Crítica de liserantes

liserantes
19 December 2021
Una vez más esta autora ha logrado volver a crear una nueva realidad que atrapa, por lo menos a mí.
Me ha encantado la historia y los personajes, el modo en el que escribe y transcurren los hechos está perfectamente narrado. Durante esta lectura tuve sentimientos encontrados, por un lado estaba deseando que se tratase de un libro único ya que creo que así es perfecto; una trama bien desarrollada, sin mucha paja y en la que lo único que se hace es seguir avanzando. Por otro lado, me hubiese gustado poder seguir disfrutando de este nuevo universo, pero seguramente estirar este chicle para convertirlo en una saga hubiese sido un error.

En este libro encontramos dos historias narradas, una por parte de Kenlan, un niño de pueblo que solo busca mejorar. La otra en forma epistolar, en la que Vinta expresa todas sus dudas sobre su vida cómo emperador. Y a partir de ahí se desarrolla toda la trama.

En la parte negativa del libro solo tengo dos cosas que apuntar que tampoco son para tanto, simplemente es algo que a modo personal no me terminó de convencer:

1. Lo agotador que puede ser leer nombres tan largos una y otra vez, aunque claro tienen su importancia en la trama. Yo lo siento por ellos pero al final se lo acorté a todos y a algunos más que a otros.
2. Las anotaciones de Vinta en su diario son muy curiosas y están muy bien redactadas, pero siento que alguna de las últimas sobraba.

En fin, simplemente decir que si os gusta esta autora, la literatura juvenil y fantástica, este libro os está esperando.