Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
14 July 2022
Una tormenta de fuego” es la segunda parte de una bilogía titulada “Suspiro negro”. En esta novela nos encontramos en un mundo asolado por un virus letal conocido como el suspiro negro, que conseguirá acabar con el 90% de la población del mundo. En Nueva Orleans han conseguido producir una vacuna eficaz contra la enfermedad, pero para recibirla hay que trasladarse hasta allí. La ciudad llega un momento en el que decide blindarse y no dejar acceder a nadie más hasta la vacuna. Para todo aquel que se ha quedado fuera conseguir una vacuna resulta una tarea de lo más complicada y cara.
Astrid, es la protagonista de este libro y es una de las pocas personas que consiguieron entrar en Nueva Orleans o lo también conocido como “El Hades”. Las aptitudes de Astrid la llevarán a convertirse en una de las mejores guardianas que hay a los servicios de “El Hades”.
Por otro lado Elliot, otro de los personajes principales, no tendrá tanta suerte y se quedará a las puertas de entrar en “El Hades” por lo tanto se verá obligado a luchar para sobrevivir a todas las dificultades que supone vivir fuera.
En lo que a acción fuerte se refiere, al libro le cuesta un poco llegar hasta ese punto por lo que puede que a algunas personas les pueda parecer un poco lento. A mi personalmente no se me hizo nada pesado ni largo y es porque está tan bien narrado que Paula consigue mantenerte embelesado todo el libro.
Los personajes me han gustado muchísimo, especialmente Astrid. Astrid es una mujer fuerte y luchadora con grandes aptitudes pero que no le hacen perder la esencia de el ser humano.
Aunque de primera mano pueda parecer una novela apocalíptica, gran parte de la historia se centra en las relaciones personales de los personajes así como una fuerte presencia de lo que sería una novela romántica. Todo esto está combinado con la lucha continua por la supervivencia y el poder.
No se trata de un final autoconclusivo sino que más bien es todo lo contrario. En mi opinión ha sido más bien como haber cortado el libro por la mitad más que considerarlo una saga de dos libros.