Críticas sobre Una tormenta de fuego (22)

surfeandoentrelibros
 14 July 2022
Una tormenta de fuego” es la segunda parte de una bilogía titulada “Suspiro negro”. En esta novela nos encontramos en un mundo asolado por un virus letal conocido como el suspiro negro, que conseguirá acabar con el 90% de la población del mundo. En Nueva Orleans han conseguido producir una vacuna eficaz contra la enfermedad, pero para recibirla hay que trasladarse hasta allí. La ciudad llega un momento en el que decide blindarse y no dejar acceder a nadie más hasta la vacuna. Para todo aquel que se ha quedado fuera conseguir una vacuna resulta una tarea de lo más complicada y cara.
Astrid, es la protagonista de este libro y es una de las pocas personas que consiguieron entrar en Nueva Orleans o lo también conocido como “El Hades”. Las aptitudes de Astrid la llevarán a convertirse en una de las mejores guardianas que hay a los servicios de “El Hades”.
Por otro lado Elliot, otro de los personajes principales, no tendrá tanta suerte y se quedará a las puertas de entrar en “El Hades” por lo tanto se verá obligado a luchar para sobrevivir a todas las dificultades que supone vivir fuera.
En lo que a acción fuerte se refiere, al libro le cuesta un poco llegar hasta ese punto por lo que puede que a algunas personas les pueda parecer un poco lento. A mi personalmente no se me hizo nada pesado ni largo y es porque está tan bien narrado que Paula consigue mantenerte embelesado todo el libro.
Los personajes me han gustado muchísimo, especialmente Astrid. Astrid es una mujer fuerte y luchadora con grandes aptitudes pero que no le hacen perder la esencia de el ser humano.
Aunque de primera mano pueda parecer una novela apocalíptica, gran parte de la historia se centra en las relaciones personales de los personajes así como una fuerte presencia de lo que sería una novela romántica. Todo esto está combinado con la lucha continua por la supervivencia y el poder.
No se trata de un final autoconclusivo sino que más bien es todo lo contrario. En mi opinión ha sido más bien como haber cortado el libro por la mitad más que considerarlo una saga de dos libros.
Angela_s_library
 04 October 2022
Hace diez años la humanidad casi llega a su fin. Una enfermedad mortal, el Suspiro negro acabó con más del 90% de la población. Los supervivientes han tenido que aprender a vivir sin tecnología, sin apenas medicamentos y con miedo, un miedo constante, porque la enfermedad sigue ahí.
Astrid fue una de las afortunadas que pudo llegar al Hades junto con su familia. El Hades fue el complejo científico donde se creó la enfermedad pero también donde tenían la vacuna. Todo el que quisiera vivir dentro del Hades tenía que atenerse a sus normas y su orden sin rechistar. A pesar de todo, vivir en el Hades era mucho mejor que vivir fuera de sus murallas.
Este libro es el primero de la bilogía escrita por Paula Gallego, donde tenemos dos narradores, Astrid, una joven soldado del Hades y Elliot, un joven médico que vive en uno de las "ciudades" que se han ido construyendo para toda la población que no pudo llegar al Hades.
Sus caminos se cruzarán en el momento que más lo necesitan.

booksmoon
 19 January 2022
Tiene sus mas y sus menos, en general esta bien
La sensación que me queda es que el mundo necesita mas trabajo, tengo la sensación que la ambientación sostiene a la trama, quiero decir esta hecha exclusivamente para que la trama no se desmorone pero mas allá no hay nada. Por eso pienso que le falta ambientación.
No he conectado con ninguno de los personajes, daban valor a cosas y se olvidaban de otras que para mi me parecían importantes, ya que este mundo es duro hace mucho tiempo ya hubo una epidemia que lo asolo todo los únicos supervivientes están en una ciudad amurallado donde viven divinamente o eso te dicen porque lo mismo solo hay militares ya que no se enseña nada, y la gente de alrededor de la muralla que viven con temor a la epidemia y a morar mañana de ella o de cualquier cosa ya que no hay electricidad ni energía ni nada así y tampoco hay fármacos ni comida, todo muy mal.
Astrid es nuestra prota y querrá salvar a todo el mundo guarda un gran secreto que por el buscan su cabeza y ha escapado del hades, la ciudad amurallada para intentar hacer algo.
Todo lo veo muy enfilado para que quede bien en la trama, no me ha sorprendido pero tampoco lo he odiado.
Galena
 17 November 2022
Hacía mucho, mucho tiempo que no leía un libro juvenil de corte distópico. La verdad es que últimamente me estoy inclinando más hacia otro tipo de lecturas porque ya no disfruto tanto de lo juvenil pero no deja de darme pena ese hecho. Una tormenta de fuego me pareció un libro indicado para romper esa sequía porque tenía elementos que me interesaban y, para que negarlo, un puñado de críticas muy positivas.
Diría que cumple todos los aspectos que me hacían disfrutar hace unos años, sin duda sería una lectura destacada para mí por aquel entonces. Ahora mismo, aunque he cambiado en mis gustos, no creo que deje de serlo. Me he divertido con ella y me ha dejado con ganas de su segunda parte, pero apuesto a que alguien más joven o más aficionado a la literatura juvenil lo gozará mucho más.
El comienzo de la novela nos transmite esa esencia de las distopías que tan bien conocemos, nos empieza explicando las bases que sustentan ese universo y siempre nos deja con ganas de más. Los capítulos alternan de narrador y tenemos el punto de vista de Astrid, que vive en el lugar privilegiado, donde todos los habitantes han recibido la vacuna y luego está Elliot, en el lugar opuesto. Elliot ha tenido que aprender a sobrevivir y donde Astrid es atrevida, hábil en la lucha y el arquetipo perfecto de lo el Hades quería de ella, Elliot es un sanador. Un chico sensible que empatiza con facilidad y con una mente que le permite estar abierto a diferentes pensamientos.
La información se dosifica y a medida que leemos vamos conociendo poco a poco este universo. Los capítulos siempre dejan con ganas de más y cobra especial relevancia la vida de Astrid en el Hades. Las cosas, como siempre en las distopías, no son lo que parecen, nada es blanco o negro y podemos acompañar a Astrid en ese descubrimiento que está por hacer.
Esta es una novela introductorio que nos explica bien el mundo en el que está ambientada y que presenta bien a los protagonistas. Acaba justo en el momento donde todo colisiona y lo deja muy bien colocado para el siguiente volumen. Ha habido sorpresas que no me esperaba y por eso no quiero contar mucho en esta reseña, para que podáis vivir también esa experiencia.
La narración es ágil y creo que por eso es apto también para un lector joven porque pese a las páginas el ritmo no se detiene, hay mucha acción y movimiento y no hay espacio para el aburrimiento.
Esta es una lectura bastante completa en el plano juvenil distópico, me siento orgullosa de que la autora sea española y la recomiendo totalmente. Tiene todos los ingredientes necesarios para triunfar y ser una lectura acertada si os gusta la temática.
TheBookscracy
 20 October 2021
Hoy os traigo la 𝗿𝗲𝘀𝗲ñ𝗮 de 𝚄𝚗𝚊 𝚝𝚘𝚛𝚖𝚎𝚗𝚝𝚊 𝚍𝚎 𝚏𝚞𝚎𝚐𝚘 de 𝗣𝗮𝘂𝗹𝗮 𝗚𝗮𝗹𝗹𝗲𝗴𝗼.

𝚄𝚗𝚊 𝚝𝚘𝚛𝚖𝚎𝚗𝚝𝚊 𝚍𝚎 𝚏𝚞𝚎𝚐𝚘 no ha sido lo que esperaba, ha sido más. La ambientación es uno de sus puntos fuertes y es que arranca con una distopía basada en La República de Platón y ambientada en la Nueva Orleans de un mundo asolado por una enfermedad, el Suspiro negro. Unos pocos privilegiados han sido vacunados y conviven en El Hades, una comunidad autosuficiente que divide a los ciudadanos en castas mientras que el resto de la humanidad vive en asentamientos mendigando vacunas y buscándose la vida.

La historia está narrada por 𝘈𝘴𝘵𝘳𝘪𝘥 y 𝘌𝘭𝘭𝘪𝘰𝘵. 𝘈𝘴𝘵𝘳𝘪𝘥 ha vivido en el Hades y ha sido entrenada para ser guardiana. Es valiente y ambiciosa, con un gran sentido de la justicia, dispuesta a luchar contra el sistema. 𝘌𝘭𝘭𝘪𝘰𝘵 es pacífico y generoso, es aprendiz de médico en Alpha, uno de los asentamientos de supervivientes. Sus caminos se cruzan cuando 𝘌𝘭𝘭𝘪𝘰𝘵 se encuentra a 𝘈𝘴𝘵𝘳𝘪𝘥 a punto de quitarse la vida, y no duda en ayudarla cuando un tal 𝘒𝘦𝘯𝘯𝘦𝘵𝘩 va a buscarla. Contada en pasado y presente, no solo conoceremos su vida anterior, también veremos las complicadas relaciones que afloran entre los protagonistas.

Aunque el principio se me hizo denso, su lectura general es ágil. Me ha gustado que haya romance sin que se lleve el peso de la trama, poder conocer las perspectivas de los personajes e ir descubriendo cómo su pasado justifica sus actos del presente. al final introduce a un grupo que a penas se nombra y dar un giro que no comprendí y me rompió los esquemas. Mi puntuación es de 4★ y me deja con ganas de más.
booksforourminds
 27 October 2020
Nunca había podido leer a Paula Gallego y me moría de ganas. Cuando este libro llegó a mis manos no lo dudé ni un segundo y que buena elección porque este es uno de los mejores libros que he leído este año.
Paula te atrapa desde la primera página con su sencilla pluma, sus profundos personajes y una trama increíble, todos los personajes están super bien caracterizados y eso es algo que se ve en cada uno de ellos de inmediato. Además, mientras lo leía le fui comentando a Paula todo mi hype y fue majísima, da gusto tratar con autoras como ella. Además, las ilustraciones que os voy a poner en la reseña las ha hecho ella.
La historia empieza en el Hades. Han pasado diez años desde que el Suspiro Negro se llevó al 90% de la población y los pocos que han sobrevivido se buscan la vida como pueden. El Hades es el lugar más seguro del mundo y allí es donde Astrid ha vivido los últimos diez años. En la escala jerárquica tenemos a los civiles, a los guardianes y a los gobernantes que son guardianes elegidos para gobernar. Todo está perfectamente hilado pero hay un fallo en ese impecable sistema y nada es tan perfecto como han querido hacer creer.

Astrid está dispuesta a todo por salvar lo poco que queda de la humanidad. Y eso es lo que hace que sea una protagonista increíble, tiene todo lo que tiene que tener la protagonista de una distopía. Astrid es fuerte, valiente, intuitiva e impulsiva. Esa impulsividad, el actuar y pensar después le jugará malas pasadas. Además de que Astrid es una desconfiada de manual. No deja que nadie la pisotee nunca y con una de las mejores marcas entre los guardianes, el futuro de Astrid es prometedor. Pero pronto descubriremos que ese futuro prometedor no le importa en absoluto. Lo que más me gusta de Astrid es que siempre es ella misma y además la mayoría de capítulos están narrados por ella y eso hace que podamos conocerla en profundidad.
Por otro lado tenemos a Kenneth y odio a Paula por hacerme desconfiar tanto de él jajaja. No sabía si adorarle o odiarle. En mi opinión, Kenneth es el personaje principal que menos conocemos, apenas sabemos de él, pero si que conocemos su pasado y eso me gustó muchísimo. Kenneth, igual que Astrid, es un guardián, un soldado, un guerrero y, actúa como tal. al menos en apariencia. Me gustó mucho esa picardía que tiene y esa arrogancia que le caracteriza. Siento que Kenneth es un personaje del que nos queda mucho por conocer.
Por último, tenemos a Elliot, ay pero que personaje más adorable. Es imposible no amar a Elliot. Este personaje aparece cuando Astrid más lo necesita y el joven aprendiz de médico se gana el corazón del lector de inmediato. Es astuto pero torpe y nada experimentado en el arte de la guerra. Lidiar con Astrid es algo que a Elliot le viene grande. Pero, lo que más me ha gustado de Elliot y de los capítulos narrados por él es que vemos como se vive en Alpha, fuera de los seguros muros de el Hades. Estoy deseando ver más de él.
Los personajes son increíbles pero es que si nos ponemos a hablar de todo lo bueno que tiene este libro no termino nunca. Paula nos regala una trama llena de momentazos, giros y muchísima acción. Una historia que no se lee, se devora.

Me ha durado literalmente un par de días y es que he estado tan enganchada que no podía dejar de leer. Además, es que esta novela te hace recordar a todo lo que estamos viviendo pero mucho más heavy.
Lo que la autora ha conseguido es traer de vuelta todo lo que sentía cuando leía Los Juegos del Hambre o Divergente, distopías la mar de adictivas. Y si sois de los que disfrutabais de una buena novela distópica, Una tormenta de fuego es un libro que no podéis dejar escapar.
Por último, me queda comentar que MENUDO FINAL Y EL EPÍLOGO. Es que no puedo con como ha dejado Paula la historia, necesito ya de ya el desenlace de esta bilogía.
En definitiva, Una tormenta de fuego es un librazo y una de mis mejores lecturas del año. Una distopía como las de hace unos años, llena de acción, momentos increíbles y personajes inolvidables. Además de ser adictiva a más no poder, es una historia que os va a encantar.
Enlace: http://books-for-our-minds.b..
angelalectoravoraz
 04 August 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Un virus ha asolado a la gran mayoría de la humanidad, y la única posibilidad de salvarla es con una vacuna que muy pocos poseen; tan sólo los que viven en el Hades tienen ese privilegio. Convirtiéndolo en un oasis en medio del desierto para todo aquel que vive fuera de su protección, aunque no todo es lo que parece, y Astrid nuestra protagonista pronto se dará cuenta de ello.

Hacía tiempo que tenía ganas de leer a está autora y en especial este libro, me encantan las distópias, aunque no conozco tantas como me gustaría.

Ya desde el comienzo la historia logra enganchar, aunque la segunda mitad del libro al tener más acción en mi caso es cuando más enganchada me mantuvo. Pero en general el ritmo es bastante ágil gracias a que los capítulos son cortos, y a que la pluma de la autora, también lo es.

Otro punto a favor es que está narrado a dos voces y en dos líneas temporales diferentes. El worlbuilding aunque parezca sencillo está muy bien creado, y desde la primera página ya te ves inmerso en él sin ninguna dificultad.

En un comienzo me pareció que no se profundizaba demasiado en los personajes, pero a medida que avanzaba en la historia, eso cambió, se ve una evolución en ellos, con los que además también llegué a empatizar. La protagonista Astrid es un personaje fuerte, con carácter e impulsiva; aunque en alguna ocasión creo que su comportamiento era algo desmedido y no llegué a comprenderla del todo.

Me gustaría destacar toda la intriga que rodea a la historia, te invita a seguir leyendo página tras página para desvelar todos esos secretos. Por otra parte el romance, que es un enemies to lovers, pero de los que van a matar (nunca mejor dicho) también me ha gustado mucho.

Lo recomiendo si te gustan las distópias con un escenario post-apocalíptico, con intriga, secretos; con una protagonista que no se calla una y en definitiva para una lectura ágil que logra enganchar.
SilviaMago
 12 June 2022
Comencé esta bilogía necesitando una lectura ligera para poder desconectar de la vida que tan deprisa va a veces. Conforme comencé a leer, no pude evitar pensar lo parecidas que son las distopías entre sí, desde que los Juegos del Hambre cambiaron el mundo. Sin embargo y aunque tiene tintes al mundo de la ya mencionada Katniss Everdeen y de la saga Divergente, Paula Gallego consigue alejarse de esas historias y conformar, poco a poco, un mundo devastado por la enfermedad y la desigualdad.

Reconozco que leer sobre pandemias no era algo que me entusiasmara demasiado, pero me habían recomendado estos libros y quise darles una oportunidad. Menos mal que así fue. Porque aunque sí, hay una pandemia que azota al mundo y destroza todo tal y como lo conocíamos, va mucho más allá.

Personajes enigmáticos y fuertes, filosofía a tropel (hace una maravillosa representación y crítica de la República de Platón), acción y cierto deje de misterio que te obliga todo el tiempo a contener la respiración y dudar una y otra vez de todo.

Y menudo plot twist.
Madre mía.
Os recomiendo que le déis una oportunidad y que, de ser así, tengáis a mano el segundo libro (Una tormenta de cenizas) porque os va a hacer falta en cuanto leáis: "fin del primer libro".
liebebooks
 09 June 2022
Tengo diversas denuncias que hacerle a Paula Gallego.

Es una novela trepidante, llena de acción, con un elenco de narradores que hacen que la novela sea desbordante. Tengo el ejemplar LLENO de post-its porque Paula tiene el don de los diálogos, de los mejores diálogos que he leído ever.
srta__herondale
 02 June 2022
Han pasado 10 años desde que un virus casi acaba con la humanidad, muy pocos sobrevivieron. En el Hades tienen la vacuna y pese a la severidad del sistema, todos quieren formar parte, pero desde que cerraron sus puertas nadie ha podido volver a entrar. Astrid es una de las mejores guardianas del Hades, pero su única misión es escapar de ahí.

Me llevé una sorpresa inicial muy grande con este libro porque no sé por qué, en mi cabeza era un libro de fantasía y resulta que no, que es una distopía. Hacía mucho que no leía este genero y el regreso con este libro a sido fantástico. Me ha enganchado desde las primeras hojas, una historia cargada de giros y momentos de acción que hace que no pueds separarte de sus hojas mientras vas descubriendo como funciona el Hades y lo que hay fuera de sus altos muros. Durante las dos primeras partes de la historia, se iran intercalando la linea temporal del presente y del pasado, lo que nos permitirá ir descubriendo poco a poco como la protagonista ha llegado a esa situación. El último giro final no me lo esperaba para nada y me dejo muy sorprendida y con tantas ganas de empezar el segundo para ver como se resuelve todo que lo empecé ya un poquito anoche.

Además de una historia con una trama increíble, en este libro cuenta con unos personajes fantásticos se han ganado mi corazón. Astrid me ha parecido un personaje super valiente, con mucha fuerza y dispuesta a llegar hasta el final. Elliot simplemente es todo lo que esta bien en este mundo, es una persona sin maldad ninguna, tierno, nada egoísta. Y por último, está Kenneth del que hasta el epílogo no sabes bien que pensar de él por las dos versiones distintas que vamos leyendo.

Es la primera vez que leía a esta autora y como ya he dicho, ha sido una experiencia increíble. Estoy segura que seguiré leyendola porque la sinopsis de su última publicación me ha parecido muy interesante

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..