Crítica de TheBookscracy

TheBookscracy
20 October 2021
Hoy os traigo la 𝗿𝗲𝘀𝗲ñ𝗮 de 𝚄𝚗𝚊 𝚝𝚘𝚛𝚖𝚎𝚗𝚝𝚊 𝚍𝚎 𝚏𝚞𝚎𝚐𝚘 de 𝗣𝗮𝘂𝗹𝗮 𝗚𝗮𝗹𝗹𝗲𝗴𝗼.

𝚄𝚗𝚊 𝚝𝚘𝚛𝚖𝚎𝚗𝚝𝚊 𝚍𝚎 𝚏𝚞𝚎𝚐𝚘 no ha sido lo que esperaba, ha sido más. La ambientación es uno de sus puntos fuertes y es que arranca con una distopía basada en La República de Platón y ambientada en la Nueva Orleans de un mundo asolado por una enfermedad, el Suspiro negro. Unos pocos privilegiados han sido vacunados y conviven en El Hades, una comunidad autosuficiente que divide a los ciudadanos en castas mientras que el resto de la humanidad vive en asentamientos mendigando vacunas y buscándose la vida.

La historia está narrada por 𝘈𝘴𝘵𝘳𝘪𝘥 y 𝘌𝘭𝘭𝘪𝘰𝘵. 𝘈𝘴𝘵𝘳𝘪𝘥 ha vivido en el Hades y ha sido entrenada para ser guardiana. Es valiente y ambiciosa, con un gran sentido de la justicia, dispuesta a luchar contra el sistema. 𝘌𝘭𝘭𝘪𝘰𝘵 es pacífico y generoso, es aprendiz de médico en Alpha, uno de los asentamientos de supervivientes. Sus caminos se cruzan cuando 𝘌𝘭𝘭𝘪𝘰𝘵 se encuentra a 𝘈𝘴𝘵𝘳𝘪𝘥 a punto de quitarse la vida, y no duda en ayudarla cuando un tal 𝘒𝘦𝘯𝘯𝘦𝘵𝘩 va a buscarla. Contada en pasado y presente, no solo conoceremos su vida anterior, también veremos las complicadas relaciones que afloran entre los protagonistas.

Aunque el principio se me hizo denso, su lectura general es ágil. Me ha gustado que haya romance sin que se lleve el peso de la trama, poder conocer las perspectivas de los personajes e ir descubriendo cómo su pasado justifica sus actos del presente. al final introduce a un grupo que a penas se nombra y dar un giro que no comprendí y me rompió los esquemas. Mi puntuación es de 4★ y me deja con ganas de más.