Críticas sobre Legendary (62)

Shiane
 18 November 2021
'Legendary' es la esperadísima segunda parte de la trilogía Caraval, que como ya comenté en su rspectiva reseña (- aquí -) fue una de tantas muchas que comenzó, pero nunca continuó. Esta vez Puck nos trajo la trilogía al completo y ya está a la venta, así que no sé a qué esparáis.

En esta segunda parte cambiamos de protagonista; mientras que en la primera teníamos a Scarlett, la hermana mayor y más recatada, aquí vamos a ver la historia narrada por Tella, la hermana pequeña. Ella es más atrevida, decidida e impulsiva, por lo que la historia tornará a otro tono totalmente diferente, por no hablar de que este nuevo juego parece mucho más real que el anterior, y mucho más serio.

No quiero hablar de más, pero digamos que esta segunda parte va a profundizar más en cierto personaje perteneciente al pasado de nuestras dos hermanas, así como a unos peligrosos personajes llamados Destinos. Estos poseían una magia sin igual en el pasado y eran despiadados, hasta que quedaron encerrados en una baraja de cartas para que su magia no pudiera hacer más daño. Ahora, algunos han escapado y el resto está ansioso por hacerlo, por lo que nuestra protagonista, Tella, deberá ganar el juego para poder evitar esta catástrofe.

Como ya digo, una de las cosas que más me han gustado de esta segunda parte es que se hace más real que la anterior. La magia sigue brillando en la historia, pues no deja de ser todo parte del juego de Caraval, pero las aventuras y dificultades por las que pasa Tella, se tornan más series y peligrosas. Además, tenerla a ella como protagonista nos va a permitir conocer algo más a otros personajes que en su primera parte fueron secundarios, como es el caso de Dante.

El misterio acerca de la verdadera identidad de Legend sigue presente hasta el final, pero por fin podremos descubrir quién es, ¡y menudo descubrimiento! Lo cierto es que nos deja con un final con el que desearás tener en tus manos la tercera parte, porque puede ocurrir cualquier cosa en ella. Doy gracias por, en mi caso, sí tenerla y poder descubrir dentro de muy poco el final de esta maravillosa trilogía. No tengo ni idea de quién lo protagonizará ni qué ocurrirá, pero prefiero ir con la incógnita.

Así pues, no puedo contar mucho más sin que resulte spoiler. al fin y al cabo es una segunda parte... Solo diré que el dicho de "segundas partes nunca fueron buenas" aquí nada que ver. Creo que 'Legendary' es, si cabe, más interesante que su primera parte, por lo que si te gustó 'Caraval', no dudes en adentrarte en esta nuevo y mágico juego.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Nedyah
 10 November 2021
En esta secuela de Caraval, Tella arriesgará su vida para encontrar a su madre, la mujer que las abandonó a ella y a su hermana cuando eran niñas. Para ello, Tella se acerca a personas que podrían ser más peligrosas de lo que aparentan, pero el deseo por hallar el paradero de su madre y descubrir por qué las abandonó, la lleva a cometer una locura tras otra, comenzando con volver a inscribirse en Caraval, con el peligro que ya eso supone, incluso poner en riesgo su propia vida y la de su hermana. ¿Qué ocurrirá?

Legendary está contado desde la perspectiva de Donatella, y no de Scarlett, como sucedió con Caraval. Diría que Tella es más carismática que Scarlett: tiene un poco más de chispa, independencia e ingenio. Está más dispuesta a luchar por lo que quiere y es más egoísta que la "perfecta" de Scarlett. El único problema que tuve con su personaje fueron las repetidas declaraciones en las que afirmaba que nunca se enamoraría; cayendo posteriormente rendida a los pies de un hombre al que besa por primera vez. Aún con ese aspecto que no me ha gustado, Tella Dragna es un personaje que tiene una cosa bien clara: quiere ser libre. Quería que su padre dejara de controlarla, y quería ser libre para hacer lo que quisiera, ponerse lo que quisiera y decir lo que quisiera. Pero Tella también es despreocupada, inteligente y valiente; a diferencia de su hermana, Scarlett.

Los personajes secundarios también son interesantes y enigmáticos, ya que nunca estás segura de si son parte del juego de Legend o no, concretamente en lo que respecta a Jacks y Dante; ambos muy buenos personaje, y a los que se va desgranando capa a capa. Por otro lado, la introducción de los Destinos agrega otro nivel de intriga y amenaza; y también me gustó mucho la historia y el origen de estas entidades.

La trama de Legendary es mucho más sólida que la primera parte. El concepto de Caraval en sí mismo es onírico y mágico, con descripciones casi poéticas de personas, lugares y pensamientos. En esta ocasión, hay mucho más en juego, más misterios e incluso más magia. Además, la construcción del mundo es maravillosa, y se basa más en lo que aprendimos en Caraval, con diferentes escenarios del imperio y que se desarrollan en mayor profundidad. Además, la expansión de la mitología y la magia del mundo es sorprendente y te sumerge de lleno en ella. Algunos giros de la trama son predecibles pero, al mismo tiempo, no dejan de sorprender. Me hubiera gustado un final más definitivo, pero el final abierto mantiene el misterioso encanto de Caraval y deja la puerta abierta infinitas posibilidades de hacia dónde podría ir a parar el último libro de la trilogía.

En resumen, 'Legendary' es una segunda parte llena de magia, peligros y, por encima de todo, una lectura mágica y llena de matices que la hacen emocionante y llena de misterio y sorpresas. Nos encontramos con romance, amistad, hechizos, trampas y chantajes... todo en un universo tentador y atractivo, no solo para el lector, sino para los propios personajes que se embarcan en una aventura llena de peligros conscientes e inconscientes que podrán en peligro sus vidas y su mundo.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Duniagar
 02 April 2024
Es la primera vez que se va a celebrar Caraval con solo una semana de diferencia. Está vez se celebra en Valenda, la capital del imperio en honor al cumpleaños de la emperatriz Elantina. En esta segunda parte de la trilogía, la que va a participar en el juego va a ser Donatella, ha hecho un trato y si gana Caraval podrá reencontrarse con su madre, a la que hace años que no ve.
Me adentre en el libro sin acordarme para nada de la primera parte y no ha importado ya que no es una continuación de la trama. Aunque algunos personajes son los mismos, aquí entran en juego otros nuevos.
Está vez el juego se vuelve más peligroso ya que aparecen algunos de los Destinos, antiguos dioses que antes gobernaban el mundo y quieren volver a hacerlo.
Me encanta el mundo que nos describe la autora, es como sumergirte en una feria llena de magia, con fantásticos trajes y lleno de color. Las descripciones de los vestidos son maravillosos, con un montón de color, así como las de los lugares y los aromas.
Me ha gustado mucho Tella y como es mucho más inteligente y menos alocada de lo que nos la presentaba en el primer libro.
El final me ha parecido un poco predecible, no el casi final si no el final final (si habeis leido el libro me entendéis). Y nos deja con un pequeño gancho final.
En general la lectura ha sido fantástica así que me voy a poner con Finale a ver cómo se resuelve todo.

ganpicka
 13 March 2024
En este libro tenemos el punto de vista de Tella, en vez del de Scarlet. La verdad es que me gusta bastante el cambiar de perspectiva, y me gusta la historia que se plantea sobre la búsqueda de la madre y la ambientación del nuevo Caraval.

Todo el mundo de los Destinos, las cartas del tarot, la magia, LEGEND.

También me gusta mucho el personaje de Jacks porque creo que hay muchísimo que saber de él, muchísimo escondido. Si que me ha empezado a gustar un poco menos el personaje de Scar, sobre todo porque durante todo el libro parece que esconde algo (en parte para subrayar ese aspecto de Caraval de volverte un poco loco) pero también por como trata a Julián hacia el final del libro. Pero señora que leches está haciendo teniendo un hombre así al lado lol

Flipando me he quedado. Pero bueno, muchas ganas de continuar con Finale a ver que pasa.
Silviilove
 03 May 2023
🎪 En Legendary regresamos al mundo mágico de Caraval dónde la hermana pequeña Tella Dragna es la prota del juego e iremos viviendo toda ésta aventura desde su perspectiva.

🎪 Tella es un personaje más complejo, valiente y atractivo que su hermana Scarlett, aparte la subtrama con ése halo romántico le da un impulso e intriga a la historia impresionante.

🎪 Viajaremos hacia Valenda ya que el nuevo juego dirigido por el misterioso Maestro Legend se organiza allí por el cumpleaños de la Emperatriz.

🎪 Tella se une al juego en busca de su madre desaparecida y pondrá en juego su propia vida desafiando a los "Destinos", unos seres malvados y poderosos aparte hará un trato peligroso con
El príncipe de corazones.

📖 Ha sido una fantasía adictiva con una pluma tan pulida junto a una gran ambientación atmosférica dónde una ya no sabe discernir qué es lo real y qué forma parte del juego.

✨️ La intriga, misterio, sacrificios y leyendas te mantienen inmersa en la historia y... Dante me tiene 😍
Cococterius
 24 January 2023
Esta segunda parte de Caraval comienza justo después del final del primero. En este caso se narra otra vez en tercera persona pero desde el punto de vista de la hermana pequeña, Tella.

¿Qué es real y qué es mentira?
En este libro, nunca sabes lo que te podrás encontrar. Magia o realidad, misterio y romance todo unido en una historia en la que no podrás dejar de hacerte preguntas y sacar tus propias deducciones mientras lo lees.

Se me ha hecho más adictivo que el anterior e incluso más mágico. No dejaba de darle vueltas a cuál podría ser la “clave” de todo Caraval y, como no, ha conseguido sorprenderme aunque no tanto como me hubiese gustado ya que varias suposiciones del final que tuve durante la lectura fueron acertadas.

Me ha gustado conocer más de algunos personajes, sobre todo de Tella y el otro protagonista importante de este libro. En la primera parte de Caraval no los pudimos conocer demasiado pero en este pude conectar con ella y entender su comportamiento y su forma de ser.

Tengo muchas ganas de leer el último y conocer el final de esta historia. Espero que me impacte.
svenskax
 03 June 2022
No tengo palabras para esta segunda parte. Lo único que me queda por decir es que Stephanie Garber se ha convertido en mi nueva autora favorita. Qué manera tan impecable de escribir, esos giros argumentales. El final me dejó devastada porque la incredulidad me consumía, no me creía ese final. No lo vi venir. Solo me queda decir que SOY UN MAR DE LÁGRIMAS, DE SUEÑOS ROTOS Y ESPERANZAS después de haber leído esta segunda parte.

—¿Qué te he dicho siempre sobre el futuro?
—Que cada persona tiene el poder de escribir el suyo.

Si Caraval me dejó sin palabras, Legendary me ha dejado con las emociones a flor de piel. Antes de saltar de lleno a la reseña para contaros todo lo que esta trilogía ofrece, os cuento un poquito lo que podéis esperar de Legendary:

💫🩸💌🫀🃏🌹 Una Baraja del Porvenir maldita, un amor no correspondido, identidades falsas, Destinos, noches mágicas llenas de constelaciones con sabor dulce, un falso heredero, cartas llenas de secretos, un corazón que late como hacía tiempo que no pasaba, una joven que va a por todas, un villano que cuida de la persona que quiere y dos hermanas dispuestas a conseguir lo que quieren.

Es increíble cómo la autora hace que odies unos personajes en la primera parte y consiga que los ames en la segunda parte cuando los conoces un poquito más. Dante ahora es mi preferido sobre Julian. Tella es un personaje mucho más profundo y complejo de lo que aparenta y debo confesar que la juzgué muy mal por lo poquito que vi de ella en el primer libro.

Algo que me frustra mucho es ver comentarios de gente que dicen que estos libros son predecibles y aburridos, no entiendo qué les pasa, de verdad que no lo comprendo. Para mí, los libros de esta trilogía de Caraval son mágicos, oníricos y, sobre todo, inesperados. Nunca sé qué va a suceder. Y de hecho me sorprendió mucho el final. No quería ni podía creérmelo. En cuanto acabe el tercer libro volveré a empezarlos para buscar las pistas que señalan quién es Legend.

La trama es ANSIEDAD en estado puro. En este libro el escenario cambia, los riesgos son mucho más altos y peligrosos, nuevas criaturas entran al tablero de juego y todo se vuelve mucho más complicado, descifrar entre realidad e ilusión nunca fue tan difícil.

Aquí todo empieza con la promesa de una segunda edición de Caraval en un corto período de tiempo, algo que no se ha visto nunca. Sin embargo, la celebración de esta vez será en honor a la Elantina, que es la emperatriz de todo el imperio. Lo interesante aquí es que Tella ha estado escribiéndose cartas con un misterioso amigo que le ha prometido ayudarle a encontrar a su madre (que las abandonó cuando eran pequeñas) a cambio de que ella gane esta edición de Caraval y que descubra la verdadera identidad del misterioso Legend.

Sin embargo, en esta ocasión el juego va a ser más real que nunca y habrá fuerzas involucradas que no sólo van a poner en peligro la vida de Tella, sino que amenazarán con revelar secretos que podrían cambiarlo absolutamente todo. Y CUÁNTAS COSAS PASAN ENTRE TODO ESTE LÍO. A diferencia de Caraval, aquí tenemos más magia. de todo tipo. Incluso oscura. Conocemos a nuevos personajes y posibles villanos. Y eso hacía que la historia fuese todavía más adictiva.

No te conformes con la comodidad de un casi final cuando puedes tener el verdadero final.

Algo que me gustó muchísimo de este libro es la sensación que te da de estar viviendo historias completamente distintas dentro de un mismo mundo. Me ha encantado cómo se siente como algo muy diferente y no como el mismo bucle una y otra vez. Tella me ha gustado mucho más como personaje principal que Scarlett, que dejaba que el miedo la arrastrara una y otra vez.

Dante es un personaje magnífico, guapísimo y, cómo no, lleno de secretos. Es el típico protagonista masculino de un libro que sabes que no es bueno y que sus intenciones nunca son las mejores, pero que no puedes evitar amar porque esa aura de peligro te atrae. Sabes que te vas a quemar, pero igual vas directa hacia la llama. Y él no es la única tentación de Tella. Jacks no me ha gustado en absoluto a pesar de que veía a todo el mundo queriendo que Tella lo eligiera a él. Sinceramente, no esperaba ESE giro argumental en el que descubríamos quién era su amor verdadero.

La química, las miradas robadas, las palabras punzantes, los desafíos, toda la historia entre Dante y Tella, de la que ya vimos un atisbo en el epílogo de Caraval cuando estuvieron juntos, es lo que me ha mantenido enganchada la mayor parte del tiempo. Eso y saber qué pasaba con Jacks y saber quién es Legend, la mente detrás del juego.

Este libro me llevó por un camino mágico del cual no me podía apartar ni aunque quisiera. Los mapas de los libros me encantaban porque te dan más detalle con el que puedes jugar en la imaginación, aparte de darle más realismo a todo.

Y el final... Dios mío, ¡EL FINAL! Es en esas últimas páginas en las que de verdad entendemos todas las advertencias que nos han dejado desde el principio del libro con respecto a que, esta vez, Caraval es mucho más que un juego. Es sólo hasta los capítulos finales que todo cae en su lugar, las promesas se cobran, las deudas se saldan, los secretos se revelan, las traiciones aparecen y la sangre corre. Es impresionante.

Es increíble cómo la autora consigue que no confíes en nadie, porque incluso llegué a dudar de Scarlett y de la relación que tenía con todo esto. Aplaudo a Stephanie Garber por la capacidad de crear este mundo tan exquisito, tan mágico; vendería mi alma para entrar al mundo de Caraval.
Enlace: https://tinta-oculta.blogspo..
cristinadoga
 05 May 2022
Legendary es el segundo libro de la trilogía de Caraval y este está contando por Tella, a diferencia del primero que estaba contado por su hermana Escarlett.

He de decir, que me ha costado engancharme a este libro, las 100-110 páginas se me han hecho algo pesada. Pero claro, todo eso cambiar en cuanto comienza Caraval y empiezan a pasar cosas, muchas cosas que en un principio Tella no quería creer que fuesen ciertas. A medida que va avanzando el libro, vamos descubriendo cosas de la madre de ellas y de como encaja con la historia de Caraval. No quiero contar mucho más porque no quiero haceros spoiler pero sólo diré que me ha gustado el misterio que envuelve a la madre de las chicas, el significado de las carta, y sobretodo la historia entre Dante y Tella, que me ha mantenido enganchada hasta el final del libro.

Ni que decir tiene que el final del libro me ha dejado con ganas de seguir leyendo el tercer y último libro. Quiero saber que hará Tella y Scarlet y como terminara esta mágica historia.

Es un libro lleno de misterio, aunque más de uno es descubierto en este libro también hay otras incógnitas por resolver. La historia está muy bien contada y al final las cosas empiezan a encajar haciendo que cobre sentido lo que ha ido ocurriendo a lo largo del libro.

&#xNaN&#xNaN&#xNaN
BookLoverMood
 28 April 2022
Una historia con una tensión constante que va in crecendo hasta llegar al sorprendente final. En esta segunda entrega cambiamos de protagonista aunque eso sí, retomando la historia justo donde quedó en el primer libro.

▪️Es un libro tan adictivo como imaginativo. La primera parte se hace un poco pesada y densa pero a partir de la mitad es un no parar con giros constantes.

La protagonista aunque mucho más atractiva que la de la primera parte y menos insufrible, tampoco me llegó a impresionar. Me gustó su personalidad y fortaleza eso sí.

Lo que más destacaría (como ya lo hice en la reseña del primer libro) es la increíble ambientación. El mundo tan visual y envolvente que crea la autora.

El final hace que quieras salir corriendo a leer el siguiente. Y aunque se responden muchas preguntas aún dudo y no estoy segura de que sean ciertas, esa es la sensación general que te deja el libro, la historia y la lectura... ¿Es real o no? 🤣🤣
seasunbooks
 26 April 2022
Este libro podría decir que me ha gustado más que el primero ya que la trama en sí me ha parecido más interesante.

En esta segunda parte, conoceremos a Donatella y es un personaje que me ha gustado bastante más que Scarlett. Una mujer fuerte y decidida que sabe lo que quiere. Con respecto a los otros personajes, he de decir que de las nuevas incorporaciones Jacks me ha flipado y me tiene totalmente intrigada🤭

El universo creado por Stephanie se va ampliando un poquito más y las localizaciones en este libro son un poquito más oscuras que en el primero.

Pero, evidentemente, la premisa es la misma. ¿Cuánto de verdad tiene todo lo que estoy leyendo? He acabado el libro y, aún así, no estoy 100% segura de que lo que haya leído sea real😂 Me he pasado el libro entero teorizando y sacando mis propias conclusiones y esa es una de las partes que más me ha gustado.

Para terminar diré que por ahora no es una es mis trilogías favoritas pero me está gustando bastante y la recomiendo si queréis exprimiros un poco la cabeza teorizando😂

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals