Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
27 January 2022
En este primer tomo conocemos al Eterno llamado Sandman, también nombrado como Sueño o Morfeo, y nos introduce en un mundo onírico donde se mezclan, fantasía, mitología, religión, filosofía, psicología... Una combinación que me ha parecido magistral.

Ya me habían comentado que era mejor comenzar esta saga sin saber demasiado sobre ella, y estoy de acuerdo, es una historia que se siente como algo personal, que tienes que descubrir por ti mismo para que haga su magia y que te lleva a pensar sobre el bien y el mal y sobre el comportamiento humano.

A pesar de ser de DC va más allá del mundo de los superheroes, algo a lo que no estaba acostumbrada, pero que me ha maravillado.

Neil Gaiman se introduce de lleno en la psicología humana, tratando temas como el poder o la ambición de una forma onírica y llena de simbolismo.

Este primer tomo me ha parecido una maravilla y me ha dejado con ganas de más. Quiero seguir acompañando a Morfeo y conocer a esos personajes a los que solo atisbamos en este volumen.

En general, una historia que hay que descubrir, que va más allá de lo que DC nos tiene acostumbrados. No es exactamente de superheroes ni de filosofia, tampoco es únicamente de mitología y, a la vez, es todo eso y mucho más. de verdad, si os gusta Neil Gaiman o sentís curiosidad por el autor, no podéis dejar pasar esta saga.