Críticas sobre El bestiario de Axlin (86)

deliciadelibros
 18 June 2019
Axlin vive en una aldea rodeada por monstruos (galopantes, dedoslargos, etc) a los que siempre han logrado mantenerse alejados de ellos y defenderse. Pero Axlin cree que hay más monstruos que hacen daño de otras especies diferentes. Así que decide investigarlas y emprender un viaje para escribirlo en su libro y que le sirva de ayuda a otras personas (esto me ha gustado, porque me ha recordado a Grimm). Algo que me ha molestado, es que no esperen nada de ella por su dificultad aunque ella decida estudiar para ser escriba en su aldea.

Así es como Axlin y Xein (éste lo conoce en un enclave viviendo con su madre) empiezan un camino en el que descubren que no solo los monstruos hacen daño y que no todos te van ayudar. Encontrarán personajes muy diversos entre sí (divertidos, románticos, agradables, sociales, antipáticos, etc).

Tiene un ritmo lento pero no pausado, ya que es necesario para ir conociendo todo el mundo que nos presenta Laura.

Tiene un final de lo más sorprendente y con ganas de saber como va a continuar. Sin decir, que el mundo que ha creado y los personajes tan perfectamente desarrollados te dan ganas de continuar con la trilogía.
gomezjose87
 08 June 2019
Reseña de El bestiario de Axlin (Guardianes de la Ciudadela 1), de Laura Gallego

Un viaje a un mundo rodeado de los monstruos que pueblan los sueños.

Una historia donde se nota la mano de la autora, un viaje a la fantasía pero como siempre con mensaje incluido, vamos a ir de la mano de nuestra protagonista que intenta romper los moldes de la vida que le espera y que le esta impuesta, en la que ella no se ve y consigue imponer sus deseos......

Leer más --> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2019/06/el-bestiario-de-axlin-guardianes-de-la.html

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
s-areta
 06 June 2019
Os situo: como protagonista principal, una joven vivaz y curiosa, cuyo mundo se ve dominado por el miedo a los monstruos con los que conviven. Atacan aldeas y no paran hasta sesgar cada vida. La muchacha en su afán por descubrir como combatirlos, se embarca en un largo y peligroso viaje para conocer y estudiar a todos los monstruos que existen. (De ahí el título del primer tomo). Mientras tanto en su camino, hará amigos, tendrá que superar numerosas dificultades y vivirá grandes aventuras. Poco a poco descubriréis nuevos personajes que cobraran protagonismo en la historia y que nos acompañarán en el siguiente tomo. •

¿Impresiones? fácil de leer (en tres tardes). al principio me costó situarme en la historia, porque empieza de forma abrupta, sin introducción, pero después del primer capítulo ya estas atrapada. Ademas, aun que describe extensa y detalladamente cada situación y momento, no se me hace pesado como me ha podido pasar en otras lecturas. Puntuación **5/5**
Enlace: Http://www.instagram.com/s._..
Ariia
 05 June 2019
Este libro es un must read. Un libro alucinante en todos los sentidos, te absorbe, tiene mucha acción y tiene un poco de romance. Un libro perfecto
Letras_entrepaginas
 29 May 2019

Los monstruos y criaturas míticas desde el principio de los tiempos han inquietado a los humanos, creando así en cada cultura sus propios terrores. Esta escritora aquí nos presenta los suyos.

Este libro nos narra la historia de una joven llamada Axlin, quien vive en un mundo rodeado de monstruos, criaturas fantásticas que devoran humanos.
Ella vive en una aldea, en dónde las personas precariamente intentan defenderse de este peligro, pero la población ha ido disminuyendo y Axlin por se una mujer fertil, debe casarse y dar su aporte a la comunidad. En desacuerdo con aquel futuro que le tienen preparado y llevada por su alma aventurera y sus ansías de aprender, Axlin emprende una aventura por el mundo para escribir un libro, con el que tiene la intención de llenarlo de conocimientos que ayuden a las personas a combatir a aquellas criaturas que los acechan.
_
Aquí vamos a acompañar a nuestra protagonista en un viaje, rodeado de aventuras, bosques, animales e inesperados contratiempos.
Una narración espectacular, cada detalle acerca de aquellos monstruos tan terroríficos y despiadados es sorprendente.
Este libro desde la primer página engancha de una forma extraordinaria. Definitivamente un obra maravillosa con una fluidez sorprendente

Rebeca
 21 May 2019
El bestiario de Axlin, es un libro que he disfrutado de principio a fin. Es bastante introductorio, ya que es el primero de la trilogía, por lo que se pone realmente interesante a partir de la mitad del libro.

Laura, nos muestra una sociedad que ha tenido que aprender a crecer defendiéndose de los monstruos, de vivir con miedo, donde la función principal de las mujeres es permanecer en la aldea, procrear y proteger a los menores, ya que el número de individuos disminuye por días debido a los ataques de estos y las mujeres fértiles son muy importantes. Sin embargo, como era de esperar, Axlin, la protagonista de esta historia destaca sobre el resto, no por ser súper especial ni nada, sino por su manera de pensar, actuar y decidir por ella misma, una protagonista con personalidad y las ideas claras, directa a luchar por lo que quiere.

El mundo que ha creado Laura me parece increíble y muy diferente de lo que estoy acostumbrada, aunque es verdad que me recuerda mucho al anime Ataque a los Titanes, ya que presenta una sociedad muy parecida, monstruos que atacan a humanos, luchadores especiales…

Los personajes evolucionan a lo largo de la trama y en especial me han gustado mucho los dos protagonistas principales: Axlin y Xein, pero también otros personajes secundarios como lo son Lexis y Loxan, dos hermanos que destacan por no ser nada temerosos y muy divertidos, me encantaría que volvieran a salir en el 2 o 3 libro.

No quiero hablaros mucho de los dos protagonistas para no haceros ningún spoiler, ya que cada detalle es importante.

A pesar de tener 508 páginas, me he bebido el libro en nada de tiempo en una lectura conjunta con Cris de @helinabooks y me ha gustado mucho compartir esta lectura con ella, porque hemos llegado a las mismas conclusiones y teorías y además, a ambas nos recuerda a Ataque a los Titanes.

Con respecto a la encuadernación, no me puede gustar más, es de tapa dura y a pesar de ello y tener todas esas páginas, está a muy buen precio. Los colores dorados de la portada, con esos tonos verdes hacen que te transportes a un mundo de fantasía.

Pese a haber leído muchas reseñas acerca de este libro, en el que a todxs les había sorprendido el final, tengo que decir que a mí no me ha sorprendido, era bastante evidente que acabara así, pero te da mucho de qué pensar sobre el 2 libro, el cual, sale el 8 de noviembre y estoy deseando tener.

Mi puntuación es un 4/5, debido a que es un final muy esperado y a que me parece demasiado introductorio, pese a ello, lo recomiendo muchísimo porque te va a hacer viajar, enfadarte, enamorarte, intrigarte, reír y llorar.

Enlace: https://bonitascasualidades...
liebebooks
 18 May 2019
GRACIAS LAURA GALLEGO.
¿Por donde empiezo? Ah, sí, por mi relación la autora.
¿Sabéis cuando un autor escribe tu libro favorito y después escribe otro y es completamente una mierda? Pues me ha pasado con Laura Gallego. Es una autora que o amo sus libros, o los detesto a muerte. Y en este caso, no he podido amar más este primer libro de trilogía.
Me han encantado los personajes, la narrativa, la forma sencilla y maravillosa de escribir de Laura. Ha sido toda una experiencia que necesito que leáis.
MaiteMateos
 10 May 2019
El bestiario de Axlin es la primera parte de una trilogía de fantasía titulada Los guardianes de la Ciudadela, que promete ser mucho más compleja de lo que aparenta. En principio, tiene todos los elementos clásicos de una historia de superación, pues la trama se centra en un personaje femenino, Axlin, una joven que vive en un mundo dominado por los monstruos y por tanto por el miedo, un mundo muy jerárquico y muy patriarcal. Pero a Axlin, desde su alteridad como mujer y como mujer discapacitada además, puesto que de niña fue atacada por un monstruo que la dejó lisiada, nada la detiene en su afán por encontrar respuestas a todas las incógnitas que se plantea. ¿Por qué los monstruos solo atacan a los humanos? ¿Cómo luchar y defenderse de los monstruos de manera más eficaz? ¿Desde cuando lleva la humanidad luchando contra los monstruos? Respuestas que a medida que va encontrando las irá anotando en un libro que pronto se convertirá en un bestiario y en la herramienta más eficaz para combatir a los monstruos...
Realmente, la valenciana Laura Gallego ha conseguido construir una trama seductora, amena, que provoca verdadera adicción entre los jóvenes lectores e incluso en los no tan jóvenes.
Enlace: https://maitemateos.wordpres..
Za
 20 April 2019
Narra la historia de Axlin, una chica normal en un mundo completamente "anormal". Me ha parecido una historia muy original y diferente con respecto a todos los libros que yo he leído. Una vez más, Laura Gallego me ha llegado al corazón.
Eso sí, no es el típico libro de pura acción, ni de amor inigualable, ni de fantásticas aventuras. Sin embargo, cuando lo empiezas, es imposible dejar de leer.
Abibliophobicx
 29 January 2019

Ha sido una grata sorpresa reencontrarme de esta forma con la autora.

Ha vuelto Laura Gallego a nuestras vidas. Bueno, realmente hace unos meses que volvió, en abril de 2018. Pero hasta ahora no he tenido la oportunidad de leer la primera entrega de su nueva trilogía y me muero de ganas de tener la segunda ya en mis manos. Y es que la autora ha tenido un GRAN detalle con sus lectores, esperó a tener la saga bien avanzada para comenzar a publicarla. Esto se debe a que de esta forma no tendríamos que esperar siglos (ejem George R. R. Martin, querido) para continuarla.

He de admitir que no he finalizado la tercera y última entrega de Memorias de Idhún, puesto que su longitud (superior a las mil páginas) me da un poco de fatiga, sobretodo porque no sé si la historia va a tomar el rumbo que yo le daría. Aún así, cuando tenga un periodo tranquilo, lo leeré.

Centrándonos un poco en esta entrega, me ha parecido espectacular. Tenía miedo de que Laura se me hubiese quedado un tanto pequeña o que me llegase a resultar monótona, pero nada más lejos de la realidad. Conocemos a Axlin, una niña que vive en un enclave que sufre con cierta frecuencia ataques de distintos monstruos. Este lugar es bastante pobre y está pobremente comunicado con el resto de enclaves gracias a Bexari, el buhonero que se encarga de hacer la ruta por los enclaves situados más hacia el oeste.

Los buhoneros son personas que viajan de enclave en enclave para poder abastecerlos por medio de intercambios. Es un trabajo un tanto peligroso conociendo la situación del lugar que habitan. Es decir, todo el mundo está infestado de monstruos con distintas características y rango de peligrosidad; los enclaves son aldeas rodeadas de una muralla más o menos protectora, pero los buhoneros se juegan la vida cada día, pero si no hubiese nadie que cumpliese con esa función los enclaves posiblemente acabarían cayendo ante la insistencia de los monstruos. Vista la situación de su enclave, Axlin asume que mientras que los hombres salen a cazar las mujeres tienen la función principal de traer al mundo la siguiente generación del enclave. No le hace demasiada gracia esta idea, y más sabiendo que ni siquiera va a poder elegir con quién casarse.
Imagen relacionada
Axlin es dura de roer, muy curiosa, ambiciosa y responsable. También está coja, gracias a un nudoso que a los cuatro años trató de meterla bajo tierra, literalmente. Esto la ha llevado a sentirse peor consigo misma e inferior a los demás.

Precisamente es esta cojera la que le cambia la vida completamente, puesto que el escriba de su aldea es muy mayor y necesita un aprendiz; sin embargo, no es un puesto estrictamente necesario ya que nadie en las aldeas sabe leer ni escribir más que ellos, por lo que lo que escriban no se va a poder aprovechar al 100%. Por eso escoge a Axlin, que no va a ser tan válida para otras funciones. Así es como Axlin comienza sus andaduras, porque tras un tiempo decide que podría hacer algo más que anotar las muertes, uniones y pequeñas azañas de los habitantes. Ella cree que si viaja de enclave en enclave viajando con distintos buhoneros podrá escribir un libro en el que recopile datos de distintos monstruos (ya que dependiendo de las zonas los monstruos varían) y las formas más efectivas para enfrentarlos. Esto hará que se embarque en una gran aventura que traerá consecuencias que ni ella se espera.

La ambientación me ha recordado muchísimo a el anime Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes), los monstruos están mucho más desarrollados que los titanes, pero de lejos además. Pero la forma de organizarse, los guardianes, la Ciudadela me han parecido bastante semejantes (no voy a decir en qué ni ná porque os destripo todo, tanto de la trilogía como del anime si no lo habéis acabado!!)

Así que sin más, DEBÉIS LEER ESTE LIBRO SI: os encanta la fantasía, habéis leído la fantasía de Laura Gallego o simplemente porque es genial.
Enlace: http://abibliophobicx.blogsp..

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española