Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
04 August 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Un virus ha asolado a la gran mayoría de la humanidad, y la única posibilidad de salvarla es con una vacuna que muy pocos poseen; tan sólo los que viven en el Hades tienen ese privilegio. Convirtiéndolo en un oasis en medio del desierto para todo aquel que vive fuera de su protección, aunque no todo es lo que parece, y Astrid nuestra protagonista pronto se dará cuenta de ello.

Hacía tiempo que tenía ganas de leer a está autora y en especial este libro, me encantan las distópias, aunque no conozco tantas como me gustaría.

Ya desde el comienzo la historia logra enganchar, aunque la segunda mitad del libro al tener más acción en mi caso es cuando más enganchada me mantuvo. Pero en general el ritmo es bastante ágil gracias a que los capítulos son cortos, y a que la pluma de la autora, también lo es.

Otro punto a favor es que está narrado a dos voces y en dos líneas temporales diferentes. El worlbuilding aunque parezca sencillo está muy bien creado, y desde la primera página ya te ves inmerso en él sin ninguna dificultad.

En un comienzo me pareció que no se profundizaba demasiado en los personajes, pero a medida que avanzaba en la historia, eso cambió, se ve una evolución en ellos, con los que además también llegué a empatizar. La protagonista Astrid es un personaje fuerte, con carácter e impulsiva; aunque en alguna ocasión creo que su comportamiento era algo desmedido y no llegué a comprenderla del todo.

Me gustaría destacar toda la intriga que rodea a la historia, te invita a seguir leyendo página tras página para desvelar todos esos secretos. Por otra parte el romance, que es un enemies to lovers, pero de los que van a matar (nunca mejor dicho) también me ha gustado mucho.

Lo recomiendo si te gustan las distópias con un escenario post-apocalíptico, con intriga, secretos; con una protagonista que no se calla una y en definitiva para una lectura ágil que logra enganchar.