Críticas sobre La maldición del amor verdadero (14)

booksmoon
 26 April 2024
Desastroso final para una trilogía que me estaba enamorando.
Está narrado a tres voces, al contrario que los dos anteriores que todo lo vemos a través de Evangeline. Apollo, Jacks y Evangelina irán intercambiando su punto de vista. No es lo peor del libro, pero tampoco ayuda a mejorarlo.

Este libro está vacío totalmente, y la autora olvida personajes y tramas que se quedan colgadas.

A la protagonista le sucede una cosa al final del segundo libro que va arrastrando todo este libro y que a causa de ello no pasa nada, y no es hasta más de la mitad del libro cuando ya coge ritmo, pero aun así no puede con todo lo que tiene en marcha y todo lo maravilloso de los otros dos libros se pierde dando vueltas a la misma chorrada todo el rato, además para unos libros en principio nada ñoños tiene un final de lo más cursi, que no me hubiera molestado si el resto del libro estuviera bien. Es que parece que en este libro la autora se ha olvidado de todo lo anterior y está improvisando.

Jacks y Evangeline siguen siendo unos personajes que me enamoran, y es por su relación que he seguido leyendo el libro. Me duele que en este libro casi no salgan personajes muy buenos que tenían importancia en los anteriores y te presenta nuevos personajes a todo correr, que realmente no me importan tanto.
Anabel
 08 April 2024
Hola, parece que fue ayer que os traía la reseña de la primera parte de esta trilogía spin-off de Caraval, y hoy os vengo a reseñar la tercera y última parte, qué pena me ha dado despedirme de los personajes y su historia. Tengo que decir que no me gusta cuando una historia se alarga mucho, que no es este caso, sino que lo que me gusta es que los autores nos presenten el mismo mundo pero con otros personajes, así que no me importaría otra trilogía en el mismo mundo, con cameos de protagonistas de libros anteriores como ha pasado en este caso. al ser una tercera parte la verdad es que me cuesta más porque ya sabéis que no me gustan nada los spoilers, pero por supuesto os tengo que contar lo que ha sido para mí decir adiós. Primero quiero deciros que esta trilogía tiene las cubiertas más bonitas de toda mi estantería, verlos todos juntos ha sido maravilloso, y tenerlos más todavía, estoy por ponerlos todos juntos de frente, ya veré porque no puedo dejar de mirarlos.

Y ahora os comento, la narrativa de la autora es buenísima, para mí es perfecta, tal y como me gusta. Estamos ante una narración muy cómoda, las descripciones apenas son extensas, lo justo para meternos en un mundo increíble, un mundo donde por supuesto la autora nos sorprende cada vez más y más con su imaginativa, así que si habéis leído Caraval os digo que la autora puede dar mucho más de sí. La ambientación al ser tercera parte apenas necesita presentación, pero aún así no dejará de lado esos escenarios de ensueño llenos de magia y de color, mucho color. El libro cuando lo empecé tengo que comentar que no recordaba casi nada del anterior, apenas lo más importante, y deciros que tuve que leer los últimos capítulos del segundo tomo, pero es que tengo la cabeza fatal, pero creo que la autora, pese a ese desconcierto inicial, nos ayuda a meternos en contexto de una forma rápida y sencilla. Todo ello es importante para no perdernos en la trama porque aquí todo, todo tienen que quedar bien cerrado.

La trama como os he dicho me tuvo un poco desconcertada las primeras hojas, pero poco más, en el momento en el que todo cobró sentido en mi cabeza me sentí tan parte de todo que me ha durado apenas nada, y eso que ha sido en unos días que tenía poco tiempo. Y aquí vamos a lo donde quería ir a llegar, una vez que ya me metí de lleno en la trama el libro se lee muy bien, me enganchó de una manera tremenda. No está repleto de acción pero a mi parecer no lo necesita, la autora lo hace todo tan increíble que mantuvo la atención en todo momento. Una de las cosas que han conseguido que me mantuviera más en sus páginas han sido los personajes; la autora nos narra en tercera persona con tres personajes diferentes, por supuesto Evangeline, Jacks y en esta ocasión otro personaje que es el villano. Esto es algo que me ha encantado, porque pese a que sabemos todos los secretos, por parte de los tres narradores, la autora mantiene la atención del lector porque sabemos que necesitamos una solución, el cómo va a suceder y qué puede llegar a pasar más. Además el haber incluido al villano nos hace meternos en su cabeza y poder sentir con él y poder saber qué es lo que piensa y el porqué actúa así.

Doy punto y final a una trilogía que he adorado, tanto la trama, la ambientación, los personajes, los cameos de la trilogía Caraval y el cómo la autora ha sabido mantener la tensión en todo momento, las expectativas de algo muy bueno, y poder decir que las ha superado con creces. Quiero más, necesito más de este mundo.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
naitora
 05 April 2024
Tenemos en LA MALDICIÓN DEL AMOR VERDADERO, una carrera desesperada. Ella por encontrar lo que se ha perdido. El, por salvarla de sí mismo y otro por ocultar lo que hizo. Solo puedo decirte que, desde que comenzamos es un no parar. Hay momentos en que sentí en el corazón un pellizco al ver como nuestra chica sufría sin saber por que, o al saber lo que ha pasado Jack. La autora no necesita perder tiempo ocultando piezas, todo lo va colocando de forma que tu eres consiente de lo que ocurre, puedes odiar y puedes amar, pero ningún personaje te dejará indiferente, sobre todo cuando todas las piezas quedan en el lugar preciso y el destino, una vez más, hace de las suyas en ese gran instante antes del final en donde todo está a punto de desmoronarse. Noches sin dormir me tuvieron adicta a esta maravilla y solo puedo decir... ¡Necesito más de este mundo!
Stephanie Garber, se ha ganado el podio en mi lista de diosas de fantasía. Cierra con estos personajes una serie que voy a echar de menos y espero que nos permita descubrir más de esa novia maldita. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
mitardejuntoaunlibro
 23 February 2024
Que maravilla de personajes, que maravilla de trilogía, que maravilla de historia y que todo. Me ha encantado de principio a fin. Es verdad que hay cositas que no han terminado de convencerme, pero he sentido tantas cosas y está todo tan bien hilado con lo que ocurre en la trilogía de Caraval, que termino encantada con esta historia.
Ojalá la autora nos regale más historias de este mundo, tengo claro que las leería todas.
Sorasaku
 19 February 2024
Tengo sentimientos encontrados con este libro. Los dos primeros libros me gustaron muchísimo (de hecho el segundo es mi favorito de todo el universo de "Caraval") y esta tercera parte la estaba disfrutando un montón. No paraba de hacer teorías sobre cómo iban a resolverse ciertas cosas y estaba muy intrigada por los acontecimientos. Además las escenas entre los dos protagonistas me emocionaban mucho y la evolución de la protagonista me ha encantado. También me ha gustado muchísimo tener el POV de Jacks y poder conocerle más y ver su parte más personal. El final también me ha gustado y me ha dejado muy buen sabor de boca. Por no hablar del narración que me ha parecido preciosa, toda la atmósfera que evocaba a cuentos de hadas y había frases dignas de enmarcar.

Entonces, ¿cuál es el problema? Pues que cuanto más pienso en los hechos, más disgustada me siento. Todas las resoluciones de la trama me han resultado muy precipitadas. El final en sí ha sido demasiado rápido y me habría gustado un poco más de calma para profundizar y explicar las cosas que pasan. Sin embargo lo peor es la cantidad de cosas que se quedan en el aire. Durante los libros han ido dejando pinceladas de misterios que se han quedado completamente sin resolver, por no hablar de personajes secundarios que tenían su importancia y que desaparecen sin dejar rastro o, si lo hacen, es una simple frase y nada más. Los secundarios que sí aparecen están completamente en segundo plano e incluso el propio Jacks parece más secundario que protagonista. Otro fallo para mí han sido los villanos, me han resultado muy cutres e incluso me reía porque su maldad me parecía un berrinche. No he podido tomármelos en serio.

La verdad es que es una pena porque la historia tenía muchísimo potencial. Los dos protagonistas están genial desarrollados y su romance es precioso, así como todas sus escenas e interacciones. El libro derrocha magia por todos lados y la narración es preciosa, pero tengo la sensación de que la autora no sabe rematar las historias y nuevamente deja demasiados cabos sueltos y muchas cosas resueltas de forma precipitada.
Coralgg
 02 May 2024
Evangeline no recuerda apenas su pasado. Desde que despertó solo tiene la sensación de tener el corazón roto pero aún así su vida no es mala, tiene una vida de cuento de hadas. Está casada con el príncipe Apolo, un príncipe atractivo y que se preocupa por ella a cada instante. Pero a medida que va conociendo más a su marido algo empieza a inquietar a Evangeline, hay cosas que hacen que desconfíe de Apolo y de sus intenciones, además algo extraño está sucediendo en el castillo del Glorioso Norte y Evangeline es atacada en varias ocasiones. Con la mirada de todos puesta en el peligroso y malvado Príncipe de Corazones, que está en búsqueda y captura a Evangeline solo le queda investigar por sí misma quién más confundida que nunca confía en un intrigante guardia, Arquero que parece aparecer siempre que ella más lo necesita. ¿Pero quién es él realmente y qué quiere de ella?

La verdad es que tenía muchas ganas de leer el desenlace de esta historia ya que los anteriores libros me habían encantado y este no ha sido una excepción. Creo que ha sido el desenlace perfecto para la historia de Evangeline y Jacks. El libro comienza justo donde termina el anterior, después de que Evangeline abriera el arco Vallory y todo lo qué ocurrió después. Nos encontramos con una Evangeline bastante confundida acerca de su vida en palacio y de sus sentimientos hacia su marido cuyo único propósito es retener a Evangeline y cazar a Jacks. Por otro lado está Jacks quien quiere proteger a Evangeline a toda costa aunque ello signifique alejarla de él mismo. Creo que la autora maneja la trama de una manera increíble dando los toques justos de misterio, acción, intriga y romance en el momento adecuado además hay varios giros en la trama que te mantienen enganchado por completo. En cuanto a la pluma de la autora tengo que decir que me sigue encantando la manera tan única, especial y mágica que tiene de describir las cosas llenas de sensaciones y colores que te transportan a lo qué sucede en cada momento y que te ayudan a imaginarte todo lo que ocurre. Además tiene un estilo ágil, rápido, ligero y rico en detalles que hace que no puedas soltar el libro desde que empiezas a leer. Los personajes también me siguen encantando, desde los personajes principales a los secundarios están muy bien construidos y todos tienen su papel en la historia. Por destacar mencionaré a Evangeline y Jacks ya que creo que son un buen contrapunto al otro y además creo que se complementan muy bien además han evolucionado un montón a lo largo de la historia. Otra cosa que me ha gustado es lo que la autora sugiere al final del libro y es crear alguna historia acerca de alguno de los personajes de este mundo. La verdad es que estoy deseando leer más historias de la autora dentro de este mundo o el de Caraval, espero que tengamos pronto una historia de Caos o de Lala. En definitiva, un final perfecto para una historia que está entre mis favoritas y que estoy segura de que a todos los amantes de la fantasía les encantaría.
Videnteheart
 26 April 2024
La maldición del amor verdadero - Stephanie Garber

Spin off 3.

(Advertencia: Este es el tercer libro del spin off posterior a la trilogía de Caraval. El orden de lectura sería el siguiente: Caraval, Legendary y Finale (como trilogía principal) y por otro lado, el spin off: Érase una vez un corazón roto, La balada de nunca jamás, y este, La maldición del amor verdadero). Se pueden leer independientes. Te puedes leer solo la trilogía o solo el spin off. El tema es que en el Spin off, aparece uno de los personajes de la trilogía principal. Es tu decisión leerte una, otra, o las dos.)

Aspectos negativos:

-Yo creo que el principal es que no está bien hilada la historia. Quedan muchos flecos sueltos. Muchas cosas por explicar para ser el último libro. Hay cosas que no tienen sentido ni lógica. Cosas que se resuelven rápido y mal y otras que simplemente no llegan a resolverse. Sin duda yo me quedo con la trilogía de Caraval.

'-El gramaje es muy elevado, páginas muy gruesas.

-He de decir que choca bastante que esté narrado en tercera persona cuando cada capítulo va de un personaje distinto. Podría decirse que está narrado a dos voces, pero no son ellos los que narran.

Aspectos positivos:

-Capítulos cortos.

-Nuestro protagonista masculino es tan mono que no se aguanta.

-Tengo que decir que soy muy mala persona porque he disfrutado del mal ajeno de un personaje concreto. Y no me arrepiento.

-Me gustan cosas que tienen que ver con el formato del libro. Cómo salen de bonitos los recortes periódico, las notas, las cartas... Me parece super bonito.

-Hay un personaje al que se le echaba de menos, y menos mal que aparece, aunque más tarde de lo que me hubiera gustado. Tendría que haber estado ahí desde el principio.

-Hacia el final se masca la tragedia, por un momento pensaba que iba a pasar una cosa, y luego pensé que todo iba a acabar como el rosario de la aurora, y luego se resuelve. Pero uf, se sufre un poquito. Aún así, me ha encantado el final.
Laura_mv
 20 February 2024
Llevaba un tiempo esperando el libro y bueno...

Para empezar me ha gustado mucho como los demás libros que he leído de la autora, de hecho todos ellos se han ido a la lista de favoritos. Aunque la verdad es que he sentido que durante varios capítulos ha sido el más flojito de los tres y de golpe, en los últimos capitulos, boom, todo muy apresurado. Pero quizás ha sido solo cosa mía y no es así.

¿Es mucho pedir un cuarto libro o uno solo de Necesito saber más.🥺

inkties1
 20 February 2024
Estoy encantada con esta historia. Poco más puedo decir. Me fascina cómo escribe Stephanie, tiene un estilo que puede ser un poco recargado a veces pero que no se me hace pesado; sus descripciones son maravillosas y los escenarios que crea son todos, literal, como los de los cuentos, pero tiene una habilidad para transportarte a ellos solo con palabras y que los veas y los imagines tal como son. Sin duda este es el punto fuerte de la historia, sin contar la historia de amor, los personajes y….todo en definitiva.
En esta historia Evangeline tiene que hacer un esfuerzo por recordar, por saber dónde está, quién es, a quién ama. Pero, como se suele decir, el amor lo puede todo y es imposible engañar al corazón, así que a pesar de todo nuestra protagonista no se achanta, sigue hacia adelante, que es lo que más me gusta de ella. Y luego está Jacks, que para mí es uno de los mejores personajes de toda la saga.
El romance es turbulento, hay un amor que no es amor, pero luego hay un amor verdadero. No sé cómo explicarlo sin decir demasiado, pero me ha conquistado. Me gusta que los personajes no son o buenos o malos sin más, sino que tienen un trasfondo una realidad, una motivación.
Como final de saga me ha parecido sublime. Me daba un poco de miedo que se quedara corto o que no estuviera a la altura, como creo que pasó con la saga principal, pero no, nada más lejos de la realidad.
A todo esto le tengo que añadir que la portada me parece una verdadera fantasía, y que encaja perfectamente con la tónica del libro.
Sin duda alguna, la mejor lectura en lo que vamos de año.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..
Sanddra
 02 May 2024
Me ha gustado más este spin off, que los últimos libros de Caraval. La historia en si no está mal, aunque creo que no es el mejor de los tres libros, se lee bastante bien y tiene cierta gracia. Pero se me queda un poco corto. Para mí gusto se mencionan a muchos personajes de los que no se sabe luego que pasa.

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania