Crítica de midesconexion

midesconexion
19 September 2023
Hoy os traigo esta novela de fantasía juvenil, una historia que, si bien he podido deducir fácilmente por donde irían los tiros a medida que avanzaba con la lectura, me ha sorprendido por la creación del mundo que nos presenta la autora.

El gran trabajo que hay detrás del libro se traduce en que durante la lectura podemos llegar a conocer de forma bastante detallada la organización de ese mundo, la historia y la forma tan peculiar de gobierno en Akidavia. Realmente me parece impresionante la creación del mundo que ha trabajado Laura Gallego.
En contra partida diré que, precisamente por eso, creo que ese mundo podría haber dado más de sí. Toda esa información podría haber dado para una historia mucho más extensa, incluso para una saga donde fuéramos conociendo historias de diferentes habitantes de diferentes zonas de Akidavia.

Escrita a dos voces, podemos conocer las acciones y pensamientos de los dos protagonistas, capítulos de los cuales se van intercalando durante toda la lectura.

La idea general y trama del libro me ha parecido muy original, y la forma de escribir y describir de la autora logra una historia que fluye muy correctamente.
El trascurso de la historia no me ha sorprendido, ya que des del inicio de la lectura tenía claro qué pasaría y que podía esperar, pero eso no ha hecho que la lectura decayera. Ha sido una lectura ágil y entretenida.