Crítica de booksforourminds

booksforourminds
27 October 2020
Nunca había podido leer a Paula Gallego y me moría de ganas. Cuando este libro llegó a mis manos no lo dudé ni un segundo y que buena elección porque este es uno de los mejores libros que he leído este año.
Paula te atrapa desde la primera página con su sencilla pluma, sus profundos personajes y una trama increíble, todos los personajes están super bien caracterizados y eso es algo que se ve en cada uno de ellos de inmediato. Además, mientras lo leía le fui comentando a Paula todo mi hype y fue majísima, da gusto tratar con autoras como ella. Además, las ilustraciones que os voy a poner en la reseña las ha hecho ella.
La historia empieza en el Hades. Han pasado diez años desde que el Suspiro Negro se llevó al 90% de la población y los pocos que han sobrevivido se buscan la vida como pueden. El Hades es el lugar más seguro del mundo y allí es donde Astrid ha vivido los últimos diez años. En la escala jerárquica tenemos a los civiles, a los guardianes y a los gobernantes que son guardianes elegidos para gobernar. Todo está perfectamente hilado pero hay un fallo en ese impecable sistema y nada es tan perfecto como han querido hacer creer.

Astrid está dispuesta a todo por salvar lo poco que queda de la humanidad. Y eso es lo que hace que sea una protagonista increíble, tiene todo lo que tiene que tener la protagonista de una distopía. Astrid es fuerte, valiente, intuitiva e impulsiva. Esa impulsividad, el actuar y pensar después le jugará malas pasadas. Además de que Astrid es una desconfiada de manual. No deja que nadie la pisotee nunca y con una de las mejores marcas entre los guardianes, el futuro de Astrid es prometedor. Pero pronto descubriremos que ese futuro prometedor no le importa en absoluto. Lo que más me gusta de Astrid es que siempre es ella misma y además la mayoría de capítulos están narrados por ella y eso hace que podamos conocerla en profundidad.
Por otro lado tenemos a Kenneth y odio a Paula por hacerme desconfiar tanto de él jajaja. No sabía si adorarle o odiarle. En mi opinión, Kenneth es el personaje principal que menos conocemos, apenas sabemos de él, pero si que conocemos su pasado y eso me gustó muchísimo. Kenneth, igual que Astrid, es un guardián, un soldado, un guerrero y, actúa como tal. al menos en apariencia. Me gustó mucho esa picardía que tiene y esa arrogancia que le caracteriza. Siento que Kenneth es un personaje del que nos queda mucho por conocer.
Por último, tenemos a Elliot, ay pero que personaje más adorable. Es imposible no amar a Elliot. Este personaje aparece cuando Astrid más lo necesita y el joven aprendiz de médico se gana el corazón del lector de inmediato. Es astuto pero torpe y nada experimentado en el arte de la guerra. Lidiar con Astrid es algo que a Elliot le viene grande. Pero, lo que más me ha gustado de Elliot y de los capítulos narrados por él es que vemos como se vive en Alpha, fuera de los seguros muros de el Hades. Estoy deseando ver más de él.
Los personajes son increíbles pero es que si nos ponemos a hablar de todo lo bueno que tiene este libro no termino nunca. Paula nos regala una trama llena de momentazos, giros y muchísima acción. Una historia que no se lee, se devora.

Me ha durado literalmente un par de días y es que he estado tan enganchada que no podía dejar de leer. Además, es que esta novela te hace recordar a todo lo que estamos viviendo pero mucho más heavy.
Lo que la autora ha conseguido es traer de vuelta todo lo que sentía cuando leía Los Juegos del Hambre o Divergente, distopías la mar de adictivas. Y si sois de los que disfrutabais de una buena novela distópica, Una tormenta de fuego es un libro que no podéis dejar escapar.
Por último, me queda comentar que MENUDO FINAL Y EL EPÍLOGO. Es que no puedo con como ha dejado Paula la historia, necesito ya de ya el desenlace de esta bilogía.
En definitiva, Una tormenta de fuego es un librazo y una de mis mejores lecturas del año. Una distopía como las de hace unos años, llena de acción, momentos increíbles y personajes inolvidables. Además de ser adictiva a más no poder, es una historia que os va a encantar.
Enlace: http://books-for-our-minds.b..