Crítica de SilviaMago

SilviaMago
12 June 2022
Comencé esta bilogía necesitando una lectura ligera para poder desconectar de la vida que tan deprisa va a veces. Conforme comencé a leer, no pude evitar pensar lo parecidas que son las distopías entre sí, desde que los Juegos del Hambre cambiaron el mundo. Sin embargo y aunque tiene tintes al mundo de la ya mencionada Katniss Everdeen y de la saga Divergente, Paula Gallego consigue alejarse de esas historias y conformar, poco a poco, un mundo devastado por la enfermedad y la desigualdad.

Reconozco que leer sobre pandemias no era algo que me entusiasmara demasiado, pero me habían recomendado estos libros y quise darles una oportunidad. Menos mal que así fue. Porque aunque sí, hay una pandemia que azota al mundo y destroza todo tal y como lo conocíamos, va mucho más allá.

Personajes enigmáticos y fuertes, filosofía a tropel (hace una maravillosa representación y crítica de la República de Platón), acción y cierto deje de misterio que te obliga todo el tiempo a contener la respiración y dudar una y otra vez de todo.

Y menudo plot twist.
Madre mía.
Os recomiendo que le déis una oportunidad y que, de ser así, tengáis a mano el segundo libro (Una tormenta de cenizas) porque os va a hacer falta en cuanto leáis: "fin del primer libro".