Diana Coromines i Calders; (Traductor)
Editorial: MONTENA (10/03/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 12 calificaciones)
Solo tienes que imaginar... Porque, cualquier cosa que imagines, existe en Omnia. Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inespe... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Eragone
 27 julio 2019
¿Sabéis esa sensación de que tú te puedes pegar y reñir con tu herman@, pero que lo defiendes con uñas y dientes? Este libro define ese comportamiento a la perfección. Todos tenemos nuestros fallos, pero ante las adversidades, sabemos perdonar y estar ahí. La familia, es la familia.
Omnia, hace que vuelvas a creer en la magia. Que vivas en ella. Yo me he imaginado ese gran almacén como un mega Amazon, pero con cosas de toooodo el mundo. Mejor dicho; de tooodos los mundos. Planetas habitados y sin habitar.
Todo lo que puedas imaginar, lo hay. Otra cosa, es que no esté perdido en algún estante y no se sepa en que sección está. Pero para qué negarlo, eso pasa en todas partes.
Si quieres volver a sentirte como un niño viviendo aventuras, este es tu libro. Pero cuidado: cuando despiertes seguirás en este mundo. Y no te puedo asegurar que sea mejor.
¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas?
MegRaven
 25 mayo 2018
Desde nada más empezar ya nos ponen en situación (Y personalmente, me hicieron acordarme de cuando Andy se iba a la universidad y tiene que donar sus juguetes en Toy Story 3... ¿Alguién más tuvo ese deja vu?) y conocemos al entrañable Nico, un hermano capaz de remover cielo y tierra para recuperar el peluche perdido de su hermana, un conejito llamado Trébol que ya perteneció años atrás a su madre.
Así que sí, el peluche muestra unas condiciones desastrosas... pero su hermana no quiere otro, y él decide ponerse en contacto con la tienda online de Omnia con la intención de comprar uno para ella. ¿Pero puede ser todo tan fácil? No, por supuesto que no. Nico se verá inmerso en una aventura original e imprevisible, llena de momentos para el recuerdo y personajes que muy pronto consiguen cobrar forma en nuestra imaginación. Eso es algo que me encantó, que a pesar de tener pocas líneas o protagonismo cada personaje encuentra su sitio. Con Laura Gallego ya se sabe que la originalidad suele venir en altas dósis y en mi opinión, Omnia no es una excpeción.
Pegas, sí. No puedo hacer una reseña sin sentarme a valorarla justamente y en este caso, es lo rápido que se termina. al ser una historia dirigida para un público muy joven nos encontramos con una narración simple y fluida en la que apenas se hacen pausas, donde la acción es continua (No sobra ni una página, ni una línea, ni una descripción, ni una coma...) y antes de que quieras darte cuenta ya llevas medio libro por delante. Solo depecionará a los que esperen "algo más" o una trama más compleja que sí nos hemos encontrado en otras de sus novelas, pero creo que tanto la estética del libro como su sinopsis dejan claro que estamos ante una novela que busca otro tipo de público. Es fantasía, es el cuento que querrías leerte antes de dormir y con el que te quedarás fantaseando en cuanto caigas sobre la almohada. En definitiva, es magia atrapada dentro de un libro con una única finalidad: Servir de regalo a futuros amantes de la literatura... o revivir con nostalgia al niño que una vez fuimos.
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
iztamundosdelibros
 08 octubre 2020
La lectura es liviana y un tanto infantil al principio pero desde que Nico llega a Omnia se convierte en una historia de suspenso y ciencia ficción. Hay un gran mensaje sobre el peligro de la Inteligencia Artificial que me encantó.
Me gusta la forma en que Laura Gallego mezcla fantasía con realidad porque logra que lo que te está contando sea completamente coherente y no te quedas con esa sensación de que es demasiado falso.
La edición es muy bonita porque contiene ilustraciones en blanco y negro que acompañan la lectura haciendo más simple el trabajo imaginativo del lector.
Anichibooks
 19 noviembre 2017
Nico es un niño de unos 11 años que por error tira el conejo de peluche favorito de su hermana Claudia, así que pone todo su empeño para poder regalarle uno nuevo que se le parezca, lo que hará que acabe en Omnia.
Tengo que decir que el libro no me ha gustado mucho, lo he encontrado más infantil que juvenil por lo que está más enfocado para niños de entre 8 y 14 años.
A pesar de tener una trama bastante original, con seres originales y un mundo original, me ha parecido bastante sencilla y sin complicaciones, y los actos de Nico se podía intuir antes de que ocurriese. No me ha mantenido en vilo como con otras obras de la autora. Y lo que menos me ha gustado ha sido el final, todo ocurre muy rápido, precipitado.

Enlace: http://corazontintapapel.blo..
WithinBooks
 26 octubre 2017
Omnia: Todo lo que puedas soñar es un libro cargado de mensajes, de valentía, metas, amor por la familia, ayuda entre amigos y que nunca, jamás, te des por vencido. Acompañado de unos personajes únicos, especiales y profundos, Laura nos introduce en un mundo donde todo es posible. Una pluma sencilla pero evocadora, capaz de meterte en la piel de cualquier personaje. Un libro que aunque va dirigido a un público más infantil, he disfrutado enormemente de él.
Enlace: http://within-books.blogspot..