LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Eva González Rosales (Traductor)
ISBN : 8419252492
384 páginas
Editorial: Puck (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.23/5 (sobre 13 calificaciones)
Dos villanos, una chica y una batalla mortal para conseguir un final feliz.

Evangeline Fox viajó al Glorioso Norte buscando su «felices para siempre» y parece que lo ha conseguido: está casada con un atractivo príncipe y vive en un castillo legendario. Pero no tiene ni idea del devastador precio que ha pagado por ese cuento de hadas. Desconoce lo que ha perdido y su marido va a asegurarse de que no lo descubra nunca. pero antes debe matar a Ja... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Anabel
 08 April 2024
Hola, parece que fue ayer que os traía la reseña de la primera parte de esta trilogía spin-off de Caraval, y hoy os vengo a reseñar la tercera y última parte, qué pena me ha dado despedirme de los personajes y su historia. Tengo que decir que no me gusta cuando una historia se alarga mucho, que no es este caso, sino que lo que me gusta es que los autores nos presenten el mismo mundo pero con otros personajes, así que no me importaría otra trilogía en el mismo mundo, con cameos de protagonistas de libros anteriores como ha pasado en este caso. al ser una tercera parte la verdad es que me cuesta más porque ya sabéis que no me gustan nada los spoilers, pero por supuesto os tengo que contar lo que ha sido para mí decir adiós. Primero quiero deciros que esta trilogía tiene las cubiertas más bonitas de toda mi estantería, verlos todos juntos ha sido maravilloso, y tenerlos más todavía, estoy por ponerlos todos juntos de frente, ya veré porque no puedo dejar de mirarlos.

Y ahora os comento, la narrativa de la autora es buenísima, para mí es perfecta, tal y como me gusta. Estamos ante una narración muy cómoda, las descripciones apenas son extensas, lo justo para meternos en un mundo increíble, un mundo donde por supuesto la autora nos sorprende cada vez más y más con su imaginativa, así que si habéis leído Caraval os digo que la autora puede dar mucho más de sí. La ambientación al ser tercera parte apenas necesita presentación, pero aún así no dejará de lado esos escenarios de ensueño llenos de magia y de color, mucho color. El libro cuando lo empecé tengo que comentar que no recordaba casi nada del anterior, apenas lo más importante, y deciros que tuve que leer los últimos capítulos del segundo tomo, pero es que tengo la cabeza fatal, pero creo que la autora, pese a ese desconcierto inicial, nos ayuda a meternos en contexto de una forma rápida y sencilla. Todo ello es importante para no perdernos en la trama porque aquí todo, todo tienen que quedar bien cerrado.

La trama como os he dicho me tuvo un poco desconcertada las primeras hojas, pero poco más, en el momento en el que todo cobró sentido en mi cabeza me sentí tan parte de todo que me ha durado apenas nada, y eso que ha sido en unos días que tenía poco tiempo. Y aquí vamos a lo donde quería ir a llegar, una vez que ya me metí de lleno en la trama el libro se lee muy bien, me enganchó de una manera tremenda. No está repleto de acción pero a mi parecer no lo necesita, la autora lo hace todo tan increíble que mantuvo la atención en todo momento. Una de las cosas que han conseguido que me mantuviera más en sus páginas han sido los personajes; la autora nos narra en tercera persona con tres personajes diferentes, por supuesto Evangeline, Jacks y en esta ocasión otro personaje que es el villano. Esto es algo que me ha encantado, porque pese a que sabemos todos los secretos, por parte de los tres narradores, la autora mantiene la atención del lector porque sabemos que necesitamos una solución, el cómo va a suceder y qué puede llegar a pasar más. Además el haber incluido al villano nos hace meternos en su cabeza y poder sentir con él y poder saber qué es lo que piensa y el porqué actúa así.

Doy punto y final a una trilogía que he adorado, tanto la trama, la ambientación, los personajes, los cameos de la trilogía Caraval y el cómo la autora ha sabido mantener la tensión en todo momento, las expectativas de algo muy bueno, y poder decir que las ha superado con creces. Quiero más, necesito más de este mundo.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
witchlingpages
 14 April 2024
Me ha encantado, Stephanie ha cerrado esta trilogía mejor que la de Caraval, en mi opinión. Era muy difícil superar La Balada de Nunca Jamás, y para mí no lo ha hecho, pero ha sido fantástico.

Durante todo el libro he tenido esa sensación de estar leyendo un cuento de hadas, lo pensaba justo a los pocos capítulos de empezar y lo he mantenido durante todo el libro, y es una cosa que he adorado.

Si que es cierto que empieza un poquito lento, aunque dada la situación con la que acabó el segundo, era normal. Aun así, no podía soltarlo y coge ritmo rápidamente.

Este libro está hecho para que sufras con Evangeline y Jacks, es así, es un hecho, es inevitable. Y hecho para odiar a ciertos personajes. Tenemos tres puntos de vista en los capítulos, pero yo hubiese dado menos a Apollo, aunque entiendo que necesitábamos ese POV para la historia. Pero no nos engañemos, nadie quería leerle a él.

Supongo que mucha gente se pregunta si hay que haberse leído Caraval para leer esta, y a ver, es un spin off de ella, el personaje de Jacks tiene una breve historia en Caraval, y allí nos explican ciertas cosinas (que aquí te dicen por encima), y tiene algún spoiler en el primer libro.
En mi opinión, si no quieres leer Caraval porque no te atrae y te da igual spoilearte, puedes leerte esta sin problema, no creo que te pierdas nada. Pero si es al contrario, primero Caraval.

Esta trilogía se ha convertido en una de mis favoritas, y no dudo que en un futuro me la vuelva a leer del tirón. Evangeline y Jacks se quedan ya para siempre presentes.

Nota: 4,75/5
Sorasaku
 19 February 2024
Tengo sentimientos encontrados con este libro. Los dos primeros libros me gustaron muchísimo (de hecho el segundo es mi favorito de todo el universo de "Caraval") y esta tercera parte la estaba disfrutando un montón. No paraba de hacer teorías sobre cómo iban a resolverse ciertas cosas y estaba muy intrigada por los acontecimientos. Además las escenas entre los dos protagonistas me emocionaban mucho y la evolución de la protagonista me ha encantado. También me ha gustado muchísimo tener el POV de Jacks y poder conocerle más y ver su parte más personal. El final también me ha gustado y me ha dejado muy buen sabor de boca. Por no hablar del narración que me ha parecido preciosa, toda la atmósfera que evocaba a cuentos de hadas y había frases dignas de enmarcar.

Entonces, ¿cuál es el problema? Pues que cuanto más pienso en los hechos, más disgustada me siento. Todas las resoluciones de la trama me han resultado muy precipitadas. El final en sí ha sido demasiado rápido y me habría gustado un poco más de calma para profundizar y explicar las cosas que pasan. Sin embargo lo peor es la cantidad de cosas que se quedan en el aire. Durante los libros han ido dejando pinceladas de misterios que se han quedado completamente sin resolver, por no hablar de personajes secundarios que tenían su importancia y que desaparecen sin dejar rastro o, si lo hacen, es una simple frase y nada más. Los secundarios que sí aparecen están completamente en segundo plano e incluso el propio Jacks parece más secundario que protagonista. Otro fallo para mí han sido los villanos, me han resultado muy cutres e incluso me reía porque su maldad me parecía un berrinche. No he podido tomármelos en serio.

La verdad es que es una pena porque la historia tenía muchísimo potencial. Los dos protagonistas están genial desarrollados y su romance es precioso, así como todas sus escenas e interacciones. El libro derrocha magia por todos lados y la narración es preciosa, pero tengo la sensación de que la autora no sabe rematar las historias y nuevamente deja demasiados cabos sueltos y muchas cosas resueltas de forma precipitada.
Blurnish
 14 February 2024
El cliffhanger del segundo libro me hizo correr a las librerías a por este el día que salió, no me escondo. El problema de cuando tienes las expectativas por las nubes, que luego te caes. Empezaré diciendo que el libro me gustó, no os asustéis (?), pero después del segundo esperaba algo más.

Mi mayor crítica está aquí: entendemos que la historia principal se va a basar en el hecho de que .
Ooootra cosita que me habría gustado es explorar un poco más . Mal.

Pero hay muchas cosas que sí me han gustado, entre ellas y la que más, que haya capítulos desde el punto de vista de Jacks. Es un personaje que desde el inicio ha hecho cosas que no podrían llegar a comprenderse hasta mucho después y, aún así, había cosas que se escapaban, así que ser capaz de ver a través de sus ojos en diversas ocasiones me ha encantado.
No como el punto de vista de Apollo, que cada vez me daba más rabia, pero ese es otro tema.
Y el final... ay, el final.

En general el libro me ha parecido muy entretenido, te atrapa y mantiene el aire de cuento de hadas oscurito que tanto me gustó en los anteriores libros, y aunque para mí tiene menos nota que los anteriores (como digo, quizás por las expectativas tan alta que llevaba), está aprobadísimo.
naitora
 05 April 2024
Tenemos en LA MALDICIÓN DEL AMOR VERDADERO, una carrera desesperada. Ella por encontrar lo que se ha perdido. El, por salvarla de sí mismo y otro por ocultar lo que hizo. Solo puedo decirte que, desde que comenzamos es un no parar. Hay momentos en que sentí en el corazón un pellizco al ver como nuestra chica sufría sin saber por que, o al saber lo que ha pasado Jack. La autora no necesita perder tiempo ocultando piezas, todo lo va colocando de forma que tu eres consiente de lo que ocurre, puedes odiar y puedes amar, pero ningún personaje te dejará indiferente, sobre todo cuando todas las piezas quedan en el lugar preciso y el destino, una vez más, hace de las suyas en ese gran instante antes del final en donde todo está a punto de desmoronarse. Noches sin dormir me tuvieron adicta a esta maravilla y solo puedo decir... ¡Necesito más de este mundo!
Stephanie Garber, se ha ganado el podio en mi lista de diosas de fantasía. Cierra con estos personajes una serie que voy a echar de menos y espero que nos permita descubrir más de esa novia maldita. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
SorasakuSorasaku21 February 2024
Pero el problema de los finales felices es que son más un ideal que una realidad. Son un sueño que perdura después de que el narrador haya terminado su relato. Pero las historias reales nunca terminan.
AnabelAnabel29 February 2024
No solo la llevaría a través de las aguas heladas. Atravesaría el fuego con ella si tuviera que hacerlo, la arrancaría de las garras de la guerra, la sacaría de ciudades derrumbándose y mundos desmoronándose...
SorasakuSorasaku18 February 2024
Pero el problema cuando quieres algo que no tienes, o que no deberías tener, es que en el segundo en el que parece posible, la razón te abandona. La razón y el deseo se llevan bien solo cuando la razón te anima a conseguir lo que deseas. Una razón opuesta a ese deseo se convierte en el enemigo.
Laura_mvLaura_mv16 February 2024
Para todos los que alguna vez han deseado una segunda oportunidad.