Críticas sobre Una tormenta de fuego (22)

Lid02
 09 February 2021
Es el primer libro que leo de la autora y me ha gustado pero no tanto como esperaba por las buenas críticas.

El libro está bastante bien en cuanto a mundo, personajes, trama, relaciones, acción.. Tiene un poquito de todo y se ve que la autora se maneja. Me han gustado mucho las relaciones entre los personajes aunque me hubiera gustado tener más, pero imagino que ya para el siguiente libro.

En cuanto a los personajes, Astrid me gustó mucho de inicio pero después de que se descubrieran cosillas me empezó a pesar mucho. Elliot y Kenneth me encantan y quiero más de ellos ♥

Mi peguilla es que aunque el libro me ha gustado y me ha parecido correcto, no me ha enganchado realmente. Se lee sin problemas pero no tenía la necesidad de ponerme con él. También se me quedan algunas dudas respecto al mundo que está bien pero me hubiera gustado más explicación de como se llega a lo que llega y el por qué Hades se comporta de ese modo.
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
lecturasdecris
 20 November 2022
Primera parte de la Bilogia de Paula, nos cuenta como una enfermedad acaba con las personas excepto privilegiados que son vacunados nada más nacer.
Conocemos la historia de Astrid y de Kenneth. Dos personas muy distintas pero con un mismo fin.
Un libro con una traición muy clara. O quizás no tanto... En la segunda parte encontraremos las respuestas
BibliotecaParabatai
 18 September 2022

Una historia contada desde dos puntos de vista diferentes y en dos tiempos: el presente y el pasado. Saber qué ha ocurrido hasta llegar a la situación en la que nos encontramos es una delicia.

Conoceremos la historia de Astrid, quien vivirá de primera mano lo que es crecer dentro del Hades. Con un sistema estricto, donde cada persona tiene su función y unas habilidades claramente diferenciadas, con una forma de enseñanza que promueve estos valores y diferencias. Se dará cuenta, quizás demasiado tarde, de que no todo es lo que parece.

Una historia llena de acción, de secretos, de huidas y de momentos de tensión. Como parte "negativa" diría que a mitad del libro (más o menos) se desinfla un poco, pero no os preocupéis, solo está cogiendo aire para un final de infarto.
Cococterius
 11 April 2022
Este libro ha conseguido mantenerme en vilo en cada capítulo, queriendo saber más a cada página.
Nos encontramos en una distopía donde una pandemia, el Suspiro negro, ha acabado con el 90% de la humanidad. Solo unos pocos conocen la vacuna y no la quieren compartir con el mundo.
El libro está narrado en dos perspectivas contándonos la historia de Astrid y Elliot, el presente de este último y la historia de lo que le sucedió a Astrid hasta ahora.
Si queréis saber qué les pasa y si podrán salvar a la humanidad, no os lo podéis perder!
karlacruz
 18 February 2022
Tenía mucho que no leía una distopía y me la pensé mucho en comenzar con este libro porque trata de un mundo en donde está desatada una pandemia de la enfermedad que ellos llaman "Suspiro negro" y la mayoría de los habitantes de ese lugar mueren porque no hay suficientes vacunas para todos. Evidentemente me sonó la historia...

Imágenes exclusivas de mi leyendo la sinopsis del libro
Comencé la historia y ya no pude parar porque desde el inicio hay acción, pues empezamos leyendo el punto de vista de Astrid, una guardiana que huye del Hades, que es el lugar más seguro que existe en ese momento, pues todos los residentes de ahí tienen acceso a la vacuna contra el Suspiro Negro, pero ella descubre cosas dentro de la organización que no coinciden con su forma de pensar y decide huir de ahí, no sin antes activar la alerta del lugar, por lo que es perseguida por los guardias del Hades para acabar con su vida.
Por otro lado también vemos cómo viven todos los sobrevivientes de la enfermedad fuera del Hades, y es a través del punto de vista de Elliot, un médico que vive en la zona Alpha, que descubrimos que todos pelean por obtener una vacuna para ellos mismos o sus familiares.
La autora logra que te quedes leyendo en cada capítulo, pues nunca decae el ritmo de la lectura o se estanca, aunque en realidad no se ahonda mucho en las características de la pandemia ni en el mundo en el que viven los protagonistas. Lo que se lee en la sinopsis es todo lo que se sabe de él.
El punto fuerte de la historia son Astrid y Elliot, pues conocemos su forma de pensar y cómo se va desarrollando la trama de cada uno hasta el punto en que las dos se entrelazan; pero lo que a mi me atrapó por completo del libro fue el triángulo amoroso y el tercer protagonista, Kenneth, que si bien no tiene sus capítulos por sí solo, vamos averiguando más de él a través de la mirada de Astrid.🥵😍
Kenneth es un guardián del Hades, por lo que su misión es atrapar a Astrid cuando ella se escapa, sin embargo no es una tarea fácil para él porque tiene su historia con la protagonista.
El triángulo amoroso se huele desde los primeros capítulos del libro, pero está tan bien construido por parte de la autora que en ningún momento se siente forzada la relación de alguno de ellos con Astrid y cada vez que salía alguna escena romántica yo estaba 😍😍
El final no me terminó de gustar porque siento que el segundo libro va a tomar un rumbo diferente y que se aleja un poco de la trama de Una tormenta de fuego, pero sin dudas yo estoy living para seguir descubriendo más de los protagonistas, pero desde ya me huelo que tal vez termine mal. 😭😭
Tengo un mal presentimiento de que voy a terminar con el corazón destruido porque ya tenía mucho tiempo en el que un libro no me hacía amar a los dos intereses amorosos del protagonista y aquí los dos me gustan por igual.
Seguramente no voy a tardar en leer la secuela, Una tormenta de cenizas y ya les estaré subiendo la reseña.
Enlace: https://lavidaqueyoquiero.bl..
juanan_ibiza
 22 December 2021
Tengo que empezar diciendo que yo esperaba una fantasía y no una distopia. Tengo la mala costumbre de leer fuego en los títulos junto algún fenómeno de la naturaleza y automáticamente pienso que me voy a encontrar magia por algún lado 😂

La historia en sí me ha gustado, una premisa “ya conocida” pero al estar narrada desde varios puntos de vista, te dan ganas de conocer más sobre la historia. Debo reconocer que aunque me haya gustado, presiento que se le podría a ver sacado más jugo, de alguna forma.
Las comparaciones son odiosas, pero me ha recordado a una mezcla de TWD sin zombies y divergente. 😇

Amo a los personajes, Astrid me parece muy fuerte, Elliot es todo corazón. Y Kenneth, aunque lo odio a más no poder desde el principio al final se ha ganado mi corazón. Estos son los 3 puntos de vista desde los que se narra la historia, pero llega un punto en el que el punto de vista de Elliot desaparece completamente, y es un fastidio porque hay momentos que me hubiese gustado saber que piensa o porque hace ciertas cosas. 🙃

El final ha estado muy bien, y ha dejado la historia para un segundo libro que tiene pinta de estar muy pero que muy bien. Tengo mil ganas de coger #UnaTormentaDeCenizas muy pronto y poder contaros que tal ♥️

¿Y tú? ¿Que estarías dispuesto hacer por salvar a los tuyos? 🔥
Mi_odisea_literaria
 02 November 2021
Pues parece que la mía es una opinión un poco impopular, porque a este libro solo le he visto 4 o 5 estrellas por parte de otras personas. Y el caso es que no es que no me haya gustado. Es entretenido y el ritmo fluye bien. Pero la historia no ha llegado a atraparme sin remedio y no he acabado de conectar con los personajes tanto como me habría gustado.

Es que realmente no sé qué más decir porque para mí ha pasado sin pena ni gloria. Había visto a un montón de gente enamorada de los personajes, de sus historias adictivas... Pero a mí no me ha pasado. Y es una pena porque realmente esperaba que ese fuera el elemento distintivo ya que, por lo demás, la ambientación de la distopía es similar a otros libros del género: tras una pandemia, la humanidad ya no se recupera cómo era antes, la vida se torna mucho más difícil, se impone una nueva organización social que no es justa para todos, etc. No me importaba repetir este tipo de ambientación porque buscaba lo especial de los personajes de Paula (según otras reseñas, no he leído más libros suyos de momento), pero no lo he encontrado.

La verdad es que no tengo claro si leer el segundo, porque es bastante más gordo y aunque la narración haya sido bastante ágil en este... No sé si me interesa lo suficiente.
masquelibros
 16 August 2021
¡Me ha encantado! Está escrito de una forma maravillosa. Una distopía que te atrapa desde el primer momento, donde se tratan un montón de temas importantes con unos personajes geniales. ¿Y ese final? Necesito leer el segundo porque no me quito el final de la cabeza.
Lullabybookstitch
 28 June 2021
"Es difícil aceptar que has de perder cada cosa que alguna vez te ha importado, que todo se apagará para ti y que quedarás reducido a la nada y al olvido precisamente para que el mundo tenga una oportunidad".

Hace 10 años, nacido en un laboratorio de Nueva Orleans, el Suspiro Negro escapó derrotando a todo ser humano que pasaba por su frente. Los científicos de Luisiana contactaron lo más rápido a través de la radio mundial con todas las poblaciones supervivientes para ofrecerles un hogar protegido y con un secreto de salvación, el Hades. La familia de Astrid consiguió llegar a tiempo y aceptó el pacto para formar parte de una sociedad reglada en 3 rangos, dependiendo de las habilidades de cada ser (artesanos, guardianes y gobernantes). Contra todo pronóstico, Elliot y sus congéneres se encontraron un panorama muy distinto: una ciudad fortificada por una muralla sin ápice alguno donde los esperaran con los brazos abiertos. Después de largos días asentados en el bosque próximo, se encuentran con un asentamiento militar donde acampan ciento de miles de familias, las condiciones de vida allí son nefastas, lo llaman el Alpha. Es una mínima esperanza, lo más próximo que tienen hasta dar con una estrategia para encontrar la forma de entrar al edificio liberador y hacerse con una de las que todos hablan, la revelada vacuna. El joven escapará en su búsqueda, lo que no imaginan es que el gran motín lo lleva guardado su hermana Maeve en sus entrañas, la rosa de los vientos.

Fuertes entrenamientos, duelos, pruebas, marcas, múltiples robos, sangres, batallas, tatuajes simbólicos, pandillas de vandalismo, destrucciones territoriales, amores, tensiones, traiciones... Basado en el mito de Hades y en la República de Platón. Una tormenta de fuego es todo esto y mucho más. @paulagallegodh lo vuelve a hacer, nockeada una vez más, la pluma de esta autora es exquisita, crea esta distopía fantástica con una riqueza de vocabulario que me deja pasmada, exhausta con los plots twist, una brutalidad delicada, una historia adictiva en todos los sentidos. ¡Qué manera de engatusar contextualizando! Los capítulos están narrados en primera persona por los 2 aparentes protagonistas, Astrid y Elliot, que nos cuentan su respectivos puntos de vista desde líneas del tiempo diferentes hasta unificarse en el presente. No os asustéis porque no es un rollazo, más bien lo tiene y ameniza la narrativa con creces. El final, por mucho que os diga que es fuerte, mi imaginación no me alcanzó a lo que se vino, me dejó con un pellizco de lágrimas, de rabia e impotencia. Yo ya no sé de qué bando soy, todas las teorías se derrumban y hay personajes, más, ¡qué terminé esta primera parte y sigo sin conocer!, aunque mi atracción por Kenneth es incuestionable.

Os recomiendo mucho este libro y a la autora, vaticino que va a ser alguien grande en la literatura española. Es el segundo libro que leo de ella y aunque de géneros diferentes, su dominio y desenvoltura es potente, siento que estoy leyendo historias con cimientos, se nota su estudio y su talento, y no es muy común que una buena escritora sepa moverse con esa soltura en campos distintos, casi siempre se centran en la especialización de uno. Tiene buen instinto y organización, es ciencia y es arte. El resultado, una explosión imparable. ¡Enhorabuena!
Mandy
 11 May 2021
En el pasado, un virus terrible acabó con casi toda la humanidad. El laboratorio que lo creó, hizo una llamada para que la gente acudiese y se administrase la vacuna, como única salvación. Diez años después, ese lugar es el Hades, una fortaleza inexpugnable que se ha convertido en el único lugar libre del Suspiro Negro. Fuera solo quedan inmunes y bebés que mueren al nacer. El Hades parece el paraíso, pero ese lugar esconde un terrible secreto. Y Astrid hará lo que sea necesario para escapar.

Cuando Paula habló por primera vez de este libro, le comenté que parecía que lo había escrito expresamente para mí. Después de haberlo leído, puedo afirmarlo de forma rotunda. Una historia posapocalíptica, ambientada en Nueva Orleans, con ciudades destruidas, vegetación por todas partes, acción y peligros. ¡Son mis cosas favoritas en la vida!

La historia comienza con Astrid en el bosque, huyendo de la gente que quiere darle caza y sangrando copiosamente. Es así como la encuentra Elliot que, haciendo honor a su humanidad, decidirá ayudarla, aunque la primera regla del nuevo mundo es no confiar en nadie y alejarte de los extraños. A través de capítulos ambientados en el pasado, iremos conociendo el Hades y descubriendo cómo es la vida en ese supuesto paraíso. Mientras que en el presente, asistiremos a la relación que se irá estableciendo entre Astrid y Elliot. Desde el principio sabremos que algo malo ha pasado, pero lo iremos descubriendo poco a poco, juntando las piezas de un puzzle que mantiene al lector pegado a las páginas.

Yo creo que es una historia sobre la humanidad, sobre cómo surge la bondad y la cooperación, pero también la ponzoña y el egoísmo de las personas. Un retrato que da escalofríos por su veracidad y las similitudes que podemos encontrar ya en nuestra realidad, sin que una catástrofe nos haya diezmado.

La ambientación es una maravilla y se nota el trabajo que hay detrás. Puede resultar bastante introductorio al principio, pero todo lo que hay en la novela es necesario para entender el mundo y a la sociedad que ha derivado de tanta pérdida, no solo en vidas humanas, sino en prácticamente todo de lo que dependemos hoy en día. Veremos cómo se estructura el Hades y cómo cada persona tiene su función dentro de él para que todo funcione correctamente. Ahondaremos en la parte más militar, que es a lo que se dedica Astrid y que me ha fascinado. Por otra parte, veremos cómo es el mundo fuera y a las duras condiciones a las que deben enfrentarse. Es un contraste muy marcado y justificado. Me ha encantado.

Es una historia que combina muy bien las partes de acción con otras más pausadas, creando una tensión exponencial que estalla en la parte final del libro, dejando con muchas ganas de seguir con el siguiente libro. Es un libro que juega mucho con el lector y con las preguntas sin respuesta. Aburrirse es imposible.

En cuanto a los personajes, la protagonista principal es Astrid, una joven cuyo sueño es ser guardiana del Hades y así poder convertirse en Gobernante en el futuro. Es una chica fuerte y decidida, trabajadora y llena de esfuerzo, que no se rinde nunca. Aunque también es algo impulsiva y de mecha muy corta. Astrid es un personaje al que iremos conociendo poco a poco, que parece de una fuerza impresionante, pero que también tendrá sus problemas y vulnerabilidades. Es muy compleja y nos hará complejos a nosotros.

Elliot está en el otro extremo. Es alguien del exterior, que nos aportará ese otro punto de vista tan necesario. Y además no es nada guerrero. Sabe defenderse porque es necesario para ese mundo, pero, como médico, le va más lo de salvar vidas. Elliot es un trozo de pan que representa todo lo bueno que puede tener un ser humano y que os va a encantar. También es el contrapunto a toda la violencia y la hostilidad del libro. Un equilibrio necesario.

Luego tenemos a Kenneth, otro guardián del Hades, que será el encargado de perseguir a Astrid. Es un personaje complejo y lleno de misterio, al que iremos conociendo muy poco a poco a través de los ojos de Astrid. Diría que se parece mucho a ella por su tenacidad y su duro trabajo, por el esfuerzo y sus sueños. Pero tiene también un carácter más calmado, de esos que observan y planean antes de actuar.

Ellos tres son los personajes principales indiscutibles, que llevarán el peso de toda la historia, tanto presente como pasada. Pero no son los únicos, ya que conoceremos a otras personas que nos ayudarán a ver cómo son las comunidades del exterior, cómo se ha adaptado el ser humano a esa realidad, la dureza de esa existencia.

Para la narración, la primera persona es la escogida, y Astrid y Elliot son los narradores principales. Los dos tienen voces muy marcadas y definidas. No hay duda de quién es quién. Es una narración que ayuda mucho a completar al personaje, a hacerlo más real y a formar su carácter a la perfección. Son capítulos cortos y fluidos, con buenas descripciones y diálogos naturales. Es un libro que engancha y se lee sin esfuerzo, aunque no es sencillo y toca temas fuertes. Es fácil poder imaginarlo todo y sentirse involucrada con la historia.
Enlace: http://papeldreams.blogspot...

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro