Editorial: ediciones Pàmies (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 20 calificaciones)
Nos conocimos un martes.
Nos convertimos en amigos íntimos y luego en amantes un martes.
Y todo acabó un martes…

Había tres cosas de Charlotte Taylor cuando la conocí en la universidad que debéis saber:
1. Me odiaba. También afirmaba que yo era «un mandón imbécil con un ego enorme». (Tengo algo enorme, sí. Aunque no es mi ego).
2. Se tomaba las clases de refuerzo de Literatura que me tenía que dar demasiado en serio.
... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
Maru
 10 January 2021
Charlotte y Grayson se conocieron en la universidad, en su últimos meses antes de terminar sus carreras. Pero son dos personas completamente diferentes, él es el capitán del equipo, alto, guapo, amigo de sus amigos, responsable y todas las chicas están pilladas de él. Bueno menos una, Charlotter es una chica responsable, se toma muy enserio sus estudios, no quiere un rollete de una noche, quiere un chico que se atreva a conocerla y que busque algo más que sexo.
Pero él destino y unos créditos (en caso de ambos) para terminar la carrera unirá a estos dos personajes, un martes en una cafetería y el primer encuentro es de todo menos los que esperaba Grayson, Charlotte le pone las pilas cada vez que él lo necesita pero entre ellos surge una química que poco a poco y cada martes va a más.

Es una historia que se lee muy rápida, los capítulos no son muy largos y tiene ese salseo que tanto me gusta.
Dos estudiantes completamente diferentes en cuanto a personalidades y estilos de vida, él es popular va a fiestas y le gusta ligar, pero también es un buen estudiante que saca buenas notas. Cosa que al principio Charlotte no se creía, ella por el contrario es muy buena estudiante y ayuda a todo el mundo que puede, tiene una gran amiga que le apoya en todo, ella no quiere ser popular, ni ser el centro de todas las miradas.
Con cada martes que se juntan veremos cómo se van conociendo y como van descubriendo, en el otro, una persona que no creían que podría ser, entre estudios, cafés y donuts empezará a crearse algo que ninguno de los dos esperaba.
No sólo veremos sus encuentros de los martes, si no que poco a poco los iremos conociendo en su día a día, sus estudios, la carrera prometedora de Grayson y a los amigos de ambos.

Pero no solo conoceremos su historia del pasado, es decir, en esta historia tenemos dos líneas temporales. Una la del pasado en la que conoceremos cómo se conocieron, como fueron los encuentros de los martes y cómo poco a poco se da paso a algo más en ellos, los miedos y las inseguridades de cada uno de ellos. Luego, tendremos otra línea temporal en el presente y conoceremos cómo están sus vidas en el día a día, pero sin querer o si, una reunión de alumnos hace que sus caminos se vuelvan a cruzar y darse cuenta que entre ellos no estaba todo cerrado, que hay ciertas heridas que nunca se curaron, pero sobre todo, tal vez, darse cuenta que una mano oscura hizo que todo terminara como terminó.

Es un historia que se toma su tiempo, sobre todo en el pasado, en el presente puede que sea algo más rápida, pero es que para conocer su presente tenemos que conocer perfectamente ese pasado que los une y todo lo que a ellos lo rodearon, porque a veces ciertas acciones de ciertas personas tiene consecuencias y tan grandes que son un peso dentro de ti.

Pero como os he comentado anteriormente es una historia que se lee rápida, y no solo eso, los personajes hacen que te enganches a ellos y quieras saber cómo se van conociendo y sobre todo que paso para terminar como terminaron. Una historia pausada, dulce, de esas que nos hacen suspirar, donde los personajes nos sorprenderán porque nos parecerán, al principio, una cosa y poco a poco iremos viendo que son mucho más de las apariencias que tienen.

Es una historia donde no tenemos muchos personajes, quitando a Charlotte y Grayson, tendremos a los mejores amigos de cada unos de ellos que nos harán conocerlos mejor y sobre todo comprender ciertas cosas, pero sobre todo me ha gustado mucho el significado de amistad que se da en esta historia, amigos que son como hermanos. Y poco más personajes veremos, tendremos alguno más pero son esporádicos y no se les llega a conocer muy bien pero tiene un cometido para un momento determinado y ya no sabremos nada más de ellos porque en esta historia lo importante son Charlotte y Grayson.

Fue un martes es una historia rápida de leer, una historia que tiene dos líneas temporales en las que conoceremos la historia de nuestros protagonistas. El chico popular y la chica "empollona" se juntan un martes y no sabrán que nunca jamás los martes volverán a ser lo mismo. Para hablar de Charlotte hay que hablar de Grayson, para hablar de Grayson hay que hablar de Charlotte, porque sus vidas se unieron un martes y también los distanció un martes.
Mandy
 11 May 2021
Cada martes, Charlotte le daba clases de literatura a Grayson, los dos para conseguir unos pocos créditos que les quedaban para la graduación. Ella las detestaba porque él no parecía tomarse nada en serio y su actitud le molestaba. Para él solo eran una excusa para poder verla todas las semanas. Lo que empezó como algo obligatorio, se acabó convirtiendo en un juego. Sin embargo, el destino es caprichoso y llevan siete años sin verse, aunque sin ser capaces de olvidarse.

No hay mejor forma de empezar el año que con Whitney G. Estoy segura de que este es uno de mis libros favoritos de ella. Cuando se lanza a algo más new adult es complicado que me decepcione. Y es que esta novela me ha durado un suspiro y también la he disfrutado de forma impresionante.

Charlotte es una joven que está en último curso de la universidad, aunque ahora tiene que decidir si entra en la escuela de arte o en la de leyes. Es una chica estudiosa, madura, organizada y responsable. Para ella, la universidad no es ir de fiesta todos los días y acostarse con la mayor cantidad de tíos posibles. de hecho, es un poco romántica en ese sentido, así que todavía está esperando a alguien especial para perder la virginidad. Y ese alguien no puede ser Grayson, que representa todo lo contrario de lo que anda buscando. A mí me ha gustado mucho porque está cómoda y segura con sus decisiones, no se avergüenza para nada.

Grayson es el líder del equipo de fútbol americano. Un chico arrogante y muy seguro de sí mismo, que no necesita abuela para decirse lo maravilloso que es. Pero tampoco es difícil que sea así, ya que todo el mundo canta sus alabanzas y no deja de ganar premios al mejor jugador. No me daba la sensación de que fuese un sobrado de los que cansan y dan arcadas, sino que esa es su realidad y es tan natural como que el sol sale cada mañana. Además, tampoco encaja del todo en el cliché porque es muy detallista y no duda en dejar de lado su vida desenfrenada para conocer a Charlotte. Me ha encantado de principio a fin.

Como secundarios cabría destacar a la mejor amiga de ella y al mejor amigo de él. Ellos sí que son más arquetípicos. Dos personas que disfrutan de las fiestas, del sexo y de la libertad universitaria. Ambos quieren aprovechar al máximo su tiempo allí. También son imprescindibles en la vida de cada uno de los protagonistas, siendo un apoyo o el empujón que necesitan.

La historia comienza con los dos descubriendo que necesitan esos créditos que no se habían dado cuenta que les faltaban. A ella le ofrecen la posibilidad de ser tutora. Él tiene que aprobar unas asignaturas avanzadas de literatura. Y es así como acaban compartiendo cada martes. Es una relación que parte de una atracción muy divertida. Él no la esconde en ningún momento, mientras que ella intenta engañarse a sí misma tanto como puede. Sus interacciones son tira y afloja de lo más entretenidos, evolucionando la relación poco a poco y aumentando el contacto y el cariño. Él tiene claro que quiere su número de teléfono y conocerla mejor fuera de las clases, y no escatimará en gestos para demostrarle que va en serio y no solo quiere meterse en sus bragas. Eso será siete años antes, cuando descubramos cómo se conocieron y llegaron a ser tan importantes el uno para el otro.

La novela está dividida en capítulos del antes y también otros ambientados en el presente, que comienzan con Grayson ganando otra Superbowl, que no le sabe demasiado bien, y una reunión de antiguos alumnos que puede ser su posibilidad de ver a Charlotte de nuevo, después de que desapareciera de su vida sin dejar rastro ni dar una explicación. Esta parte estará teñida de esa pérdida, de ese tiempo desperdiciado y con respuestas a todas las preguntas de ambos. Las dos partes están muy bien complementadas.

En cuanto a la narración, la primera persona desde el punto de vista de los dos será la elegida. Es una narración de capítulos cortos y muy ágil, llena de buenos diálogos y con descripciones que no se hacen pesadas. Es una novela de esas que se leen en un suspiro, que cuesta soltarlas, que entretiene sin esfuerzos y que arranca más de una carcajada. Me ha durado prácticamente una tarde. Una tarde que ha sido maravillosa.
Enlace: http://papeldreams.blogspot...
laurasbookcase
 15 January 2021
En “Fue un martes” nos encontramos con la historia de amor de Charlotte y Grayson. En resumidas cuentas y sin spoilers, narrado a dos tiempos y a dos voces, vamos a ver cómo se conocieron hace siete años, cómo evolucionó su relación, cómo ésta se rompió y cómo se reencontrarán después de todo este tiempo.

Tengo sentimientos encontrados con este libro, ahora os cuento por qué.

Para empezar, los personajes me han gustado bastante aunque, al ser un libro tan corto, no he podido conocerlos a la perfección. Tenemos a Grayson, un jugador de fútbol americano excelente en la universidad que es fichado para un equipo de la NFL cuando acaba la carrera gracias a su gran talento. Es un mujeriego egocéntrico con un puntito tierno, especialmente cuando está con Charlotte. Y luego la tenemos a ella, a Charlotte. Una chica muy inteligente, de matrícula de honor, cursando dos carreras y aún planteándose en si tirar por el camino del arte o por el de la abogacía. Es un poco insegura en general, pero se ve que coge algo más de confianza a lo largo del libro, en especial ya de mayor.

En cuanto a la trama debo decir que es muy buena, pero que, para mi gusto, es un lío. ¿Por qué digo eso? Porque se intercala el pasado con el presente, el punto de vista de Charlotte y luego el de Grayson… Y lía un poco, porque la autora no ha hecho mitad y mitad, sino que ha puesto tres capítulos de actualidad, cuatro del pasado, uno de actualidad, dos más por aquí de pasado… Sinceramente me ha vuelto un poco loca. Otro pero que le encuentro es que el libro es super corto y no me ha permitido empatizar con ninguno de los personajes. Aún así, la idea de la trama en sí encuentro que es una maravilla. Me parece que tiene una historia super tierna que merece mucho la pena conocer.

Y la pluma de Whitney G… ¿Qué os voy a decir? Si yo adoro a esta mujer. Tiene una forma de escribir que consigue que me lea absolutamente todo lo que lee. Es sencilla, cercana y adictiva, perfecta para una novela romántica.

En resumen, es un libro muy ameno y adictivo que nos cuenta una historia preciosa sobre dos personas que se reencuentran tras mucho tiempo buscándose.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 12 January 2021
Charlotte y Grayson se conocieron en la universidad. ⁣
Se hicieron amigos gracias a las tardes de estudio, y se enamoraron, a pesar de las reticencias de Charlotte. Grayson se ganó su corazón y todo parecía ir bien... hasta que se estropeó. ⁣

Siete años más tarde, su reencuentro será un estallido de recuerdos, de secretos que saldrán a la luz y de remordimientos que no les dejarán vivir en paz. ⁣

¿Qué pasó para que todo se acabara? ¿Quién tuvo la culpa de las decepciones y el rencor? ⁣

Grayson y Charlotte deberán comprender que, a veces, la vida se interpone en el camino de la felicidad. ⁣

La historia de Charlotte y Grayson es MARAVILLOSA. Gracias a las voces de ambos y a dos líneas temporales, iremos viendo qué pasó siete años atrás y cómo se desarrolla su historia en la actualidad, aunque el peso mayor lo tiene el pasado, el momento en el que se conocieron y cómo fueron sus primeros acercamientos, esos tira y afloja que dieron paso al amor. Grayson nunca pensó llegar a enamorarse y tampoco entraba en los planes de Charlotte, pero su amor es de esos que pueden con todo. Un amor lleno de esperanza, a pesar del dolor del pasado. ⁣

Grayson me ha robado el corazón, a pesar de lo que aparentaba ser. Y el personaje de Charlotte me ha encantado. Los secundarios son geniales y tendrán sus propias historias, por lo que seguiremos conociendo más de esta pareja tan especial. ⁣

Es un libro ADICTIVO y lo recomiendo muchísimo. ⁣
Layaluciasbookshelf_
 20 November 2022
Este libro nos cuenta la historia de Charlotte Taylor, una chica que esta en su último año de universidad, le faltan varios créditos para acabar la carrera y al hablar con tutor le ofrece ser profesora particular para conseguirlos. Pero no podía ser otro que a Grayson Connors, al chico que más odia en toda la universidad.
Grayson es uno de los mejores jugadores de futbol de la universidad y como siga así será fichado por la NFL. Pero tiene que pasar esa clase que tiene pendiente, con la ayuda de Charlotte. Pero no se quedará en solo esas clases de los martes, sino que el intentara con todo lo posible ser amigos o algo más que eso. Pero todo se complica de repente...

Un libro que nos intercala el presente y el pasado, hace siete años, cuando ellos dos terminaron la universidad. Y conocemos toda su vida presente y pasado y lo que paso entre ellos.
Un libro que he disfrutado mucho leyendo, ya que quería saber todo lo que había pasado, por el dramón que nos trae en este libro. Es un libro cortito, de erótica que disfrutas leyendo como todos los demás de la escritora. Y sin duda voy a seguir leyendo todos los demás libros que saque.
SusanaSusana12 January 2021
Una mentira por omisión sigue siendo una mentira.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio