Editorial: ediciones Pàmies (13/07/2020)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 16 calificaciones)
«Mantén a tus amigos cerca y a tus enemigos todavía más cerca».

He odiado a Rachel Dawson desde que tenía siete años. Era mi vecina de al lado y mi enemiga número uno, y casi todas nuestras peleas infantiles acababan terriblemente mal. Me delató cuando me escapé una noche de casa para quedar con una chica. Y yo la delaté a ella cuando mintió diciendo que no tenía novio. Así pasamos los años de instituto, y juramos que no nos hablaríamos nunca más cuan... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
Pirra
 24 junio 2021
Debería empezar diciendo que compré este libro por equivocación pensando que era otro. Por eso cuando lo empecé a leer allá por Agosto pensé que no sabía cómo iba a llegar de dónde estaba leyendo a lo que había leído en la sinopsis y tras unas páginas me puse a buscar para darme cuenta de que, evidentemente, me había confundido.
No obstante había leído otras cosas de la autora y recordaba que no estaban mal así que decidí darle una oportunidad.
Este libro está marcado como el 1 de una serie pero en realidad no tiene continuación segú nhe visto, simplemente la autora lo encaja en el mismo marco que Carter y Arizona (al cual también le di 2 estrellas en su momento) aunque este otro del que hablo sería más de friends-to-lovers.
Olvidar a Ethan pretende ser un enemies-to-lovers pero te das cuenta desde el principio de que muy enemigos no son por mucho que lo repitan y luego según avanzas en la historia y descubres cosas del pasado te preguntas cómo ha podido nadie creer que eso era posible.
Prepárate para sentirte engañada leyendo. Parece que algunas cosas ocurren por primera vez y los personajes se sorprenden de que pase algo así y de hecho tú misma dices: ¡parad parad! ¿cómo habéis llegado a este punto tan rápido? Ay amiga, es que hay cosas que no sabemos y que nos contarán al final del todo que hacen que se entienda mejor el desarrollo.
Aún así te presentan a unos personajes que son de una manera y luego ves continuamente como hacen cosas, dicen cosas y piensan cosas contrarias a como se habían establecido en un principio.
Por otra parte hay un montón de "otras cosas" pasando... personajes secundarios que hacen cosas, tramas paralelas que no importan una mierda ni se resuelven ([¿qué pasa con el trabajo de la floristería? ¿la de la librería no reconoce a Ethan después de ir a comprar libros para Rachel mil veces? ¿los personajes secundarios le importan a alguien? ¿cómo Greg acaba con Penélope? (en serio, estoy fascinada con este tema) ¿el cambio de personalidad del padre de Ethan? ¿y lo de las cartes de la madre muerta? Y, disculpadme pero que a Ethan le parezca fantástico que el tío engañe a Rachel diciendo que estaba en fase IV de cáncer después de lo que le pasó a la madre me da la sensación de que tiene la empatía en el culo... o que a la autora se le ocurrió matar a la madre después ¿? (hide spoiler)] en fin...). Todo eso me molesta mucho porque cuando parece que va a ocurrir alguna cosa importante o van a tener una conversación intensa... se ponen a follar.
Y yo soy fan de la erótica a tope, incluso puedo disfrutar de tramas en las que follar sea la gran parte de la trama... pero dame ALGO de trama, no me la cortes para sacar el nabo a pasear.
Entonces tenemos personajes (principales y secundarios) que sufren trasplantes de personalidad, tramas que se presentan pero no se cierran porque dejan de importar, drama gratuito que solo está para (supuestamente) hacer avanzar la trama aunque es más un "yo lo sabía antes que nadie", un romance nada creíble, muchas escenas de sexo random...
¡Y una especie de universidad en un crucero! Que estoy viviendo el 2020 en mis carnes y estas cosas absurdas o plot-twists deberían parecerme genial pero... ¿universidad en un barco? Y si tienen tanta pasta todos ¿por qué tienen problemas para pagar el alquiler al principio del libro? En fin...
Mi recomendación es que si te pica la curiosidad la trama te lo leas porque daño tampoco hace, pero no lo recomiendo, ve a leer otra cosa, de verdad.
MissCherryBooks
 30 junio 2020
Este libro va directo a mi TOP 3 de esta autora junto con Dos semanas y una noche y Over Us, Over You.
Rachel acaba de volver de pasar sus primeros tres semestres de universidad en el mar, gracias al programa "Semester at Sea", una vez con los pies en la tierra debe buscar un lugar en el campus para pasar el resto de sus estudios. Infortunios de la vida irá a dar con el anuncio de habitación compartida equivocado, porque uno de sus nuevos compañeros es nada más y nada menos que Ethan, su antiguo vecino y su archienemigo desde que tenía seis años. Ethan por otro lado esta apunto de terminar su carrera de Económicas que lo formará para cumplir el papel que su padre le ha adjudicado: ser el heredero de la empresa familiar. Rachel y Ethan se odian, se desprecian, no pueden estar ni una hora juntos sin ponerse a discutir, aunque...igual no es odio todo lo que reluce, porque ¿Qué clase de enemigos se cartean diariamente, compartiendo todos sus temores, secretos y experiencias, desde los seis años de edad?
Me ha gustado de principio a fin y no hay nada que le cambiaría. Rachel y Ethan son unos personajes geniales de forma independiente y juntos, su relación es divertida y emocionante. Se nota que Whitney va perfilando mejor su estilo con cada libro que publica, calculando a la perfección las dosis de romance, comedia, drama y erotismo, dando como resultado novelas muy completas. Soy muy fan de las historias "Del odio al amor", que le voy a hacer... Si aun no has leído nada de Whitney G. (¡No se que estas haciendo!...jajajajaja nah, es broma) te recomiendo empezar por este o por uno de los otros dos libros que he nombrado al principio.
Mandy
 13 mayo 2021
Ethan y Rachel se conocieron cuando tenían siete años y medio. Fue odio a primera vista. Desde ese momento se convirtieron en enemigos, haciéndose trastadas el uno al otro y enviándose cartas no demasiado amistosas; excepto durante sus pequeñas treguas. Ya en la universidad, una casualidad los convierte en compañeros de piso. Y puede que descubran que ya no son tan enemigos como les gusta pensar.
Los protagonistas de esta novela son dos jóvenes que se han detestado desde el primer momento. Él estaba cansado de que en su calle solo hubiese niñas con las que jugar, así que fue una decepción cuando el niño de la nueva familia resultó ser una chica. A ella no le gustó cómo se comportó cuando él entró en su habitación y se metió con ella por sus gustos, a pesar de que los compartían. Y así fue como comenzó una guerra que duró hasta el último día de instituto, cuando finalmente tomaron caminos separados.
Rachel es una chica que siempre se ha enfrentado a la soledad y a las burlas de sus compañeros por llevar ropa “de chico” y tener aficiones “de chico”. Era la rara de la escuela. Aunque ella siempre era simpática con todo el mundo y nunca dejaba de intentar hablar con todos. ¿Su gran pasión? Escribir cartas a la gente, algo que tampoco veía nadie como normal. Es una chica muy inocente, bastante ingenua, alegre, buena persona. Es un bollo de canela con todas las letras. Una chica que ve el mundo con unos ojos preciosos. Y por eso se lleva tanto disgusto. Es soñadora hasta la médula. Tampoco sabe cómo socializar, ya que nunca la dejaron hacerlo. Y también tiene mucho genio y coge buenos rebotes cuando se enfada. Ha sido mi personaje favorito. Para protegerla y cuidarla para siempre.
Ethan tiene sus cosillas. Siempre ha sido un chico bastante creído, con el ego del tamaño de un elefante, un ligón sin remedio y muy popular. Digamos que es así porque tiene carisma y la gente siempre se ha acercado a él y ha ido a buscarle. También es muy inteligente, aunque tiene que enfrentarse siempre a las expectativas de su padre y al futuro que le tiene planeado. Y tiene un lado dulce muy cuqui, que solo saca con ella, pero no demasiado, ya que son enemigos. Los dos son un par de tontos, os lo digo yo.
En cuanto a secundarios, no tienen demasiada importancia, ya que la historia se centra mucho en ellos dos. Hay algunos momentos con las familias de ambos, que son importantes para la evolución de los personajes. Y el que tiene algo más de presencia es Greg, el otro compañero de piso. Un chico aparentemente inteligente, que saca buenas notas, pero que no lo parece por lo fiestero que es y las ideas locas que tiene. Me ha parecido muy divertido.
Le tenía muchísimas ganas a esta historia. La autora suele gustarme mucho y sabéis que adoro los new adult por encima de todas las cosas. La historia no se centra solo en el presente, sino que también tendremos capítulos ambientados en algún momento significativo del pasado. Iremos viendo lo trastos que eran los dos y las trastadas que se hacían el uno al otro: desde quemar muñecos a delatar al otro cuando hacía algo prohibido. Eran ese tipo de niños que un adulto mira y sabe que en realidad se quieren. Eran incapaces de despegarse el uno del otro.
La relación entre los dos es muy divertida, porque ninguno se corta con el otro. Es incluso cruel, pero los dos a partes iguales. Un claro ejemplo de ‘los que se pelean se desean'. Creo que ese dicho es lo que mejor define esta novela. Es una historia donde dos jóvenes vuelven a pasar tiempo juntos después de estar tanto tiempo separados, donde el contacto ha sido a través de cartas y unas pocas llamadas de teléfono. Donde empieza a hacer acto de presencia la atracción, sumada a la experiencia y que les hace volver atrás en el tiempo y ver su pasado desde una nueva perspectiva. Sin embargo, no todo será tan fácil y tendrán algunos escollos que superar.
También me ha gustado la parte de la familia, ya que ambos tienen algunos problemas con las suyas. Son cosas reales, que pasan mucho y que merecen esa visibilidad. Aunque igual se soluciona demasiado fácil para mi gusto. Otra cosa que tengo que decir es que lo he pasado bastante mal con Rachel y con la actitud del mundo hacia ella. No me parecía nada justo y no ha sido agradable para mí leer esas partes de bullying.
En cuanto a la narración, el libro está contado en primera persona desde la perspectiva de los dos. La de ella más ingenua y soñadora. La de él algo más avispada y realista. Está estructurada en capítulos muy cortos que agilizan la lectura, intercambiando el presente con los flashbacks del pasado. Es una lectura rápida y fluida, llena de diálogos y que va al grano, por lo que las páginas pasan sin que nos demos cuenta. Quizás es incluso demasiado rápida. Eché en falta algo de pausa en algunos momentos, más desarrollo en las evoluciones, que se asentara un poco más lo que estaba pasando. Pero que he disfrutado de todos modos. Uno de los puntazos es el tema de las cartas, que son como libros abiertos, que nos ayudarán a conocerles muy bien y que dejan entrever ese cariño que se tienen desde el principio, por mucho que quieran enmascararlo o se cieguen completamente a él. Son muy divertidas de leer y muy tiernas a la vez.
Enlace: http://papeldreams.blogspot...
Bibliotecariarecomienda
 05 mayo 2021
¡Hola a todos!
Vuelvo a tener en mis manos un libro de una autora que suelo disfrutar mucho, Whitney G. Aunque generalmente prefiero sus libros de género erótico, en este nos encontramos una historia New Adult con algunos toques de erotismo.
No he leído Carter y Arizona pero debe estar relacionado de alguna manera ya que en este libro se les menciona un par de veces, aunque no entendí muy bien el contexto al no haberlo leído.
En Olvidar a Ethan vamos a encontrar una historia enemies to lovers.
Lo de Rachel y Ethan fue odio a primera vista desde que se conocieron a los 6 años y medio. Él ya estaba predispuesto a que ella no le gustará pues esperaba que su nuevo vecino fuera un niño y no quería otra niña en un vecindario ya repleto de ellas, pero ella nada más verlo le ofende diciéndole que es feo, y él le responde corrigiendo su ortografía (sí, a sus 6 años Ethan ya forma parte de la policía ortográfica) y ella le empuja por las escaleras, así que la guerra entre ambos está servida.
Al ser vecinos se ven obligados a soportarse ya que sus padres les obligan a ir juntos al colegio cuando son unos niños y que Ethan lleve a Rachel al instituto cuando son ya más mayores. Son los típicos amienemigos y a pesar de su animosidad se escriben notas y cartas (casi siempre llenas de quejas y reproches) desde muy pequeños, una costumbre que no han perdido al ir haciéndose mayores. Ambos han sido una constante en la vida del otro desde niños y a pesar de sus diferencias siguen estando ahí para el otro cuando se necesitan.
Son como dos hermanos que se fastidian continuamente pero que en el momento de la verdad se preocupan mucho el uno por el otro.
Él siempre ha sido el chico más popular, el rey del baile durante años y eso no cambia al llegar a la universidad, donde seguirá siendo uno de los chicos más guapos y populares, Pero Ethan no es todo físico, es un hombre muy inteligente que va muy avanzado en sus estudios. Va a seguir los pasos de su padre para hacerse cargo de la empresa familiar, aunque en secreto a él lo que le gusta es la literatura y terminar de escribir su libro. Ethan comparte piso con Greg, un muchacho bastante alocado que prende fuego a la casa donde viven durante una de sus fiestas, por lo que tendrán que buscar un sitio nuevo para vivir. Greg encontrará la casa perfecta frente a la playa, la única pega que tiene es que es demasiado cara para ellos dos por lo que deberán encontrar un nuevo compañero de piso.
Para evitar tener que seguir lidiando con Ethan también en la universidad, Rachel decidió cursar sus estudios en Semestre en el mar, donde combina sus estudios universitarios con la vida en un barco, aunque le falta el último año, la falta de amigos y la ruptura con su último novio la harán decidirse a volver a casa para seguir cursando sus estudios en tierra por lo que tendrá que encontrar un lugar donde vivir. al estar avanzado el curso Rachel no encontrará disponible la habitación que iba a compartir con una de sus amigas por lo que, por cosas del destino, terminará compartiendo piso con Ethan y Greg. Ethan no la quiere de compañera de piso dado su historial de enemistad mutua, pero tendrá que ceder ante la presión de Greg. Con la convivencia su relación dará un giro de 180° y a partir de ahí las cosas se pondrán muy muy calientes entre ambos.
El libro tiene 304 páginas divididas en prólogo y 34 capítulos. La narración está a cargo de los dos protagonistas, Ethan y Rachel, con ciertos flashbacks mediante lo que nos irán narrando los momentos más importantes desde su infancia al momento actual. Conforme avanza la historia y comienzas a conocer el pasado común de ambos empiezas a darte cuenta de que realmente nunca han sido realmente enemigos, aunque ninguno de los dos sea consciente de ello, ni quiera reconocerlo ante sí mismo, ni mucho menos ante el otro.
La lectura es ágil y fresca, y os puedo asegurar que la pluma de Whitney es totalmente adictiva, sus libros se devoran casi sin darte cuenta. Los protagonistas tienen una química que traspasa las páginas. Una mención especial a la correspondencia entre ambos, llena de piques y química.
Olvidar a Ethan es una historia fresca que he devorado en un pispas, llena de momentos que he disfrutado mucho pues tiene momentos tiernos, divertidos y muy sexys, una historia de esas que una vez la empiezas no puedes dejar, las páginas se devoran, una historia amena y entretenida que te hará pasar un buen rato.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
Kass_CK
 15 julio 2020
Este libro me resulta complicado de definir. Me ha gustado por que engancha y entretiene, se lee rapidísimo además, pero realmente detesto a la protagonista. Normalmente si alguien me cae tan mal no disfruto de la lectura, y sin embargo, no he sufrido leyendo. Ni yo misma lo entiendo sinceramente.
Entrando en materia, el libro nos cuenta la historia de Ethan y Rachel, dos vecinos que a los 7 años se convirtieron en super enemigos (santa paciencia Rachel, santa paciencia) pero por alguna razón, empezaron a escribirse y a tener la relación de enemigos más extraña de la historia. Ella básicamente es insoportable casi todo el tiempo y él la cuida y protege incluso a escondidas de ella. Hablamos de una relación que empezó con Rachel tirándolo por las escaleras por que él le corrigió una falta ortográfica 🤦‍♀️ En fin, que ahora están casi acabando la universidad y ella vuelve de cursar tres años en un puñetero barco (¿a quien se le ocurre Rachel?) y necesita un sitio donde vivir, ¿donde acaba? Pues en casa de Ethan evidentemente.
No voy a destripar más pero hablando sobre los personajes tengo que decir que si esto fuera una competición, Ethan ganaría por goleada. Es un chico responsable y divertido, no es perfecto por supuesto, pero es buena gente. Rachel por otro lado es inmadura, impulsiva, egoísta, hipócrita y básicamente insoportable. ¿Qué le pasa a Whitney G con los personajes femeninos? ¿Por qué casi siempre son tan espantosas? ¿Por queeeeeee?
Como dije al principio, después de describir a Rachel de esta forma debería haber sido un suplicio la lectura y debería odiar el libro, pero no. de alguna manera la autora consigue entretenerte y hacer la historia bonita (gracias a Ethan siempre) y acaba siendo una buena lectura para una tarde sin pretensiones. No se trata de un libro que te vaya a dejar huella y marcar de por vida. Es una lectura para pasar el rato con algo sencillo, sin dramones que duren 80 páginas y para terminar con una sonrisa y disfrutando (sin olvidar que Rachel no se merecía ese final tan precioso, Ethan siempre tiene que arreglar todo lo que ella destroza). Pero de verdad, merece la pena darle una oportunidad si os apetece una lectura sencilla, entretenida y bonita, lo cumple.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda14 septiembre 2020
—Oye, tengo que hacerte una pregunta. —Greg agitó la mano delante de mi cara cuando Ethan se alejó—. ¿Cuánto tiempo lleváis Ethan y tú siendo amigos de verdad? Dímelo tú, porque Ethan ya me ha mentido sobre eso dos veces.
—Nunca hemos sido amigos. —Probé mi bebida, que me refrescó la boca—. Somos enemigos que han aprendido a tolerarse mutuamente.
—Los verdaderos enemigos no pueden ser cordiales —afirmó.
—Se puede si es necesario —repliqué—. ¿No estás tratando tú de ser cordial con tu ex?
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda14 septiembre 2020
—Porque Rachel vive en la casa de al lado y siempre se ha sentado en el asiento delantero desde que tengo este coche.
—Esa no es una buena razón, Ethan. —Me miró con los ojos entrecerrados—. Yo soy tu novia, y afirmas que ella es tu enemiga, pero te aseguro que la tratas mejor que a cualquier enemigo que exista. La tratas como si fuera tu mejor amiga…, más que tu mejor amiga.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda14 septiembre 2020
No era posible que sintiera una intensa atracción hacia él en ese momento. Solo había tenido un día largo. Tenía que ser eso.
Sigue siendo el chico de al lado al que odiaba…, nada más. Y nada menos….
—Entonces, ¿estabas celoso?
Sonrió.
—No sabía que estaba celoso…
—¿Y lo sabes ahora?
—Sé que ahora eres mía. —Me besó, haciéndome sonrojar por todas partes—. Y no importa nada más.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda14 septiembre 2020
Incluso después de tantas cartas, no me atreví a llamarla «amiga». Ella seguía siendo mi enemiga. Solo que ahora lo era de una manera diferente.
otros libros clasificados: new adultVer más

Cuanto sabes de la saga Crepúsculo?

Como se llama la protagonista humana?

Bella
Sandra