Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
15 January 2021
En “Fue un martes” nos encontramos con la historia de amor de Charlotte y Grayson. En resumidas cuentas y sin spoilers, narrado a dos tiempos y a dos voces, vamos a ver cómo se conocieron hace siete años, cómo evolucionó su relación, cómo ésta se rompió y cómo se reencontrarán después de todo este tiempo.

Tengo sentimientos encontrados con este libro, ahora os cuento por qué.

Para empezar, los personajes me han gustado bastante aunque, al ser un libro tan corto, no he podido conocerlos a la perfección. Tenemos a Grayson, un jugador de fútbol americano excelente en la universidad que es fichado para un equipo de la NFL cuando acaba la carrera gracias a su gran talento. Es un mujeriego egocéntrico con un puntito tierno, especialmente cuando está con Charlotte. Y luego la tenemos a ella, a Charlotte. Una chica muy inteligente, de matrícula de honor, cursando dos carreras y aún planteándose en si tirar por el camino del arte o por el de la abogacía. Es un poco insegura en general, pero se ve que coge algo más de confianza a lo largo del libro, en especial ya de mayor.

En cuanto a la trama debo decir que es muy buena, pero que, para mi gusto, es un lío. ¿Por qué digo eso? Porque se intercala el pasado con el presente, el punto de vista de Charlotte y luego el de Grayson… Y lía un poco, porque la autora no ha hecho mitad y mitad, sino que ha puesto tres capítulos de actualidad, cuatro del pasado, uno de actualidad, dos más por aquí de pasado… Sinceramente me ha vuelto un poco loca. Otro pero que le encuentro es que el libro es super corto y no me ha permitido empatizar con ninguno de los personajes. Aún así, la idea de la trama en sí encuentro que es una maravilla. Me parece que tiene una historia super tierna que merece mucho la pena conocer.

Y la pluma de Whitney G… ¿Qué os voy a decir? Si yo adoro a esta mujer. Tiene una forma de escribir que consigue que me lea absolutamente todo lo que lee. Es sencilla, cercana y adictiva, perfecta para una novela romántica.

En resumen, es un libro muy ameno y adictivo que nos cuenta una historia preciosa sobre dos personas que se reencuentran tras mucho tiempo buscándose.