Crítica de Videnteheart

Videnteheart
26 April 2024
La maldición del amor verdadero - Stephanie Garber

Spin off 3.

(Advertencia: Este es el tercer libro del spin off posterior a la trilogía de Caraval. El orden de lectura sería el siguiente: Caraval, Legendary y Finale (como trilogía principal) y por otro lado, el spin off: Érase una vez un corazón roto, La balada de nunca jamás, y este, La maldición del amor verdadero). Se pueden leer independientes. Te puedes leer solo la trilogía o solo el spin off. El tema es que en el Spin off, aparece uno de los personajes de la trilogía principal. Es tu decisión leerte una, otra, o las dos.)

Aspectos negativos:

-Yo creo que el principal es que no está bien hilada la historia. Quedan muchos flecos sueltos. Muchas cosas por explicar para ser el último libro. Hay cosas que no tienen sentido ni lógica. Cosas que se resuelven rápido y mal y otras que simplemente no llegan a resolverse. Sin duda yo me quedo con la trilogía de Caraval.

'-El gramaje es muy elevado, páginas muy gruesas.

-He de decir que choca bastante que esté narrado en tercera persona cuando cada capítulo va de un personaje distinto. Podría decirse que está narrado a dos voces, pero no son ellos los que narran.

Aspectos positivos:

-Capítulos cortos.

-Nuestro protagonista masculino es tan mono que no se aguanta.

-Tengo que decir que soy muy mala persona porque he disfrutado del mal ajeno de un personaje concreto. Y no me arrepiento.

-Me gustan cosas que tienen que ver con el formato del libro. Cómo salen de bonitos los recortes periódico, las notas, las cartas... Me parece super bonito.

-Hay un personaje al que se le echaba de menos, y menos mal que aparece, aunque más tarde de lo que me hubiera gustado. Tendría que haber estado ahí desde el principio.

-Hacia el final se masca la tragedia, por un momento pensaba que iba a pasar una cosa, y luego pensé que todo iba a acabar como el rosario de la aurora, y luego se resuelve. Pero uf, se sufre un poquito. Aún así, me ha encantado el final.