Críticas sobre El ciclo del eterno emperador (37)

Nadiaval
 21 December 2021
En el imperio de Akidavia gobierna el Eterno Emperador, cada vez que muere se reencarna y así una y otra vez.

La historia está contada por nuestros dos protagonistas:
Vintanelalandali, decimoséptima encarnación del Eterno Emperador, educada y preparada desde su nacimiento para que dirija el gobierno en cuento sus poderes despierten.
Kelan, un chico pobre que no se relaciona apenas con la gente de su pequeño pueblo y cuya vida cambiará al revelarse contra la autoridad.
Cada capítulo está contado por uno de ellos dos.

Me ha gustado la historia, es entretenida aunque es un poco lenta, no es de las que enganchan y es imposible dejar de leer, pero la he disfrutado, está bien escrita y me ha encantado sobre todo el personaje de Kelan.
Lo que no me ha gustado son algunos nombres, eran tan largos que me costaba leerlos y me sacaban de la historia.
liserantes
 19 December 2021
Una vez más esta autora ha logrado volver a crear una nueva realidad que atrapa, por lo menos a mí.
Me ha encantado la historia y los personajes, el modo en el que escribe y transcurren los hechos está perfectamente narrado. Durante esta lectura tuve sentimientos encontrados, por un lado estaba deseando que se tratase de un libro único ya que creo que así es perfecto; una trama bien desarrollada, sin mucha paja y en la que lo único que se hace es seguir avanzando. Por otro lado, me hubiese gustado poder seguir disfrutando de este nuevo universo, pero seguramente estirar este chicle para convertirlo en una saga hubiese sido un error.

En este libro encontramos dos historias narradas, una por parte de Kenlan, un niño de pueblo que solo busca mejorar. La otra en forma epistolar, en la que Vinta expresa todas sus dudas sobre su vida cómo emperador. Y a partir de ahí se desarrolla toda la trama.

En la parte negativa del libro solo tengo dos cosas que apuntar que tampoco son para tanto, simplemente es algo que a modo personal no me terminó de convencer:

1. Lo agotador que puede ser leer nombres tan largos una y otra vez, aunque claro tienen su importancia en la trama. Yo lo siento por ellos pero al final se lo acorté a todos y a algunos más que a otros.
2. Las anotaciones de Vinta en su diario son muy curiosas y están muy bien redactadas, pero siento que alguna de las últimas sobraba.

En fin, simplemente decir que si os gusta esta autora, la literatura juvenil y fantástica, este libro os está esperando.
Letrasa
 22 October 2021
Una vez más, Laura Gallego no me ha decepcionado. Me ha parecido una novela juvenil de fantasía muy correcta, que engancha y es entretenida. El mundo que ha creado la autora es muy interesante, aunque es cierto que se podría haber explotado más si se hubiera hecho una trilogía o saga. Hay muchos lugares de los que te quedas con ganas de saber más, pero no por eso el libro es malo.

Es una historia con muchas tramas que al final todo encaja y acaban teniendo sentido al final y, desde el prólogo, el lector puede ir deduciendo por donde irá la cosa.

Los personajes están muy bien conseguidos, y es fácil conectar con los dos protagonistas principales, el Kelan y la Vintanelalandali. La única «pega», por decirlo así, son los nombres largos, lo que dificulta que los puedas identificar porque son difíciles de leer hasta que no te acostumbras.

En definitiva, es un muy buen libro. Debemos recordar que está enfocado a un público juvenil y, por tanto, si eres adulto y amante de la fantasía puede que esta novela se te quede corta. A mí, sin embargo, me ha encantado y la recomendaría a todo el mundo. Es amena, tiene suspense y está muy bien construida.
Carmen_libros_starlight
 19 October 2021
🍁Se estructura en dos partes, dos protagonistas en la que cuenta la historia actual de Kelan y otra a modo de diario de la emperatriz que tiene que esperar a que sucedan una serie de hechos para que despierte sus poderes para así matar y reevivir a otros y la puedan tomar en serio para ejercer el cargo que le corresponde. Mientras espera a que suceda, correrá peligro por su vida por lo que no podrá confiar en nadie pero, su destino se cruza con Kelan, que dará un giro a la historia y es lo que lo hará interesante pues, el imperio de akidavia no volverá a ser el mismo.

🍁Aunque me ha resultado algo predecible, me ha gustado la originalidad del argumento. Es el primer libro que leo de Laura Gallego y sin duda continuaré leyendo sus libros porque no es nada pesado, al contrario, se me hecho muy amena la lectura y eso muchas veces se agradece.

🍁Es un libro sencillo, perfecto para los que empiezan en el mundo de la fantasía.

liebebooks
 08 October 2023
♡︎𝘤𝘭𝘶𝘣 𝘥𝘦 𝘭𝘦𝘤𝘵𝘶𝘳𝘢
El club de lectura juvenil de la librería "Botica de Lectores" de Santa Catalina, ha leído El ciclo del eterno emperador por Laura Gallego. Personalmente, es una historia que prometía muchísimo y que tiene un potencial al que no se le ha sacado partido. Laura Gallego es una maestra del worldbuilding, y eso se nota en esta historia, pero la trama y sus personajes son bastantes flojos, y el rumbo de la historia es predecible. Kelan es un personaje muy interesante, pero su desarrollo (como el de los demás personajes) carece de sentido y las cosas ocurren porque sí. Además, una de las cosas que me sacaban completamente de la historia son los nombres, impronunciables y de fácil olvido.
Por esos motivos, decidí abandonar la lectura cerca de su final.
midesconexion
 19 September 2023
Hoy os traigo esta novela de fantasía juvenil, una historia que, si bien he podido deducir fácilmente por donde irían los tiros a medida que avanzaba con la lectura, me ha sorprendido por la creación del mundo que nos presenta la autora.

El gran trabajo que hay detrás del libro se traduce en que durante la lectura podemos llegar a conocer de forma bastante detallada la organización de ese mundo, la historia y la forma tan peculiar de gobierno en Akidavia. Realmente me parece impresionante la creación del mundo que ha trabajado Laura Gallego.
En contra partida diré que, precisamente por eso, creo que ese mundo podría haber dado más de sí. Toda esa información podría haber dado para una historia mucho más extensa, incluso para una saga donde fuéramos conociendo historias de diferentes habitantes de diferentes zonas de Akidavia.

Escrita a dos voces, podemos conocer las acciones y pensamientos de los dos protagonistas, capítulos de los cuales se van intercalando durante toda la lectura.

La idea general y trama del libro me ha parecido muy original, y la forma de escribir y describir de la autora logra una historia que fluye muy correctamente.
El trascurso de la historia no me ha sorprendido, ya que des del inicio de la lectura tenía claro qué pasaría y que podía esperar, pero eso no ha hecho que la lectura decayera. Ha sido una lectura ágil y entretenida.
NeeChup
 19 May 2023
El Ciclo del Eterno Emperador se desarrolla en un mundo de fantasía donde existe una persona con el título de Emperador que renace cada x tiempo, y la misión de su consejo es volverlo a encontrar, pero estas personas pueden vivir durante muchísimo tiempo (algunos miles de año) y cuentan con dos poderes que pueden asegurar la seguridad del pueblo, o su destrucción si así lo quisieran. ¿Pero qué pasa si en el mismo periodo en el que se espera su renacimiento hay más de un bebé?

La verdad es que los libros de Laura Gallego siempre me han parecido que se desarrollan en un entorno y fantasía que dan muchísimo juego y siempre te dejan con ganas de más, porque son mundos interesantes. Pero me quedo con la sensación de que no se explotan lo suficiente, y esta vez me ha vuelto a suceder con este libro.

Hay muy pocas sorpresas, porque al final termina volviéndose un poco predecible, pero aún así las sorpresas que hay son interesantes. Te quedas con ganas de saber más sobre los personajes, sobre la evolución de este mundo que siempre está a la espera de su eterno emperador. Tiene muchísimo potencial, pero en mi opinión creo que no está bien aprovechado.

Si estás buscando un libro con una lectura sencilla y agradable cuando ya estás agobiad@ por otros libros, creo que es una buena recomendación para pausar y desconectar un poquillo del día a día, pero probablemente te quedes con esa sensación que nombraba anteriormente.
Cococterius
 11 April 2022
Nos encontramos en el reino de Akidavia, gobernado por el Eterno Emperador que, una vez fallece, sus súbditos y Consejeros tendrán que esperar 33 días hasta que renace su alma. Pero, ¿qué pasa durante ese tiempo y hasta que despiertan los poderes en el nuevo Emperador?

Este libro consta de capítulos cortitos en los que se alternan la vida de Kelan con el diario de la nueva Emperatriz.
Al principio me resultó un tanto tedioso porque los nombres de los personajes son muy raros y largos, esto tiene que ver con su clase social: cuanto más largo sea tu nombre, más importante eres. Con el paso de los capítulos te vas acostumbrando a esos nombres y se hace más ameno y es que la manera de escribir que tiene Laura Gallego me conquista siempre.
Tengo que decir que hay temas que han resultado previsibles pero me ha gustado como ha acabado todo.
Nuemiel
 09 February 2022
Solo con leer el prólogo me vino a la cabeza la serie The last Airbender, porque tienen en común el ciclo de reencarnación, pero ahí termina el parecido. Sí que me parece muy curioso que, si eres un ciudadano rico, tu nombre es larguísimo. Pero si te conviertes en esclavo, lo acortan a una sílaba. ¡Muy original!

Al principio el libro es bastante predecible y con un par de capítulos puedes adivinar cómo avanzará la trama, pero un poco antes de las 200 páginas ocurre algo que no esperaba e hizo que la historia empezara a coger cierto ritmo.

Agradezco enormemente que los capítulos sean breves. ¿Tengo 10 minutos entre una tarea y otra? Leo un capítulo. ¿Tengo que esperar media hora al bus? ¡Leo más capítulos!
Puede resultar un poco cansino que siempre se alternen entre Kelan y Vinta porque al principio los capítulos de Kelan son más interesantes y, justo cuando van a revelar un gran secreto, ¡boom! capítulo de Vinta contándote algo de geografía o de la cultura del imperio... Pero las tornas comenzaron a invertirse hacia la mitad del libro, las intrigas de palacio fueron más interesantes que las idas y venidas de Kelan, y ya cuando apenas quedaban 100 páginas para terminar, el nivel de intriga de ambos protagonistas estaba equilibrado.

Estoy muy decepcionada con el final. **SPOILER** **FIN SPOILER** Pues nada, se marcan un "tú a Boston y yo a California". Qué desperdicio...

Por último, teniendo en cuenta todo el trabajo que supone editar un libro, la gran cantidad de personas que lo leen, lo revisan y lo comprueban, me da pena haber podido cazar algunas erratas simplemente porque no han puesto atención (por ejemplo, decir que estás en el año 16 cuando Vinta ya ha cumplido los 17 años). No obstante, el único "error" permitido es el de la página 409 porque realmente está ahí intencionadamente.

El Ciclo del Eterno Emperador es una novela correcta, que se lee sin problemas. La historia no está nada mal y es muy original, pero durante toda la lectura tuve la sensación de que le falta algo. Esa sensación de engancharte, de querer leer y leer durante horas, de devorar cada página... No he sentido nada de eso, y sí que me ocurrió con la trilogía Guardianes de la Ciudadela, por ejemplo.
Al terminarla me ha dado un poco de rabia porque es un quiero y no puedo, realmente tiene los ingredientes para ser una novela con buena nota, pero se queda a medio gas sin exprimir todas las posibilidades que ofrece Akidavia.

Saludos ;)
Erya
 19 January 2022
👑 El Eterno Emperador gobierna Akidavia durante mil años antes de morir para renacer de nuevo. Tras la muerte de su última encarnación, varios miembros del Consejo Imperial se presentan en una pequeña aldea en busca del recién nacido que alberga el alma de Su Divinidad y que, por tanto, debe ocupar el trono.

Sin embargo, a sus dieciséis años, Vinta no está sintiendo el despertar de sus poderes para tomar las riendas del reino y las conspiraciones en el resto del imperio comienzan a surgir. Por otro lado, Kelan ha comenzado a acumular aptitudes que no le corresponden.

Cuando sus destinos se crucen, el futuro del imperio cambiará.🎆

Con esta premisa nos adentramos en un nuevo mundo de fantasía creado por Laura, un nuevo mundo al que poder viajar y recorrer junto a los protagonistas.

Laura nos trae una historia adictiva, personajes llenos de luces y sombras y un worldbuilding capaz de hacernos soñar.

Hay que decir que Laura siempre logra «marcar» sus historias, y en esta lo ha hecho con los nombres. Cuanto más alto sea tu estatus, más sílabas tiene tu nombre. Y aunque esto me ha encantado, me ha obligado a acortar los nombres o no me hacía con los personajes 😂

Os recomiendo mucho esta historia. de nuevo Laura nos ha traído algo original 🥰

✨💜✨💜✨💜✨💜✨💜✨

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española