Críticas sobre El ciclo del eterno emperador (37)

Saramn96
 01 January 2022
El ciclo del eterno emperador cuenta la historia de Vintanelalandali, la decimoséptima reencarnación del eterno emperador, y de Kelan, un chico humilde que se mete en problemas al desafiar a la autoridad.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Tenía ciertas reservas con este libro; creo que temía que se me quedara algo infantil. Puede que no tenga la trama más intrincada del mundo, pero me ha flipado. El estilo no es nada infantil, y me encanta los temas que trata. La emperatriz, por ejemplo, se replantea el por qué de muchísimas cosas que llevan siglos instauradas, se siente atrapada y ninguneada en su propio palacio, cuando se supone que ella es la máxima autoridad...⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Kelan, por su parte, es víctima de muchas injusticias a lo largo de su vida.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Este libro también tiene plot twist bastante interesantes, que me han sorprendido mucho y me han dejado con ganas de saber más. Hay cosas que he visto bastante previsibles, además de que la reacción de Kelan a ciertas cosas me parece demasiado natural (cuando, si me pasa a mí, estaría flipando todo el libro), pero eso no me ha impedido disfrutar de la lectura.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El estilo con el que está escrito es Laura Gallego al 100%, no sé si me explico. Leer El ciclo del eterno emperador ha sido como volver a mi infancia, cuando cayó en mis manos Memorias de Idhún. Creo que eso es lo que más he disfrutado del libro, esa nostalgia que me ha generado.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La única pega es que los nombres de la nobleza son impronunciables; aunque tiene su razón de ser, me ha dado bastante pereza leerlos de golpe cada vez que aparecían.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El ciclo del eterno emperador es lo más Laura Gallego que he leído en mucho tiempo, y lo he disfrutado mayormente por eso. Plantea una idea muy original, con un estilo que engancha desde el principio.⠀⠀⠀⠀
Urium
 17 December 2021
Me ha sorprendido mucho “El Ciclo del Eterno Emperador” por la forma en que Laura Gallego nos narra la historia de esos dos muchachos. Cómo esas dos historias son tan diferentes la una de la otra.

No sé si la autora tenía esa intencionalidad, pero me ha parecido percibir una crítica bastante fuerte de las clases sociales, de como unos, los más pobres, son explotados para el beneficio de sus amos y de los señores de la alta sociedad, sin que el mismísimo Emperador se enterase de nada. Esas confabulaciones, esos tejemanejes, esos hilos que manejan al Emperador para beneficiarse de él y obtener más poder.

Si hay algo que no me ha gustado mucho, de hecho, me quedaba atascado con ellos, son los nombres de los personajes. Esos nombres tan excesivamente largos. Tuve que acortarlos para no trabarme mientras leía.

Y, por último, la historia. La verdad es que es bastante predecible. Mientras leía la novela, en mi mente se formaron dos posibles caminos, un poco distintos el uno del otro, para llegar a un mismo final. Resultó que esos dos caminos se entrelazaron para llegar a ese final que yo había imaginado.

Desde mi punto de vista, “El Ciclo del Eterno Emperador” no es de las mejores novelas de Laura Gallego, pero tampoco es de las peores. Sí es de las más fáciles de leer y de disfrutar porque no se ha excedido tanto en las descripciones y en los “rellenos” como en otras.

¿Recomendaría “El Ciclo del Eterno Emperador”? ¡Desde luego que sí! Siempre recomendaré a Laura Gallego, la mejor escritora de fantasía de la Literatura Española.

Pros y Contras
-PROS:
· La dificultad de narrar dos historias a la vez y que se vayan complementando de tal manera que cuando se entrelazan, la novela cobre sentido, es magnífico.
· El lenguaje que utiliza la autora, le da ese toque de fluidez a la novela tan característico de ella.
· Los personajes secundarios, cada uno con su historia detrás, complementan muy bien a los principales, además, se entreve la influencia de estos en la Emperatriz y Kelan.

-CONTRAS:
· Los nombres son tan excesivamente largos y raros que terminaba acortándolos para que fuera más cómodo en las lecturas.
· Una historia muy predecible.

¡FELICES LECTURAS!
Jane_Doe
 02 December 2021
Si algo me gusta de Laura Gallego es que suele aportarles alma propia a los libros. Sin embargo, no he sentido esa conexión con El ciclo del eterno emperador. Es una historia con mucho potencial, pero de alguna manera no acabé de conectar con ella. Es una lectura ágil, pero dentro de que el desenlace es más bien sencillo (no de manera negativa) el argumento no tenía un claro objetivo y me sacaba de contexto no saber qué trayectoria mantenía.

Los personajes tampoco acaban de convencerme. Tanto Kelan como Vinta (que la autora me perdone por acortarlo) me parecieron insípidos y que se dejaban arrastrar por el oleaje de la trama sin ninguna fuerza. de entre ellos los que más me han gustado son ese grupo misterioso que siempre llevan el rostro cubierto. Me hubiese encantado tener más escenas protagonizadas por ellos, pero en un libro único como este, era complicado darles más espacio. Aun así, están presentes en las mejores escenas de acción y son de lo mejor que tiene el libro. No os cuento más de ellos, leed la historia.
Enlace: https://tierraceroblog.com/r..
Eli88
 28 April 2023
El ciclo del eterno emperador , que es el tema de este libro, es un mundo con una costumbre de larga tradición. Akidavia es un reino relativamente grande que se ha expandido a lo largo de los años. Siempre sentado en el trono está el emperador o emperatriz. Son seres con atributos divinos, poderes y una larga vida, posiblemente de milenios. La Larga Noche, ocurre entre el fallecimiento de un emperador y la llegada de su nueva reencarnación, es un momento oscuro para el reino. Aunque solo dura 33 días, es un momento crucial en el que el augur del emperador anterior debe poner en práctica sus habilidades para descubrir a través de su vínculo el lugar donde nacerá el niño que se convertirá en el nuevo emperador.
Esta vez, el augur conduce un séquito imperial a la provincia de Gratitud. Sin embargo, algo inesperado ocurre la noche del nacimiento del bebé, algo que repercutirá en la emperatriz Vintanelalandali a los 16 años pero que seguirá siendo un misterio. Cuando su cabello comience a encanecer, se acerca el momento en que se volverá completamente blanco y despertará sus habilidades. No puede ser entronizada hasta que eso suceda, y la verdad es que a medida que pasa el tiempo, se vuelve más ansiosa por saber cuándo será. Podremos seguir la historia de Kelan, un niño que nació en Gratitud en la Larga Noche, además de las entradas del diario de la emperatriz. Ahora solo vive con su padre porque su madre falleció, y se las arreglan con la poca comida que pueden encontrar en los bosques para pasar los largos inviernos. Cuando se le ocurre un plan para conseguir más comida y lo pone en práctica, experimentará una serie de repercusiones que lo llevarán a una complicada aventura a lugares del reino que nunca hubiera imaginado. Su habilidad para conjurar mundos enteros de la nada me fascina, y aprender más sobre este en particular ha sido fascinante. La longitud del nombre de una persona, por ejemplo, parece indicar su posición social; cuanto más largo sea el nombre, mejor. No te preocupes por los numerosos nombres extraños; pueden ser difíciles de leer al principio, pero fáciles de aprender. Es fascinante aprender sobre el pasado de los emperadores legendarios, los Zaldrim, el funcionamiento de la política y las misteriosas fuerzas que los controlan. La intriga principal del libro emerge gradualmente, y aunque puede ser un poco lento en algunas partes, la conclusión satisfactoria lo compensa. Creo que mientras cada protagonista se desarrolla brillantemente por su cuenta, las conexiones entre los otros personajes no están suficientemente desarrolladas. A pesar de esto, Vinta y Kelan me han gustado y disfrutaba con sus historias. Hay un toque de romance ( LGBT), pero me hubiera gustado verlo desarrollado aún más porque, yo por lo menos no vi las "señales" y me pareció que parecía de la nada.
Ale_caotica
 18 April 2023
Lo puntuo con 3 &#xNaN porque me da pena ponerle menos, pero no se merece más. A mi niña de 15 años le hubiera encantado este libro. Yo empecé a leer gracias a Laura Gallego y su Valle de los lobos. Me cambió la vida. Pero a mis 33 se me queda corto. Me he quedado con ganas de saber más. Aun así he disfrutado pero no tanto como lo hubiese deseado. Los personajes son lineales, los secundarios parece que aportan algo pero no. No sé , estoy decepcionada pero no mi yo de hoy en día, si no mi yo de hace 15 años.
Alysmarin
 05 March 2023
Primero, me ha resultado una historia corta. Es entretenida y ligera de leer. Para los amantes de las novelas de fantasía, es la perfecta.
Segundo, la historia me ha cautivado. He estado teorizando sin parar, buscando detalles que la validaran o destruyeran.
Kelan ha sido mi personaje favorito y verlo crecer y evolucionar, sin abandonar sus principios, ha sido fantástico.
Vinta ha demostrado con su historia que no debes dejar que otros escriban nuestro destino y que nuestros actos serán lo que lo determine.
Esta historia ha conseguido que me haga fan de esta autora y comenzaré a leer todas sus historias.
NuriaCC
 15 February 2023
El ciclo del eterno emperador, 2021
Laura Gallego
Editorial Montena

El imperio de Akidavia es gobernado por el emperador durante mil años y tras su muerte volverá a renacer durante la Larga Noche, los treinta y tres días de luto y ayuno oficial.
Los augures son los encargados de predecir el lugar y momento de la reencarnación y el recién nacido será entregado a los miembros del Consejo que le guiarán hasta que despierten sus poderes y pueda ser entronizado.
Pero el imperio se enfrenta a nuevos tiempos y sublevaciones.
Mientras Vintanelalandali, decimoséptima encarnación del Eterno Emperador, sigue enclaustrada entre los muros de palacio aguardando con impaciencia que se manifiesten sus poderes (dar y quitar vida con el roce de sus dedos), en una apartada provincia, Kelan, un niño de la Larga Noche deberá escoger su propio camino y enfrentarse a la autoridad.

Me ha gustado mucho esta historia fantástica, Laura Gallego crea un gran mosaico con piezas que encajan a la perfección.
Mi primera novela de la autora y recomendada por mi hijo, que la leyó este trimestre en 3 Eso 😉😊😍
Autora que leo por primera vez /fantasía #retomujeresautoras
Fantasía #retolectorcazandoconpasion
#lauragallego #leeresvivir #leermola #leoautoras #fantasia
Lempedernidasarah
 05 November 2022
Existe un reino donde su emperador se reencarna cuando su vida llega a su fin, esto se conoce como el ciclo del eterno emperador y es muy importante que cuando un emperador muere pueda ser encontrada su reencarnación para el reino no se desestabilice. de entre todos los niños nacidos los días posteriores a su muerte uno es el elegido, uno será el emperador que tendrá el don de otorgar vida y muerte, quien podrá regenerar o condenar, quien tendrá la melena blanca como la nieve y deberá ser protegido y gobernará por muchos siglos. Vinta fue reconocida como la futura emperadora, pero está preocupada porque sus dones tardan en emerger y teme que en su día cometieran un error al elegirla a ella, Kelan fue uno de los niños que nacieron tras la muerte del último emperador y por un mal entendido se ve envuelto en toda una revuelta y en busca de justicia.

La premisa inicial es muy prometedora, el mundo y estructura que se crea alrededor que un único emperador que se reencarnando y como de él depende toda la estabilidad de una sociedad te da ganas de averiguar si realmente las sospechas de vinta son ciertas o si solo es cuestión de tiempo que sus poderes aparezcan. La historia de Kelan, por otro lado, me pareció la más interesante a pesar de todo, porque su vida da muchos cambios y el desenlace que tiene me parece el adecuado. Se puede ver que no todo es bueno o malo, como las decisiones de cada uno afectan a su futuro y como al final intentan buscar lo mejor no solo para ellos sino para todo el mundo. El general no es una historia muy compleja, algo intuitiva a veces, pero muy fácil de leer y que te atrapa desde el primer momento.

En cuanto a los personajes, me ha parecido curiosa la manera en la que la escala social los separa en función de lo largo que eran sus nombres. Vinta al ser la emperatriz tiene el nombre más largo de todos, pero para los amigos y para los lectores de esta reseña se va a quedar en Vinta, y me gusta que es un alma curiosa y muy noble, que a pesar de lo que le ha tocado vivir se nota que es una persona buena y es capaz de adoptar el papel que le toca en cada momento. Kelan creo que ha sido mi favorito, tanto por su historia como por su evolución me ha conquistado. Es un personaje que le toca sufrir mucho desde pequeño, pero eso le hace tener una gran fortaleza y no destruye su buen corazón, a pesar de acabar mal parado siempre va a intentar ayudar.

Como libro autoconclusivo ha sido una gran lectura, perfecto para cuando quieras algo de Laura Gallego pero sin meterte en sagas o trilogías. Es una historia que por sí misma trabaja muy bien como libro individual. Tiene un sistema de magia y un mundo muy bien marcado, que no se desarrolla mucho por ser un solo libro, pero te da la información suficiente. No ha sido de mis favoritos de la autora, pero si lo voy a recordar como una gran historia.

AndreaMT
 10 October 2022
Es el primer libro que leo de Laura Gallego y la verdad, no me gusto el libro porque es muy lento, predecible, se nota más la evolución de un personaje que del otro y de haber podido lo hubiese abandonado, pero tenía que dirigir una sesión de un club sobre este libro y no era una alternativa abandonar. Puede que este libro le guste a otra persona, pero definitivamente no es mi libro. Sin embargo, me paso algo curioso con el y si quieres saber más te recomiendo mi reseña en el blog donde hablo a más profundidad

LectoraNocturna
 26 September 2022
Una historia atrapante y autoconclusivo que ya era hora. Unos personajes bien construidos, una trama interesante...Problema, los nombres me sacaban de quicio. Impronunciables e interminables. Eso si, la trama se ve venir pero esta muy bien llevada. Aunque la historia y todo me estaba gustando llegó un punto que me costaba avanzar y el "romance" no es protagonista. Es un libro que recomiendo, soy muy fan de la autora.

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española