se tienen que aprovechar al máximo. En Beast Boy hay muchos más personajes secundarios, amigos o enemigos o compañeros del colegio, que en Raven, lo que hace que refleje al personaje en sí. Sabemos que Gar siempre fue gracioso, divertido y consigue amistades a donde vaya. En el polo opuesto, está Raven quien es un personaje mucho más introvertido y reservado. Estas cualidades de los personajes se pueden reflejar en toda la novela; tanto en el desarrollo de la misma, como en la cantidad de personajes secundarios y en los colores de las ilustraciones. Beast Boy es una novela grafica con muchos colores que resultan llamativos pero en Raven tenemos una tonalidad mucho mas neutra y oscura; hasta el punto de no poder distinguir lo colores y ver todo en blanco y negro😊

Me gusto mucho este último recurso que les mencione porque creo que refleja la esencia del personaje y hace que podamos ver visualmente lo distintos que son los personajes. Esta novela gráfica solo se encuentra en inglés pero es un inglés muy fácil y sencillo para poder leer. Les super recomiendo esta saga porque me encantó lo que hicieron con estos dos personajes. Muy pronto se va a publicar el tercer tomo de esta saga titulado, Teen Titans: Beast Boy loves Raven en el que podremos ver a estos dos personajes completamente distintos interactuar mientras buscan respuestas sobre su verdadera identidad. No puedo esperar para leer esa novela gráfica y ojalá pueda publicar las historia del resto de los personajes🤗