Editorial: MONTENA (09/09/2021)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
Vida y muerte. Oro y sangre. Tal es el poder del eterno emperador de Akidavia.

El Eterno Emperador gobierna Akidavia durante mil años antes de morir para renacer de nuevo. Tras la muerte de su última encarnación, varios miembros del Consejo Imperial se presentan en una pequeña aldea en busca del recién nacido que alberga el alma de Su Divinidad y que, por tanto, debe ocupar el trono.

Esta es la historia de Vintanelalandali, decimoséptim... >Voir plus

Vane24
 22 septiembre 2021
Laura Gallego nos presenta su última novela "El ciclo del eterno emperador". Aunque está orientada para un público juvenil, de 13 años en adelante, yo la he disfrutado muchísimo, y desde mi punto de vista, es una lectura para todos los públicos, en especial si eres un amante del género de la fantasía y la magia.
Si que es cierto, que al principio me ha costado un poco hacerme a la historia, pero creo que es algo habitual en los libros de fantasía. Es un mundo nuevo, y con seres diferentes, nombres difíciles y costumbres que nos van a sorprender. Pero Laura Gallego ha sabido cómo enfocar la historia para que el lector se sienta parte de ella y todo lo nuevo le resulte habitual y fácil de entender, algo importante para los jóvenes a los que esta dirigida. Con una narración amena, ligera y muy divertida, Laura Gallego nos adentrará en un mundo nuevo lleno de seres misteriosos y mágicos como los zaldrim y con un emperador muy especial.
Vintanelalandali (los nombres nos van a sorprender mucho) es la reencarnación del nuevo emperador, en concreto la número decimoséptima. Un emperador puede llegar a vivir mil años (años arriba años abajo como pronto descubriremos por sus antepasados), y tienen la peculiaridad de que cuando sus poderes despiertan, su cabello se vuelve blanco, un signo clave para diferenciar al nuevo emperador. Pero cuando un emperador muere y renace, un augur es el encargado de unirse a esa nueva alma y descubrir dónde va a renacer. "El ciclo del eterno emperador". Aunque como pronto descubriremos, la historia de Vintanelalandali no es la historia de un emperador "típico", por así decirlo.
Laura Gallego narra la historia a dos voces. Por un lado tenemos la de Vintanelalandali, con su vida, su día a día en palacio, la alta sociedad, que se diferencian por sus nombres largos y toda la historia sobre Akidavia que nos descubre. Y la segunda voz, es la de un campesino, habitante de Gratitud, llamado Kelan, con el que descubriremos el otro lado de la moneda: la gente pobre, las injusticias, el hambre y la historia de Akidavia desde otro punto de vista.
El mundo que Laura Gallego ha creado en "El ciclo del eterno emperador" me ha fascinado. Me ha parecido muy original, muy bien organizado y sobre todo la historia, que mantiene al lector lleno de intriga desde la primera página. El halo de misterio creado alrededor de Vintanelalandali y Kelan ha conseguido que no pueda parar de leer. Aparte, la historia está llena de acción y magia, con personajes muy dispares. La parte de los zaldrim, me ha parecido también muy curiosa y original, nunca había leído nada similar sobre ellos. Y la guinda es que también encontramos un pequeño toque emotivo, gracias a la personalidad de los personajes. "El ciclo del eterno emperador" no es la típica historia de fantasía de guerra y paz o de reconciliación entre tribus.
"El ciclo del eterno emperador" es una historia que he disfrutado mucho, se ha convertido en una de mis favoritas, en lo que a fantasía se refiere.
Magic_Ellie
 07 octubre 2021
No vengo a hacer ningún spoiler, las reseñas son solo opiniones, creo que si os gusta la fantasía debéis darle una oportunidad a este libro porque las historias de Laura siempre merecen la pena.
La trama es original, quizá me ha recordado un poco a "El aliento de los dioses" de Brandon Sanderson, pero la verdad es que no había leído nada así. Los personajes están perfectamente perfilados (los protagonistas, Kel y Vinta son geniales), no son ni héroes ni villanos, pero a la vez tienen un poco de todo, aunque recordar los nombres es casi imposible.
Sí que os puedo decir que el prólogo es muy importante.
Pero hay un defecto, el principio promete pero creo que la historia se estanca un poco y avanza con lentitud hasta las últimas 160 páginas o así, cuando coge forma la trama. Aunque es verdad que todo parece predecible en un principio, piensas que sabes por donde va a ir el argumento pero llegan las últimas ciento y pico páginas y la autora se ha guardado varios ases en la manga que te desmontan la película y te dejan con la boca abierta.
Me encanta cuando Laura da esos giros argumentales que te desvían del rumbo que pensabas que iba a tomar la historia. Eso hace que la sensación final al terminarlo sea muy buena. de verdad que merece esperar a que todo se desarrolle solo por esos giros.
Carmen_libros_starlight
 19 octubre 2021
🍁Se estructura en dos partes, dos protagonistas en la que cuenta la historia actual de Kelan y otra a modo de diario de la emperatriz que tiene que esperar a que sucedan una serie de hechos para que despierte sus poderes para así matar y reevivir a otros y la puedan tomar en serio para ejercer el cargo que le corresponde. Mientras espera a que suceda, correrá peligro por su vida por lo que no podrá confiar en nadie pero, su destino se cruza con Kelan, que dará un giro a la historia y es lo que lo hará interesante pues, el imperio de akidavia no volverá a ser el mismo.
🍁Aunque me ha resultado algo predecible, me ha gustado la originalidad del argumento. Es el primer libro que leo de Laura Gallego y sin duda continuaré leyendo sus libros porque no es nada pesado, al contrario, se me hecho muy amena la lectura y eso muchas veces se agradece.
🍁Es un libro sencillo, perfecto para los que empiezan en el mundo de la fantasía.
lalectorasincola
 28 septiembre 2021
Hay libros que llegan a ti por casualidad, y este ha sido uno de ellos, y que bonita casualidad literaria.
La autora es famosa en su género (fantasía) y ahora entiendo el porqué. Es fabulosa la construcción que hace del mundo en el que se desarrolla la novela, no escatima en detalles y puedes sentir en más de un capítulo que estás allí, rodeada de magia que solo tienen unos pocos, de túnicas de seda, de normas y leyes del eterno emperador, oler el aroma de los campos de cereal, sentir el miedo cuando llega un drim, la pasión del renacido y la pena del esclavo. Un acierto total de lectura.
Es una novela juvenil que alterna capítulos en tercera persona, y en primera, ambos referentes a los protagonistas. Tiene que cositas que ves venir muy pronto y quizá por eso pierde un poco de fuelle hacia al final, pero aun así es un libro que se disfruta, por su prosa su narrativa. No todos los libros tienen que tener finales apoteósicos.
Uno de los puntos que destacó, y porque lo que soy un poquito exquisita en este género, es la mezcla de fantasía y realidad. Me suelo perder cuando hay mil mundos nuevos con escenarios muy irreales. Pues este libro es un mix perfecto. El único pero son los nombres tan raros y largos, que frenan un poco su lectura, pero mi secreto para que fuera más ágil su lectura ha sido acortarlos al leer.
Seguiré leyendo a la autora, sobre todo en los próximos libros que pueda publicar.
NatInBooksNatInBooks17 octubre 2021
Podré contemplar por primera vez otros rostros diferentes,y eso me produce emoción y alegría. Seré la encargada de ejecutar la ley del imperio, y eso me causa una profunda inquietud. Y todo comienza con un mechón blanco.