Editorial: ediciones Pàmies (30/11/-1)

Nos conocimos un martes.
Nos convertimos en amigos íntimos y luego en amantes un martes.
Y todo acabó un martes…

Había tres cosas de Charlotte Taylor cuando la conocí en la universidad que debéis saber:
1. Me odiaba. También afirmaba que yo era «un mandón imbécil con un ego enorme». (Tengo algo enorme, sí. Aunque no es mi ego).
2. Se tomaba las clases de refuerzo de Literatura que me tenía que dar demasiado en serio.
... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Maru
 10 enero 2021
Charlotte y Grayson se conocieron en la universidad, en su últimos meses antes de terminar sus carreras. Pero son dos personas completamente diferentes, él es el capitán del equipo, alto, guapo, amigo de sus amigos, responsable y todas las chicas están pilladas de él. Bueno menos una, Charlotter es una chica responsable, se toma muy enserio sus estudios, no quiere un rollete de una noche, quiere un chico que se atreva a conocerla y que busque algo más que sexo.
Pero él destino y unos créditos (en caso de ambos) para terminar la carrera unirá a estos dos personajes, un martes en una cafetería y el primer encuentro es de todo menos los que esperaba Grayson, Charlotte le pone las pilas cada vez que él lo necesita pero entre ellos surge una química que poco a poco y cada martes va a más.

Es una historia que se lee muy rápida, los capítulos no son muy largos y tiene ese salseo que tanto me gusta.
Dos estudiantes completamente diferentes en cuanto a personalidades y estilos de vida, él es popular va a fiestas y le gusta ligar, pero también es un buen estudiante que saca buenas notas. Cosa que al principio Charlotte no se creía, ella por el contrario es muy buena estudiante y ayuda a todo el mundo que puede, tiene una gran amiga que le apoya en todo, ella no quiere ser popular, ni ser el centro de todas las miradas.
Con cada martes que se juntan veremos cómo se van conociendo y como van descubriendo, en el otro, una persona que no creían que podría ser, entre estudios, cafés y donuts empezará a crearse algo que ninguno de los dos esperaba.
No sólo veremos sus encuentros de los martes, si no que poco a poco los iremos conociendo en su día a día, sus estudios, la carrera prometedora de Grayson y a los amigos de ambos.

Pero no solo conoceremos su historia del pasado, es decir, en esta historia tenemos dos líneas temporales. Una la del pasado en la que conoceremos cómo se conocieron, como fueron los encuentros de los martes y cómo poco a poco se da paso a algo más en ellos, los miedos y las inseguridades de cada uno de ellos. Luego, tendremos otra línea temporal en el presente y conoceremos cómo están sus vidas en el día a día, pero sin querer o si, una reunión de alumnos hace que sus caminos se vuelvan a cruzar y darse cuenta que entre ellos no estaba todo cerrado, que hay ciertas heridas que nunca se curaron, pero sobre todo, tal vez, darse cuenta que una mano oscura hizo que todo terminara como terminó.

Es un historia que se toma su tiempo, sobre todo en el pasado, en el presente puede que sea algo más rápida, pero es que para conocer su presente tenemos que conocer perfectamente ese pasado que los une y todo lo que a ellos lo rodearon, porque a veces ciertas acciones de ciertas personas tiene consecuencias y tan grandes que son un peso dentro de ti.
Pero como os he comentado anteriormente es una historia que se lee rápida, y no solo eso, los personajes hacen que te enganches a ellos y quieras saber cómo se van conociendo y sobre todo que paso para terminar como terminaron. Una historia pausada, dulce, de esas que nos hacen suspirar, donde los personajes nos sorprenderán porque nos parecerán, al principio, una cosa y poco a poco iremos viendo que son mucho más de las apariencias que tienen.

Es una historia donde no tenemos muchos personajes, quitando a Charlotte y Grayson, tendremos a los mejores amigos de cada unos de ellos que nos harán conocerlos mejor y sobre todo comprender ciertas cosas, pero sobre todo me ha gustado mucho el significado de amistad que se da en esta historia, amigos que son como hermanos. Y poco más personajes veremos, tendremos alguno más pero son esporádicos y no se les llega a conocer muy bien pero tiene un cometido para un momento determinado y ya no sabremos nada más de ellos porque en esta historia lo importante son Charlotte y Grayson.

Fue un martes es una historia rápida de leer, una historia que tiene dos líneas temporales en las que conoceremos la historia de nuestros protagonistas. El chico popular y la chica "empollona" se juntan un martes y no sabrán que nunca jamás los martes volverán a ser lo mismo. Para hablar de Charlotte hay que hablar de Grayson, para hablar de Grayson hay que hablar de Charlotte, porque sus vidas se unieron un martes y también los distanció un martes.
Lau154
 15 enero 2021
En “Fue un martes” nos encontramos con la historia de amor de Charlotte y Grayson. En resumidas cuentas y sin spoilers, narrado a dos tiempos y a dos voces, vamos a ver cómo se conocieron hace siete años, cómo evolucionó su relación, cómo ésta se rompió y cómo se reencontrarán después de todo este tiempo.
Tengo sentimientos encontrados con este libro, ahora os cuento por qué.
Para empezar, los personajes me han gustado bastante aunque, al ser un libro tan corto, no he podido conocerlos a la perfección. Tenemos a Grayson, un jugador de fútbol americano excelente en la universidad que es fichado para un equipo de la NFL cuando acaba la carrera gracias a su gran talento. Es un mujeriego egocéntrico con un puntito tierno, especialmente cuando está con Charlotte. Y luego la tenemos a ella, a Charlotte. Una chica muy inteligente, de matrícula de honor, cursando dos carreras y aún planteándose en si tirar por el camino del arte o por el de la abogacía. Es un poco insegura en general, pero se ve que coge algo más de confianza a lo largo del libro, en especial ya de mayor.
En cuanto a la trama debo decir que es muy buena, pero que, para mi gusto, es un lío. ¿Por qué digo eso? Porque se intercala el pasado con el presente, el punto de vista de Charlotte y luego el de Grayson… Y lía un poco, porque la autora no ha hecho mitad y mitad, sino que ha puesto tres capítulos de actualidad, cuatro del pasado, uno de actualidad, dos más por aquí de pasado… Sinceramente me ha vuelto un poco loca. Otro pero que le encuentro es que el libro es super corto y no me ha permitido empatizar con ninguno de los personajes. Aún así, la idea de la trama en sí encuentro que es una maravilla. Me parece que tiene una historia super tierna que merece mucho la pena conocer.
Y la pluma de Whitney G… ¿Qué os voy a decir? Si yo adoro a esta mujer. Tiene una forma de escribir que consigue que me lea absolutamente todo lo que lee. Es sencilla, cercana y adictiva, perfecta para una novela romántica.
En resumen, es un libro muy ameno y adictivo que nos cuenta una historia preciosa sobre dos personas que se reencuentran tras mucho tiempo buscándose.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 12 enero 2021
Charlotte y Grayson se conocieron en la universidad. ⁣
Se hicieron amigos gracias a las tardes de estudio, y se enamoraron, a pesar de las reticencias de Charlotte. Grayson se ganó su corazón y todo parecía ir bien... hasta que se estropeó. ⁣

Siete años más tarde, su reencuentro será un estallido de recuerdos, de secretos que saldrán a la luz y de remordimientos que no les dejarán vivir en paz. ⁣

¿Qué pasó para que todo se acabara? ¿Quién tuvo la culpa de las decepciones y el rencor? ⁣

Grayson y Charlotte deberán comprender que, a veces, la vida se interpone en el camino de la felicidad. ⁣

La historia de Charlotte y Grayson es MARAVILLOSA. Gracias a las voces de ambos y a dos líneas temporales, iremos viendo qué pasó siete años atrás y cómo se desarrolla su historia en la actualidad, aunque el peso mayor lo tiene el pasado, el momento en el que se conocieron y cómo fueron sus primeros acercamientos, esos tira y afloja que dieron paso al amor. Grayson nunca pensó llegar a enamorarse y tampoco entraba en los planes de Charlotte, pero su amor es de esos que pueden con todo. Un amor lleno de esperanza, a pesar del dolor del pasado. ⁣

Grayson me ha robado el corazón, a pesar de lo que aparentaba ser. Y el personaje de Charlotte me ha encantado. Los secundarios son geniales y tendrán sus propias historias, por lo que seguiremos conociendo más de esta pareja tan especial. ⁣

Es un libro ADICTIVO y lo recomiendo muchísimo. ⁣
AlbaM
 13 enero 2021
La verdad es que leer a Whitney G siempre es un acierto, me encanta como escribe, aunque reconozco me gustan un pelín más sus novelas New Adult. Así que me encanta cuando puedo leer alguna suya de este género como es el caso de hoy.
Charlotte y Grayson son dos universitarios que se encuentran en su último año. Grayson es uno de los jugadores de fútbol universitario más talentosos con muchas probabilidades de convertirse en una estrella en la NFL, pero antes debe graduarse, por lo que se le designa una tutora, Charlotte, para que lo ayude. Los dos se encuentran todos los martes en una de las cafeterías favoritas de Charlotte para sus sesiones de estudio y con cada martes que pasa ambos se irán enamorando. Ahora después de 7 años sin contacto se volverán a reencontrar.
La historia me encantó, me ha parecido muy bonita, emotiva y repleta de momentos divertidos entre los protagonistas. Me encanta el estilo de escritura de la autora, consigue que desde la primera página me sumerja de lleno y no lo suelte hasta terminarlo. Y en este concretamente y no pude dejar de leer porque hasta prácticamente el final no sabes que sucedió hace 7 años para que terminaran.
El libro está narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas, más o menos tienen el mismo peso en la narración porque se va alternando en cada capítulo. Y también tendremos la historia en dos tiempos, ya que comienza en la reunión universitaria después de 7 años con Grayson y Charlotte que han estado separados durante todos esos años, pero sin nosotros saber qué sucedió. Y en los siguientes capítulos nos lleva directamente al pasado, donde todo comenzó. Hasta terminar en la actualidad, anuqué entre los capítulos del pasado hay alguno suelto del presente.
La única pega que le puedo poner a este libro es que me ha sabido a poco, ha sido un poco más corto de lo que esperaba, pero lo he disfrutado un montón. Solo espero que salga pronto el siguiente libro de la serie (que ya lo he visto anunciado en goodreads)
Aunque el futbol americano tiene presencia en esta historia, no lo catalogaría como un new adult un romance deportivo, para mi es más bien una historia de amor de segundas oportunidades entre dos universitarios que cuando se reencuentran siete años después todavía tienen sentimientos el uno por el otro, pero muchas cosas que hablar.

Enlace: https://booksisterhood.blogs..
Maria3004
 15 enero 2021
Me encantó!! Adoreeee!!
Un libro bien al estilo de la autora, romántico, con unos protagonistas que me encantaron (Grayson es taaaan lindo), super ágil, sobre segundas oportunidades, un libro cortito y que engancha desde el primer párrafo.
Un libro que inicia una serie de libros inspirados en un día de la semana, una canción de Adele y un verso romántico, en éste caso el día es el martes y la canción When we were young.
SusanaSusana12 enero 2021
Una mentira por omisión sigue siendo una mentira.
otros libros clasificados: novela cortaVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth