Críticas sobre Legendary (60)

naitora
 17 November 2021
Esta vez LEGENDARY, nos tiene preparada una aventura donde el peligro, el amor en todos los aspectos, pero por sobre todo el honor y la lealtad se verán puestos a prueba. Tella se someterá a una prueba muy dura para poder llegar a esa meta que tanto anhela. Debo decir que solo ha habido una sola cosa que no me ha permitido disfrutar de ese final que me puso los pelos como escarpias, pues de verdad sigo sin creer muchas cosas, y necesito terminar la serie porque... es que de verdad, no me creo en el punto que nos quedemos ni lo que hemos descubierto, pero... como ya digo, solo he encontrado una piedrita en el arroz que no me deja tener una obra perfecta y es con respecto a Scarlett que para mi... ya es un personaje cerrado y que siento que me rizan el rizo... esa es mi perspectiva, quizá en el tercer libro grite emocionada.. pero por el momento es lo único que me hace bajar un punto a mi nota, porque... ach... que corajes hice.

Stephanie Garber, ha puesto una segunda parte en escena más oscura y deliciosa que la primera, nos da poco a poco todos los ingredientes para hacer una delicia fantástica que nos deja con ansia viva para continuar con la última parte... desesperad que estoy ¡feliz le3ctura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
mitardejuntoaunlibro
 28 January 2024
El final de Caraval me dejó con muchas ganas de seguir con este segundo libro, así que en cuanto pude me puse con él. Y he de decir que también me ha gustado mucho. Solo pasan unos días entre un libro y otro y eso fue algo que me gustó. Si en el primero conocimos más a Scarlet, en este conocemos mucho más a Tella, con la que tenía mis dudas pero que en este segundo me conquistó, al igual que otro personaje que aparece.
El desarrollo de esta historia es muy parecida a la de Caraval, pero al mismo tiempo no tiene nada que ver, algo que agradecí, porque sino igual hubiese sido todo muy repetitivo.
Y el final, al igual que me pasó con Caraval, te deja con muchas ganas de más. Estoy deseando empezar el último libro.
Lullabybookstitch
 19 June 2022
"Temía al amor porque, cuando amaba, lo hacía con la misma ferocidad con la que vivía".

Paso a dejaros reseña del volumen 2 de una trilogía que va más allá de ser solo una lectura, una que puede llegar a ser real y peligrosa🎲.

�n Valenda, con motivo del cumpleaños de la emperatriz Elantina, se celebrará otro Caraval. Aunque este juego tiene lugar una vez al año, habrá una excepción, y esta será su segunda edición. Tella está dispuesta a descubrir la verdadera identidad de Legend y para poder pasar al palacio donde se alojarán los participantes y artistas, se verá envuelta en una maraña con el heredero al trono. Su afán por tal logro esconde que se ha estado escribiendo con un amigo misterioso que le ha prometido llevarla hasta el paradero de su madre si consigue ganar.

♥Me ha gustado más que Caraval, hay elementos que dan más movimiento e intriga a la trama, como la presencia de las cartas que Tella encontró de pequeña en un joyero de su madre que parecieran haber marcado su destino: La Baraja del Porvenir. Ha sido un plus que esté narrado desde el punto de vista de ella, es más desinquieta y atrevida que su hermana. Además favorece la riqueza de cada detalle, quizás este punto se deba a la traducción, la edición está genialmente cuidada, le da un aire más mágico y te sumerge mejor en el juego, incluso he sentido cosquillitas, su chispa mientras leía, zigzagueando por el espectáculo, y es que el worldbuilding es formidable, la rosa de nuevo tan significativa, el azúcar glaseado, el polvo de estrellas, algodón de azúcar. Las notas, las cartas y el estilo poético de la autora están más lucidos en este segundo libro de la trilogía, donde he encontrado ciertas vibes de Blancanieves y La bella durmiente. Fan del enemies to lovers con el que se desarrolla el romance aquí. Totalmente despistada con Dante y Jacks. Si Caraval me pareció predecible, Legendary me ha tenido loca perdida, mil vueltas le da a la historia. En cuanto al juego en sí, sigue habiendo algo que no me encaja, siento que se me escapa o me falta alguna pieza. Miedo me da cómo pueda resolverse todo en Finale.

LosLibrosDEliza
 31 January 2022
Está entretenido pero me ha gustado menos que Caraval.
Tiene menos magia y la historia es más enrevesada. Me da la impresión de que da muchas vueltas a lo mismo pero no termina de avanzar.
La historia de Dante, Tella y Jacks no me ha terminado de llegar. En general los personajes me han dejado fría
ainaespe
 08 May 2022

Reseña: Legendary
SIN SPOILER

🌕Luces
Caraval, la primera parte de esta trilogía, fue el motivo por el que volví a la lectura, no a limitarme a conocer una historia cada cierto tiempo, si no a comenzar la búsqueda activa de aventuras, encontrar mundos genuinos, personajes inolvidables y sentirme realmente hechizado con la idea de que una página lo puede cambiar TODO. Con caraval no encontré la lectura, pero sí me volví a enamorar de ella. Legendary ha hecho que vuelva a vivir la magia del juego, de un mundo lleno de excentricidades y posibilidades infinitas, de amor , traiciones, secretos y mucha magia.
En este caso acompañamos a Tella, la menor de las hermanas Dragna, mientras antes la encontrábamos en un segundo plano ahora se posiciona como indiscutible protagonista. Tella es fuerte, rebelde, sociable, carismática, ingeniosa y a diferencia de su hermana Scarlett, temeraria.
Nos topamos con una amenaza que lo hará tambalear todo, personajes secundarios que aún tienen mucho que aportar, descubrimientos arriesgados y un romance menos taimado y más arrollador.
Y hasta aquí puedo contar sin desvelar nada! Me gustan todos los frentes abiertos que se han quedado a esperas del final de la saga.
🌑Sombras:
El problema de poner un libro en un pedestal es que hasta lo que está bien hecho se vuelve poco mientras buscas la excelencia. Me ha encantado volver a este maravilloso mundo que ha creado la autora , pero en este caso me ha resultado más predecible. Mientras antes dudaba hasta el punto de sentir que yo pertenecía al juego, esta vez he sido una espectadora que había adivinado el final.

4/5

Anabel
 04 November 2021
Hola, espero que hayáis pasado un buen festivo, yo me lo pasé en casa constipada, pero en buena compañía, y es que leí junto con Nai de Locas del romance la segunda parte de Caraval, una trilogía que nos tiene completamente atrapadas.

Reseña sin spoilers

Ante todo y antes de comenzar os digo que no voy a hacer spoilers, no me gustan nada y yo por supuesto no los pienso hacer, así que voy a hacer una reseña en la que podréis descubrir si vale la pena o no seguir con esta trilogía, que por cierto ya tenéis completa a la venta en español. He leído por bookstagram que este libro no vale la pena seguir con la historia, que Caraval es un libro cerrado y no necesita continuación. Por supuesto cada uno piensa como quiere, pero como comprenderéis yo no me iba a quedar con muchas dudas que se plantean en el primero, y que se dejan abiertas. Hay muchos cabos sueltos en el anterior libro, lo que hizo que no pudiera dejar de lado esta segunda parte, necesitaba comenzar ya. Si puedo decir que me ha chocado algo que no me pasó en el primero, y la verdad es que como se lee tan bien no le he dado mucha mayor importancia, pero yo siempre os seré sincera. Bien, pues es que este libro no encontraréis una trama que comience muy fuerte, al contrario, empieza lento, aunque de forma concienzuda. La narrativa de la autora sigue siendo sencilla, y muy cómoda de llevar, pero le cuesta arrancar en esta segunda parte. Lo bueno es que desde cierta parte es frenético, vuelvo a disfrutar y fangilear como una loca con todo lo que pasa, los secretos de Legend, de Caraval y de un imperio que celebra el cumpleaños de su emperatriz con un heredero desaparecido, en esta parte aparecen muchos más misterios por descubrir.

En esta ocasión nos cambian el escenario, y es que pese a no encontrarnos ya en la misma isla de Caraval, ha sido igualmente genial. Como os digo la autora sabe como adentrarnos cada vez más en un mundo lleno de magia, y todo ello de forma muy sencilla, sin grandes descripciones. En esta segunda parte tendremos también un mapa, pero es diferente ya que cambiamos de escenario. En la primera parte se nos habla en algunas ocasiones de la capital, de Valenda, lugar que recorreremos de lado a lado, ya que ahí es donde se celebra esta nueva edición de Caraval. En esta nueva ciudad por descubrir también conoceremos a nuevos personajes, que crearán según avanzamos en la novela una ambientación cada vez más oscura y asfixiante, en los que la protagonista tendrá que apoyarse o plantar cara, como siempre en Caraval no todo es lo que parece, y hará que tanto ella como el lector sintamos desconfianza por cada uno de ellos. Gracias a todo esto he podido hacer mil y una suposiciones con Nai, ella unas yo otras, y nos encanta. Y es que nos gusta porque es de esos libros que pasan tantas cosas que continuamente nos hemos buscado la una a la otra para comentar, para decir estas suposiciones, y es que encima nos ha dejado un final en el que nos vamos a adentrar ya en la tercera parte, porque es imposible soltar esta trilogía, necesitamos más.

Los personajes me han gustado, pese a que Scarlett ha quedado ya en muy segundo plano, no importa, ya que ahora tenemos otra protagonista, aunque bastante diferente a ella, más impulsiva y en ocasiones toma decisiones que me pusieron de los nervios. Pero pese a ello no me ha desagradado, y es que me gusta que las protagonistas de los libros no sean perfectas, no hagan lo que el lector crea que es correcto, porque así me sorprenden más con sus acciones, y eso mismo me ha pasado en esta ocasión. Como os he comentado con anterioridad hay nuevos personajes, que darán mucho juego a la historia, y que nos dejarán con muchas dudas y secretos, en concreto hay un príncipe que no pienso perder de vista. Y también tendremos personajes que ya aparecieron en la anterior entrega, como por supuesto Legend que no podía faltar, y otros personajes que tomaron poca relevancia en el anterior, pero en esta ocasión mucha. Tendremos por supuesto un romance, que me ha hecho fangilear mucho y estar nerviosa con ellos, ya que el personaje masculino, que no revelaré, me ha encantado y enamorado, tengo debilidad por los personajes enigmáticos, no me puedo resistir a ellos.

En definitiva ha sido un libro que he disfrutado mucho, tengo que decir que desde cierta parte porque el comienzo es algo lento, y a la autora le cuesta meternos en materia, pero una vez desde cierta parte es frenético. Hay muchos secretos que se quedan en el aire, así que me muero por ponerme con el tercero, lo bueno es que solo tengo que recogerlo, así que pienso estar todo el fin de semana en Caraval. Y ya he decidido que publicaré la reseñas seguidas de toda la trilogía.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Letrasdeluz7
 03 July 2022
Volvemos al mundo mágico de Caraval. El Maestro Legend ha organizado un nuevo Caraval en Valenda, en honor a la reina Elantine. Scarlett y Tella se ven envueltas una vez más en este juego, ya que Tella se escribe cartas con una persona misteriosa a espaldas de su hermana. Cuando llega a Valenda y descubre con quién se está carteando, Tella se percata de que esta vez Caraval es mucho más que un juego: tiene que ganar Caraval para descubrir la identidad de Legend y entregárselo a esta persona para que le dé algo muy importante para ella. Si no lo hace, Tella perderá lo que tanto ansía recuperar, pero si lo hace Legend desaparecerá para siempre junto a Caraval. Tiene una deuda que saldar, una deuda que ni ella misma sabía que tenía que está relacionada con los Destinos, y con la que se juega su propia vida y la de sus seres queridos.

Esta segunda parte de Caraval me ha resultado mucho más adictiva que la primera, ya que conocía a los personajes. Me ha encantado que la protagonista esta vez sea Tella porque Scarlett me pone demasiado nerviosa con su pasividad. Otro punto fuerte es el gran papel de Dante esta vez y el hecho de conocerlo más; para mí es el mejor de la saga a pesar de todo. Un gran descubrimiento ha sido Jacks, que es de estos personajes que lo odias y lo amas a la vez.

En cuanto a la trama, el ritmo ha sido mucho más frenético que en Caraval, cosa que agradezco, pues en Caraval tardé en engancharme y con Legendary el enganche ha sido desde el principio.

Los giros del final y las revelaciones han sido impactantes, aunque la identidad de Legend es algo que venía presintiendo durante toda la novela. Aun así me ha gustado mucho la forma de descubrirlo.

Me he quedado con ganas de más de este mundo mágico, así que espero que las chicas y yo no tardemos en terminar la saga con Finale.

¿Jugáis?
Eleuka27
 29 November 2021
Hoy os traigo la segunda parte de la trilogía de Caraval, evitaré haceros resumen sobre la trama de este libro para evitar spoilers del primero.

Al igual que en su momento comente que el comienzo de Caraval no me entusiasmo y la personalidad de sus protagonistas me chocaba al comienzo, aquí ya es todo lo contrario, la evolución de los personajes es fantástica y la trama es atrapante desde el inicio y súper mágica y la ambientación de Legendary es incluso un poco más oscura.

La verdad que he disfrutado muchísimo de esta segunda parte, me ha gustado como avanza la historia, los secretos que aquí descubrimos y que, con ese epílogo, te deja con la necesidad de empezar del tirón Finale, que, por supuesto, es lo que voy a hacer hoy mismo 🤣.
Coralgg
 07 November 2021
Tella lleva soñando toda su vida con reencontrarse con su madre Paloma, por eso le ha escrito numerosas cartas al maestro de Caraval, Legend. Después de haber participado en la anterior edición del juego que ganó su hermana, ahora el enigmático Legend le ha ofrecido una oportunidad para participar en el nuevo Caraval que ha organizado para celebrar el aniversario de la emperatriz de Valenda. Y Tella está dispuesta a todo para proclamarse vencedora y conseguir el deseo que recibe el ganador de esta competición mágica. Pero cuando empieza el juego, Tella empieza a desconfiar de todo y es que quizás esta vez Caraval no es solamente un juego.

La verdad es que había leído Caraval hace algún tiempo y me había encantado pero tenía algo de miedo de no acordarme de las cosas cuando cogí esta segunda parte. Pero nada que ver, desde el principio la historia me enganchó y no pude soltar el libro hasta terminarlo, la verdad es que me duró un suspiro. La historia comienza justamente donde termina el primer libro, aunque esta vez en vez de centrarse la historia en Scarlett, se centra en la pequeña de las Dragna, Tella, quien desea ganar el nuevo juego de Caraval para reencontrarse con su madre desaparecida. Una de las cosas que más me gustaron fue la ambientación. Esta vez la acción tiene lugar en las calles de Valenda, la capital del reino, donde el juego se ha trasladado para celebrar la nueva edición de Caraval y de la que vamos descubriendo sus diferentes distritos a la vez que acompañamos a Tella en su búsqueda de las pistas que va dejando Legend. Otra cosa que me encantó es la introducción de dos nuevas tramas a la historia, el tema de los destinos y la baraja del porvenir, que unidos al misterio de la identidad de Legend y la desaparición de la madre de las hermanas Dragna terminó por encandilarme y fascinarme a partes iguales lo que hizo que no pudiera dejar de leer en ningún momento. En cuanto a los personajes, todos me han gustado, están muy bien construidos y tienen su importancia dentro de la historia. Aparecen personajes que ya conocíamos como Scarlett, Julian, Dante y algunos de los intérpretes que habían aparecido en Caraval pero además aparecen otras nuevas incorporaciones que solo mejoran la historia como Jacks. Por destacar mencionaría a Tella, nuestra protagonista quien a pesar de ser muy diferente de su hermana tiene muchos puntos en común con Scarlett, aunque tiene más iniciativa que ella cosa que me gustó aunque es algo temeraria e imprudente y muchas veces tiene que ser rescatada. El romance también me gustó, es algo que se percibe ya en el primer libro pero se desarrolla de una manera adecuada y el personaje masculino es tan perfecto que estaba claro que iba a acabar sucediendo. Otra cosa que me ha encantado es la pluma de la autora, tiene un estilo muy particular, muy poético y lleno de descripciones mágicas que combinan a la perfección con esta historia. También me ha gustado la manera en la que maneja la trama, todos los giros y nuevas revelaciones solo han hecho que tuviera más curiosidad por seguir leyendo aunque tengo que reconocer que una de las revelaciones me decepcionó un poco. El final también me gustó y solo hace que esté super intrigada por saber cómo continuará la historia de Scarlett y Tella, la verdad es que me muero por leer el desenlace de esta historia.
AndreaGG
 11 July 2020
Este es el segundo libro de la saga de Caraval, mientras que el primer libro está protagonizado por Scarlett (la mayor de las Dragna) este lo protagoniza su hermana Donatella. La historia comienza justo después de la celebración de la fiesta final del Caraval que ganó Scarlett. Nos encontramos a Tella que despierta junto a Dante en un jardín. En el libro Tella descubre que su madre Paloma esta viva e intenta salvarla con la ayuda de un misterioso amigo con el que se intercambia cartas. Este amigo misterioso del que no desvelaré su identidad para no hacer spoiler chantajea a Tella. Él la ayudará a salvar a su madre si esta le revela el nombre de Legend. Para conseguir averiguar el nombre de Legend, Tella tendrá que ganar Carval que se celebra en la ciudad de Valenda y encontrar para ello un mazo de cartas que está íntimamente ligado con la familia Dragna. En la historia tendrán mucha importancia los Fates que son seres muy poderosos que gobernaron el mundo hace mucho tiempo y que son representados como personajes de las cartas del tarot y que desparecieron. La historia está llena de magia y de intrigas y Tella tendrá que decir en quién confiar y qué está dispuesta a sacrificar para salvar a su madre.
Los personajes principales son Tella, Dante y Jacks. En la historia también aparecen personajes de Caraval Julian y Scarlett aunque no tienen un gran peso en la historia. En general me ha gustado el libro ya que te permite profundizar en la historia y me encantan las descripciones tan detalladas que hace la autora. Si te gustan las historias de magia y te has leído el primer libro probablemente te encante, además en Legendary descubrimos la identidad de Legend.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals