Crítica de AliCeL

AliCeL
10 October 2021
Nunca había leído un cómic y como soy tan absurdamente idiota me metí a estudiar una clase sobre el cómic. El profe no nos cae bien a ninguno, pero bueno eso es otra cosa… Tengo que decir que sí me ha picado a leer novelas gráficas, mangas y cómics. Así que cuando le vi este a una amiga tuve que pedírselo!

Hay taaaantas cosas que comentar sobre este libro que no sé por dónde empezar (jiji). La trama, los personajes, los colores… Es que los colores se merecen su propia reseña ya os lo digo.

Se lee suuuuuuuuper rápido y además te pica desde el principio. En plan, que lo empecé ayer por curiosidad y pensaba leer sólo un capítulo. Acabé el libro y le mandé un mensaje a su dueña. ¿Su respuesta? Te llevo el siguiente el próximo día.

La protagonista, Raven, ha perdido la memoria. La pobre no recuerda absolutamente nada de lo que le ha pasado y la situación empeora cuando empieza a escuchar los pensamientos de la gente… Y claro, eso muy normal no es. al menos, no mucho, ¿no?

Me gusta mucho su personaje porque aunque no sabe cómo es y tiene todas estas dudas existenciales por la amnesia, sigue ahí. Se planta si la molestan, dice lo que piensa y habla las cosas con su amiga/hermana. Eso la verdad que es un puntazo, porque eso de tener personajes con traumas o enfermedades mentales y que se lo guarden todo… A mí me cansa, la verdad. Quiero ver más relaciones sanas y menos tóxicas.

El resto de personajes no voy a comentar mucho, excepto que les quiero mucho a todes y: porfavornomelosmates.

Sobre la trama: mira, mira, mira. A tope con la vida. Lo digo y lo mantengo. ¿Este libro? Muchas cosas, muy poco tiempo, que emoción madre mía.

Y bueno, los colores ya… Alucinante! Sólo colorean los personajes principales y a veces sólo a la prota. Además de que la paleta de colores oscila entre el verde y el morado (colores que suele llevar Raven) a parte del obvio negro, blanco y gris. Pero es que de verdad que le da un toque especial a la historia.

En resumen, que lo leáis. No hay más. Quiero comentarlo yaaaaaaaa. (A ver si me dejan el segundo y a tope chiques, a tope).

-Ele
Enlace: https://thebookslayers.home...