Crítica de Mi_odisea_literaria

Mi_odisea_literaria
02 November 2021
Pues parece que la mía es una opinión un poco impopular, porque a este libro solo le he visto 4 o 5 estrellas por parte de otras personas. Y el caso es que no es que no me haya gustado. Es entretenido y el ritmo fluye bien. Pero la historia no ha llegado a atraparme sin remedio y no he acabado de conectar con los personajes tanto como me habría gustado.

Es que realmente no sé qué más decir porque para mí ha pasado sin pena ni gloria. Había visto a un montón de gente enamorada de los personajes, de sus historias adictivas... Pero a mí no me ha pasado. Y es una pena porque realmente esperaba que ese fuera el elemento distintivo ya que, por lo demás, la ambientación de la distopía es similar a otros libros del género: tras una pandemia, la humanidad ya no se recupera cómo era antes, la vida se torna mucho más difícil, se impone una nueva organización social que no es justa para todos, etc. No me importaba repetir este tipo de ambientación porque buscaba lo especial de los personajes de Paula (según otras reseñas, no he leído más libros suyos de momento), pero no lo he encontrado.

La verdad es que no tengo claro si leer el segundo, porque es bastante más gordo y aunque la narración haya sido bastante ágil en este... No sé si me interesa lo suficiente.