Críticas sobre Legendary (62)

Mikaelag
 05 February 2022
Literalmente me explotó la cabeza esta vez, pero esto es lo que más amé de este segundo libro. La autora Stephanie Garber, me continua sorprendiendo cada vez más, es como que su historia me absorbiera por completo. Sin embargo, ¿Saben lo qué más odio? Llegar al final. Cada vez que me encuentro terminando una parte de Caraval, esta vez la segunda, quiero más...
En fin esta segunda entrega de ''Caraval'' me ha dejado más que encantada, no esperaba éste giro de la trama, pensé comparando el libro anterior, que iba a ser otro engaño por parte de la autora, para hacernos creer que era algo, en este caso alguien, para así luego revelarnos que era quien menos creíamos, pero ¡No! Garber, nos dijo la verdad, esta vez y eso fue lo que más me dejo impactada, no me lo esperaba. Desde cuando los personajes empiezan a revelar ciertas sospechas, pensé que era como mencione antes otro juego de esos que nos hace pensar si es una ilusión o verdad, como paso con Caraval, sin embargo, Legendary te hace volar la mente. Me atrapo más este segundo volumen de la historia de lo que imaginé, y sin palabras sobre el nuevo romance que continua en esta, el cual me dejo muy conmocionada y con ganas de saber como terminará. La verdad un punto que no recalque antes, sinceramente creí que no me iba a emocionar ni mucho menos atrapar tanto como Caraval, donde teníamos de protagonista a Scarlett, ya que acá se centra más en la historia de Donatella (Tella). Me había quedado muy acostumbrada con el personaje de la hermana mayor de esta, que juzgue de antemano al de Tella. Lo cierto es que me sorprendió y logró engancharme con su historia.
Enlace: https://magicbooks33.wordpre..
Eurus
 16 December 2021
¡Comencemos! La trama continúa donde terminó Caraval, por lo que poco voy a introducir ya que sabéis que no hago destripes. No obstante, sí que comentaré que Tella es la protagonista y que habrá otra competición de Caraval, aunque esta vez en otra localización; Valenda. Además de todo esto, quiero mencionar varias tramas que cobran aquí más importancia: el pasado de la madre de Tella y de Scarlett, la identidad de Legend y la aparición de unos nuevos personajes, llamados Destinos, que están ligados a la baraja del porvenir.

Esta segunda parte me ha gustado, aunque de momento mi libro preferido es el primero. Como el final de Caraval nos dejó con varias dudas, comenzamos esta historia con mucha intriga y con ganas de obtener respuestas. El ritmo es constante y, aunque algunas partes se tornen algo más lentas, en general se mantiene la tensión y la acción en todo momento. La magia y los juegos de Caraval continúan formando parte de los puntos fuertes de la novela, puesto que la ambientación y las descripciones son mágicas y están bien detalladas.

Como ya venía diciendo, Tella es la protagonista de la historia, y Scarlett y Julian toman un segundo plano. A pesar de que ya puedo decir que conozco algo mejor a Tella, no es mi personaje preferido hasta la fecha. Me gusta su determinación y, al igual que Scarlett, es todo un acierto como protagonista, pero no he logrado conectar con ella tanto como esperaba. Aquí sí tengo que mencionar a Legend, el cual no me ha caído tan mal como pensaba, aunque confieso que tenía ciertos ideales que no se han cumplido (y menos mal porque en mi mente no pintaba bien). Es todo un acierto que sea un personaje bastante gris, y me ha confundido mucho a lo largo de estos libros. Por último, y no por ello menos importante, no mencioné en la reseña anterior a Dante, pues confieso que pensaba que no iba a tener mucha repercusión. No obstante, este no ha sido el caso, por lo que seguro que os sorprenderá en esta segunda parte.

Poco más puedo añadir del estilo narrativo de la autora; sigue en su línea y sigo disfrutando mucho tanto su forma de describir como de narrar. Ya solo me queda conocer el desenlace de esta trilogía, y espero que sea el broche final y perfecto para esta historia (las expectativas están muy altas).

Legendary es una segunda parte interesante y que no la considero como un libro puente, puesto que se resuelven incógnitas muy relevantes y muestra una cara de Caraval que no conocíamos.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
thereaderwithin
 08 December 2021
Nos encontramos ante la segunda entrega de la trilogía "Caraval", la tercera parte, Finale se publicará el día 2/11, así que ya queda nada para saber como termina esta historia.

Mucha gente me decía que este libro es mejor que el primero. A mi no me lo ha parecido aunque creo que en parte ha sido culpa mía. En el primer libro se centran en el juego, las diferentes noches y enigmas que va proponiendo el juego, así que durante la primera mitad del libro me vi esperando que comenzara el juego para intentar desvelar las intrigas que este suponía. Pero este libro es diferente.

Si bien transcurre durante Caraval, el juego no es el eje central del argumento. Tiene misterio igualmente pero se centra más en los personajes, en el desarrollo de los mismos y las relaciones que van teniendo entre ellos. Es cierto que al principio esto no me gustó, pero a medida que fui leyendo y comprendiendo el libro fue encajándome todo mejor. Existe una lucha de poder y la dualidad entre hacer lo que te dicta el corazón y la cabeza. El juego gira entre intentar descubrir la identidad de Legend y conseguir unas cartas que podrían cambiar el futuro del mundo en el cual viven.

Tengo que decir que agradezco mucho que la protagonista de este libro sea Tella y no Scarlett a quien no aguantaba. La menor de las hermanas Dragna es mucho más interesante, tiene bastante más carácter y diría que también supera en inteligencia a la mayor, aunque esto último no era difícil.

Lo mejor del libro:
🔅 Los personajes.
🔅 El final que te deja con necesidad de leer el siguiente.
🔅 La emperatriz Elantina.
🔅 Todo relacionado con Los Destinos.

Lo peor del libro:
🔅 No haber sabido entenderlo desde el principio.
🔅 No haberme sorprendido con casi ninguna cosa, los plot twist los vi venir desde lejos.

En definitiva, creo que es un libro disfrutable si desde el principio no esperas una dinámica parecida a la del primero, por lo demás ha sido bastante entretenido.

Isadora80Libros
 19 October 2021
Que libro tan bueno señores!!! Ésta segunda entrega supera con creces la primera y éso es mucho decir, porque ésa fue fantástica!

En las noches de Caraval, nada es lo que parece, la verdad se convierte en mentira y la mentira en verdad... No hay nada absoluto... No hay nada real.

Cuidado!!! Fijo que hago algún spoiler. 🤯

La celebración del final de Caraval llegó con algo más que resacas y besos apasionados; también llegó con una noticia inesperada, en tres días se marcharían de la isla de los sueños y en menos de una semana se presentarían en Valenda para la celebración del septuagésimo quinto cumpleaños de la Emperatriz Elantine.
Por lo que Donatella Dragna sabía, no era habitual celebrar dos Caraval tan próximos entre ellos, normalmente solo ocurría una vez al año; pero ésto era demasiado conveniente para Tella, ella aún tenía una deuda que saldar y su "amigo", el cual se las había arreglado para recordárselo. Además necesitaba más información sobre su madre y él sólo se la daría, una vez ella le hubiera dicho lo que quería saber.

Tella vuelve al juego una vez más, pero ésta vez como participante, hay demasiado en riesgo, incluyendo su presiada libertad y su vida. Descubrir la verdadera identidad de Legend, se convertirá en su misión, y para eso deberá ser la ganadora de esta legendaria competencia.
liserantes
 30 September 2021
La verdad es que en comparación con el primer libro la historia pierde algo de fuerza o de magia, supongo que como ya conocemos algo sobre este mundo ya no nos sorprende tanto la magia que lo envuelve. Igualmente la historia es atractiva e interesante y a mí personalmente me ha gustado.
cartero01
 24 June 2021
Este libro me gustó bastante, incluso más que el primero, aunque creo que solamente porque está narrado desde el punto de vista de Tella, que se me hace un personaje más interesante que su hermana.

Creo que Caraval es una buena triología de fantasía, con un mundo muy original e interesante.

Sin embargo tengo que decir en su contra que el último libro me parece pésimo. Creo que se le ha dado un desenlace demasiado largo y confuso a la historia. Se me hizo imposible de leer, incluso estuve a punto de dejarlo, ya que me parecía que habían creado un nuevo problema totalmente innecesario y que no me interesaba.
Bitacora_de_sofi
 29 November 2020
¿Qué decirles sobre este libro? Me dejo en completa agonía, sin palabras y con ganas de abrazarlo hasta tener Finale en mis manos. ⠀

Legendary, siendo el 2do libro de la trilogía, sigue la historia de Caraval pero esta vez desde la perspectiva de Donatella. Tengo que admitir que lo empece con desconfianza porque Tella no fue de mis personajes fav pero leerlo desde su punto de vista y conociéndola más a fondo llego a conquistar mi corazón. ⠀

Como sabran, Caraval es un juego donde la magia se mezcla con la realidad lleno de fantasías y engaños donde es imposible confiar en alguien, y el ganador recibe un deseo. Esta vez el juego cambia, se vuelve mucho más realista y oscuro, las reglas son otras y nuestra participante es Tella pero alberga la misma magia que el primero y sigue siendo tan embriagadoramente misterioso y retorcido. ⠀

La pluma de Stephanie es preciosa, creo un narrador maravilloso que me hizo dudar de todos, las descripciones y las construcciones de los personajes me dejaron sin palabras. ⠀
Algo que me fascina es como la autora adecua el juego para cada hermana pero manteniendo la misma esencia, resaltando el vínculo que tienen entre ellas y como son capaces de sacrificarse por la otra. ⠀

Ya no tengo palabras para describir lo que me generó este libro y tampoco quiero dar spoilers. Me dejo con 800 colapsos todavia sigo speechless de la cantidad de plot twist y EL FINAL. Tengo tanto miedo que como puede llegar a terminar. ⠀

Please leanla, no se van a arrepentir y de paso sufren conmigo.
agusabigallo
 17 November 2020
Con esta secuela decayó un poco la historia. Fuera de eso, cambiaron de protagonista a Scarlet por Tella, y no me gustó tanto.

Si bien ella terminó siendo un personaje menos superficial de lo que aparentaba, rodeada de incógnitas y planes ocultos, no empatizo mucho con ella, y esto llevó a que no sintiera mucho la magia especial de la historia.

Empezaron dando mil datos e información nueva, uno se super emociona y empieza con las teorías conspirativas, puede parecer engorroso y pesado, pero a la larga va tomando forma.

En esta ocasión, celebramos un nuevo caraval en un nuevo lugar, y... SABREMOS QUIÉN ES LEGEND 😱.

Tendremos nuevos personajes, nuevos secretos, revelaciones y conoceremos también qué le pasó a la madre de nuestras protagonistas.

Aparte de esto, habrá más romance que en el primer libro, y entre 2 personajes que quizás no esperábamos emparejar aún(?
JessCastz
 20 September 2020
I love It! The story of Tella and her sister takes an unexpected turn in this second volume, but it was necessary. The revelations within the book are strong, very strong. Get ready for a new Caraval.
Almareyesme
 16 February 2020
Lo primero que tengo que decir es que agradezco que este libro no se centre en Scarlett porque a pesar de que su personaje no fue taaan malo nunca llegue a conectar con ella, a diferencia de Tella que me agradaba incluso con sus pocas apariciones en el primer libro.

Aquí la trama ya no solo se centra en el juego de Caraval sino que se extiende aun mas hablándonos sobre otros temas como el destino, que por cierto fue una de las cosas que mas me gusto, además se incluyen a personajes mucho mas oscuros, sin dejar de lado la magia, que es uno de los factores principales de esta trilogía. Realmente me fascino la forma en la que la autora se encarga de describir todos los lugares y personajes de una manera en la que logra transportarnos a todo este mundo lleno de fantasía. El libro en ningún momento se me hizo lento o aburrido, de hecho mientras mas leía mas quería saber como es que se iba a resolver todo al final.
Enlace: https://almareyesmeresenas.b..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals