Diego de los Santos Domingo (Traductor)Malcom Jones III (Ilustrator)Mike Dringenberg (Ilustrator)Sam Kieth (Ilustrator)
Editorial: ECC Ediciones (30/08/2013)

Calificación promedio : 3.72/5 (sobre 16 calificaciones)
?Cómo me alegro de estar de vuelta...? Wych Cross, Inglaterra, 1916. El ocultista Roderick Burgess planea invocar y encarcelar a Muerte con el fin de alcanzar la inmortalidad. Pero por error, el hechizo captura a su hermano Sueño. Tras siete décadas de cautiverio, Sueño ?también conocido como Morfeo? logra escapar y se propone recuperar tres objetos que contienen su poder: un yelmo, una bolsa de arena y un amuleto. En su camino, se topará con el mismísimo Lucifer, c... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
MegRaven
 24 mayo 2018
'Sandman: Preludios y nocturnos' es la primera novela gráfica de la colección de Sandman, que aunque consta de diez tomos posteriormente y gracias a su éxito expandiría su universo con algunos títulos más, independientes, tan solo por seguir disfrutando con sus historias.
En éste primer tomo conoceremos al protagonista: Sueño. Sueño es uno de los siete Eternos, inmortales e increíblemente poderosos. Se dice que seguirán con vida hasta el fin de los tiempos y que su poder supera al de los mismísimos dioses. Habría que estar un poco loco para intentar jugársela... ¿No? Sin embargo, la avaricia humana es insaciable hasta en los comics y habrá quien se crea con derecho a secuestrar a nuestro protagonista e intentar controlarlo a su antojo.
Como ya imagináis, el plan no podría salir peor. Y es que cuando liberas una fuerza superior a ti y provocas su cólera... sabes que sólo va a ansiar una cosa: Venganza.
A lo largo de éste tomo veremos como Sueño lucha por recuperar las pertenencias que le fueron robadas durante los más de 70 años que perteneció cautivo. Sin ellas, es incapaz de recuperar todo cuanto ha perdido en ese tiempo. Y es que los eternos viven en sus propios mundos, por lo que la prolongada ausencia de Sueño ha provocado que el mundo onírico haya desaparecido casi por completo. Va a tener que esforzarse al máximo si quiere devolverlo a todo su esplendor y recuperar los poderes que ha perdido. ¡Casi un siglo cautivo!
Como anécdota, en la historia aparecen algunos de los personajes más populares del universo DC. Por sus páginas podemos encontrarnos a John Constantine, Jonathan Crane, John Dee o hasta al mismísimo Lucifer, otro personaje de Gaiman y posterior spin-off de ésta historia.
Sueño, Muerte, Deseo, Destrucción, Destino, Desespero y Delirio. Los eternos forman ya parte de la cultura del comic ( Sueño es, según la revista Empire, el sexto personaje de comic más venerado) y son unos de los personajes mas originales de las viñetas. Su aura es tan poderosa que desde hace años circulan rumores sobre una posible adaptación en forma de serie televisiva, pero la noticia nunca ha terminado de ver la luz.
La edición más reciente está publicada en tapa dura, increíblemente resistente y con una imagen de Sueño grabada en el canto que se va completando en los sucesivos tomos de la colección. En éste número concreto, además, disfrutaremos de las ilustraciones de Sam Kieth, Mike Dringenberg, y Malcom Jones III.

Si te gustan las historias originales, la mitología (Desde la nórdica, a la griega, al mundo creado por Gaiman), el género fantástico, con ese toque oscuro y maligno que Neil Gaiman sabe darle a sus obras... pero sobretodo, si nunca has leído una novela gráfica porque crees que no son para ti, lee a Sandman.

Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 27 enero 2022
En este primer tomo conocemos al Eterno llamado Sandman, también nombrado como Sueño o Morfeo, y nos introduce en un mundo onírico donde se mezclan, fantasía, mitología, religión, filosofía, psicología... Una combinación que me ha parecido magistral.
Ya me habían comentado que era mejor comenzar esta saga sin saber demasiado sobre ella, y estoy de acuerdo, es una historia que se siente como algo personal, que tienes que descubrir por ti mismo para que haga su magia y que te lleva a pensar sobre el bien y el mal y sobre el comportamiento humano.
A pesar de ser de DC va más allá del mundo de los superheroes, algo a lo que no estaba acostumbrada, pero que me ha maravillado.
Neil Gaiman se introduce de lleno en la psicología humana, tratando temas como el poder o la ambición de una forma onírica y llena de simbolismo.
Este primer tomo me ha parecido una maravilla y me ha dejado con ganas de más. Quiero seguir acompañando a Morfeo y conocer a esos personajes a los que solo atisbamos en este volumen.
En general, una historia que hay que descubrir, que va más allá de lo que DC nos tiene acostumbrados. No es exactamente de superheroes ni de filosofia, tampoco es únicamente de mitología y, a la vez, es todo eso y mucho más. de verdad, si os gusta Neil Gaiman o sentís curiosidad por el autor, no podéis dejar pasar esta saga.
nefertiti5
 21 agosto 2019
Empece a leer este comic por un reto, con mucha ilusión ya que al ser la historia de Neil Gaiman pensé que me gustaría, nada más lejos de la realidad, la historia no me ha gustado nada y me ha mareado bastante.
Tengo que destacar que las ilustraciones están muy logradas.
Satrina
 23 abril 2018
En este libro con un excelente guión de Neil Gaiman tenemos la historia de Morfeo, el Rey del Sueño, perteneciente a la familia de los Eternos, cuando es hecho prisionero por error. La calidad de las ilustraciones hace justicia a esta historia tan fantástica y extraña creada por Gaiman. El estilo visual es muy de la década de los ochenta.
En conclusión, este libro me gustó mucho, tanto que ahora quiero leer toda la serie.
Jeraviz
 10 abril 2018
Según todas las críticas, el mejor cómic de la década de los 90. No me podías considerar amante de los comics sin haberlo leído.
Como todo lo que hace Gaiman: magnífico.
GuardianaSaturnoGuardianaSaturno25 mayo 2022
—Soy la antivida, la bestia del juicio. Soy la oscuridad cuando todo termina. El final de universos, dioses, mundos... de todo. ¿Qué serás tú, Señor de los Sueños?
—Soy la esperanza.
JeravizJeraviz06 noviembre 2019
Obtienes lo que cualquiera obtiene: obtienes toda una vida.
Videos de Neil Gaiman (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Neil Gaiman
“Invocaciones” es una rica cornucopia de relatos de terror, ciencia ficción y reversiones de los cuentos de hadas. El universo del multipremiado escritor Neil Gaiman se materializa a través de las ilustraciones de Santiago Caruso en un viaje que es, a su vez, el espejo de nuestros miedos más profundos.
Reunidos en este imprescindible volumen, los espeluznantes relatos y poemas de Gaiman os esperan en todas las librerías de España, y están más vivos que nunca. No os perdáis el booktrailer que hemos preparado y dejaos atrapar por las sombras.
Más información: https://librosdelzorrorojo.com/catalogo/invocaciones/
¡No os olvidéis de seguirnos en el resto de nuestras redes sociales! Instagram: https://www.instagram.com/librosdelzorrorojo Instagram (Arg.): https://www.instagram.com/espaciozorrorojo/ Facebook: https://www.facebook.com/LibrosdelZorroRojo Twitter: https://twitter.com/LibrosZorroRojo
- #NeilGaiman #SantiagoCaruso #libroilustrado #librodeterror #invocaciones #literaturadeterror #librosdezorrorojo #lecturasrecomendadas #fantasía #2021enZorroRojo
otros libros clasificados: fantasíaVer más

CORALINE Y LA PUERTA SECRETA

154 cosas azules, 48 ventanas, 13 puertas