Críticas sobre Legendary (62)

Mipequenorinconblog
 26 January 2022
Esta novela consta de 395 páginas divididas en 10 partes más epílogo, narrada en tercera persona.

Donatella por fin ha conseguido escapar de su padre después de fingir su muerte y su hermana Scarlett a quedado libro de su matrimonio concertado.

Aunque Caraval se celebra 1 vez al año, Legend ha hecho una excepción y si va a volver a celebrar otro en Valenda para celebrar el aniversario de la emperatriz Elantina. Tella se verá forzada a participar en esta nueva edición, ya que ganarlo supondrá saber quien es verdaderamente Legend y ella necesita saberlo para saldar su deuda con un misterioso hombre.

Hace más de un año que leí el primer libro y aunque tenía ganas de seguir con esta trilogía tuve que esperar a que lo sacaran en castellano, así que reconozco que al principio de esta lectura iba bastante perdida porque no me acordaba mucho de los pequeños detalles del anterior, pero bueno poco a poco le fui cogiendo el hilo a la historia. En el anterior libro Scarlett fue la protagonista y jugadora de Caraval, en esta los papeles se han invertido y será su hermana Donatella la que participe, lo que nos da la oportunidad de conocerla mejor, ya que en el anterior libro poco pudimos saber de ella y su imagen la verdad es que no fue muy buena. Conocer mejor a este personaje ha sido genial puesto que me he encontrado con una chica fuerte, descarada y con un gran corazón. Tella no tendrá otra alternativa que jugar a Caraval y tiene que quedar vencedora porque será la única forma de saber quien se esconde detrás de Legend y ella lo necesita saber para pagar una deuda que contrajo con un hombre que le ayudó en su momento, pero aparte de esta manera podrá salvar a alguien muy especial para ella. Este nuevo Caraval es muy diferente al anterior que todo era un juego, en este existe mucho más que eso aunque Tella se niegue a creerlo. A mí personalmente me gustó más el primer libro, este se me hizo en algún momento pesado por el tema de la fantasía, que ya sabéis que no soy muy amante del género. Eso sí el último tramo del libro se vuelve adictivo y con muchos frentes abiertos, vamos que ya mismo empiezo con el desenlace de esta trilogía.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
Cristinalb
 15 March 2024
Esta autora sabe escribir muy bien libros que atrapan una barbaridad.

La historia de esta segunda parte me ha gustado muchísimo más que la primera ya que la veo más global y que abarca muchas más tramas e historias y no tan centrada en el juego como sucedió con Caraval.

En este caso, la protagonista es Tella y no Scarlett y... ¡menos mal!, en la relectura de Caraval no me gustó, para nada, Scarlett. Así que, que haya sido Tella la hermana a la que hemos ido siguiendo, ha sido un soplo de aire fresco. Este personaje está mucho mejor construido, lo veo más profundo y más sensato. al igual que me ha pasado con Dante o Jacks, les he visto mucha más profundidad que a Julián.

La trama amorosa, en este caso, si que te la crees, no es un instalove como ocurrió en el primer tomo. Está bien construida, a pesar de que nunca sabes si lo que estás leyendo es real o parte del juego.

Como ya he dicho, la historia o trama en sí, me ha gustado mucho más, eso no quita que haya habido cositas que no me han terminado de convencer como, por ejemplo, lo predecible que es, sabes a la perfección quienes son los personajes, que quieren y como va a terminar todo. Además, al ser todo mucho más real me ha faltado ese puntito mágico y de ensueño que si encontré en Caraval.

Sin duda, esta ha sido una lectura que atrapa, que me ha entretenido y que ha conseguido que me encariñe con la protagonista y los secundarios. Deseando estoy de comenzar con la tercera y última parte de esta trilogía.
gonzalezmedinae
 22 January 2024
Segunda parte de Caraval y a pesar de que me ha gustado no es comparable con el primero. En esta ocasión seguimos a Donatella, la hermana de Scarlet. Un nuevo concurso donde nada es lo que parece como el anterior. El tema de este, los destinos, me ha parecido interesante, así como la búsqueda de su madre y descubrir quién es Legend, que está vez parece que sí descubrimos quien es.

Tal vez no me ha gustado tanto porque ya no lo he visto tan original como el primero, no me ha sorprendido.

Tiene muchos giros y sigues sin saber que es real y que no. Aunque no me haya gustado tanto me ha enganchado (pero no tanto como el primero). El personaje de Donatella es lo opuesto de Scarlet y Dante me ha recordado mucho a Julián.

A pesar de notar un pequeño bajón del primero al segundo, leeré el tercero ya que este han quedado varias cosas abiertas y quiero saber cómo continúa.

Si te gusta la fantasía, que nada sea lo que parece, los concursos y los secretos este es tu libro!
Eleniita_vh
 15 November 2023
Definitivamente el mejor libro de la trilogía, desde principio a fin te mantiene enganchado ya que al ser inspirado en una isla distinta que el primer libro, hace que no pierda el misterio en ningún momento puesto a que no sabes que será lo próximo que cuenten sobre los nuevos puestos de sus calles o las diferentes actuaciones de los intérpretes de Legend.
También tengo que decir que cuando leí Caraval, pensé que difícilmente este libro podría gustarme más,
ya que conecté mucho con Scarlet y no creí que fuera a volver a ser así con Tella, pero estaba totalmente equivocada, seguramente si te gustó el primero este te va a encantar.
Tella y Jacks ❤❤❤
ACourtOfFlickeringTales
 17 October 2023
No podía esperar a empezar esta segunda entrega después de haberme leído Caraval, que como sabéis me encantó 😍 ¡Y os tengo que decir que su continuación no se queda atrás!

Como siempre, no quiero decir mucho sobre la trama para no hacer spoilers, ya que creo que este tipo de libros con tantos giros se deberían leer sin tener ni idea de nada 👀

Lo que sí os voy a decir es que esta historia se narra desde el punto de vista de Donatella, la hermana de Scarlett. al principio no estaba muy convencida porque me había formado cierta opinión sobre ella en el anterior libro, pero al avanzar la trama he podido llegar a conocerla mejor y ahora quiero protegerla a toda costa 🥹

Y no voy a decir nada de su interés romántico pero MADRE MÍA, a sus pies 🔥 Y de otro señorito que también sale, posee todo mi corazón ❤️‍🩹 (y nunca mejor dicho). Estoy deseando leer su spin off 🙄

Bueno, y el final me ha dejado LOCA, y sigo sin poder creérmelo… esta trilogía me está creando trust issues… si en el primer libro aprendíamos (después de varias leches) que todo era un juego, aquí tenemos que cambiar de mentalidad y aun así me las he llevado buenas…

Y es que con Legend, nunca nada es lo que parece 🤡
Sorasaku
 25 September 2023
Segundo libro de Caraval y ¡menudo libro! Quien dijo que segundas partes nunca fueron buenas era porque no habían leído este libro. Me ha gustado infinitamente más que el primero, tanto en trama como en protagonistas.

La trama nos vuelve a llevar al juego de Caraval, pero en esta ocasión lo he sentido más oscuro y retorcido, como si la historia hubiera madurado. Todo eso acompañado de una narración preciosa con frases dignas de enmarcar. Aquello que me falló en el libro anterior, en esta segunda parte me ha maravillado. La ambientación se narra de una forma mágica y envolvente que te hace disfrutar con cada línea.

En cuanto a personajes, como digo, me han gustado muchísimo más. Tella es mucho mejor protagonista que Scarlett, más decidida y con más brío. Me ha gustado muchísimo y he conectado con ella. ¿Y Dante? Buah, que hombre. Me tiene enamorada. Todas sus apariciones son maravillosas y sus conversaciones con Tella eran oro puro. También tenemos un nuevo personaje, Jacks, que me ha resultado muy interesante y cuyas apariciones son sensacionales.

Durante todo el libro he hecho muchas hipótesis y he imaginado mil finales diferentes. Algunas cosas te las ves venir, pero otras me han dejado muy sorprendida. Con el final tengo bastantes sentimientos encontrados porque ha sido tal montaña rusa de emociones que no sé ni como sentirme, lo que sí sé es que pocos libros me han hecho emocionarme y gritar de emoción tanto como este.
fly_paperwings
 08 September 2023
Legendary es la esperada segunda parte de Caraval, un libro que leí en su día pero que no terminó de convencerme debido a su final precipitado y, en mi opinión, cogido por los pelos. Por esa razón, dudé mucho entre animarme con su continuación o abandonar la saga. No obstante, finalmente, las buenas opiniones que Legendary estaba recibiendo hicieron que me decantase por darle una oportunidad. Y no sabéis lo que me alegro de haberlo hecho.

La historia continúa inmediatamente después de los hechos ocurridos en Caraval aunque de forma independiente ya que, en esta ocasión, es Donatella la protagonista, la hermana de Scarlett (la protagonista del primer libro), y es su punto de vista el que conocemos. Este cambio de personaje principal me ha parecido muy interesante, es algo que no se ve a menudo en las sagas juveniles fantásticas pero que, en este caso, funciona muy bien. La historia de Scarlett había terminado tras Caraval y la de Donatella comienza en Legendary. Así, aunque todos los libros formen parte de una saga que sigue una misma trama, diría que es posible leer este segundo libro sin conocer el primero.

Para aquellas que no conozcáis esta trilogía, el argumento gira en torno a Caraval, un festival enigmático y mágico que sucede una vez al año y donde nada es lo que parece. Este festival se presenta como una especie de concurso / gynkana / scape room donde los participante deben seguir una serie de pistas. Como premio, el ganador o ganadora obtiene un deseo del mismísimo Legend, el creador del festival cuya identidad no conoce nadie. Por lo tanto, Caraval atrae decenas de participantes cada año, entre los que se encuentran Scarlett y Donatella.

Sin embargo, el año en el que se sitúa la historia es una excepción, ya que habrá dos festivales, uno el que se celebra todos los años -que ya conocimos en el primer libro-, y uno segundo para celebrar el cumpleaños de la reina (sí, el mundo en el que sucede la historia es un mundo fantástico, con reinos y reinas) que se da en Legendary.

Mientras que la primera parte de la saga era la historia de Scarlett, una historia centrada principalmente en el amor con toques fántásticos y un final feliz, en este segundo libro la fantasía toma el protagonismo. Se mantiene el mismo aire misterioso y mágico pero este se vuelve mucho más oscuro y complejo en Legendary. También encontramos algo de amor romántico pero, en esta ocasión, está en un segundo plano.

Encontramos además nuevos personajes de lo más interesantes, como Tella, una protagonista que me ha gustado mucho ya que es una joven fuerte que hace lo que quiere con quien quiere y cuyo sueño es ser libre. Igualmente, entran en escena los personajes de las cartas del Tarot. Estos personajes juegan un gran papel, aportando un toque siniestro al libro aunque me hubiese gustado que la autora hubiese explotado mas este tema (puede que en la tercera parte tengan más protagonismo).

En resumen, Legendary ha resultado ser una segunda parte fantástica, mucho más oscura y misteriosa que la primera, con un final abierto que seguirá en la tercera y última parte de la saga: Finale.
Enlace: http://fly-withpaperwings.bl..
Aelin
 27 August 2023
Una secuela perfecta, incluso mejor que el primer libro. Absorbente desde el primer momento y con un triángulo amoroso lleno de tensión. al final ¿Quién elegirá Donattela?¿Jacks, el príncipe de corazones y su supuesto amor verdadero, o a Dante, uno de los actores de Caraval con muchos secretos oscuros por revelar
Natalia13
 08 May 2023
Si bien es cierto que me ha costado un mes acabar el libro, no ha sido por falta de interés, sino por falta de tiempo.
Retomar la historia en ese punto tan intrigante y que esa intriga solo aumente conforme pasa el libro me ha parecido maravilloso, sin lugar a dudas.
Me ha encantado que Tella sea la protagonista de este libro y del que queda para terminar la trilogía, porque siento que su historia tiene mucho potencial para desarrollarse y que podamos seguir descubriendo todos los momentos que la han convertido en quien es ahora.
Estoy deseando empezar con Finale, pero también me da mucho pena terminar la trilogía.
SunriseADN
 14 April 2023
Me ha gustado muchísimo más está segunda parte de la historia que la primera. Aquí conocemos más a Donatella y tengo que admitir que me gusta mucho más que Scarlett, aunque esta también me cayó bien cuando leí Caraval. En esta parte se revelan unos misterios mientras aparecen otros nuevos. La trama es original y engancha a un nivel de no poder parar de leer. de nuevo es un libro del que se puede decir muy poco sin hacer spoiler. El final te deja con ganas de ir al último libro.

Le doy 5/5 🌟

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals