Críticas sobre Donde los árboles cantan (74)

Maider93
 14 September 2020
¡Me encantó! Lo tenía pendiente hace mucho tiempo y por fin lo leí. Es una de mis mejores lecturas de este año, sin duda. Creo que es un libro muy completo lleno de fantasía, romance, misterio y magia que te envuelve desde la primera página y que se hace difícil soltarlo. Trasnochaba y dormía muy poco porque estaba muy enganchada y decía lo típico de "un capítulo más y ya lo dejo" pero era incapaz.
mmardetinta
 06 September 2020
Es una novela autoconclusiva, lo cual se agradece, ya que es difícil de encontrar una actualmente. El diseño de la portada es precioso y fue lo que llamó mi atención. Es una novela de caballería, fantasía y un amor puro e inocente.

La historia nos narra como Viana, una dama, se ve obligada a huir de su país debido a unos invasores bárbaros y tiene que aprender a luchar para liberarlo. Aunque el personaje en un principio prometía, a mi parecer, a lo largo de la historia a veces se vuelve cargante. Aún así, sufre una gran transformacion conforme avanza la historia. Tengo que hablar también de Uri, personaje al que se le coge cariño en seguida y te llega al corazón; y de Lobo, que también me sorprendió bastante.

La novela está muy bien ambientada y te da la sensación de estar leyendo un cuento de hadas. La historia en sí es mágica, aunque se centra demasiado en el romanticismo. El final es agridulce y me dejó con sentimientos encontrados, aunque fue el mejor final que pudo tener y confieso que derramé alguna lágrima. Es un libro muy recomendable y os animo a leerlo.
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Aunque conocía este libro desde hace algún tiempo, nunca me había animado a leerlo, aún sabiendo que la pluma de Laura Gallego me gusta mucho. Sin embargo, no fue hasta que este año, Ana del blog Rubíes literarios me lo regaló por mi cumpleaños, y lo empecé a leer.

Tengo que reconocer que debería de haberlo empezado mucho antes, cuando me enteré de sus existencia, ya que es un libro que me ha encandilado de principio a fin. A pesar de ser bastante largo (477 páginas) es un libro muy ameno de leer, se van pasando las páginas sin que te des cuenta, de manera que se lee muy muy rápido.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención de este libro es que es un cuento. Sí, un cuento como el de Blancanieves o la Bella durmiente, pero donde el personaje femenino tiene mucho más protagonismo y busca cumplir sus objetivos. Se diferencia bastante de los cuentos clásicos por el carácter de la protagonista, aunque la estructura y la forma en la que está escrito nos pueda recordad a ellos.

Me gustan mucho las historias en los que sus personajes evoluciona, no son planos, y en esta historia cada uno de los personajes sufre un cambio a lo largo de las páginas, de manera que siempre te engancha a querer leer más y saber cómo termina esta bonita historia.

Otro detalle a tener en cuenta de esta novela es que es apta para todos los públicos. Está claro que a un niño no le vamos a dar a leer un libro de casi quinientas páginas, pero me parece un cuento perfecto para leerle un poco cada día antes de ir a dormir, de manera que disfrutan tanto los niños como los adultos.

¿Habéis leído ya este libro? ¿Qué os ha parecido?
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
anama
 06 August 2020
Donde los arboles cantan es un excelente libro de narrativa fantástica, original y adictivo en lo particular los primeros capítulos se me hacían un poco flojos pues no me logran atraparme del todo, sin embargo conforme avanzo la historia no dejo de sorprenderme, no podía parar de leer y a diferencia de otros libros como hacia mucho tiempo este logro mantenerme en un suspenso total que solo quería saber que iba a pasar.

Le doy las 5 estrellas porque me encanto, sorprendió pero sobre todo el Epilogo que la autora plasmo demostró que se dio el tiempo de hacer un buen cierre y deja un excelente sabor de boca.

Si te gusta este genero tienes que leerlo no te va a decepcionar

Arajasnaya
 21 July 2020
Este libro me ha gustado la forma que tiene la escritora de contar las escenas de una manera sencilla,los protagonistas son Viana y robin,ella no es la tipica doncella que sólo se preocupa por su aspecto físico y no esta en apuros,robin no es perfecto y sabe reconocer sus errores,en esta novela para mi prevalece mas el romanticismo que el género de fantasía,me lo leí en dos días con lo cual es muy recomendable.
Bookmart
 24 June 2020

Me ha encantado porque no es el típico cuento donde la doncella es una pobrecita indefensa que espera ser salvada sino que es al revés. También destacan los personajes secundarios porque tienen mucha importancia en la historia, aunque Robian me ha parecido que sale poco en la historia y debería haberle dado más importancia.
feitizosliterarios
 16 June 2020
"Donde los árboles cantan" no es la primera novela que leo de esta autora pero sí que es la primera que reseño de ella en el blog. Desde ya os digo que me ha encantado y, precisamente por eso, pronto empezaré la trilogía de "Memorias de Idhún". Lo primero que me llamó la atención de esta novela fue la portada, pues creo que es una auténtica preciosidad (sobre todo esta de edición limitada), me recordó a la magia y la importancia que esta siempre ha tenido en mi vida. Por otra parte, la sinopsis no me dejó de sorprender ya que, aunque deja entrever algo de la trama y algo de lo que va a suceder con algunos de los personajes o la relación que hay entre ellos, no te desvela el transcurso de la historia en absoluto. Esta novela, a pesar de estar dirigida a un público más infantil-juvenil, me ha entretenido muchísimo y me ha resultado muy ligera de leer a pesar de ser fantasía, la cual creo que es súper fácil de seguir debido al público al que va dirigido principalmente. Sobre el lenguaje que utiliza la autora en la novela, deciros que destacaría su sencillez, aunque no por eso es menos interesante la trama, de hecho, la historia no me ha resultado plana en absoluto y esto es un punto muy a favor de la novela, pues creo que a veces se peca de ello en las novelas dirigidas a un público más joven. Además, creo que en ningún momento se deja de lado ningún detalle y todos los valores que se muestran creo que son dignos de admirar.

Si os soy sincera, no he encontrado ningún punto negativo en esta obra más allá de lo rápido que se lee y la forma en la que están titulados los capítulos. Si, lo sé... esto puede parecer una auténtica bobería pero voy a explicarme. Los capítulos van numerados y, a su vez, titulados, sin embargo, dichos títulos creo que en bastantes ocasiones llegan a ser tan sumamente largo que te llegan a "spoilear" dicho capítulo, es decir, el título de algunos capítulos te cuentan de arriba a bajo todo lo que va a pasar en ese capítulo aunque, gracias a la vida, no pasa en todos.

Sobre los personajes decir que me parecen espectaculares y realmente creo que Laura Gallego ha sabido crear unos personajes sólidos y muy bien construidos. En primer lugar tenemos a Viana de Rocagrís, la cual me ha parecido una doncella al uso que no tiene más vivencias que las "propias" de una señorita de su edad" dentro del hogar. Sin embargo, creo que es uno de los personajes que más evolución tiene a lo largo de la historia, lo que es sin duda un punto muy a favor de la novela. Como os podréis imaginar, Viana ha sido uno de mis personajes favoritos ya que a pesar de sus debilidades y formas de proceder, me ha parecido una joven muy noble, muy fuerte y luchadora. Y esto son adjetivos que me gustan en las protagonistas femeninas, sobre todo si tienen una gran evolución, como es el caso. En segundo lugar tenemos a Uri, el cual ha sido un personaje precioso, sobre todo cuando sabemos más de su historia y, aunque me ha encantado todo el (no puedo decir más porque sería spoiler), creo que la autora podría haber profundizado más en el. Eso sí, lo vais a amar por completo. En tercer lugar, tenemos a Robian... que bueno, aunque no es precisamente santo de mi devoción, debo deciros que en parte he comprendido su proceder y su forma de actuar aunque no la comparta en absoluto. Por último, debo mencionaros dos personajes secundarios que me han encantado..., el primero de ellos, Lobo, creo que no debería ser secundario sino principal por su implicación en la historia, su fortaleza y sentido del humor; el segundo ha sido el personaje de Airic, el cual si creo que está bien como personaje secundario pero aun así, me ha fascinado.

Sobre la ambientación, creo que Laura Gallego ha hecho un trabajo brutal... simplemente maravillosa. La autora ha sabido como describir todos y cada uno de los lugares perfectamente, hasta el punto de sentir que yo también estaba en dichos lugares. En conclusión, la novela de "Donde los árboles cantan", me ha enamorado por completo, de principio a fin, incluido el auténtico y maravilloso epílogo... ¡preparad pañuelos! Sin duda, si disfrutáis del romance y la fantasía, tenéis que leer esta novela.
Enlace: https://leyendoenillea.blogs..
LectoraNarniana
 24 May 2020
Donde los árboles cantan ha sido el primer libro que leía de la escritora Laura Gallego y la verdad es que me encantó. Es un libro que nada más ver su prtada ya tienes unas ganas inmensas de leerlo. Nos encontramos que nuestra protagonista es una doncella que parece que no va hacer nada, pero resulta que no, es una luchadora, que es muy valiente y que no se rinde por nada en el mundo, y que quiere recuperar lo que es suyo lo que hará que se conviertas en toda una guerrera y eso lo podemos ver desde el primer capítulo o segundo (no me acuerdo). La autora describe muy bien los momentos y además hará que odiemos o amemos a la protagonista.
El amor también será muy importante en esta historia aunque tampoco esperamos que se hable mucho de ello.
Tiene temas como el miedo, la superación de uno mismo y lo importante que es no rendirse y seguir hacia delante.
Es una lectura donde el tiempo se te pasará volando y te darás cuenta de que te has acabado el libro nada más empezarlo porque te engancha desde la primera página hasta la última. El libro consigue que te rías, que llores, que suspires incluso enfadarte con alguno de sus personajes (como Robian) . El final...Que se puede decir del final, pues que uno piensa que acabará bien como en la mayoría de libros que solemos leer, pero tiene un final bastante agridulce, así que recomiendo que tengáis un paquete de pañuelos cerca porque lo vais a necesitar. El final nos dejará un sentimiento de tristeza y de alegría pero que nos dejará satisfechos con el final.
AliciaR
 21 May 2020
Laura gallego es una escritora que me gusta mucho, es mas el libro que primero e leí de ella me encanto y me marco bastante en esto de los libros, y aunque tengo ganas de leérmelo desde que salió, no me animaba por miedo a que me decepcionara, pero a ocurrido todo lo contrario, se ha convertido en otro de mis favoritos del 2013.

Lo primero que me llamo la atención fue la portada que es preciosa y marca bastante la esencia del libro, han hecho otra edición con otra imagen de la chica, pero esa me gusta menos.

Nuestra protagonista se llama Viana y es una noble doncella que vive en el castillo de Rocagris junto a su padre, y como cada año acude al castillo para las celebraciones y las justas así como para encontrarse con Robian de Castelmar, un noble al cual esta prometida, ambos se aman y se casaran en primavera , pero ante la amenaza de unos bárbaros su padre, Robian y todos los nobles del reino deben marchar para la guerra y Viana debe quedarse en Rocagris aguardandoles como toda una doncella ....... y no puedo decir mas, ya que la sinopsis tiene cuidado con los spoilers yo no os los voy a dar....

Sus personajes me han gustado mucho y han mantenido la esencia de Laura Gallego, Viana, nuestra protagonista , aunque al principio se hace la doncella en apuros conforme va pasando la historia va sacando las garras y se convierte en toda una luchadora de los pies a la cabeza, su lealtad a los suyos sus ideales me han gustado un montón , al igual que su impulsividad que me ha sacado sonrisas y calentamientos de cabeza. Robian aunque al principio me a caído muy bien después ha sido un grano en el culo le he cogido tal aborrecimiento al pobre que me ha costado sacarme de la cabeza lo mal que m cae, no os diré por que pero los que hayan leído el libro lo saben (a que si), luego hay un personaje monisimo que me ha encantado y vuelvo a no deciros mas porque seria spoiler.

Sobre el ritmo de la historia, aunque al principio se me hacia un poco lente quizá las primeras 50 paginas, en cuanto empezó la acción me enganche y no podía parar ,cuando estaba casi segura de que iba a pasar esto o lo otro cogía Laura y me lo cambiaba todo, creo que no he acertado con ninguna de mis suposiciones y fíjate que suelo hacerlo.

El romance es muy bonito y muy dulce aunque sin ser acaramelado ni pasteloso y me vuelvo a callar porque si no os spoileo

El final me ha encantado , en un primer momento pensaba que habría otro libro o que seria una trilogía ,pero creo que lo mejor que podía hacer Laura con el libro era empezarlo y terminarlo en ese mismo libro , creo que ha sido de las pocas veces en las que no me ha quedado con ganas de mas me ha parecido perfecto tal y como esta y es que es de los pocos finales cerrados cerrados que he leído y me ha gustado mucho.

En definitiva Donde los arboles cantan es libro de aventuras que mezcla el punto perfecto de amor intriga, magia, aventuras , que te atrapara desde el primer momento y te hará soñar con un mundo lleno de criaturas fantásticas y del que no podrás despegar la vista.
Creo que lo último que me falta por decir es que me he enamorado aun más de los libro de Laura Gallego y que tengo ganas de coger su ultimo libro ,El libro de los portales.
LuliLamanna
 13 May 2020
Este libro me gustó mucho, el personaje de Viana tiene una transformación que me sorprende, ya que pasa de ser una jóven adinerada, prometida a un caballero, a ser una mujer que se refugia en el bosque, aprende a sobrevivir y hace lo imposible para recuperar al pueblo. Está lucha y transformación que lleva Viana me recuerda a nuestra lucha, la lucha de las mujeres, que peleamos por nuestros derechosz nuestro hogar y nuestra libertad.

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española